Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Otro más. La verdad que sí lo ponen difícil. Empezaron los de Imageshack, que me obligaron a reponer la fotos de unos cuantos diarios con otro alojador; tinypic, colgué algunas con ellos, pero tampoco es que fuera un gran servidor, y muchas fotos desaparecían; luego he estado con google durante un tiempo colgando fotos de una manera sencilla y práctica, pero la pela es la pela; ahora las cuelgo con Flickr, con los que tengo una cuenta hace bastante tiempo, aunque lo utilizaba para otros menesteres. De momento bien .....
Tinypic también es gratuito. A la hora de subir la imagen puedes escoger el tamaño que quieres que tenga y luego te genera el enlace. El único problema que le veo es que tiene mucha publicidad, pero solo la sufres a la hora de acceder a la cuenta, en las fotos que compartes no aparece.
Tinypic dio bastantes problemas hace tiempo. Verás que hay diarios antiguos a los que les faltan las fotos.
Vaya! lo desconocía .. Yo lo llevo usando 2 años desde que imageshark quitó las cuentas gratuitas y nunca he tenido problemas, salvo por los molestos banners que salen cuando accedes a la cuenta.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Bueno, después de que se me haya pasado el cabreo inicial... Jajaja, ahora, siguiente paso, ponerle remedio aunque pienso que va a volver a ser temporal con el alojamiento con el que trabajemos porque, al final, lo que cuenta es la pela así que... Vamos a aprovechar a hacer los diarios o subir todas las fotos que podamos ahora para que nuestros compis del foro se beneficien y luego Dios dirá o quién sea jaja.
Una pregunta Mari!!! Ya me he dado de alta en Flickr pero no me ha pedido una cuenta de Yahoo, de hecho, me ha dado a elegir. Me he quedado con la mía como siempre pero... Imagino que a la hora de poder compartir las fotos, supongo que sólo dejará si se tiene la dichosa cuenta con ellos.
De momento y como me daba las dos opciones, voy a probar esta tarde y con una cosa u otra, os contaré.
Bien, siguiente paso y... SOCORROOOOO! Jajaja, Marimerpa, seguro que lo habrás explicado pero como ahora no quiero ni perder un segundo, sorry, no quiero leerme varias páginas para averiguar dónde está ese mensaje milagroso en el que cuentes cómo conseguir la URL de las narices jajaj, por favor, o bien me indicas el número de página o... Por fi, por fin, puedes volver a explicar cómo hacerlo.
Yo ya he subido una foto pero no he hecho ninguna prueba todavía, no he tenido tiempo.
Gracias anticipadas compis!!
Oyeeee, y una cosa que se me está ocurriendo y esto va para los moderadores!!!
Seguramente ya lo habréis pensado y será una locura o no se podrá pero... Y aquí en el foro no se podrían alojar las fotos, como por ejemplo en las galerías y de ahí que se pueda subir la foto a dónde queramos??? Es decir, utilizar la we también como alojamiento pero sólo para los foreros dados de alta.
Imagino que será una locura como bien he dicho antes y será una currada de mil pares de narices para vosotros o un lío monumental pero, bueno, yo por intentarlo... Jijiji.
Bueno, después de que se me haya pasado el cabreo inicial... Jajaja, ahora, siguiente paso, ponerle remedio aunque pienso que va a volver a ser temporal con el alojamiento con el que trabajemos porque, al final, lo que cuenta es la pela así que... Vamos a aprovechar a hacer los diarios o subir todas las fotos que podamos ahora para que nuestros compis del foro se beneficien y luego Dios dirá o quién sea jaja.
Una pregunta Mari!!! Ya me he dado de alta en Flickr pero no me ha pedido una cuenta de Yahoo, de hecho, me ha dado a elegir. Me he quedado con la mía como siempre pero... Imagino que a la hora de poder compartir las fotos, supongo que sólo dejará si se tiene la dichosa cuenta con ellos.
De momento y como me daba las dos opciones, voy a probar esta tarde y con una cosa u otra, os contaré.
Bien, siguiente paso y... SOCORROOOOO! Jajaja, Marimerpa, seguro que lo habrás explicado pero como ahora no quiero ni perder un segundo, sorry, no quiero leerme varias páginas para averiguar dónde está ese mensaje milagroso en el que cuentes cómo conseguir la URL de las narices jajaj, por favor, o bien me indicas el número de página o... Por fi, por fin, puedes volver a explicar cómo hacerlo.
