Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Gadiemp leyendo tus comentarios me he acordado una ciudad que me decepcionó bastante y es Aman. A parte del teatro romano y las ruinas de La ciudadela lo demás no me gustó
Bueno, se entiende. Yo no he estado en Jordania, pero acabo de mirar información y veo que tiene una superficie similar a la de Andalucia y 6 millones de habitantes, de los cuales 4 millones se concentrran en Amann. Y luego, de la superficie que hemos mencionado, en realidad los puntos de interes se encuentran en una tercera parte del territorio, que es la franja Jerash-Amann-Wadi Rum-Petra-Aqaba.
Amann concentra la población y la actividad, pero los centros de atracción turística se encuentran por esa franja. Me imagino que si vas a Jordania, es inevitable no pasar por Amann. Ocurre parecido en Armenia con Yerevan.
Exacto, por eso mismo pensé en Amman, yo creo que es inevitable pasar por ella pero le dedicaría un día.
Es verdad que la gente en si me pareció amable, los dulces árabes también me chiflan con tanto hojaldre y frutos secos aunque solo puedo comer un par de ellos, son demasiado dulces y casi todos fritos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Votos: 0 👍
Sobre Amman varias personas me han comentado lo mismo, lo bueno es que cuando vaya a Jordania, iré sobre aviso y no creo que me decepcione. Es más, al llevar perspectivas bajas es más fácil que no sea tan feúcha como pienso, jejeje.
Hay un hilo abierto de decepciones en ciudades con altas expectativas. ¿Y en general, cuál es el sitio que menos os ha gustado aquel al que seguramente no volveriais? Bien sea por su escaso atractivo, por su inseguridad, etc...
En mi caso Nápoles, me pareció un caos total, sucia, sin normas, con pobreza. No llevaba expectativas altas, así que se confirmó.
Decepción total. Quien haya visto la tipica foto de Avignon, la fachada del palacio episcopal, que no espere encontrar nada mas. En la ciudad no hay nada que ver, aparte de las murallas, que tampoco llaman mucho la atención. En cuanto al palacio episcopal, esta totalmente limpio por dentro. Parece como si hubiera entrado un ladron y se hubiera llevado hasta las tuberias. Solo encontrara en cada sala paneles con fotos y diagramas explicativos de la historia de la ciudad y del palacio episcopal. Para eso me compro un libro, no me voy a una ciudad que esta a tropecientos kilometros de donde vivo. También hay un puente para visitar. Pagas 5 o 7 euros por pasear por un puente, o mas bien medio puente, pues solo se conserva la mitad. Llegas al borde, ves el rio, y te das media vuelta. No hay nada mas que hacer. En fin, que si tirais del google y veis la tipica foto de avignon, la cosa parece que promete, pero la sorpresa te la llevas al ver que luego no encuentras nada mas que ver en la ciudad que simplmente esto, la fachada de un palacio.
Totalmente de acuerdo... Avignon una gran decepción
Hay un hilo abierto de decepciones en ciudades con altas expectativas. ¿Y en general, cuál es el sitio que menos os ha gustado aquel al que seguramente no volveriais? Bien sea por su escaso atractivo, por su inseguridad, etc...
En mi caso Nápoles, me pareció un caos total, sucia, sin normas, con pobreza. No llevaba expectativas altas, así que se confirmó.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
migueltor79 Escribió:
Migueltor79, traslado tu mensaje al hilo que amablemente te ha indicado Bajamonti, y así no dispersamos la información
Sobre Amman varias personas me han comentado lo mismo, lo bueno es que cuando vaya a Jordania, iré sobre aviso y no creo que me decepcione. Es más, al llevar perspectivas bajas es más fácil que no sea tan feúcha como pienso, jejeje.
Habra que esperara para ir a Amman, ahora creo que no es la mejor epoca debito al conflicto tan gordo que hay...
