Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
@Mogutu, el seguro no te hubiera servido, estamos en estado de pandemia y no lo cubre el seguro.
Yo no esperé a que cancelaran, me dieron posibilidad de cambio de fechas y acepté, en este momento las aerolíneas están a punto de quiebra, yo prefiero que sigan ahí para cuando se pueda viajar
Saludos
Ángeles
Hola, nosotros tenemos vuelo para agosto para Sri Lanka, país que ahora mismo no permite entrada de españoles, creéis que si de aquí a entonces la situación sigue igual la compañía tiene obligación de cancelar vuelos? en este caso volamos con Aeroflot y encima con escala en Moscú claro
Tenemos el seguro con Iati pero no cubre pandemias
Por si le puede servir a alguien... Hoy me han contestado de Air France aclarandome varias dudas que tenía, son las siguientes:
-El bono con validez de un año es a partir de la emisión del bono, no de la fecha del vuelo original
-la validez de un año es para usarlo, no para volar, me explico, si a mí me dan el bono en Mayo, tendría hasta Mayo del 2021 para usarlo pero podría reservar el vuelo para octubre de 2021 por ejemplo.
-si en un año no lo has usado el importe será reembolsado. (Esto habrá que verlo)
Aclaro que esto es Air France y no sé si será aplicable a la compañía entera (KLM, delta....)
De momento no se mas. Gracias a todos por compartir las situaciones personales
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16642
Votos: 0 👍
Gracias, @Larahc por la info.
Yo estoy esperando el bono y, según me comentaron, no es reembolsable (mi tarifa no lo era, no sè si eso tendrá que ver...).
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6703
Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Hola a tod@s,
Me acaba de llegar un mail de Vueling dandome a escoger entre cambiar la fecha o reembolso, le he dado al reembolso y me ha salido un mensaje de que la petición ha sido procesada, en cuanto reciba el dinero os aviso.
Mi vuelo era el 19 de abril a Fuerteventura.
Te cancelaron la ida y la vuelta??? Los dos??? Gracias, a mi es que de momento solo me cancelan uno y estoy como muchos mas, esperando.
Gracias.
hola, nosotros tenemos vuelo para agosto para Sri Lanka, país que ahora mismo no permite entrada de españoles, creéis que si de aquí a entonces la situación sigue igual la compañía tiene obligación de cancelar vuelos? en este caso volamos con Aeroflot y encima con escala en Moscú claro
Tenemos el seguro con Iati pero no cubre pandemias
Hola! yo también tenía las vacaciones planeadas para agosto, a kenia de safari, pero creo que vamos a cancelarlo todo. No quiero ser pesimista, pero esto va a llevar meses para que se pueda volver a la normalidad total, en mi opinión. Tampoco me hace mucha gracia viajar fuera de España, por si pasa cualquier cosa debido al COVID-19.
Hola yo también las tengo programadas para el mes de Agosto en amsterdans el hotel si puedo cancelarlo hasta seis días antes de la salida pero tengo la esperanza que esto vuelva a la normalidad
hola, nosotros tenemos vuelo para agosto para Sri Lanka, país que ahora mismo no permite entrada de españoles, creéis que si de aquí a entonces la situación sigue igual la compañía tiene obligación de cancelar vuelos? en este caso volamos con Aeroflot y encima con escala en Moscú claro
Tenemos el seguro con Iati pero no cubre pandemias
Hola! yo también tenía las vacaciones planeadas para agosto, a kenia de safari, pero creo que vamos a cancelarlo todo. No quiero ser pesimista, pero esto va a llevar meses para que se pueda volver a la normalidad total, en mi opinión. Tampoco me hace mucha gracia viajar fuera de España, por si pasa cualquier cosa debido al COVID-19.
SI yo tampoco veo que pinte muy bien pero claro ahora mismo si cancelo el vuelo pierdo el dinero y fue bastante caro. Porque la compañía de momento sigue teniendolo operativo, voy a escribirles a ver si me contestaran
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6703
Votos: 0 👍
vieny84 Escribió:
sa_mer91 Escribió:
vieny84 Escribió:
hola, nosotros tenemos vuelo para agosto para Sri Lanka, país que ahora mismo no permite entrada de españoles, creéis que si de aquí a entonces la situación sigue igual la compañía tiene obligación de cancelar vuelos? en este caso volamos con Aeroflot y encima con escala en Moscú claro
Tenemos el seguro con Iati pero no cubre pandemias
Hola! yo también tenía las vacaciones planeadas para agosto, a kenia de safari, pero creo que vamos a cancelarlo todo. No quiero ser pesimista, pero esto va a llevar meses para que se pueda volver a la normalidad total, en mi opinión. Tampoco me hace mucha gracia viajar fuera de España, por si pasa cualquier cosa debido al COVID-19.
