Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Yo subo las fotos que necesito guardar a Panoramio; nunca se me ha borrado ninguna y me parece una buena herramienta, al menos puedo disponer de cada foto en 3 tamaños fácilmente.
Pues no estoy 100% seguro pero me parece que Panoramio es una herramienta de Google. O sea que si haces click en el siguiente enlace
Y ves tus fotos, entonces la explicación de Google/Picasa que le he pasado a Eugenia también te valdria a ti (si te hiciera falta, claro...). Creo que ahí se te ofrecen más tamaños para poner...
Eso si: Es cierto que es un servidor muy fiable. No falla.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
retroseriestv50 Escribió:
si, si ya eso ya lo vi, lo que pasa es que hay diarios de 20 o 30 etapas que es un rollo tener que imprimirlo uno a uno...o sea...que se te quitan las ganas..
Hola
Yo tengo un método pero se imprimen sin fotos, lo hago para subrayar y hacer acotaciones mías.
Selecciono el diario con el ratón (fotos inclusive) y copio y pego todo en el bloc de notas. Se puede hacer de 3 en 3 etapas, con lo cual es más rápido.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9184
Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
retroseriestv50 Escribió:
si, si ya eso ya lo vi, lo que pasa es que hay diarios de 20 o 30 etapas que es un rollo tener que imprimirlo uno a uno...o sea...que se te quitan las ganas..
Hola
Yo tengo un método pero se imprimen sin fotos, lo hago para subrayar y hacer acotaciones mías.
Selecciono el diario con el ratón (fotos inclusive) y copio y pego todo en el bloc de notas. Se puede hacer de 3 en 3 etapas, con lo cual es más rápido.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
vinadas1 Escribió:
meha Escribió:
Quiero cambiar una etapa de un diario a otro. La nueva etapa la inserta al principio, como etapa nº 1 en el diario destino. ¿Puedo cambiarle el orden, de forma que aparezca como última etapa del diario, o en una posición intermedia?
Como etapa nº 1 quiero mantener la que estaba antes.
Gracias por adelantado
Pregunté lo mismo hace tiempo y por lo visto las etapas se ordenan por la fecha de creación, así que como no copies toda la etapa de Taramundi y la pegues como una nueva te estropeará el orden...
Vinadas lleva razon: las etapas se ordenan por orden de creación.
Meha, se puede estudiar como mejora, pero eso supone incluso cambios en la base de datos, pues no tenemos un campo de ordenación.
Gracias a ambos.
Gracias por la respuesta. De momento, Taramundi ha quedado sin moverse y lo he devuelto a su sitio inicial.
Lo que sí me parecería muy interesante sería que pudiésemos descargarnos cada uno de nuestros diarios propios en un archivo en formato editable y guardable. Me asusta que se vuelva a perder información como ocurrió con las galerías de fotos y que pudiese afectar a pérdidas de diarios. Me gustaría poder guardarme una copia de seguridad.
Gracias y buen fin de semana!
Quiero cambiar una etapa de un diario a otro. La nueva etapa la inserta al principio, como etapa nº 1 en el diario destino. ¿Puedo cambiarle el orden, de forma que aparezca como última etapa del diario, o en una posición intermedia?
Como etapa nº 1 quiero mantener la que estaba antes.
Gracias por adelantado
Pregunté lo mismo hace tiempo y por lo visto las etapas se ordenan por la fecha de creación, así que como no copies toda la etapa de Taramundi y la pegues como una nueva te estropeará el orden...
Vinadas lleva razon: las etapas se ordenan por orden de creación.
Meha, se puede estudiar como mejora, pero eso supone incluso cambios en la base de datos, pues no tenemos un campo de ordenación.
Gracias a ambos.
Gracias por la respuesta. De momento, Taramundi ha quedado sin moverse y lo he devuelto a su sitio inicial.
Lo que sí me parecería muy interesante sería que pudiésemos descargarnos cada uno de nuestros diarios propios en un archivo en formato editable y guardable. Me asusta que se vuelva a perder información como ocurrió con las galerías de fotos y que pudiese afectar a pérdidas de diarios. Me gustaría poder guardarme una copia de seguridad.
