Insertar fotos en diarios: dudas, problemas, recomendaciones ✈️ p45 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 36 de 58 - Tema con 1154 Mensajes y 90740 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Pues sí, ese era el miedo que tenía yo. Ya no el curro de nuevo si no que no sabía si iba a recordar el lugar de las fotos.

¿Hay una versión imprimible verdad? Tengo que probarla porque si es así, me los imprimiré, además, ha habido amigos que me han pedido, por ejemplo, el de Oporto para llevárselo al viaje directamente jajaj.

¿Cómo sale impreso? ¿en PDF? Bueno, da igual, veré a ver cómo se imprime y os cuento ¿vale? Uyyy, otra cosa que se me está ocurriendo. En mi curro, muchas veces tengo que encuadernar trabajos o plicas con tapas de verdad y lomo que van con tornillitos enroscables que ni se ven luego y... ¿por qué no voy a tener yo mis propios trabajos en mi estantería??? Ainsss, ya tengo más faena jajaj.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias  Publicado:

Indiana Jones

Emerald, el problema de la versión imprimible que sale es que es muy poco manejable. Salen decenas de páginas y no quedan muy estéticos precisamente, jajaja. Yo lo que hago es copiarme mi diario, lo paso a word y luego lo convierto en PDF. Quedan muy chulos, pero lleva su tiempo. Yo voy poco a poco.

Lo que sí hago últimamente es crear una carpeta para cada diario o etapa, en la que guardo por orden las fotos que pongo (así luego sé cuales son). Y el texto lo guardo en la misma carpeta, pero en un documento de word.

Podemos ir dándonos consejitos para no perder nuestro trabajo, que nos cuesta muchas horas la verdad, aunque lo hacemos con gusto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

emerald Escribió:
Pues sí, ese era el miedo que tenía yo. Ya no el curro de nuevo si no que no sabía si iba a recordar el lugar de las fotos.

¿Hay una versión imprimible verdad? Tengo que probarla porque si es así, me los imprimiré, además, ha habido amigos que me han pedido, por ejemplo, el de Oporto para llevárselo al viaje directamente jajaj.

¿Cómo sale impreso? ¿en PDF? Bueno, da igual, veré a ver cómo se imprime y os cuento ¿vale? Uyyy, otra cosa que se me está ocurriendo. En mi curro, muchas veces tengo que encuadernar trabajos o plicas con tapas de verdad y lomo que van con tornillitos enroscables que ni se ven luego y... ¿por qué no voy a tener yo mis propios trabajos en mi estantería??? Ainsss, ya tengo más faena jajaj.

A mí por ahora no me han desaparecido las fotos.
Muy buena idea lo de imprimirse los diarios y encuadernar. Aunque yo sólo he hecho dos Desde noviembre 2014 me faltan Lanzarote, Roma, Alsacia, Bélgica,Tenerife,Croacia y Bosnia Herzegovina y en un mes Milán y Bérgamo. Creo que es hora de que empiece a escribir...primero para aportar más al foro y ayudar a otros usuarios, y segundo para tener plasmados por escrito algunos recuerdos que después se pierden...
La parte negativa de encuadernar diarios es que, entre el diario y los álbumes Hoffman no nos van a caber en casa tantos libracos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

habesha1 Escribió:
emerald Escribió:

A mí por ahora no me han desaparecido las fotos.
Muy buena idea lo de imprimirse los diarios y encuadernar. Aunque yo sólo he hecho dos Desde noviembre 2014 me faltan Lanzarote, Roma, Alsacia, Bélgica,Tenerife,Croacia y Bosnia Herzegovina y en un mes Milán y Bérgamo. Creo que es hora de que empiece a escribir...primero para aportar más al foro y ayudar a otros usuarios, y segundo para tener plasmados por escrito algunos recuerdos que después se pierden...
La parte negativa de encuadernar diarios es que, entre el diario y los álbumes Hoffman no nos van a caber en casa tantos libracos

Yo en papel no los tengo, pero sí que tengo copias de seguridad de mis diarios en un disco duro externo. Por cada diario tengo una carpeta en la que guardo:

-Una versión .pdf de cada etapa (aunque me quedan unas cuantas por hacer...) y
-Una versión en archivos .txt (cuaderno de notas) con el código y los enlaces a fotos de cada etapa --> De modo que si el foro tuviese una caída descomunal (como la que hubo el 4 de Julio de 2014, minutos después de que yo subiese mi diario de Armenia) y se perdiesen mis diarios, yo podría recuperarlos gracias a estas copias en archivos .txt

El problema de los enlaces a fotos de los diarios es una auténtica pesadez. He estado buscando otras web de almacenamiento y para compartir fotos, pero no he visto por ahora ninguna que sea medianamente convincente.

Veo que PostImage a empezado a recibir bastante dinero en concepto de donaciones de usuarios para hacer frente a su deuda. Seguiremos los acontecimientos. Por ahora las fotos han vuelto, aunque su futuro aún parece bastante negro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

artemisa23 Escribió:
Emerald, el problema de la versión imprimible que sale es que es muy poco manejable. Salen decenas de páginas y no quedan muy estéticos precisamente, jajaja. Yo lo que hago es copiarme mi diario, lo paso a word y luego lo convierto en PDF. Quedan muy chulos, pero lleva su tiempo. Yo voy poco a poco.

Lo que sí hago últimamente es crear una carpeta para cada diario o etapa, en la que guardo por orden las fotos que pongo (así luego sé cuales son). Y el texto lo guardo en la misma carpeta, pero en un documento de word.

Podemos ir dándonos consejitos para no perder nuestro trabajo, que nos cuesta muchas horas la verdad, aunque lo hacemos con gusto.

Pues sí jajaj. Por lo que estoy entendiendo es que todos escribís los diarios directamente ¿no? Yo es que lo redacto primero en word y por este tema no tengo ningún problema porque lo tengo todo guardadito y en orden jii, luego claro, es más lento porque tienes que ir copiando y pegando pero es que si no... Me pierdo a mí misma con la redacción y como pasan días sin que pueda hacer nada pues el tenerlo en word primero me recuerda por dónde me había quedado. Lo que no se me había ocurrido es lo de numerar las fotos para saber en qué orden van aunque... Como las tengo todas guardadas en mi disco duro también y, además, prácticamente por el orden en el que las subo pues fenomenal pero... Sigo diciendo que sería una verdadera judiada el que se perdieran las imágenes por el hecho de volver a rehacer un trabajo ya hecho.

En fin, creo que por si acaso y aunque vaya más lenta todavía... Jajaja, voy a subir las fotos a los dos alojamientos, al de Postimage porque es muy cómodo y rápido y a Flickr por aquello de tenerlas en dos sitios distintos aunque... Sigo diciendo que creo nos harán pagar de aquí a nada por el alojamiento de todas nuestras fotos, ya lo veréis. Menuda putada sería.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Emerald, creo que no me he explicado bien, jaja. Verás: como tú, yo también escribo los diarios primero en word (escribirlos directamente sería un horror), luego lo pego en el escritor de diarios y añado las fotos, que previamente he guardado en una carpeta en el ordenador para saber cuáles he puesto. Luego, una vez publicado el diario, lo copio y lo pego todo del foro en word. Así me salen los huecos de las fotos, entonces la pego en su sitio en ese segundo documento de word, y lo arreglo para que quede mono. Así me sale tal cual está en el foro. Después convierto ese documento en PDF, lo archivo y ya está listo.

Lo de pagar... Está claro. Te presentan el caramelito, te acostumbras a tomarlo y si luego quieres seguir con él... ¡a pagar!
⬆️ Arriba

Experto

La pregunta el millon...no se si esta contestada o resuelta pero yo me acabo de topar con un muro y no se si puedo seguir por donde sabia hacerlo.

Resulta que yo en mi ultimo diario subi las fotos con Picasa....veo que ya no da esa opción y que con google fotos por niguna parte veo la opción de hacerlo como anteriormente...

La unica solución es irme con algun otra opción tipo Flickr??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rekete_84 Escribió:
La pregunta el millon...no se si esta contestada o resuelta pero yo me acabo de topar con un muro y no se si puedo seguir por donde sabia hacerlo.

Resulta que yo en mi ultimo diario subi las fotos con Picasa....veo que ya no da esa opción y que con google fotos por niguna parte veo la opción de hacerlo como anteriormente...

