Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
alaelma Escribió:
Vale gracias, me informaré. Luego en navidades no creo que pongan cursos, pero también preguntaré al Inem. Pero me quedo mas tranquila de que si no hay curso me daran el permiso con seguridad.
No te preocupes porque se realizan en temporada de incremento de desempleo y van a dirigidos a perfiles muy concretos. Ni en verano ni en navidades hacen cursos. Viaja tranquila.
Yo me he ido de viaje estando cobrando prestación, la verdad es que ni había caído en ese detalle, pero en fin, he tenido la suerte de que no me han llamado para nada mientras he estado fuera, aunque realmente no ha sido por más de 5 o 6 días como mucho.
Resumiendo, en un año puedo estar en total fuera de España 105 días, no?
Es decir, un viaje de maximo 15 días cobrando el paro y otro viaje de 90 días (en este viaje sin cobrar el paro, pidiendo de antemano la suspension de la prestación).
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
JerryLucas Escribió:
Buenas de nuevo,
Es decir, un viaje de maximo 15 días cobrando el paro y otro viaje de 90 días (en este viaje sin cobrar el paro, pidiendo de antemano la suspension de la prestación).
En la SEPE no saben muy bien como es!
Saludos,
JL
No, sólo puedes acogerte a un permiso.
No se puede hacer cobrando el paro un viaje de 12 días (retribuido) y otro de 8 días (no retribuido) durante un año?
JerryLucas Escribió:
silvi_1982 Escribió:
JerryLucas Escribió:
Buenas de nuevo,
Saludos,
JL
No se puede hacer cobrando el paro un viaje de 12 días (retribuido) y otro de 8 días (no retribuido) durante un año?
Tenía en mente que si
JL
Eso sí lo puedes hacer dentro de un mismo año natural.
Saludos,
JL
Tenía en mente que si
JL
Eso sí lo puedes hacer dentro de un mismo año natural.
Hola todos,hemos hecho un viaje este verano de 15 días,ya lo teníamos organizado todo antes de que tiraran a mi marido y os comento nuestro caso
Se pueden pedir 15 días retrubuidos( casualidad que nuestro viaje fuera de 15 días ) siempre hay que avisar antes de irte,al sepe y a la seguridad social,los dos están juntos pero son dos cosas distInta
Si son hasta 15 días te paralizan el paro como demandante, por si te llaman para una entrevista.....
Si son mas de 15 días te paralizan el paro y no te pagan,te lo activan cuando vuelves
Nos dijeron que cuando volviéramos teníamos que llevar los billetes ,como buen chico mi marido los llevo ,pero ese mismo día llego una carta notificando que se Habi activado la demanda
Resumiendo
Hasta 15 días solo te paralizan el paro como demandante,no se si son juntos los días o por separado,son máximo 15 días al año
Más de 15 días te paralizan el paro como demandante y no cobras,en este caso no se si hay un máximo de días al año
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
mermare Escribió:
Hola todos,hemos hecho un viaje este verano de 15 días,ya lo teníamos organizado todo antes de que tiraran a mi marido y os comento nuestro caso
Se pueden pedir 15 días retrubuidos( casualidad que nuestro viaje fuera de 15 días ) siempre hay que avisar antes de irte,al sepe y a la seguridad social,los dos están juntos pero son dos cosas distInta
Si son hasta 15 días te paralizan el paro como demandante, por si te llaman para una entrevista.....
Si son mas de 15 días te paralizan el paro y no te pagan,te lo activan cuando vuelves
Nos dijeron que cuando volviéramos teníamos que llevar los billetes ,como buen chico mi marido los llevo ,pero ese mismo día llego una carta notificando que se Habi activado la demanda
Resumiendo
Hasta 15 días solo te paralizan el paro como demandante,no se si son juntos los días o por separado,son máximo 15 días al año
Más de 15 días te paralizan el paro como demandante y no cobras,en este caso no se si hay un máximo de días al año
En el segundo caso, el tope de días son 90 al año.
Puedes cojer en mas de una vez los días de vacaciones dentro del mismo año natural.
mermare Escribió:
Son 90 días por año natural sin justificar y sin límite, si esta justificado.
Me surge una duda compañeros, los 15 días entiendo que se pueden repartir, pero deben ser tomados dentro del año desde que te han concedido el paro o el año año ? por ejemplo a mi me han dado el paro desde Agosto, tengo hasta agosto del año proximo para los 15 días o hasta este Diciembre?
Gracias
alaelma Escribió:
amon1976 Escribió:
Te respondo a tus dudas.
mermare Escribió:
Puedes cojer en mas de una vez los días de vacaciones dentro del mismo año natural.
mermare Escribió:
Me surge una duda compañeros, los 15 días entiendo que se pueden repartir, pero deben ser tomados dentro del año desde que te han concedido el paro o el año año ? por ejemplo a mi me han dado el paro desde Agosto, tengo hasta agosto del año proximo para los 15 días o hasta este Diciembre?
Gracias
Año natural, o sea Diciembre. Y no es porrateable.
mermare Escribió:
Gracias
Año natural, o sea Diciembre. Y no es porrateable.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Es por año natural como dice Amon.
Mira, te dejo el enlace al formulario de comunicación que tienes que completar en el SEPE para la salida, después de leerlo a mi me quedó más claro: www.sepe.es/ ...anjero.pdf
Mira, te dejo el enlace al formulario de comunicación que tienes que completar en el SEPE para la salida, después de leerlo a mi me quedó más claro: www.sepe.es/ ...anjero.pdf