Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado ✈️ p76 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 42 de 64 - Tema con 1274 Mensajes y 506234 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Bueno, en aquella época tampoco había mucha variedad en las tabernas de Praga: ensalada de cebolla, sopa de gulash y, que yo recuerde, nada más xD. La cerveza era barata porque tenía precio fijo, nunca me olvidaré de las jarras que lo tenían todo escrito: medio litro por 6 coronas.
En las tabernas no sé pero en los restaurantes había más cosas aunque tampoco recuerdo exactamente qué.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:

En algunos sitios viven casi exclusivamente de las propinas.

Eso está claro, pero no significa que la única solución consista en presionar al cliente para que deje siempre una propina del 10% o superior. En los EE.UU. Por lo que he leído últimamente, las autoridades de estdos y ciudades están empezando a imponer unos salarios mínimos para el sector hostelero bastante superiores a los que había hasta ahora, y los empresarios reaccionan de la forma más lógica, integrando el coste del servicio en la cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al final ya vemos quien acaba pagando todo, como siempre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALBERTO58 Escribió:
Este hilo parece "Camareros que te hayan decepcionado". Para evitar errores de interpretación nada como el "finger language". Y si os parecen maleducados los de la Praga actual (sólo recuerdo una chica en un thai que mi hermano consideraba desagradable pero a mí me tenía fascinado), los de la época comunista no sólo no sabían inglés muchos de ellos sino que la carta estaba sólo en checo. Pedir platos sin tener la más remota idea de lo que contenían era una divertida experiencia.

Eso me pasó a mi en Hungría en pleno 2015-16, quitando en Budapest y en los centros de ciudades típicas de excursiones de día desde Budapest (Szentendre, Eger...) las cartas estaban en húngaro y todo lo más en alemán. Pedía de forma totalmente aleatoria, señalando con el dedo según los acentos que tenía la palabra, y oye, pruebas cosas que están riquísimas (otras no tanto), me gustó la experiencia; me pareció una inmersión total en la cultura local
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Que conste que fue una simple sugerencia con la que realmente estoy poco de acuerdo, por aquello de manejar varias hipótesis y dar cabida a la duda, que es lo que nos hace inteligentes ("Dudo, luego existo").

Una de mis hijas le pide a un camarero, literalmente, "orange juice", que evidentemente, no es checo, sino inglés, pero en un una zona muy turística de Praga. El camarero se equivoca y le trae no sé qué mandanga. Mi hija le dice, de buenas formas, que perdone, pero le había pedido un zumo de naranja. El tío, con una cara seca y malos ademanes, le "posa" de un golpe, la copa de zumo encima de la mesa. ¿Eso es un comportamiento normal o habitual en estas latitudes? Pero, bueno, en el sur de Italia, en Matera, mi mujer le pide a un camarero un té y también le trae no sé qué. Le dice que no era eso lo que le había pedido y el camarero le trae el té. Cual no será nuestra sorpresa cuando al ir a pagar nos reclama también lo que nos había servido de manera equivocada. A regañadientes no nos lo cobra, más bien, nos negamos rotundamente a pagarlo, así que no le quedó otra, a pesar de su solemne cabreo. Parecerán dos cosas parecidas, pero no lo son. Las dos reacciones son estúpidas, pero la primera reacción es de total insolencia y la segunda obedece exclusivamente a una cuestión mercantilista a la hora de barrer para casa. Y como la primera, tuvimos varias reacciones de caras largas y cabreos infundados en Praga. Dudo que sea un comportamiento generalizado, pero, por supuesto, nada raro y bastante más frecuente que en otros sitios. Y, es cierto, en el resto de la República Checa no nos pasó nada similar. ¿Casualidad también?

Derleth, que tú y otros hayáis sido una excepción a la regla es que habéis tenido suerte de no cruzaros con alguno de estos energúmenos o puede ser que alguno de ellos os haya hecho un corte de mangas a escondidas.

Yo no creo que la regla sea la mala educación; al contrario, creo que la excepción es lo que vosotros contáis.
En cualquier caso, convendrás conmigo en que es un error morrocotudo confundir la forma de ser de un pueblo (si ello existe, reitero) con el comportamiento de algunos trabajadores del sector turístico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre tu segunda indicación, es probable que tengas razón. Nosotros en Praga nos hemos movido por lo típico que se mueve todo el mundo, así que tampoco podemos afirmarlo ni negarlo.

