Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Se que quizas sea una pregunta que todavia no tiene sentido, pero en el caso de que se declarara una pandemia, a lo mejor quizas se prohibirian los desplazamientos entre zonas de un propio pais. En estos casos, ¿se devolveria el dinero por ejemplo de los billetes de transportes publicos como el tren o el avión? (logicamente no hablo de seguros de cancelación de ningún tipo). Gracias
Ando totalmente perdida en esto
Nosotros tenemos vuelos para Alemania en agosto, que confío que esté tema se solucione antes.
Aún así temo por lo que pueda ocurrir, y viajamos con niños.
Volamos con Ryanair. Hicimos seguro con la compañía. He preguntado a través de mail (no hay otra manera) si puedo hacer anulación y reembolso completo, de momento no tengo respuesta, pero ya intuyo un no
Entonces, cómo queda tanto tiempo, ¿podría hacer un seguro más completo que me cubra un reembolso completo en caso de que se complique el tema?
¿Cómo, dónde?
Muchas gracias
PARA LOS QUE VAMOS EN MARZO, ESTOY PREOCUPADA POR SI EMPIEZA AUMENTAR DEMASIADO EL NUMERO DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA.
EN ESE NOS CANCELARÍAN EL VIAJE PARA PODER VOLAR A MEXICO?
Ve al medico por urgencias el día del vuelo, dices que has tenido toda la noche vomitos y cagaleras y que sigues, y que has tenido cuadro de fiebre, que te de el papel, eso te sirve para el seguro.
Se que quizas sea una pregunta que todavia no tiene sentido, pero en el caso de que se declarara una pandemia, a lo mejor quizas se prohibirian los desplazamientos entre zonas de un propio pais. En estos casos, ¿se devolveria el dinero por ejemplo de los billetes de transportes publicos como el tren o el avión? (logicamente no hablo de seguros de cancelación de ningún tipo). Gracias
Saludos
@gasolines
Si cancelan vuelos te tienen que devolver el importe. Otra cosa es que tengas alojamiento no reembolsable que ahí es donde te interesa el seguro.
Si cancelas porque si entonces el seguro ni la aerolínea te va a devolver
PARA LOS QUE VAMOS EN MARZO, ESTOY PREOCUPADA POR SI EMPIEZA AUMENTAR DEMASIADO EL NUMERO DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA.
EN ESE NOS CANCELARÍAN EL VIAJE PARA PODER VOLAR A MEXICO?
Ve al medico por urgencias el día del vuelo, dices que has tenido toda la noche vomitos y cagaleras y que sigues, y que has tenido cuadro de fiebre, que te de el papel, eso te sirve para el seguro.
Como no lo hemos pensado antes ... Venga todos a pedir el papel para que el seguro nos devuelva el dinero ... Y luego la gente que necesita los seguros de verdad tiene enormes problemas y diciendo que tienes algo así ... Sería más fácil!
PARA LOS QUE VAMOS EN MARZO, ESTOY PREOCUPADA POR SI EMPIEZA AUMENTAR DEMASIADO EL NUMERO DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA.
EN ESE NOS CANCELARÍAN EL VIAJE PARA PODER VOLAR A MEXICO?
Ve al medico por urgencias el día del vuelo, dices que has tenido toda la noche vomitos y cagaleras y que sigues, y que has tenido cuadro de fiebre, que te de el papel, eso te sirve para el seguro.
Igual el médico se niega sabes!? suelen ser gente "mu rara"...con una cosa que se llama principios
PARA LOS QUE VAMOS EN MARZO, ESTOY PREOCUPADA POR SI EMPIEZA AUMENTAR DEMASIADO EL NUMERO DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA.
EN ESE NOS CANCELARÍAN EL VIAJE PARA PODER VOLAR A MEXICO?
Ve al medico por urgencias el día del vuelo, dices que has tenido toda la noche vomitos y cagaleras y que sigues, y que has tenido cuadro de fiebre, que te de el papel, eso te sirve para el seguro.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
gasolines Escribió:
Se que quizas sea una pregunta que todavia no tiene sentido, pero en el caso de que se declarara una pandemia, a lo mejor quizas se prohibirian los desplazamientos entre zonas de un propio pais. En estos casos, ¿se devolveria el dinero por ejemplo de los billetes de transportes publicos como el tren o el avión? (logicamente no hablo de seguros de cancelación de ningún tipo). Gracias
Saludos
@gasolines
Si cancelan vuelos te tienen que devolver el importe. Otra cosa es que tengas alojamiento no reembolsable que ahí es donde te interesa el seguro.
Si cancelas porque si entonces el seguro ni la aerolínea te va a devolver
Da igual que declaren o no la pandemia, eso son protocolos entre países. Cerrar fronteras no es la solución.
Tengo contratado ( y pagado ) un viaje a SUIZA, TIROL, ALEMANIA.
Si lo cancelo antes de los plazos indicados ¿tendré penalización?.
El seguro de Cancelación no cubre el" MIEDO AL CORONAVIRUS", aunque sean zona "de riesgo"...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
dolcevita4ever Escribió:
Lidia040404 Escribió:
PARA LOS QUE VAMOS EN MARZO, ESTOY PREOCUPADA POR SI EMPIEZA AUMENTAR DEMASIADO EL NUMERO DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA.
EN ESE NOS CANCELARÍAN EL VIAJE PARA PODER VOLAR A MEXICO?
Ve al medico por urgencias el día del vuelo, dices que has tenido toda la noche vomitos y cagaleras y que sigues, y que has tenido cuadro de fiebre, que te de el papel, eso te sirve para el seguro.
Se nota que no has tenido nunca un problema con un seguro.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
DOSANGELES48 Escribió:
Tengo contratado ( y pagado ) un viaje a SUIZA, TIROL, ALEMANIA.
Si lo cancelo antes de los plazos indicados ¿tendré penalización?.
El seguro de Cancelación no cubre el" MIEDO AL CORONAVIRUS", aunque sean zona "de riesgo"...
Si es por agencia, tienes que mirar las condiciones de tu contrato. Normalmente, con un preaviso de mas de 15 días no hay penalización.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
DOSANGELES48 Escribió:
Tengo contratado ( y pagado ) un viaje a SUIZA, TIROL, ALEMANIA.
Si lo cancelo antes de los plazos indicados ¿tendré penalización?.
El seguro de Cancelación no cubre el" MIEDO AL CORONAVIRUS", aunque sean zona "de riesgo"...
Si es por agencia, tienes que mirar las condiciones de tu contrato. Normalmente, con un preaviso de mas de 15 días no hay penalización.
Salvo los vuelos, que si ya están emitidos, solo te devuelven el importe si tienes seguro de cancelación y el motivo está incluido
Saludos
Se que quizas sea una pregunta que todavia no tiene sentido, pero en el caso de que se declarara una pandemia, a lo mejor quizas se prohibirian los desplazamientos entre zonas de un propio pais. En estos casos, ¿se devolveria el dinero por ejemplo de los billetes de transportes publicos como el tren o el avión? (logicamente no hablo de seguros de cancelación de ningún tipo). Gracias
Saludos
@gasolines
Si cancelan vuelos te tienen que devolver el importe. Otra cosa es que tengas alojamiento no reembolsable que ahí es donde te interesa el seguro.
Si cancelas porque si entonces el seguro ni la aerolínea te va a devolver
Da igual que declaren o no la pandemia, eso son protocolos entre países. Cerrar fronteras no es la solución.
La cuestion es que para semana santa tengo billetes de tren para Valencia y Madrid (precisamente las dos zonas que de momento tienen mas casos) y no se como estara la situación en esos sitios, y en resto de España, para esas fechas. Además no tengo ningun seguro de cancelación en los billetes, por lo que como todavia no tengo claro si al final realizaré esos viajes, entiendo que al no ir perderia el importe de los billetes.
Por eso comentaba si, por las circunstancias que fueran, en esa epoca hubiera restricciones de algún tipo de acceso a esas zonas (a semejanza de lo ocurrido en el norte de Italia), me devolverian el dinero de los billetes al negarme a ir a esos sitios, por temor al contagio.
Gracias por todo, y espero no haberos liado con la explicación.
A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.
Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?
Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??
Gracias y saludos!!
¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?
Gracias de nuevo Spainsun!
La respuesta escueta es no.
Pero creo que has planteado mal el problema. Tu lo planteas como que no vas a viajar por un supuesto peligro y dicho peligro, mientras no diga la autoridad competente que desaconseja viajar, es hipotético y no te da derecho a cancelar.
Sin embargo si que puedes cancelar "porque te da la gana", porque hiciste el seguro con esas condiciones. Si no existe recomendación del ministerio de no viajar, te puedes agarrar al seguro.
Si existe, te puedes agarrar a la obligación de cancelar que tienen agencias y touroperadores.
Reclamación por escrito a ambos y reúne documentación por si tienes que pelearlo. En ambos casos, yo creo que ganarías (al seguro o al touroperador y aerolínea).
No siempre tenemos que perder los viajeros.
Hola de nuevo, @Spainsun, y gracias por tu mensaje: el ministro de Sanidad lo desaconsejó hace 2 días viajar a varios paises entre ellos Japón y HongKong que son a donde vamos (Hong Kong como escala). Es interesante esto que dices de la "obligación de las agencias" de cancelar... Dónde puedo encontrar más información sobre esto?? Muchas gracias!
Es que yo creo que la recomendación del ministerio se quedó como algo "tímida". ¿Tu tienes un paquete o un viaje organizado por tu cuenta?
Independientemente, yo llevaría lo del seguro a consumo. Si es un paquete, también llevaría a consumo a la agencia o touroperador. Para mí, en tu caso a uno de los dos les tocaría pagar.
Si lo has organizado por tu cuenta, es mas complicado, sobre todo por el tema de los servicios locales. Pero lo del seguro deberia ir a consumo, pues no es la empresa la que decide si es fuerza mayor.
Lee este articulo: www.ocu.org/ ...de-seguros
Quote::
Si no hay respuesta o la que te dan no te convence, dirígete a la Dirección de General de Seguros (DGSFP), a su departamento de Servicio de Reclamaciones quien resolverá en seis meses.
Puedes hacerlo por correo, al Servicio de Reclamaciones de la DGS: Pº de la Castellana, 44. 28046 Madrid.
Pero también esto:
Quote::
Conviene llegar a un acuerdo amistoso con la aseguradora en un plazo corto de tiempo, unos diez días. Si sospechas que la empresa no tiene intención de llegar al acuerdo, envía un burofax con acuse de recibo y certificado de texto..
PARA LOS QUE VAMOS EN MARZO, ESTOY PREOCUPADA POR SI EMPIEZA AUMENTAR DEMASIADO EL NUMERO DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA.
EN ESE NOS CANCELARÍAN EL VIAJE PARA PODER VOLAR A MEXICO?
Ve al medico por urgencias el día del vuelo, dices que has tenido toda la noche vomitos y cagaleras y que sigues, y que has tenido cuadro de fiebre, que te de el papel, eso te sirve para el seguro.
Como no lo hemos pensado antes ... Venga todos a pedir el papel para que el seguro nos devuelva el dinero ... Y luego la gente que necesita los seguros de verdad tiene enormes problemas y diciendo que tienes algo así ... Sería más fácil!
Empieza por pensar que el seguro te excluye de una pandemia. Y si te da miedo ir, que es lógico pues buscas una de las coberturas del seguro.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Votos: 0 👍
Ya pero eso se llama defraudar al seguro y es un delito, aparte que es lo que te han dicho, a ver que medico se juega su carrera profesional por certificarte algo que no tienes.
El miedo es libre pero sigo diciendo que hay que informarse bien y no sacar las cosas de quicio. Esto es un virus respiratorio mas que acabara pasando, ya nadie parece acordarse del SARS o el H1N1.....Con unas precauciones basicas se puede viajar perfectamente. No te digo que sea recomendable irse a Wuhan o Lombardia pero hay muchos otros destinos a los que no hay que tener tanto miedo.