Destinos que no te atraen y por qué ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 43 de 72 - Tema con 1436 Mensajes y 251111 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Destinos que no te atraen y por qué  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Leía en un meme que en España nunca ha funcionado ni la homeopatía ni el diálogo.

El problema es que en general la gente es muy totalitaria con sus planteamientos y no admite que otro pueda no compartirlos, inmediatamente se entra no a debatir sobre la valoración del destino, sino a descalificar al discrepante que no opina como nosotros, que necesariamente ha de ser un insensible, un paleto sin criterio, un snob o un tonto de baba incapaz de apreciar lo que a nosotros nos parece maravilloso... Porque claro el único criterio que vale es el nuestro.. (modo ironía).

Eso tiene un nombre: dogmatismo.

Sería bueno hacer un esfuerzo por intentar entender o simplemente escuchar (que no compartir) otros puntos de vista en lugar de entrar a navajazos al primero que discrepa de nuestros dogmas.
⬆️ Arriba

Super Expert

El foro es un reflejo de nuestra sociedad; y en nuestra sociedad no hay cultura de debate. En consecuencia, cualquier mínima discrepancia es entendida como una agresión personal.
El mismo título de este hilo es ya una invitación al debate. Resulta ingenuo preguntar qué destino no te atrae y su porqué y no esperar a la vez un contraste de pareceres: si a mí me gusta la India por un motivo y a ti no por el contrario, lo normal es que se debata. A menos que uno se calle y no dé su opinión.
Si a esto se añade la falta de entonación en los mensajes, la ausencia de lenguaje corporal, y la carencia de inmediatez inherente a toda comunicación escrita, el lío está servido.
Opino como bajamonti: cualquier intento de debate en este foro resulta estéril y contraproducente. Por mi parte, creo que me voy a sumar a quien sigue el sabio verso: solo digo mi canción a quien conmigo va.
⬆️ Arriba

Willy Fog

venecia1 Escribió:
Sin malinterpretaciones y con respeto para mi sí sería interesante el hilo...a mi me encanta sobre todo ver puntos de vista de gente a la que le atraen destinos que a mi no...pero se ve que no se puede

Estoy de acuerdo, yo participaria más en estos hilos, pero a veces como discrepes ya hay alguien que se dá por aludido y ya la tienes montada, así que personalmente muchas veces paso de opinar, para que? para que alguien se moleste?, creo que si no estuvieran tampoco pasaria nada. Mejor gastar el tiempo por aquí en ayudar a otos. En mi humilde opinión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que el problema es precisamente plantear un debate sobre valoraciones y percepciones subjetivas de un determinado lugar, o destino.
Si a mí me atrae la India y me parece bella, en realidad no me importa que otros opinen que están en desacuerdo y es fea.
La percepción está íntimamente ligada a la experiencia y la cultura adquirida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El problema no es tanto cuando se discrepa con una opinion o se intenta contrastar con argumentos contrarios (que a mi me parece muy sano y constructivo) Si no cuando se califica ( rozando la descalificación a veces) la opinion de los otros foreros.

A mi este hilo me parecia muy util cuando la mayoria de los participantes se ceñian a hablar exclusivamente de los destinos y no del forero. No entiendo porque hay que asociar que te guste un destino o no, a la inexperiencia o a la cultura que esa persona tenga, lo que busca al viajar, u otras cuestiones filosóficas/politicas/ ideologicas que no creo que sean propias de este hilo.

No me gusta ese " aura" de superioridad viajera por haber pisado sitios mas pobres. Es el eterno debate entre turista y viajero que me a mi me parece un sin sentido.

Sinceramente de este hilo me interesa el conocimiento de los otros foreros sobre sitios para mi desconocidos. No sus opiniones politicas o sobre los males del capitalismo, que ya tienen cabida en otros hilos..

Me parece absurdo cuando se intenta reducir y responder a opiniones de otros con es todo "inexperiencia o desconocimiento" sobre el destino. Si se llama destinos que no te atraen...pues esta claro que no se ha viajado al destino. Si no vamos a respetar esas opiniones no tiene sentido el hilo.