Gracias y buen fin de semana!
Meha:
Yo tengo guardadas copias de seguridad de mis diarios.
Lo que hago es copiar en un bloc de notas todo la parte del código de cada una de las etapas de cada diario. Un archivo.txt por cada etapa. Cada uno de esos archivos contiene los códigos HTML del texto e imágenes de cada etapa.
La gran caída del foro del 4 Julio de 2014 ocurrió minutos después de que yo subiese mi diario completo de Armenia, por eso recuerdo bien la fecha El diario se salvó por los pelos, aunque, tras una segunda caída que hubo al día siguiente, sé que se perdieron visitas y los primeros comentarios. Aún así, si se hubiese perdido el diario, no hubiese ocurrido nada porque guardé cada uno de los blocs de notas con su código así que para recuperarlo lo unico que tenía que hacer era copiar y pegar de cada uno de los archivos.
Y entiendo lo que dices de las Galerias: Las 150 fotos que yo había colgado en las galerias se quedaron en 20 tras las caídas, pero, bueno, son cosas que pasan. Siempre guardo copias de seguridad y las fotos voy reponiéndolas poco a poco.
Vinadas contó que el guardaba copias en formato .pdf. Me parece buena idea para mantener una copia del "resultado final de cada etapa y creo que yo también lo voy a hacer, pero creo que es fundamental copiar el código HTML de cada etapa en archivos .txt de bloc de notas, en plan "Butan_Etapa_1.txt", "Butan_Etapa_2.txt", etc, etc... No sé si me explico...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
meha Escribió:
spainsun Escribió:
vinadas1 Escribió:
meha Escribió:
Quiero cambiar una etapa de un diario a otro. La nueva etapa la inserta al principio, como etapa nº 1 en el diario destino. ¿Puedo cambiarle el orden, de forma que aparezca como última etapa del diario, o en una posición intermedia?
Como etapa nº 1 quiero mantener la que estaba antes.
Gracias por adelantado
Pregunté lo mismo hace tiempo y por lo visto las etapas se ordenan por la fecha de creación, así que como no copies toda la etapa de Taramundi y la pegues como una nueva te estropeará el orden...
Vinadas lleva razon: las etapas se ordenan por orden de creación.
Meha, se puede estudiar como mejora, pero eso supone incluso cambios en la base de datos, pues no tenemos un campo de ordenación.
Gracias a ambos.
Gracias por la respuesta. De momento, Taramundi ha quedado sin moverse y lo he devuelto a su sitio inicial.
Lo que sí me parecería muy interesante sería que pudiésemos descargarnos cada uno de nuestros diarios propios en un archivo en formato editable y guardable. Me asusta que se vuelva a perder información como ocurrió con las galerías de fotos y que pudiese afectar a pérdidas de diarios. Me gustaría poder guardarme una copia de seguridad.
Gracias y buen fin de semana!
Meha:
Yo tengo guardadas copias de seguridad de mis diarios.
Lo que hago es copiar en un bloc de notas todo la parte del código de cada una de las etapas de cada diario. Un archivo.txt por cada etapa. Cada uno de esos archivos contiene los códigos HTML del texto e imágenes de cada etapa.
La gran caída del foro del 4 Julio de 2014 ocurrió minutos después de que yo subiese mi diario completo de Armenia, por eso recuerdo bien la fecha El diario se salvó por los pelos, aunque, tras una segunda caída que hubo al día siguiente, sé que se perdieron visitas y los primeros comentarios. Aún así, si se hubiese perdido el diario, no hubiese ocurrido nada porque guardé cada uno de los blocs de notas con su código así que para recuperarlo lo unico que tenía que hacer era copiar y pegar de cada uno de los archivos.
Y entiendo lo que dices de las Galerias: Las 150 fotos que yo había colgado en las galerias se quedaron en 20 tras las caídas, pero, bueno, son cosas que pasan. Siempre guardo copias de seguridad y las fotos voy reponiéndolas poco a poco.
Vinadas contó que el guardaba copias en formato .pdf. Me parece buena idea para mantener una copia del "resultado final de cada etapa y creo que yo también lo voy a hacer, pero creo que es fundamental copiar el código HTML de cada etapa en archivos .txt de bloc de notas, en plan "Butan_Etapa_1.txt", "Butan_Etapa_2.txt", etc, etc... No sé si me explico...
Sí Gadiemp, yo hago eso para poder leerlas cuando quiera y demás, aunque es un poco engorroso porque con las fotos se corta mucho el texto y es mucho mejor leerlo aquí directamente.
Pero haré también eso que comentas por si las moscas, no cuesta absoutamente nada y lo tienes ahí seguro!
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
gadiemp Escribió:
meha Escribió:
spainsun Escribió:
vinadas1 Escribió:
meha Escribió:
Quiero cambiar una etapa de un diario a otro. La nueva etapa la inserta al principio, como etapa nº 1 en el diario destino. ¿Puedo cambiarle el orden, de forma que aparezca como última etapa del diario, o en una posición intermedia?
Como etapa nº 1 quiero mantener la que estaba antes.
Gracias por adelantado
Pregunté lo mismo hace tiempo y por lo visto las etapas se ordenan por la fecha de creación, así que como no copies toda la etapa de Taramundi y la pegues como una nueva te estropeará el orden...
Vinadas lleva razon: las etapas se ordenan por orden de creación.
Meha, se puede estudiar como mejora, pero eso supone incluso cambios en la base de datos, pues no tenemos un campo de ordenación.
Gracias a ambos.
Gracias por la respuesta. De momento, Taramundi ha quedado sin moverse y lo he devuelto a su sitio inicial.
Lo que sí me parecería muy interesante sería que pudiésemos descargarnos cada uno de nuestros diarios propios en un archivo en formato editable y guardable. Me asusta que se vuelva a perder información como ocurrió con las galerías de fotos y que pudiese afectar a pérdidas de diarios. Me gustaría poder guardarme una copia de seguridad.
Gracias y buen fin de semana!
Meha:
Yo tengo guardadas copias de seguridad de mis diarios.
Lo que hago es copiar en un bloc de notas todo la parte del código de cada una de las etapas de cada diario. Un archivo.txt por cada etapa. Cada uno de esos archivos contiene los códigos HTML del texto e imágenes de cada etapa.
La gran caída del foro del 4 Julio de 2014 ocurrió minutos después de que yo subiese mi diario completo de Armenia, por eso recuerdo bien la fecha El diario se salvó por los pelos, aunque, tras una segunda caída que hubo al día siguiente, sé que se perdieron visitas y los primeros comentarios. Aún así, si se hubiese perdido el diario, no hubiese ocurrido nada porque guardé cada uno de los blocs de notas con su código así que para recuperarlo lo unico que tenía que hacer era copiar y pegar de cada uno de los archivos.
Y entiendo lo que dices de las Galerias: Las 150 fotos que yo había colgado en las galerias se quedaron en 20 tras las caídas, pero, bueno, son cosas que pasan. Siempre guardo copias de seguridad y las fotos voy reponiéndolas poco a poco.
Vinadas contó que el guardaba copias en formato .pdf. Me parece buena idea para mantener una copia del "resultado final de cada etapa y creo que yo también lo voy a hacer, pero creo que es fundamental copiar el código HTML de cada etapa en archivos .txt de bloc de notas, en plan "Butan_Etapa_1.txt", "Butan_Etapa_2.txt", etc, etc... No sé si me explico...
Sí Gadiemp, yo hago eso para poder leerlas cuando quiera y demás, aunque es un poco engorroso porque con las fotos se corta mucho el texto y es mucho mejor leerlo aquí directamente.
Pero haré también eso que comentas por si las moscas, no cuesta absoutamente nada y lo tienes ahí seguro!
Etapa a etapa también se puede guardar editando la etapa y copiando en word, pero me resulta bastante rupestre. Mi propuesta se refería a guardar una copia del diario completo de una forma sencilla y rápida. Ahora mismo tengo 268 etapas, y guardar una a una me parece tedioso.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22345
Votos: 0 👍
Yo los escribo primero en un word, ya que no me gusta ir escribiendo directamente en la etapa, por si se cierra, y porque generalmente noi escribo la etapa del tirón. Así que esos word los tengo guardados, los primeros solo el texto, los últimos ya con el código de las fotos, para poder subirlos más rápido. Así que a las malas tengo mi texto disponible en caso de catástrofe.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95821
Votos: 0 👍
Ahora mismo existen 4 copias de la base de datos, en 4 discos diferentes y residen en dos servidores diferentes.
Hemos "aprendido" mucho de la ultima caída.
Antes teníamos solo dos copias en dos servidores, pero al romperse el servidor, justo cuando se estaban haciendo la copia completa, se rompieron ambas copias.
Además existen 5 copias completas de la base de datos de los 5 últimos días. Eso lo teníamos también antes.
Si os acordáis, no se perdieron nada mas que los mensajes del día.
Lo que más se perdió fue las fotos y los adjuntos del foro (las copias de ficheros adjuntos y fotos solo se hacia en el servidor de backup).
Yo no me preocuparía por los backup de diarios... Calculo que nosotros tenemos unas 20 copias si contamos los 5 últimos días.
Puedo darle una vuelta a ver como se podría hacer un backup completo en txt del bbcode, para el dueño del diario.
Buenas, estoy intentando escribir el diario de mi ultimo viaje, he enpezado alguna etapa pero quiero incluir las fotos. No entiendo muy bien como he de hacerlo y no encuentro la pagina del foro donde estan las explicaciones. Si alguno puede decirme donde buscar.
Buenas, estoy intentando escribir el diario de mi ultimo viaje, he enpezado alguna etapa pero quiero incluir las fotos. No entiendo muy bien como he de hacerlo y no encuentro la pagina del foro donde estan las explicaciones. Si alguno puede decirme donde buscar.
Buenas, estoy intentando escribir el diario de mi ultimo viaje, he enpezado alguna etapa pero quiero incluir las fotos. No entiendo muy bien como he de hacerlo y no encuentro la pagina del foro donde estan las explicaciones. Si alguno puede decirme donde buscar.
Quels, he traído tu mensaje y sus respuestas a un tema más específico sobre diarios de viajes. Así lo conoces. De los métodos que te comentan, y que puedes encontrar explicados con detalle en la página 1 del tema, te aconsejo que, ya que tienes que aprender alguno, pruebes con Picasa, que está dando buen resultado. También hablan bien de Panoramio. Como ves en el tutorial, Tinypic desaloja las fotos pasado un tiempo (tengo que arreglar eso )
Mira los tutoriales que te hemos enlazado y pregunta las dudas que surjan.
Quels, he traído tu mensaje y sus respuestas a un tema más específico sobre diarios de viajes. Así lo conoces. De los métodos que te comentan, y que puedes encontrar explicados con detalle en la página 1 del tema, te aconsejo que, ya que tienes que aprender alguno, pruebes con Picasa, que está dando buen resultado. También hablan bien de Panoramio. Como ves en el tutorial, Tinypic desaloja las fotos pasado un tiempo (tengo que arreglar eso )
Mira los tutoriales que te hemos enlazado y pregunta las dudas que surjan.
¡Ánimo con tu diario!
Jopetas!!!!! Habia acertado con typynic, solo me faltaba cambiar tamaños. Volvere a la carga con alguno de estos que me marcas. Que soy bastante patosa
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22345
Votos: 0 👍
emerald Escribió:
Yo utilizo Picassa y es una pasada!! Muy fácil de usar y, además, está tan, tan bien explicado en el tutorial... Que a la primera ya lo tenía.
No te preocupes qelss, que más patosa que soy yo con estas cosas... Creo que no hay nadie jajajaja y, al final, lo conseguí.
Si ves que no te aclaras, nos preguntas ¿ok? Anda que no di yo la paliza ni nada jajajaj.
A mi también me costó unos cuantos intentos, jeje! Desde el primer diario utilizo Picasa, y va muy bien, la verdad. Alguna vez, para probar, he utilizado Photobucket y también bien, aunque he visto en algunos diarios que desaparecen las fotos cuando alcanzas cierta capacidad.
