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Pues como veo que también se aceptan teleféricos, menciono el "Wings of Tatev", que es el más largo del mundo: 5,7 kms de teleférico entre la localidad de Halidzor y el Monasterio de Tatev atravesando el cañón del río Vorotan, en la provincia de Syunik (Armenia), no lejos de Nagorno Karabakh.
El día que estuve yo hacía un tiempo horrible: Nublado, gris, lluvioso... Y las fotos, con la poca visibilidad desmerecen bastante. En un día claro las vistas tienen que ser impresionantes. Aún así, conseguí sacar una foto medianamente decente del cañón del Vorotan. También saqué una foto del teleferico en sí, pero es tan espantosamente mala que he preferido poner una que he encontrado online. Así que la primera foto es mía y la segunda (en la que se ve una torre del monasterio) prestada de internet.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
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amon1976 Escribió:
Por curiosidad que trayecto realiza ese tren, camiral?
Pues como indica figarillo, va del aeropuerto a la ciudad de Shanghai, a una estación de metro donde puedes enlazar para adentrarte en la ciudad.
El recorrido tampoco es que sea tan corto, pero es que va a tanta velocidad que vas mirando por la ventanilla como adelanta a los coches de la autopista que va paralela, y a la que te das cuenta ya has llegado.
Una buena parte de los pasajeros hacíamos el recorrido simplemente por el placer de ir en este veloz tren. Al llegar al aeropuerto nos apeamos y volvimos a subir para el regreso.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
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Bravo por esos trenes y teléfericos!! Que recuerdos a la bonita Duvro y también recomiendo el teléferico a Roosevelt Island, geniales vistas!
Os dejo mi aportación como el "tren" más extraño en el que he viajado y en el que mejor me lo he pasado. El tren de bambú:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Está en Battambang, Camboya, un tablón, ruedas, una correa, un viejo motor y listo, a recorrer a toda pastilla la selva Camboyana sobre esos vías y el tablón en el que no parabas de pegar botes y pensabas que ibas a acabar cayendote, pero divertidísimo.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
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Mr. Viajero. Chulisimo. Ese mensaje debería valer por 10
Por cierto, yo hice la ruta de la Toscana en tren, una navidad, bajando luego a Roma para pasar allí el fin de año, en la Piazza del Poppolo, que es como nuestra perta del sol. Con mi latica de uvas en almíbar
Lo digo porque uno de tus diarios habla de eso, aunque no sé si fuiste en tren.
La Sociedad de International Railway Travelers lo considera como uno de los Mejores 25 trenes del mundo debido a su excelente alojamiento, espacios públicos y servicio de comedor. Tiene confortables vagones que proceden de la época de 1920, aquí encontraréis una mezcla de clasicismo y modernidad, con suites reales que miden 16 metros cuadrados, con salón, habitación, cuarto de baño y ambiente climatizado. Con todo, para mantener su estilo antiguo, colonial, las cosas más modernas, como el aire acondicionado, se tratan de camuflar convenientemente.
El Rovos Rail, de 20 vagones, solo admite una capacidad máxima de 72 pasajeros. Sí, poco más de tres pasajeros por vagón, de media.
En resumen, las rutas básicas son:
Pretoria a Ciudad del Cabo o viceversa
Pretoria a Durban o viceversa
Pretoria a las Cataratas Victoria o viceversa
Ciudad del Cabo a Dar es Salaam, Tanzania y viceversa
Pretoria a Swakopmund, Namibia o viceversa.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
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nari85 Escribió:
La Sociedad de International Railway Travelers lo considera como uno de los Mejores 25 trenes del mundo debido a su excelente alojamiento, espacios públicos y servicio de comedor. Tiene confortables vagones que proceden de la época de 1920, aquí encontraréis una mezcla de clasicismo y modernidad, con suites reales que miden 16 metros cuadrados, con salón, habitación, cuarto de baño y ambiente climatizado. Con todo, para mantener su estilo antiguo, colonial, las cosas más modernas, como el aire acondicionado, se tratan de camuflar convenientemente.
El Rovos Rail, de 20 vagones, solo admite una capacidad máxima de 72 pasajeros. Sí, poco más de tres pasajeros por vagón, de media.
En resumen, las rutas básicas son:
Pretoria a Ciudad del Cabo o viceversa
Pretoria a Durban o viceversa
Pretoria a las Cataratas Victoria o viceversa
Ciudad del Cabo a Dar es Salaam, Tanzania y viceversa
Pretoria a Swakopmund, Namibia o viceversa.