Creo que cuando se exponen los argumentos de porque un destino puede ser atractivo o no es otra forma de ayudar a los viajeros, puede animar a conocer otros destinos que no se te habian ocurrido o a descartar otros porque te identificas con las razones de otro forero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Destinos que no me atraen, pues hay alguno , voy a poner un ejemplo del viaje de este año, concretamente la ciudad de Tomohon en Sulawesi norte y su Mercado de carnes , lo primero que hice fue informarme y la información fue negativa para mis gustos y supongo que para más de uno.
Simplemente no fui sin muchos más comentarios, para el que quiera saber más ( es muy heavy ),hay videos en you tube y más información en la red.
Sobre la pobreza en los países, no sé , la que más me molesta es la de mi propio país,España,donde algunos supuestos ganan miles de € al mes y otros tienen que pasar con cientos el mismo mes ,trabajando y aportando más,la pobreza la tengo medida bajo un concepto digamos que extraño, No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita , y en este país solo para sobrevivir se necesita mucho y muchos no llegan.
Intentaré ir a todos los países posibles indiferentemente de sus políticas y sus costumbres , siempre y cuando esté preparado para ello, bajo algunos conceptos de mi propia opinión,en parte privada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

coolture Escribió:
El problema no es tanto cuando se discrepa con una opinion o se intenta contrastar con argumentos contrarios (que a mi me parece muy sano y constructivo) Si no cuando se califica ( rozando la descalificación a veces) la opinion de los otros foreros.

A mi este hilo me parecia muy util cuando la mayoria de los participantes se ceñian a hablar exclusivamente de los destinos y no del forero. No entiendo porque hay que asociar que te guste un destino o no, a la inexperiencia o a la cultura que esa persona tenga, lo que busca al viajar, u otras cuestiones filosóficas/politicas/ ideologicas que no creo que sean propias de este hilo.

No me gusta ese " aura" de superioridad viajera por haber pisado sitios mas pobres. Es el eterno debate entre turista y viajero que me a mi me parece un sin sentido.

Sinceramente de este hilo me interesa el conocimiento de los otros foreros sobre sitios para mi desconocidos. No sus opiniones politicas o sobre los males del capitalismo, que ya tienen cabida en otros hilos..

Me parece absurdo cuando se intenta reducir y responder a opiniones de otros con es todo "inexperiencia o desconocimiento" sobre el destino. Si se llama destinos que no te atraen...pues esta claro que no se ha viajado al destino. Si no vamos a respetar esas opiniones no tiene sentido el hilo.

Creo que cuando se exponen los argumentos de porque un destino puede ser atractivo o no es otra forma de ayudar a los viajeros, puede animar a conocer otros destinos que no se te habian ocurrido o a descartar otros porque te identificas con las razones de otro forero.
Pues a mi sí que me parece un hilo esteril y ante todo inútil.

Inútil porque no aporta ni más mínima información, al fin y a cabo, y por poner un ejemplo reciente y como tú mismo muy bien dices, a ti no te va atraer India por muchos argumentos a favor que yo pueda darte. Y a mi como comenta el compañero en realidad me importa muy poco que no te atraiga, al igual que a ti que a mi no me atraiga EEUU.

Los que exponen sus por qués en contra de un destino efectivamente hablan desde inexperencia o desconocimiento (no conocen el destino) y lo que es peor: a menudo desde perjucios y para rematar como suele ser el caso, también en su argumentación se contradicen.

Y ésteril porque el "aura" de superioridad o dogma desde el anonimato y en nuestra argumentación la llevamos todos, incluso los que hablan de oídas.

Y se crean choques que como se puede comprobar perduran en el tiempo y se trasladan a otros hilos.
Tantos enfrentamientos, alusiones personales, cierres, limpiezas y aperturas en hilos que se ciñen a dar información, datos validos.... No suele haber.
Ocurren en esos que plantean preguntas en la línea ¿a quien quieres más? ¿a mamá o a papá?

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que podrían aprovechar tu post como conclusión y cerrar de una vez este hilo que, soy de la misma opinión, no aporta nada.
Y por cierto, que la percepción esta intimamente ligada a la experiencia y al conocimiento no lo digo yo, lo dijo Arnheim hace ya muchos años
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Desde este foro me gustaría mandar mi mensaje de aprobación a los mensajes de los foreros Bajamonti,Racor,coolture y Agni-Mani. No puedo estar mas de acuerdo con vosotros. Y con retrospectiva, con la serenidad que te da la calma tras la tempestad, he de decir que me siento un poco mal. Mal por haber sido participe de una situación negativa en un foro donde deben primar otras cuestiones, donde lo que se estaba planteando no era la cuestión principal. Mal porque los moderadores hayan tenido que intervenir y realizar una limpieza de mensajes, donde yo estaba interviniendo.
Pero me deje llevar por la pasión, tengo una idea muy clara sobre una cuestión y entre al trapo, cuando lo mas inteligente hubiera sido quedarme al margen, ignorar desde un principio.
Espero que se vuelva a recuperar el buen ambiente que pueda tener esta cuestión, sin entrar en debates estériles de índole personal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo dos apuntes personales sobre algunas reflexiones planteadas.

bajamonti Escribió:
Pues a mi sí que me parece un hilo esteril y ante todo inútil.