Me temo que sí. Si lees para atrás, verás que POstimg está dando problemas.

Otra gente sigue usando google photos (que sustituye a Picasa), cambiando el enlace en goo.gl/ para acortarlo y que sea válido. Esa opción no la he probado, yo me pasé a Flickr en mi último diario.
⬆️ Arriba

Experto

marimerpa Escribió:
Rekete_84 Escribió:

Me temo que sí. Si lees para atrás, verás que POstimg está dando problemas.

Otra gente sigue usando google photos (que sustituye a Picasa), cambiando el enlace en goo.gl/ para acortarlo y que sea válido. Esa opción no la he probado, yo me pasé a Flickr en mi último diario.

Valla rollo!!Ahora que le pille el truco!Espero que no se pierdan almenos las fotos qeu tengo subidas con Picasa que ya me paso eso antiguamente con Imageshack y un diario de viaje de Croacia y me dio una pena...

Me pondre manos a la obra con Flickr.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me estoy dando cabezazos con el tema de las fotos para los diarios. Al parecer Flickr no permite enlazar sus fotos en otras webs sin poner un enlace a Flickr: "Utiliza un enlace de Flickr cuando publiques tu contenido de Flickr en otro lugar.
Flickr permite publicar en otros sitios web contenido que está alojado en Flickr. Las páginas de otros sitios web en las que se muestre contenido que está alojado en flickr.com deben proporcionar un enlace a la página de Flickr en cada foto o video. De esta forma, se obtiene más información acerca del contenido y el fotógrafo." www.flickr.com/help/guidelines
Con lo cual si se hace de una forma que no sea así podrían llegar a cerrarte la cuenta.

Por otro lado con la alternativa de Google, al parecer tienen una limitación de ancho de banda, con lo cual también pueden llegar a dejar de verse. Hay como una cuota para los últimos 30 días, si te pasas, hasta que no pasa otro día no "ganas" ancho de banda.

¿Alguna otra alternativa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

lou83 Escribió:
Yo me estoy dando cabezazos con el tema de las fotos para los diarios. Al parecer Flickr no permite enlazar sus fotos en otras webs sin poner un enlace a Flickr: "Utiliza un enlace de Flickr cuando publiques tu contenido de Flickr en otro lugar.
Flickr permite publicar en otros sitios web contenido que está alojado en Flickr. Las páginas de otros sitios web en las que se muestre contenido que está alojado en flickr.com deben proporcionar un enlace a la página de Flickr en cada foto o video. De esta forma, se obtiene más información acerca del contenido y el fotógrafo." www.flickr.com/help/guidelines
Con lo cual si se hace de una forma que no sea así podrían llegar a cerrarte la cuenta.

Por otro lado con la alternativa de Google, al parecer tienen una limitación de ancho de banda, con lo cual también pueden llegar a dejar de verse. Hay como una cuota para los últimos 30 días, si te pasas, hasta que no pasa otro día no "ganas" ancho de banda.

¿Alguna otra alternativa?

Pues yo estoy borrando los enlaces que salen por defecto, me parece que queda feísimo y no permite centrar las fotos. Eso ni lo había leído
⬆️ Arriba

Super Expert

marimerpa Escribió:

Pues yo estoy borrando los enlaces que salen por defecto, me parece que queda feísimo y no permite centrar las fotos. Eso ni lo había leído

Yo también borro parte del enlace que genera flickr, de tal modo que no se ve el texto que comentas pero si pinchas sobre la foto te redirige a flickr. Entiendo que de este modo se cumple la norma para no borrarte la cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que me voy a limitar a subir las fotos que ya tengo en mi propio blog. El problema van a ser los tamaños: uno es demasiado grande y el otro muy pequeño xDD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oberseo Escribió:
marimerpa Escribió:

Yo también borro parte del enlace que genera flickr, de tal modo que no se ve el texto que comentas pero si pinchas sobre la foto te redirige a flickr. Entiendo que de este modo se cumple la norma para no borrarte la cuenta.

Completamente de acuerdo. Pinchando en la foto se ve la ubicación de la misma y redirige al sitio donde está almacenada. Copiar todo el tocho del enlace, además de quedar espantoso, supone poner datos incluso personales que no vienen al caso. Vamos, que si me obligan a poner todo eso (incluye mi nombre), la que cierra la cuenta soy yo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

artemisa23 Escribió:
oberseo Escribió:
marimerpa Escribió:

Completamente de acuerdo. Pinchando en la foto se ve la ubicación de la misma y redirige al sitio donde está almacenada. Copiar todo el tocho del enlace, además de quedar espantoso, supone poner datos incluso personales que no vienen al caso. Vamos, que si me obligan a poner todo eso (incluye mi nombre), la que cierra la cuenta soy yo.

Pues lo tendré en cuenta para próximos diarios. Además, así hay que borrar menos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

crlos Escribió:
gadiemp Escribió:
Si vais a la web de PostImage.org os encontrareis una agradable sorpresa.

PUES I QUE ES UNA SORPRESA HAY QUE REISTRARSE Y ESTÁ EN INGLES

1- No hay que registrarse para subir fotos con PostImage. Hay un tutorial explicando cómo hacerlo en la primera página de este mismo hilo.

2- Hay traductores online.

3- La buena noticia que dan en su página web es que PostImage ha conseguido solucionar la crisis por la que estaban pasando, gracias a las donaciones de particulares y a la ayuda prestada por su comunidad ofreciéndoles contactos y apoyo técnico, con los cuales han conseguido una nueva CDN con la que poder seguir ofreciendo los servicios de alojamiento gratuito de imágenes, tal como han estado haciendo hasta ahora. Y por lo tanto, parece ser que podemos seguir utilizando PostImage para ilustrar nuestros diarios.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

gadiemp Escribió:
crlos Escribió:
gadiemp Escribió:

1- No hay que registrarse para subir fotos con PostImage. Hay un tutorial explicando cómo hacerlo en la primera página de este mismo hilo.

3- La buena noticia que dan en su página web es que PostImage ha conseguido solucionar la crisis por la que estaban pasando, gracias a las donaciones de particulares y a la ayuda prestada por su comunidad ofreciéndoles contactos y apoyo técnico, con los cuales han conseguido una nueva CDN con la que poder seguir ofreciendo los servicios de alojamiento gratuito de imágenes, tal como han estado haciendo hasta ahora. Y por lo tanto, parece ser que podemos seguir utilizando PostImage para ilustrar nuestros diarios.

Un saludo

En problema es la fiabilidad. Si esto ha pasado ahora, ¿volverá a pasar?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

marimerpa Escribió:
gadiemp Escribió:
crlos Escribió:
gadiemp Escribió:

Un saludo

En problema es la fiabilidad. Si esto ha pasado ahora, ¿volverá a pasar?

Creo que la fiabilidad 100% nunca la vas a tener: Incluso Super-Google no concede esa fiabilidad.

Por lo menos Google-Picasa y PostImage no han destruido las imágenes que tenían alojadas hasta ahora.

Y, personalmente, en el caso de PostImage me ha gustado el que sea la comunidad la que ha permitido que el proyecto siga hacia adelante. Aunque la mayoria de nosotros lo conocemos desde hace poco tiempo, llevan 15 años funcionando.

Pero la fiabilidad 100% no te la garantiza nadie: Ni siquiera este foro la tiene (que me imagino que también está mantenido por la comunidad y la publicidad -como PostImage, mas o menos-, aunque esto mejor preguntárselo a Spainsun).

!! Larga vida al foro !!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues no, claro que no la tiene. Hubo un fallo hace tiempo que hizo que se perdieran muchas fotos y/o se estropearan los enlaces. Son cosas que pasan y no hay que darles vueltas. Lo que me parece mucho peor es que sitios como imageshap no funcionen cuando, como es mi caso, estaba pagando una cuota mensual.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Diarios de Viajes Blogs : Dudas, Consejos y Sugerencias  Publicado:

Indiana Jones

Y porque de repente también hay un problema masivo con tinypic? Que tiene que ver una web con otra.

Duda de principiante, no hay ninguna manera de reutilizar los enlaces para resubirlos a otra web verdad?
Es que como dicen mas arriba, ya no es el trabajazo de volver a subirlas a los diarios sino acordarse de que fotos eran!!

Que coraje con el cariño que se hacen verlos tan feos sin fotos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes