Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
os dejo el video del teleférico de Dubrovnik
Es precioso Baja, yo no lo cogí porque había una cola kilométrica, pero ya veo que las vistas son espectaculares.
Si no me equivoco desde la zona de la llegada es donde bombardeaban la ciudad, ¿no?
Es precioso Baja, yo no lo cogí porque había una cola kilométrica, pero ya veo que las vistas son espectaculares.
Si no me equivoco desde la zona de la llegada es donde bombardeaban la ciudad, ¿no?
No y si, desde monte Srdj se ha defendido la ciudad aunque hubo momentos en los que llego estar ocupado, hay un museo de la guerra arriba
No hay de qué bajamonti
Estuve en Dubrovnik hace 9 años y no recuerdo haber subido al teleférico. Tiene unas vistas muy buenas. Y es muy curioso lo del teleférico de Zagreb. Tendré que volver a Croacia.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Buenos días chicos
Ahí va mi aportación sobre trenes con encanto.
Los dos están en Cataluña y son los únicos que hay en España con el sistema cremallera que permite salvar pendientes de más del 8% mediante los engranajes que sujetan el tren
Montserrat y accesos a Santa Cova
Y el Cremallera de Núria, un lugar excepcional
Las fotos son de wikipedia, cuando llegue a casa miraré si tengo alguna que pueda subir.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
Tres sitios curiosos, relacionados con el tren y teleférico, de los que he visitado:
Toys Train. Tren de via estrecha, que va de Kalka a Shimla, en el Himalaya indio. Fué construido por los ingleses para llegar cómodamente a aquella ciudad de veraneo.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El tren comercial más rápido del mundo: el Magalev, en Shanghai. Cuando viajamos en él alcanzó los 449 km/h.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El teleférico de Manhattan. Vale la pena viajar en este teleférico sobretodo por las vistas.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
figarillo Escribió:
Chulisimas las fotos camiral.
El maglev es impresionante.
Hola.
Pues más impresionantes fué viajar en el. A los 3 minutos de haber empezado el recorrido ya alcanzaba los 200 km/h (el vagon lleva un marcador que va indicando la velocidad). A mitad del recorrido alcanzó la máxima velocidad y la mantuvo durante 1 minuto. Hicimos el recorrido de 45 km (como de Barcelona a Sitges) exactamente en 8 minutos. ´
Lo más acojonante fué en el momento de cruzarse con el tren que iva en el otro sentido, se produjo como una explosión, no sabes lo que pasa ya que al ir los dos trenes a tanta velocidad no ves el otro tren. Todos los pasajeros acojonados.