Inútil porque no aporta ni más mínima información, al fin y a cabo, y por poner un ejemplo reciente y como tú mismo muy bien dices, a ti no te va atraer India por muchos argumentos a favor que yo pueda darte. Y a mi como comenta el compañero en realidad me importa muy poco que no te atraiga, al igual que a ti que a mi no me atraiga EEUU.

Estoy de acuerdo contigo porque el propio enfoque del hilo no favorece otro tipo de debate.

A mi no me gusta el turismo de paisaje y fauna, me aburre, necesito construcciones humanas, arqueología, vaya.. Eso me lleva a descartar muchos países de Africa por ejemplo. Y no es un tema a debatir porque mis gustos no van a cambiar.

Sí podría ser más productivo el debate con otro enfoque: destinos que no te atraen y que te pueden sorprender. Aquí te hablaría de Túnez, subestimado por vinculado al turismo playero de resort y que descubrí gracias a abaquo. Y volví extasiada de su riqueza en yacimientos arqueológicos romanos excelentemente conservados, de su maravillosa arquitectura de ciudadelas de adobe (Ksour) en el sur del país y de sus oasis de montaña. O te hablaría de Chipre, destino desconocido para el turismo español y que descubrí gracias a gadiemp y me encantaron las iglesias medievales de Troodos, patrimonio de la Humanidad, la zona norte de Chipre: las ruinas de Salamina, las iglesias de Famagusta, la Abadía de Bellapais...Pero lamentablemente ese no es el enfoque del hilo, aquí no venimos a sorprendernos sino a decir lo que nos atrae y ya está. Y como en materia de gustos no hay nada escrito, discutir por qué a mi no me atrae el turismo de paisaje y fauna es una pérdida de tiempo.

bajamonti Escribió:
Tantos enfrentamientos, alusiones personales, cierres, limpiezas y aperturas en hilos que se ciñen a dar información, datos validos.... No suele haber.

En esto no estoy de acuerdo. Desde la perspectiva de mis casi 13 años en el foro puedo decir que he visto exactamente las mismas situaciones de agresiones y descalificaciones personales en hilos de destinos, sin distinción. He visto a veces en hilos de información de viaje usuarios bastante totalitarios de los que no se puede discrepar porque se consideran en posesión de la verdad en régimen de monopolio, que intervienen en los hilos con un punto de despotismo y prepotencia y con un esmero en ser innecesariamente ofensivos que para mi los invalida como informantes por muy buena información que puedan aportar.

En mi opinión no es un problema ligado a la tematica del hilo, es un problema de madurez, de educación y de respeto a los demás.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Agni_Mani Escribió:
bajamonti Escribió:

En esto no estoy de acuerdo. Desde la perspectiva de mis casi 13 años en el foro puedo decir que he visto exactamente las mismas situaciones de agresiones y descalificaciones personales en hilos de destinos, sin distinción. He visto a veces en hilos de información de viaje usuarios bastante totalitarios de los que no se puede discrepar porque se consideran en posesión de la verdad en régimen de monopolio, que intervienen en los hilos con un punto de despotismo y prepotencia y con un esmero en ser innecesariamente ofensivos que para mi los invalida como informantes por muy buena información que puedan aportar.

En mi opinión no es un problema ligado a la tematica del hilo, es un problema de madurez, de educación y de respeto a los demás.
Al final de la novela estamos más de acuerdo de lo que piensas. "Tantos", "suele" sobre todo en proporción.

Agni_Mani Escribió:
A mi no me gusta el turismo de paisaje y fauna, me aburre, necesito construcciones humanas, arqueología, vaya.. eso me lleva a descartar muchos países de Africa por ejemplo. Y no es un tema a debatir porque mis gustos no van a cambiar.
El norte de Etiopia es tú sitio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo considero que debatir o simplemente conocer diferentes puntos de vista sobre cualquier tema enriquece y este puede ser uno. Si que es una pega cuando es escrito porque cada cual lee los mensajes de X manera y se pierde digamos parte del mensaje y este tipo de hilo no deja de ser subjetivo. En cualquier caso, yo misma creo que fue con Rancor la verdad no me acuerdo, pude tener dos posiciones “encontradas“ si puede llamarse así porque seguro que luego hay mas cosas en comun que diferencias. Y jamas me lo llevaria al terreno personal mas allá del puro debate. Pero si el foro considera que el foro debe limitarse a ayuda para evitar algo.. Me parece bien. Yo por mi parte creo que no participaré mas en este tipo de hilos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

------

Última edición por Gadiemp el Mar, 27-03-2018 23:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Di que sí; un tema de discusión como este tal vez no nos enseñe mucho sobre los destinos, pero sí sobre los viajeros. Y eso también puede ser interesante si lo abordamos con amplitud de miras xD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gadi....estás en un foro de viajes donde los hilos con más movimiento son donde se felicitan los cumpleaños, puntos de encuentro, cajones de sastre...etc. No lo digo como critica sino como el hecho. Por lo tanto larga vida a este está garantizada.