Por cierto, veo que se ha mencionado Avignon, a mi no es que me decepcionara, pero si es verdad que me esperaba un poco mas.
Si rodei, era una de las alternativas para este año pero la descartamos en parte por eso... Y porque Cuba se nos cruzó en el camino!
Mientras siga el conflicto en Siria y los indeseables del estado islamico, mejor esperar.
Que bueno Cuba, un destino que tengo en mente desde hace muchisimo tiempo. Ya me contaras.
Migueltor79, traslado tu mensaje al hilo que amablemente te ha indicado Bajamonti, y así no dispersamos la información
Saludos
Sí, me he dado cuenta en cuanto he abierto el nuevo hilo... Había visto el de sitios con expectativas.... Mis disculpas por el trabajo innecesario
Gadiemp leyendo tus comentarios me he acordado una ciudad que me decepcionó bastante y es Aman. A parte del teatro romano y las ruinas de La ciudadela lo demás no me gustó
Bueno, se entiende. Yo no he estado en Jordania, pero acabo de mirar información y veo que tiene una superficie similar a la de Andalucia y 6 millones de habitantes, de los cuales 4 millones se concentrran en Amann. Y luego, de la superficie que hemos mencionado, en realidad los puntos de interes se encuentran en una tercera parte del territorio, que es la franja Jerash-Amann-Wadi Rum-Petra-Aqaba.
Amann concentra la población y la actividad, pero los centros de atracción turística se encuentran por esa franja. Me imagino que si vas a Jordania, es inevitable no pasar por Amann. Ocurre parecido en Armenia con Yerevan.
Amman es peculiar, no es tan espectacular como otras ciudades árabes como Damasco por ejemplo, y siempre esperas un mezquita y un zoco de las mil y una niches...pero nada de eso, ni una cosa , ni otra, pero tiene mucha vida, y la gente es amabilísima!.
Si vas a Jordania, Amman suele ser uno de los campamentos base para moverte a las diferentes zonas del país.
Cuando viajo me suele gustar todo y el hecho de viajar me hace sentirme bien. Pero quizás debido al calor bochornoso que me hizo en agosto, y que estuve cinco días, por estar de tránsito hacia otro lugar de Europa, el destino que mas me ha decepcionado fue Malta.
Malta es una piedra rodeada de agua. Buscar buenas playas es una misión encomiable cuando hace calor y aunque tiene alguna tssst. Luego visitar la Valleta o Rabat con ese calor… insoportable… Vamos que estaba deseando irme a Cracovia (mi siguiente destino) a los dos días de estar allí.
Supongo que sin ese calor la cosa hubiera cambiado pero tampoco le ví mucha chicha al país para lo aislado que está.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11945
javisevilla Escribió:
Malta es una piedra rodeada de agua. Buscar buenas playas es una misión encomiable cuando hace calor y aunque tiene alguna tssst. Luego visitar la Valleta o Rabat con ese calor… insoportable… Vamos que estaba deseando irme a Cracovia (mi siguiente destino) a los dos días de estar allí.
Nunca he estado en Malta, pero me ha hecho gracia eso que dices porque a mí también el calor me arruinó bastante un viaje que hice por... Polonia xDD
En serio, pensábamos disfrutar de un verano fresquito entre Polonia, Lituania y Letonia y resultó que en 2 semanas no nos libramos de un calor sofocante de esos que te quitan las ganas de hacer cualquier cosa.
Yo iba de vacaciones y mis días libres se convirtieron en un horror.
Lee el foro " El peor viaje de mi vida: India "
Hola
Me ha llamado la atención tu opinion,voy a leer el hilo que mencionas
A mi India me fascino,pero estamos en lo de siempre,dependera de la experiencia vivida
Saludoss
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Yo acabo de llegar de la India y ya estoy pensando en volver.
Pero sí, es un destino que creo que hay que saber donde uno va y cómo afrontarlo, y maravilloso por supuesto.