SI yo tampoco veo que pinte muy bien pero claro ahora mismo si cancelo el vuelo pierdo el dinero y fue bastante caro. Porque la compañía de momento sigue teniendolo operativo, voy a escribirles a ver si me contestaran
Yo esperaría, por eso mismo.. Xk lo tienes a largo plazo. Los vuelos a más de 3 meses están operativos.... Ya veremos k pasará. A ver k te dicen los demás. Mi modesta opinión: esperar.
hola, nosotros tenemos vuelo para agosto para Sri Lanka, país que ahora mismo no permite entrada de españoles, creéis que si de aquí a entonces la situación sigue igual la compañía tiene obligación de cancelar vuelos? en este caso volamos con Aeroflot y encima con escala en Moscú claro
Tenemos el seguro con Iati pero no cubre pandemias
Hola! yo también tenía las vacaciones planeadas para agosto, a kenia de safari, pero creo que vamos a cancelarlo todo. No quiero ser pesimista, pero esto va a llevar meses para que se pueda volver a la normalidad total, en mi opinión. Tampoco me hace mucha gracia viajar fuera de España, por si pasa cualquier cosa debido al COVID-19.
SI yo tampoco veo que pinte muy bien pero claro ahora mismo si cancelo el vuelo pierdo el dinero y fue bastante caro. Porque la compañía de momento sigue teniendolo operativo, voy a escribirles a ver si me contestaran
Nosotros también tenemos vuelo para Sudafrica en agosto. De momento vamos a esperar porque si cancelamos ahora perdemos el dinero del vuelo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18138
Votos: 0 👍
vieny84 Escribió:
sa_mer91 Escribió:
vieny84 Escribió:
hola, nosotros tenemos vuelo para agosto para Sri Lanka, país que ahora mismo no permite entrada de españoles, creéis que si de aquí a entonces la situación sigue igual la compañía tiene obligación de cancelar vuelos? en este caso volamos con Aeroflot y encima con escala en Moscú claro
Tenemos el seguro con Iati pero no cubre pandemias
Hola! yo también tenía las vacaciones planeadas para agosto, a kenia de safari, pero creo que vamos a cancelarlo todo. No quiero ser pesimista, pero esto va a llevar meses para que se pueda volver a la normalidad total, en mi opinión. Tampoco me hace mucha gracia viajar fuera de España, por si pasa cualquier cosa debido al COVID-19.
SI yo tampoco veo que pinte muy bien pero claro ahora mismo si cancelo el vuelo pierdo el dinero y fue bastante caro. Porque la compañía de momento sigue teniendolo operativo, voy a escribirles a ver si me contestaran
Lo mejor, teniendo tanto tiempo hasta el vuelo, es esperar. A saber como esta todo esto en Agosto....
Eso es, a los que nos falta tanto para las vacaciones, no nos queda otro remedio que esperar.
Aunque nos vayamos haciendo a la idea de que lo más probable sea suspender, o aplazar.
Veremos de qué clase de vacaciones nos toca disfrutar este año. Ojalá el problema se redujera a eso.....
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18138
Votos: 2 👍
Zaida05 Escribió:
Eso es, a los que nos falta tanto para las vacaciones, no nos queda otro remedio que esperar.
Aunque nos vayamos haciendo a la idea de que lo más probable sea suspender, o aplazar.
Veremos de qué clase de vacaciones nos toca disfrutar este año. Ojalá el problema se redujera a eso.....
Exacto, que el mayor problema sea cambiar de habitos de vacaciones este año.... Creo que todos sin discusion firmabamos renunciar a nuestros viajes durante este año si con eso se solucionaba esta crisis
Bueno,pues parece ser que ya funciona web de ryanair para solicitar reembolso.Lo acabo de intentar otra vez y ya deja.El mensaje dice que en unos 15 días debería verlo en mi cuenta.
Bueno,pues parece ser que ya funciona web de ryanair para solicitar reembolso.Lo acabo de intentar otra vez y ya deja.El mensaje dice que en unos 15 días debería verlo en mi cuenta.
Lo acabo de intentar y no se puede sigue diciendo que el número de reserva es incorrecto
Exacto, que el mayor problema sea cambiar de habitos de vacaciones este año.... Creo que todos sin discusion firmabamos renunciar a nuestros viajes durante este año si con eso se solucionaba esta crisis :fl;[/quote]
Y eso que sabemos lo que nos importan los planes viajeros por aquí!