He escrito mi opinión en este como lo podía haber escrito en cualquier otro de está índole que sí, tiene participación pero por falta de formas y elegancia, porque el título se queda corto, porque tenemos poca faena o por lo que sea suelen ser focos de enfrentamientos que, insisto, perduran y se trasladan.
Queramos o no tanto esté como la mayoría de los hilos del Foro General no transmiten mucha información ni tampoco datos útiles y tan deseado y enriquecedor debate (que lo es) se frena en seco en el primer mensaje.
A mí me encanta la naturaleza y más aún la fauna, las construcciones humanas, arquitectura, sobre todo si no tiene mucha vida dentro o alrededor me satura rápido. ¿Crees que tiene sentido que me ponga alabar a Uganda a alguien que dice que no le gustan los animales? ¿O que diga que no me atrae Japón, Taiwan, EEUU? ¿Tiene sentido que en otro hilo de este mismo foro diga que en Bagan acabe hasta las narices de pagodas y eso que solo estuve dos, para mi eternos, días o que no me interesa volver a Marruecos y eso que sólo conozco Fez y Meknes. No, no lo tiene.

Ya sé que te lo felicite, seguramente me parecería buena idea pero después de tanto tiempo y vista la trayectoria.....
Por favor, no intenté ni se me ocurriría intentar "matar al mensajero".

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien tiene una Aspirina por ahí ?
Disculpen.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Editado.
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi humilde opinión, a mí no me parece un hilo tan inútil, siempre y cuando nos ciñamos al título.

En primer lugar nadie nos obliga a participar en un hilo que consideramos de escasa utilidad o irritante, y si lo hacemos considerando este particular, el problema quizás lo tengamos más nosotros que el propio hilo en sí.

En segundo lugar si respetamos el título, y cada cual expone sus preferencias y las que no y lo argumenta, pues es perfecto.Para algunos entre los que me incluyo al menos lo es, porque de esta manera puedo recabar opiniones, experiencias, sensaciones de aquellos lugares en los que yo no he estado, y otras personas sí.En los hilos específicos siempre pregunto por el destino a aquellos que lo han vivido, y a veces me ha sido de utilidad y otras no, pero me parece una forma muy válida para acercarme a mi próximo destino antes de partir de viaje.

El problema viene cuando intentamos convertir "Destinos que no te atraen y porqué" en "convence a otro forero de que le gusten los mismos destinos que a tí, y sácalo de su error". Entonces sí que entramos en un bucle sin final, porque nuestra la felicidad personal no se tiene porqué corresponder con ningún argumento ni objetivo ni subjetivo de otra persona.

A cada cual nos hace felices o infelices unas cosas cuando viajamos, y por eso mismo hay tantas formas de viajar como viajeros.Este hilo para mí solo trata de eso.De compartirlo con otros amantes de los viajes, sin esperar aprobación ni descalificación de nadie, solo el de ser capaz de interesarte por lo que piensa otra persona que no seas tú mismo, y solo quizás, ya a veces, sacar alguna conclusión de ello.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me gusta el hilo.Me gusta sobre todo porque vivimos una era en la que hay un mercadeo alrededor de la industria de viajes que lo deforma todo.La red está llena de blogs de viajes donde todo es "chachipiruli", con mucha foto de gente guapa y muy poca información verosímil.
Como han dicho antes no es obligatorio participar en el hilo y yo añadiría que no es tampoco obligatorio leerlo.Yo lo leo y reflexiono sobre lo que se opina, a veces me reafirma creencias que ya tengo y otras veces me hace dudar, no creo que eso sea malo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas veces el problema surge por la falta de criterio o de información de quien escribe. Si leemos comentarios del tipo: "no voy a Egipto ni loca, seguro que o me violan o padezco un atentado terrorista, hay una enorme inseguridad en todo el país"; o "no voy a la India ni jarta vino, me han dicho que hay mucha suciedad por todas partes", o también "no me interesa nada Roma, lo único que tiene son restos de monumentos romanos"... Ante esto, es lógico que quien sí haya estado en esos destinos intervenga para aclarar si eso es una solemne estupidez, una verdad a medias o una auténtica realidad. Yo considero que es necesaria una respuesta, no solo para quien lo ha escrito, sino para los millones de foreros que, por culpa de alguien sin criterio, se hagan una idea negativa del lugar en cuestión. Que se convenza a alguien o no ya es otro tema, pero no debe quedar sin respuesta, sobre todo cuando no refleja claramente la realidad.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes