Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
No hay de qué bajamonti
Estuve en Dubrovnik hace 9 años y no recuerdo haber subido al teleférico. Tiene unas vistas muy buenas. Y es muy curioso lo del teleférico de Zagreb. Tendré que volver a Croacia.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Buenos días chicos
Ahí va mi aportación sobre trenes con encanto.
Los dos están en Cataluña y son los únicos que hay en España con el sistema cremallera que permite salvar pendientes de más del 8% mediante los engranajes que sujetan el tren
Montserrat y accesos a Santa Cova
Y el Cremallera de Núria, un lugar excepcional
Las fotos son de wikipedia, cuando llegue a casa miraré si tengo alguna que pueda subir.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
Tres sitios curiosos, relacionados con el tren y teleférico, de los que he visitado:
Toys Train. Tren de via estrecha, que va de Kalka a Shimla, en el Himalaya indio. Fué construido por los ingleses para llegar cómodamente a aquella ciudad de veraneo.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El tren comercial más rápido del mundo: el Magalev, en Shanghai. Cuando viajamos en él alcanzó los 449 km/h.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El teleférico de Manhattan. Vale la pena viajar en este teleférico sobretodo por las vistas.
figarillo Escribió:
Chulisimas las fotos camiral.
El maglev es impresionante.
Hola.
Pues más impresionantes fué viajar en el. A los 3 minutos de haber empezado el recorrido ya alcanzaba los 200 km/h (el vagon lleva un marcador que va indicando la velocidad). A mitad del recorrido alcanzó la máxima velocidad y la mantuvo durante 1 minuto. Hicimos el recorrido de 45 km (como de Barcelona a Sitges) exactamente en 8 minutos. ´
Lo más acojonante fué en el momento de cruzarse con el tren que iva en el otro sentido, se produjo como una explosión, no sabes lo que pasa ya que al ir los dos trenes a tanta velocidad no ves el otro tren. Todos los pasajeros acojonados.
Pues como veo que también se aceptan teleféricos, menciono el "Wings of Tatev", que es el más largo del mundo: 5,7 kms de teleférico entre la localidad de Halidzor y el Monasterio de Tatev atravesando el cañón del río Vorotan, en la provincia de Syunik (Armenia), no lejos de Nagorno Karabakh.
El día que estuve yo hacía un tiempo horrible: Nublado, gris, lluvioso... Y las fotos, con la poca visibilidad desmerecen bastante. En un día claro las vistas tienen que ser impresionantes. Aún así, conseguí sacar una foto medianamente decente del cañón del Vorotan. También saqué una foto del teleferico en sí, pero es tan espantosamente mala que he preferido poner una que he encontrado online. Así que la primera foto es mía y la segunda (en la que se ve una torre del monasterio) prestada de internet.
amon1976 Escribió:
Por curiosidad que trayecto realiza ese tren, camiral?
Pues como indica figarillo, va del aeropuerto a la ciudad de Shanghai, a una estación de metro donde puedes enlazar para adentrarte en la ciudad.
El recorrido tampoco es que sea tan corto, pero es que va a tanta velocidad que vas mirando por la ventanilla como adelanta a los coches de la autopista que va paralela, y a la que te das cuenta ya has llegado.
Una buena parte de los pasajeros hacíamos el recorrido simplemente por el placer de ir en este veloz tren. Al llegar al aeropuerto nos apeamos y volvimos a subir para el regreso.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Bravo por esos trenes y teléfericos!! Que recuerdos a la bonita Duvro y también recomiendo el teléferico a Roosevelt Island, geniales vistas!
Os dejo mi aportación como el "tren" más extraño en el que he viajado y en el que mejor me lo he pasado. El tren de bambú:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Está en Battambang, Camboya, un tablón, ruedas, una correa, un viejo motor y listo, a recorrer a toda pastilla la selva Camboyana sobre esos vías y el tablón en el que no parabas de pegar botes y pensabas que ibas a acabar cayendote, pero divertidísimo.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Mr. Viajero. Chulisimo. Ese mensaje debería valer por 10
Por cierto, yo hice la ruta de la Toscana en tren, una navidad, bajando luego a Roma para pasar allí el fin de año, en la Piazza del Poppolo, que es como nuestra perta del sol. Con mi latica de uvas en almíbar
Lo digo porque uno de tus diarios habla de eso, aunque no sé si fuiste en tren.