Yo utilizo Picassa y es una pasada!! Muy fácil de usar y, además, está tan, tan bien explicado en el tutorial... Que a la primera ya lo tenía.
No te preocupes qelss, que más patosa que soy yo con estas cosas... Creo que no hay nadie jajajaja y, al final, lo conseguí.
Si ves que no te aclaras, nos preguntas ¿ok? Anda que no di yo la paliza ni nada jajajaj.
Conseguido, he plantado mis primeras fotos tocando todos los botones posibles, una de ellos acerte, pero para acabar el diario creo que me queda mucho trabajo
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22345
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
marimerpa Escribió:
carcaro Escribió:
Una preguntita ...
No tengo claro si subo una foto al foro en algún hilo desde Picasa .. una vez subida la foto con el enlace, si elimino la foto de mi álbum de Picasa ¿se pierde la imagen en el hilo puesto en el foro?
Gracias
Claro, tienes que mantener el enlace, si no lo foto no se ve.
Gracias, eso es lo que me imaginaba.. La verdad que es una foto que no tiene mucho interés para mi (y me va a ocupar espacio libre) pero he querido ponerla en el foro para ilustrar una duda de un forero: www.losviajeros.com/ ...;start=100
Pero bueno, si no hay más alternativas.. Jejeje.
Saludos
Picasa, si subes la fotos en tamaño optimizado para la web (creo que inferior a 1024 px) no te cuenta el espacio en el almacenamiento total. Yo tengo así todas mis fotos y ya tengo subidas miles. Otra cosa es que las quieras tener en calidad alta.
Tengo un álbum titulado "Varios", donde tengo todas estas fotos que sé que no voy a volver a mirar
EDITO: Respecto al tamaño y al almacenamiento, dice lo siguiente:
Quote::
Las fotos de más de 2.048 x 2.048 píxeles ocupan espacio de almacenamiento. Las que tengan un tamaño inferior se almacenan de forma gratuita.
No tengo claro si subo una foto al foro en algún hilo desde Picasa .. una vez subida la foto con el enlace, si elimino la foto de mi álbum de Picasa ¿se pierde la imagen en el hilo puesto en el foro?
Gracias
Claro, tienes que mantener el enlace, si no lo foto no se ve.
Gracias, eso es lo que me imaginaba.. La verdad que es una foto que no tiene mucho interés para mi (y me va a ocupar espacio libre) pero he querido ponerla en el foro para ilustrar una duda de un forero: www.losviajeros.com/ ...;start=100
Pero bueno, si no hay más alternativas.. Jejeje.
Saludos
Picasa, si subes la fotos en tamaño optimizado para la web (creo que inferior a 1024 px) no te cuenta el espacio en el almacenamiento total. Yo tengo así todas mis fotos y ya tengo subidas miles. Otra cosa es que las quieras tener en calidad alta.
Tengo un álbum titulado "Varios", donde tengo todas estas fotos que sé que no voy a volver a mirar
EDITO: Respecto al tamaño y al almacenamiento, dice lo siguiente:
Quote::
Las fotos de más de 2.048 x 2.048 píxeles ocupan espacio de almacenamiento. Las que tengan un tamaño inferior se almacenan de forma gratuita.
Muchas gracias, genial entonces.. Ese es mi caso porque son fotos que no sueles volver a mirar.
Lo que no sé hacer ahora es ponerle un nombre a un álbum ya que las fotos están sin nombre ni nada. Me gustaria hacer como tú y abrir un àlbum de "Varios" y meter las fotos ahí.. Que tampoco sé.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22345
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
marimerpa
Lo que no sé hacer ahora es ponerle un nombre a un álbum ya que las fotos están sin nombre ni nada. Me gustaria hacer como tú y abrir un àlbum de "Varios" y meter las fotos ahí.. Que tampoco sé.
Si te pones en la foto en cuestión, arriba en "Acciones", te da la opción de "mover a otro álbum". Y ahí ya te deja crear un álbum, o mover la foto a uno ya existente.