Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Yo tengo a todos mis jefes allí, van a pasar los 3 días y me han dicho que estaba hoy todo a parir de gente.
Claro, entre personalidades, profesionales, políticos, empresarios, etc, etc, madre míaaaa...
Jejeje, pero más majete mi jefe, ha estado en el stand de Myanmar y me ha cogido algo de información pero parece ser que es muy pequeñico y no tenían casi documentación pero bueno... Algo es algo ¿no?
Hoy ha sido horrible.
Para entrar casi 1h30' la gente apiñada, algunos lectores de códigos de barras no funcionaban, algún empleado bastante poco resolutivo...
Hemos hecho fotos y grabado vídeos, a ver si podemos colgar algo mañana que hoy estamos reventados ya.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18126
marisitaroja Escribió:
Entre otras cosas, iban los Reyes y el ministro
Siempre el día de la inauguracin, con la presencia de los reyes y resto de autoridades , se llena de visitantes … El resto de días de diario no suele haber tanto jaleo…. Y el fin de semana es cuando llega la marabunta total….
Si, de hecho había inhibidores de frecuencia y no funcionaban ni móviles no internet ni nada mientras estaban por allí los reyes.
Esperemos que mañana haya pasado ya el caos.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95890
becaira Escribió:
El problema no es FITUR es IFEMA, que es un desastre.
Con 1:40h como Spainsun creo que me habría dado media vuelta...
En otras ferias, aún siendo día de profesionales yo he invertido 30 - 40 minutos para entrar a primera hora.
El problema es que habia muy pocos scanners para la gente que habia ido.
En mi zona habia sitio para muchos mas scanners, pero solo habia uno en nuestro lateral... No se entiende. En el centro habia 4 o 5 y supongo que en el lateral contrario, habria otro.
Pero en todas las zonas la cola era monumental...
Ha sido una mala gestión. Otros años creo recordar que los scanners estaban antes de los tornos. Primero pasabas el scanner, luego te acreditabas o ibas alas taquillas y por ultimo pasabas el torno.
Este año las taquillas estaban antes (primera cola, yo por suerte no la hice pues ya llevaba la entrada) luego los tornos segunda cola... Y por ultimo entre los tornos y el scanner se formo una marabunda de gente... Pero ademas una vez pasado los tornos, ya no hay vuelta atrás o cambio de puerta.
Yo tenia una cita a las 11 y llegue a las 11:40, pero la chica me dijo que los anteriores tampoco habian llegado.
Es decir que probablemente se perdieron miles de citas en fitur hoy, porque la gente habia quedado atascada en la puerta.
Os dejo una foto de como estabamos una vez pasados los tornos.. Y todavia quedaba mas de una hora hasta el dichoso scanner.
A mi me gusto el stand de Iberia.. Yo lo llamo el stand zen... Ya vereis porque.
Mirad que colores, el sol.
Tiene un sillon para que probemos los asientos de primera... Que envidia.
Bueno, si alguna vez me toca la loteria me lo pensaré.
Y la del vestido de cristales, me pareció muy guapa y simpática. Me hizo un juego en una tableta y me regaló 200 avíos (por torpe). Le dije que haria mal uso de sus avios y que era mejor que no me los regalase. Que le iba a caer una bronca de sus compañeros de atención al cliente porque pensaba ofrecerlos en el hilo del mercadillo: www.losviajeros.com/ ...p?t=188166
Eso le pasa por regalarle avíos a un desconocido.
Señores de Iberia, bromas aparte, el stand muy bonito.
Sangama Escribió:
Gracias Spainsun por publicar la noticia de la Presentación de Promperú (también Jesús Calleja dijo Promeperú Es bueno que se conozca mucho más del destino turístico más completo de cuantos hay en el planeta, con un 97% de los ecosistemas existentes, cultura y arqueología de primer orden, y mucho por descubrir. Soy la que está al medio en la foto, lo pasamos muy bien transmitiendo lo que el Perú te da: sensaciones, emociones, percepciones. Te descubre algo que tienes dentro y que aun no sabes. Muy bien orientada esta Campaña de turismo, transmite lo especial y mágico que tiene el Perú.
¿Así que tu eres la antropóloga Mª Carmen Valadés? (lo he escrito bien, no me echéis la bronca)
Que alegría y que sorpresa. Bienvenida a nuestra pequeña familia.
Lo de "Promeperu", te aseguro que lo hizo mi subconsciente, no fue imitando a Calleja... Lo puse bien en el titulo, pero con las prisas me equivoqué en el texto del cuerpo del mensaje. Esta noche al releerlo me di cuenta de que lo habia escrito mal.. Pero ahí se queda.
Por cierto, menudas bromas que os hizo el amigo Calleja (cuando se pone, parece granaino como yo)... ¿Al final te ha presentado a Iker Jiménez?
Para que sigáis la conversación: Anoche Jesus Calleja nos introdujo en un Perú bastante insólito a través de los ojos y vivencias de tres viajeros españoles, para que comprendamos que aún queda mucho por descubrir en el país.
Esos tres españoles eran: la antropóloga Mª Carmen Valadés, Diego Cortijo, explorador e investigador de la Sociedad Geográfica Española, fotógrafo y reportero; y José Mª Fernández Díaz-Formentí, médico y apasionado de las culturas andinas.
Mª Carmen nos contó algunos secretos de la cultura andina y de su modo de sentir y de como lo sentía ella. Muchos de estos conocimientos y vivencias están plasmados en su libro: "El Perú Por Dentro (Terra Incognita)".
Diego Cortijo nos descubrió sus aventuras y peripecias por la selva amazónica, buscando restos escondidos de la cultura precolombina: www.diegocortijo.com/
Y José Mª Fernández Díaz-Formentí nos enseño algunas fotos espectaculares, mientras nos relataba sus aventuras sobre todo por la selva peruana: www.formentinatura.com/
Da gusto escuchar a estas personas y como nos cuentan con toda su alma esas experiencias. Lo contaban de un modo que te trasladabas allí.
Gracias Spainsun, y veo que estuviste ahí, me alegra mucho que te atraigan esas tierras. Es cierto, le eché la bronca a Calleja por confunidr mi apellido... Es que toda la vida lo andan confundiendo y ya prefiero cortarlo a tiempo. Con lo fácil que es!
Contestándote, te diré que me hizo gracia el comentario porque a Iker ya le conozco, su primer viaje que hizo a "mi tierra" se lo preparé y lo guié yo... Pero no quise mencionarlo porque entonces sí que me sentencia al rincón de lo místico! Pero que conste que a todo eso le echamos broma, yo los misterios los dejo como misterios, no busco las razones a la sinrazón, eso no es labor humana, sino... Y que aun existan incógnitas es lo que nos atrae de lugares como el Perú, sin duda.
Pido disculpas por haber terminado a lo "Francisco Umbral", pero se habían comido ese dato, y la ocasión en que estábamos lo ameritaba. Bueno en cualquier cosa en que os pueda ser útil, cuenta conmigo, es un placer, os llevo leyendo mucho tiempo.
Saludos a todos
Disculpa, no había leído la última parte de tu mensaje, muchas gracias por mencionar el libro, muy amable! la Editorial es Olañeta, y dentro de ella, la colección Terra Incógnita. Es un buen artificio para preparar un viaje al Perú y aprehender todo lo que te van a contar y vas a ver allí, eso espero, está hecho desde una visión personal, como la tertulia que desarrollamos ayer.
Si no es mucha molestial os adjunto una foto y de nuevo gracias
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Hoy cuando he entrado yo, sobre las 11.15 no había ninguna cola. Han quitado los escáneres, sólo había tornos y, habían muchos y funcionaban todos. No había problema a la entrada.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Charucag, no te preocupes, en IFEMA cuando suele haber más problemas de entrada es el primer día porque todo el mundo llega con el tiempo pelao para acabar de montar el stand, se organizan eventos, vienen el Rey o el ministro de turno...