Yo ya he subido una foto pero no he hecho ninguna prueba todavía, no he tenido tiempo.
Seguramente ya lo habréis pensado y será una locura o no se podrá pero... Y aquí en el foro no se podrían alojar las fotos, como por ejemplo en las galerías y de ahí que se pueda subir la foto a dónde queramos??? Es decir, utilizar la we también como alojamiento pero sólo para los foreros dados de alta.
Imagino que será una locura como bien he dicho antes y será una currada de mil pares de narices para vosotros o un lío monumental pero, bueno, yo por intentarlo... Jijiji.
Gracias igualmente.
No soy moderadora pero supongo que la respuesta es que se puede hasta cierto punto ya que lo que se necesita es espacio para almacenar, si se suben todas las fotos de los diarios/tips/comentarios etc ese espacio se termina y no se podrian subir mas a no ser que se contrate mas... Por hacerse se puede pero si todo el mundo lo hace no habra hueco
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22301
nari85 Escribió:
emerald Escribió:
Gracias igualmente.
No soy moderadora pero supongo que la respuesta es que se puede hasta cierto punto ya que lo que se necesita es espacio para almacenar, si se suben todas las fotos de los diarios/tips/comentarios etc ese espacio se termina y no se podrian subir mas a no ser que se contrate mas... Por hacerse se puede pero si todo el mundo lo hace no habra hueco
Básicamente es lo que dice Nari, las galerías no están preparadas para el volúmen de imágenes que suponen los diarios.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24681
Que cabreo, con lo lenta que soy subiendo diarios y el ultimo ya con 4 fotos me lo han dejado, me da mucha pereza volver a subirlas... Ahora estoy en momento decepción
Se buscara alternativa pero da rabia por lo ya hecho, muchos de mis diarios con Tinypic también le faltan la mitad de fotos
emerald Escribió:
marimerpa Escribió:
oberseo Escribió:
emerald Escribió:
Facil .. En resumen y así por encima los pasos son los siguientes: vas a la foto en cuestion en Flickr. Debajo de ella a la derecha aparece un icono de una estrella y de una flecha que apunta a la derecha. Si pinchas sobre esta flecha (compartir) te sale una ventana con varias pestañas. Vas a la que se llama BBcode, seleccionas el tamaño que quieres que tenga y luego copias el churro de arriba. Vienes al foro y pegas el churro en el cuerpo del mensaje y ya está
Y además de eso, borras del churro todo lo que sobra y te quedas con la url, que si no salen unos enlaces que quedan muy feos.
Marimerpa, disculpa, soy muy torpe con estas cosas hasta que aprendo, ¿qué es lo que sobra del "churro"? jajaja. El BBC es muy largo sí, pero he intentado quedarme con una parte... Pero no me ha salido. ¿Desde dónde tengo que eliminar hasta dónde??
Ya está Marimerpa, a mí a cabezota no me gana nadie que pa' eso soy mañica jajajaj!!
Ah, y lo que compruebo es que con Flickr no es necesario copiar la Url en el cuadradito de la imagen, directamente, con pegar directamente en el mensaje es suficiente y...
Efectivamente, no hace falta abrir una cuenta de Yahoo. Os lo confirmo totalmente, he utilizado mi correo personal de toda la vida y ya está.
Ole, ole y ole!!
Gracias a todos compis !!! Ahora... Menuda faena de volver a subir, copiar y pegar todas las fotos de las últimas etapas pero eso ya... A partir de mañana porque parece ser... Que en breve puede que se reestablezca PostImage. Han recibido supuestas donaciones y han colgado dicho mensaje en su web por lo que si es así, utilizaré ahora Flickr pero poquito a poquito, iré pasando el resto a esta última.
artemisa23 Escribió:
Emerald, ¡menuda faena! Bueno, tú puedes con eso y con todo. ¡Ánimo! Yo estoy contenta con Flickr, de momento funciona bien.
Gracias por los ánimos Artemisa !! La verdad que con el añito que llevo con... Todas mis faenillas médicas , de curro y etc., etc.,... Sinceramente, estoy cansada de más complicaciones aunque sean este "tipo de complicaciones" jajaa, porque lo verdaderamente importante es todo lo otro que nos permite tener fuerzas para seguir luchando y seguir perteneciendo a esta maravillosa familia que sois vosotros .
Y... Jejeje, esto es de locos !! Acabo de entrar en el diario y han restablecido todas las fotos, tengo todas, toditas jajaja pero... Como no me fío un pelo, poquito a poquito las voy a ir pasando a Flickr y, bueno, ya veré a ver si ya... Me animo todavía más y ¿por qué no tenerlas en dos sitios diferentes?? Ufff, eso sí que me da pereza jajaja. No creo pero... No lo descarto.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24681
artemisa23 Escribió:
Emerald, ¡menuda faena! Bueno, tú puedes con eso y con todo. ¡Ánimo! Yo estoy contenta con Flickr, de momento funciona bien.
Es que ahí esta, de momento, y eso me desanima, voy a probar con google fotos que es donde las subo, y el paso intermedio que han puesto unas paginas atras
Indialuna Escribió:
artemisa23 Escribió:
Es que ahí esta, de momento, y eso me desanima, voy a probar con google fotos que es donde las subo, y el paso intermedio que han puesto unas paginas atras
Indialuna, venga cariño!!! Que como dice Artemisa , nosotras podemos con esto y con lo que nos echen!!! Sé que es trabajo añadido a todo lo diario que tenemos en nuestras vidas, pero yo no lo veo así, lo veo como una forma de escapar de la rutina, de los problemas y es verdad que es gracias a vosotros y si así se puede ayudar... Por mí encantada!!
Guapaa, tú eres punto indispensable así que... Ya sabes, a tirar para adelante!!! Y si no, no te agobies que con tus aportaciones en los hilos, no te puedes ni imaginar la cantidad de dudas que nos resuelves, solo por eso... Es de aplaudir !!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
emerald Escribió:
artemisa23 Escribió:
Gracias por los ánimos Artemisa !! La verdad que con el añito que llevo con... Todas mis faenillas médicas , de curro y etc., etc.,... Sinceramente, estoy cansada de más complicaciones aunque sean este "tipo de complicaciones" jajaa, porque lo verdaderamente importante es todo lo otro que nos permite tener fuerzas para seguir luchando y seguir perteneciendo a esta maravillosa familia que sois vosotros .
Y... Jejeje, esto es de locos !! Acabo de entrar en el diario y han restablecido todas las fotos, tengo todas, toditas jajaja pero... Como no me fío un pelo, poquito a poquito las voy a ir pasando a Flickr y, bueno, ya veré a ver si ya... Me animo todavía más y ¿por qué no tenerlas en dos sitios diferentes?? Ufff, eso sí que me da pereza jajaja. No creo pero... No lo descarto.
Eso mismo me está pasando a mí
Tengo el diario de India publicado hace 3 días que parece el Guadiana Ahora tengo fotos, ahora no tengo fotos, ahora.....hace una hora tenía todas las fotos.
He abierto cuenta en Flickr y subido las fotos del diario. En caso de que vuelvan a desaparecer, me armaría de paciencia y las subiria con Flickr o google fotos.
Yennefer Escribió:
emerald Escribió:
artemisa23 Escribió:
Eso mismo me está pasando a mí
Tengo el diario de India publicado hace 3 días que parece el Guadiana Ahora tengo fotos, ahora no tengo fotos, ahora.....hace una hora tenía todas las fotos.
He abierto cuenta en Flickr y subido las fotos del diario. En caso de que vuelvan a desaparecer, me armaría de paciencia y las subiria con Flickr o google fotos.
Menudo papelón!!
Yenefer, ánimo para ti también cielo !! Vengaaaa, que aquí estamos las súper molonas jajaja!!
Y... Ahí va, diario nuevo tuyo, no me lo pierdo !!! Aún me acuerdo de leer tu diario de Myanmar y gracias a tus fotos, decidí qué quería ver o no y uno de esos lugares fueron las Cuevas de Pindaya !! Por eso son tan importantes, por lo menos para mí, las imágenes, si te entran por los ojos... Allá que me voy ajaj.
Buala, que guayy, una nueva lectura para este fin de!! Ahora mismo entro pero ya jajaja.
Ya he leído las últimas páginas de este hilo ¡Vaya movida con PostImage! Justo ahora que algunos le estábamos cogiendo el gustillo...
A mí no me ha afectado porque lo de PostImage lo descubrí justo después de terminar mi último diario (el de Chipre), así que las fotos siguen ahí. Pero he mirado el tutorial que hice de PostImage (en la página 1) y hoy a la mañana no estaban las imágenes del tutorial, pero ahora sí que están...