Sobre la primera, entiendo tu posición, dado que no tuviste ninguna experiencia negativa. Si me hubiera pasado lo mismo a mí, probablemente podría pensar lo mismo que tú. Pero, parece que la excepción, aunque la cuestión no sea generalizada (decir que la mayoría de la gente con la que te tropiezas en Praga es borde no es cierto), por lo menos en el sector turístico (aunque el sector hostelero en general no se debería considerar exclusivamente turístico) y por los testimonios de bastante gente, da la impresión de que no es rara. Digamos que hay una cierta bordería que llama la atención frente a otros lugares, escenitas por las que pasas y habitualmente no sueles pasarlas en la mayoría de los sitios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:

En cualquier caso, convendrás conmigo en que es un error morrocotudo confundir la forma de ser de un pueblo (si ello existe, reitero) con el comportamiento de algunos trabajadores del sector turístico.
Y quien te dice que en una cervecería de Praga te ha atendido un praguense y no un eslovaco que viene currar en la temporada
⬆️ Arriba

Willy Fog

También es posible que sí. Pero, a menos que el sector esté plagado de eslovacos, que no sé hasta qué punto, el sambenito se le cuelga a los praguenses. En todo caso, ¿el jefe no es responsable del mal comportamiento de sus empleados? ¿El jefe sería también eslovaco?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
Derleth Escribió:

Y quien te dice que en una cervecería de Praga te ha atendido un praguense y no un eslovaco que viene currar en la temporada

Esa sí que es buena...
Como siempre, castillos en el aire...
Feliz 15-M
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:
¿el jefe no es responsable del mal comportamiento de sus empleados? ¿El jefe sería también eslovaco?
en España queda mas que claro que los jefes no son responsables, en caso de una cervecería en una zona turística de Praga que el jefe/dueño de la misma sea un chino tiene muchas papeletas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Sobre tu segunda indicación, es probable que tengas razón. Nosotros en Praga nos hemos movido por lo típico que se mueve todo el mundo, así que tampoco podemos afirmarlo ni negarlo.

Sobre la primera, entiendo tu posición, dado que no tuviste ninguna experiencia negativa. Si me hubiera pasado lo mismo a mí, probablemente podría pensar lo mismo que tú. Pero, parece que la excepción, aunque la cuestión no sea generalizada (decir que la mayoría de la gente con la que te tropiezas en Praga es borde no es cierto), por lo menos en el sector turístico (aunque el sector hostelero en general no se debería considerar exclusivamente turístico) y por los testimonios de bastante gente, da la impresión de que no es rara. Digamos que hay una cierta bordería que llama la atención frente a otros lugares, escenitas por las que pasas y habitualmente no sueles pasarlas en la mayoría de los sitios.

En fin...será que yo he tenido la suerte que os ha faltado a vosotros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
Joamra Escribió:
¿el jefe no es responsable del mal comportamiento de sus empleados? ¿El jefe sería también eslovaco?
en España queda mas que claro que los jefes no son responsables, en caso de una cervecería en una zona turística de Praga que el jefe/dueño de la misma sea un chino tiene muchas papeletas

¿Estás seguro? ¿Desde cuándo? Lo digo porque esto de lo que estamos hablando no es algo que se lleve comentado desde hace poco tiempo precisamente. ¿Le echamos la culpa a los chinos por no contratar empleados eficientes?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:
bajamonti Escribió:
Joamra Escribió:

¿Estás seguro? ¿Desde cuándo? Lo digo porque esto de lo que estamos hablando no es algo que se lleve comentado desde hace poco tiempo precisamente. ¿Le echamos la culpa a los chinos por no contratar empleados eficientes?
Sobre que en España los jefes no se suelen (tampoco es una regla generalizada) responsabilizar de mal o directamente del delictivo comportamiento de sus empleados lo tengo clarísimo y segurísimo sobretodo si los jefes son españoles. Lo segundo venia porque si es verdad que la inhospitalidad o hospitalidad de un pueblo se suele o se tiende medir por la atención recibida por parte de los empleados del sector hostelero (ya que son con los que mas tratas) pero claro esos empleados no tienen que porque ser del lugar ¿o si?
Como con esa barra de medir midamos Londres, Roma o Barcelona el abanico se abrirá hasta lo infinito, ¿y si midamos un pueblo por la clase política que les representa? ¿no te parece aun mas representativo, real o acertado?