Yo tengo cuenta de Flickr desde el año de la polka, y me va bien, pero poner los codigos de los enlaces en el diario y borrar parte de él en su poco engorroso. Pero por ahora, no ha fallado.
Yo utilizo varios proveedores. Las fotos de Picasa no se han ido, aunque ahora Google no da opción a compartir en foros. Flickr va bien.
Yo lo que hice en mi último diario fue utilizar distintos proveedores: algunas las subí con Picasa (que por entonces funcionaba), otras con Flickr, pero -como había subido 5 o 6 fotos de mi viaje a las Galerías, decidí que, cuando las incluyese en el diario, las enlazaría a la versión que de ella hay en las galerias en vez de la versión que tengo en Flickr. Lo hice así para que en caso de un desastre como el de PostImage o similar, minimizar las consecuencias... No sé si me explico.
Eso sí: Dejando en claro en no utilizar las Galerías como lugar de almacenamiento de fotos:
Subir 6 o 7 fotos a las Galerias de tu ultimo viaje (y luego, de paso, enlazarlas con el diario que has publicado) -->pues bien.
Subir 50 fotos de tu último viaje con la finalidad de ilustrar por completo tu diario --> Pues no.
No sé si me explico.
De todas formas hay muchos sitios de almacenamiento gratis de fotos que dan la posibilidad de compartirlas en foros. He encontrado uno que se llama [FreeImageHosting.net], que es más o menos el mismo concepto que PostImage, Photobucket, etc, etc. En su sección de FAQ dicen
Quote::
How long will you store my images?
Barring any unforeseen event, uploaded images that do not violate our terms of service will be kept forever.
Vamos que ya véis: Tratan a las fotos de los usuarios como diamantes: Son para siempre Claro que PostImage también decía que mantenían las imágenes para siempre
Pero aún no he probado FreeHosting.net Lo haré y os informaré. Os mantendré informados.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2425
Indialuna Escribió:
artemisa23 Escribió:
Indialuna, nada, no hay que desanimarse. Yo pasé un calvario con imageshack, al final volvieron a aparecer la mayor parte de las fotos, pero muchas con otros tamaños. Entonces empecé a utilizar Picassa y pasó o que pasó... Lo que no entiendo es por qué Google fotos no deja poner enlaces a los blogs, es como si hubiesen rebajado el servicio que prestan. Como ya no me fío, estoy haciendo "copias de seguridad" de los diarios, copiando el texto y las fotos que pongo. Así, por lo menos, si me las borran y las tengo que subir a otro sitio no tendré que devanarme los sesos pensando qué foto iba en cada lugar, que para mi casi es lo más difícil.
¡Animo para tod@s! Tenemos que seguir con nuestros diarios.
Pues sí, ese era el miedo que tenía yo. Ya no el curro de nuevo si no que no sabía si iba a recordar el lugar de las fotos.
¿Hay una versión imprimible verdad? Tengo que probarla porque si es así, me los imprimiré, además, ha habido amigos que me han pedido, por ejemplo, el de Oporto para llevárselo al viaje directamente jajaj.
¿Cómo sale impreso? ¿en PDF? Bueno, da igual, veré a ver cómo se imprime y os cuento ¿vale? Uyyy, otra cosa que se me está ocurriendo. En mi curro, muchas veces tengo que encuadernar trabajos o plicas con tapas de verdad y lomo que van con tornillitos enroscables que ni se ven luego y... ¿por qué no voy a tener yo mis propios trabajos en mi estantería??? Ainsss, ya tengo más faena jajaj.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2425
Emerald, el problema de la versión imprimible que sale es que es muy poco manejable. Salen decenas de páginas y no quedan muy estéticos precisamente, jajaja. Yo lo que hago es copiarme mi diario, lo paso a word y luego lo convierto en PDF. Quedan muy chulos, pero lleva su tiempo. Yo voy poco a poco.
Lo que sí hago últimamente es crear una carpeta para cada diario o etapa, en la que guardo por orden las fotos que pongo (así luego sé cuales son). Y el texto lo guardo en la misma carpeta, pero en un documento de word.
Podemos ir dándonos consejitos para no perder nuestro trabajo, que nos cuesta muchas horas la verdad, aunque lo hacemos con gusto.