Desconozco desde hace cuando hay chinos en Praga (tampoco creo que sea la cuestión relevante, era solo un ejemplo y de paso posibilidad) pero por ejemplo Belgrado a finales de los 90 estaba plagada de comercios chinos con empleados serbios... Mas o menos eficientes
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por responsabilizar me refería en gran medida a que, el propietario es responsable de como funcione su local y de como atiendan sus empleados a los clientes, no a que dé necesariamente la cara por ellos o asuma la responsabilidad de sus actos delictivos o de su comportamiento grosero, que para el caso que comentamos es lo de menos.

Podemos abrir el abanico hasta el infinito, pero, por lo que veo, la gente hace bastante tiempo que se queja y se sigue quejando de este tipo de comportamientos, que parece ser que son más frecuentes en Praga que en otros sitios. A partir de ahí, si te apetece, puedes explicarlo como una cuestión de pura casuística, de puro azar o echarle la culpa al personal contratado extranjero, pero es muy probable que no sea así. Es un poco extraño que ese personal supuestamente extranjero y malencarado se concentre necesariamente en Praga. Raro, raro.

Última edición por Joamra el Dom, 15-05-2016 16:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:
Joamra Escribió:

En fin...será que yo he tenido la suerte que os ha faltado a vosotros.

Claro.

Evidentemente, estas cosas, aunque se repitan, no te amargan ni unas horas, ni la mañana, ni el día, ni mucho menos el viaje. Pero no es algo con lo que disfrutes, precisamente cuando ves que no es una acto aislado.

Última edición por Joamra el Dom, 15-05-2016 17:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:
Por responsabilizar me refería en gran medida a que, el propietario es responsable de como funcione su local y de como atiendan sus empleados a los clientes, no a que dé necesariamente la cara por ellos o asuma la responsabilidad de sus actos delictivos o de su comportamiento grosero, que para el caso que comentamos es lo de menos.

Podemos abrir el abanico hasta el infinito, pero, por lo que veo, la gente hace bastante tiempo que se queja y se sigue quejando de este tipo de comportamientos, que parece ser que son más frecuentes en Praga que en otros sitios. A partir de ahí, si te apetece, puedes explicarlo como una cuestión de pura casuística o puro azar, echarle la culpa al personal contratado extranjero, pero es muy probable que no sea así. Es un poco extraño que ese personal supuestamente extranjero y malencarado se concentre necesariamente en Praga. Raro, raro.
Si, raro o llamativo es aunque mi experiencia (aunque lejana) en Praga no me dice lo mismo, no sé me cuesta o mejor dicho me niego pensar que un pueblo es borde o hostil por naturaleza o en general y también pienso que quejas hay de la mayoría de los sitios (he leído que Venecia es un verdadero infierno, a mi no me lo parecio) me niego pensarlo y generalizarlo por propia experiencia basada a ir a los sitios donde dadas las circunstancias por el hecho de donde eres a priori tenia toda las papeletas de tener un recibimiento y trato hostil
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ningún pueblo es hostil por naturaleza, en todo caso por influencia ambiental o por alguna circunstancia particular que lo motive (educación, estrés, competitividad...) y, como ya indicamos, no se puede o no se debe generalizar. Pero lo curioso es que a veces se suele comentar lo amabilísima que es la gente de un país y nadie dice nada, se da por descontado, y también se está generalizando. Cuando se trata de viajes, parece que somos más receptivos a admitir las críticas positivas que las negativas. Dicho sea de paso, tampoco me extraña mucho. A mí se me acentúa aún más la cara de tonto cuando viajo .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Llegados a este punto, deberíamos recapitular:
-ningún pueblo es "así o asá"; ni por naturaleza ni por cualquier otra causa.
-es un error calificar a un pueblo por el comportamiento de sus camareros
-nuestras experiencias particulares no sirven de base para determinar el comportamiento general de los camareros de un país;
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Derleth: Pues quizá tuviste la suerte que me faltó a mí, porque en los 4 días que estuvimos nosotros eso fue un no parar. Por entonces (año 2007) yo no andaba en foros de internet ni nada parecido. Cuando iba a un lugar me compraba una guia de viaje y ya está. Y estas guías, cuando dan una opinión pues son más "políticamente correctas" que la opinión que se puede dar en un foro. Posteriormente comprobé que mi experiencia con los praguenses no fue mi caso aislado. Y, como digo, los mismos checos lo comentan entre ellos.

Hoy en día creo que la cosa tiende a cambiar, porque con tanta opinión en booking, tripadvisor y foros como este, estas malas experiencias pueden ser determinantes para que un negocio funcione o no, especialmente si está comenzando.

Quizá tengas razón, Derleth, en lo que dices de que no deberíamos extrapolar el comportamiento de los praguenses en el sector del turismo y hostelería. La chica de Praga de mi curro (no trabajo en el sector turistico) es encantadora, por ejemplo... , pero también es cierto que ésta es la parte que nos toca: Estamos en un foro de viajes. Y cuando viajamos -por placer, quiero decir- lo hacemos en calidad de turistas. Antes te trataban mal y nos quedábamos con el cabreo. Hoy te tratan mal en un restaurante / hotel y opinamos en tripadvisor.

En cuanto a lo que dice bajamonti sobre la responsabilidad que asumen los jefes en los distintos países, yo puedo decir que en UK el mercado de trabajo es muuuuuyyyyy flexible, especialmente en hostelería. Un trabajador que lleva menos de dos años currando en una empresa puede ser despedido de inmediato sin indemnización: Se le paga el dinero correspondiente de "notice" (en hostelería es normalmente un par de semanas de salario) y adiós muy buenas. Así que si hay evidencia de que repetidamente se da mal servicio al cliente, se le da la patada y se coge a otro. Además, otra cosa no sé, pero los británicos, por tradición y por mentalidad son ante todo comerciantes.

Finalmente decir que se dan casos inversos al que estamos hablando aquí: Por mi experiencia puedo decir que si bien Praga es bellísima pero los praguenses son muy bordes (o al menos lo eran cuando yo estuve ahí), también he vivido un caso de ir a un destino que aunque a priori no parecía demasiado atractivo, la amabilidad de sus habitantes hicieron que mi viaje a su país fuese inolvidable: Estoy hablando de Macedonia. Y, como no conocía mucha gente que haya estado en Macedonia hasta hace poco no podía corroborar lo que a mí me pareció... Hasta que recientemente leí el diario de Macedonia del forero Kotis, que viene a confirmar mi percepción: Los macedonios son "lo más" ¡¡ Qué gente más maja... !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si me parece muy bien, gadiemp, que tú cuentes tus malas experiencias, yo las mías, y él las suyas; y que cada uno extraiga sus propias conclusiones. ¿El hecho de que mis experiencias en Praga fueran buenas me autoriza para afirmar que el trato de los camareros es, generalmente, bueno? Entiendo que no, y por lo tanto, lo contrario tampoco me permitiría pronunciarme en sentido opuesto.
Fíjate que yo estuve en el 2008; por más que busco e intento recordar, no encuentro ni rastro de lo que comentáis. Me alojé en el Eurostars David (trato exquisito); comí en un asiático (sin problema), en uno típico (normal), en un alemán (risas y cerveza); me metí en U-Fleku (sí, es una turistada, lo sé) y todo fue bien; me pidieron educadamente el ticket en el tranvía (lo enseñé y me dieron las gracias); recuerdo que una cerveza no estaba fría y me la cambiaron (sin cobrarme); cerca del museo de Velerrzní nos metimos en un antro, fui directamente al frigorífico, cogí dos Krušovice y las pagué en la barra...; en fin, de todo el mundo con el que traté, ya fueran del sector o no, sólo puedo decir cosas buenas. ¿Debo decir, por todo esto, que los praguenses son un dechado de educación y buenos modales? No, por supuesto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes