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Pues en mi caso el problema es que el unico vuelo que nos han cancelado es la vuelta de los angeles a londres... Todos los demas siguen... Yo quiero el reembolso del viaje al completo, Ida y vuelta... Y ahí ando buscando información... Alguien sabe si se puede pedir el reembolso completo si la vuelta es cancelada??
Pues en mi caso el problema es que el unico vuelo que nos han cancelado es la vuelta de los angeles a londres... Todos los demas siguen... Yo quiero el reembolso del viaje al completo, Ida y vuelta... Y ahí ando buscando información... Alguien sabe si se puede pedir el reembolso completo si la vuelta es cancelada??
Depende... Misma aerolínea???? Misma reserva??? En qué fechas?? Y qué aerolínea??? Hay tantos casos/soluciones como aerolíneas, destinos, fechas.... En este hilo puedes leer muchas experiencias diferentes según cada caso.
Pues en mi caso el problema es que el unico vuelo que nos han cancelado es la vuelta de los angeles a londres... Todos los demas siguen... Yo quiero el reembolso del viaje al completo, Ida y vuelta... Y ahí ando buscando información... Alguien sabe si se puede pedir el reembolso completo si la vuelta es cancelada??
Depende... Misma aerolínea???? Misma reserva??? En qué fechas?? Y qué aerolínea??? Hay tantos casos/soluciones como aerolíneas, destinos, fechas.... En este hilo puedes leer muchas experiencias diferentes según cada caso.
La reserva fue completa a traves de british airways, aunque la ida viajasemos con american airline. Ademas que no dejan entrar en EEUU a nadie que haya estado en Reino Unido, bueno a ningún extranjero... Osea no me iban a dejar entrar de todos modos!!
Buenos días,
A ver si hay alguien que me pueda decir qué hacer.
Tengo unos vuelos comprados con Lufthansa y acaban de cancelarlos.
Sólo me dan la opción de cambiar de fechas. Pero yo quiero el reembolso.
¿Cómo puedo reclamarlo? O a quién? OCU / FACUA? Otra plataforma?
He escrito a Lufthansa, sin respuesta.
He llamado, imposible.
Estoy desesperada. Supongo que como yo habrá mucha gente y alguien podrá ayudar.
Mil gracias!
Ruth
@mochila1982
Sigue intentando al teléfono, prueba a la hora de comer, igual te tienen 20 min en espera pero atienden.... Yo los tengo con Lufthansa y 0 problemas. Insiste... (Al 900 901465)
Vuelvo a repetir mensaje, aunque sí deberían devolver el dinero ante una cancelación, vivimos momentos muy duros, con las compañías aéreas a punto de quebrar, alguna ya lo ha hecho, por eso no pueden devolver el dinero, no hay liquidez suficiente yo he optado por cambios de fechas, ya que me gustaría, cuando se pueda, volver a viajar y sin aviones es difícil
Sé que hay casos y casos, pero en estos momentos, quien pueda, se debería optar por el bono o cambio de fechas
Por supuesto, es mi opinión
Saludos
Ángeles
Vuelvo a repetir mensaje, aunque sí deberían devolver el dinero ante una cancelación, vivimos momentos muy duros, con las compañías aéreas a punto de quebrar, alguna ya lo ha hecho, por eso no pueden devolver el dinero, no hay liquidez suficiente yo he optado por cambios de fechas, ya que me gustaría, cuando se pueda, volver a viajar y sin aviones es difícil
Sé que hay casos y casos, pero en estos momentos, quien pueda, se debería optar por el bono o cambio de fechas
Por supuesto, es mi opinión
Saludos
Ángeles
Muchas gracias!
En mi caso no puedo cambiar de fechas porque solo dan hasta el 31 de diciembre. Yo entiendo su situación pero que entiendan que algunos no podemos elegir las vacaciones cuando queramos y menos 17 días. Así que podrían dar más flexibilidad para realizar los cambios.
No tengo disponibilidad de viajar hasta abril del próximo año y el bono llega hasta marzo. Lo que pierdo son 1500€ no 150€
Entiendo que es una situación especial pero al final pagas una pasta por un seguro de cancelación que no te cubre esto, por unos billetes de avión que cancelan y no puedes recuperar etc.
En definitiva que los paganinis somos siempre los mismos
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6711
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Carmensita20 Escribió:
Pues en mi caso el problema es que el unico vuelo que nos han cancelado es la vuelta de los angeles a londres... Todos los demas siguen... Yo quiero el reembolso del viaje al completo, Ida y vuelta... Y ahí ando buscando información... Alguien sabe si se puede pedir el reembolso completo si la vuelta es cancelada??
Me ha pasado algo muy parecido.
Tenia un vuelo de British Airways ( todo British) el 25-03 Barcelona- Londres- Seychelles y vuelta el 5-04, mismo recorrido.
Solo han cancelado un tramo, el 5-04 Londres- Barcelona. El resto de vuelos, operan.
En British no te dan opción de reembolso, al menos en mi caso. Y he tenido que optar por el bono, que es a 1 año de la fecha original del viaje.
He intentado ponerme en contacto via telefono y ha sido imposible ( el 902 que indican simplemente no existe) y el 91 del aeropuerto de Madrid no he conseguido acceder. Para llamar a UK, y gastarme un dineral, he pasado.
No tenemos problema con el tema de fechas.... Estamos jubilados.... Por eso ya he decidido coger el bono. No es lo que me ha gustado, y entiendo que hay personas que eso no les va bien.
No tengo disponibilidad de viajar hasta abril del próximo año y el bono llega hasta marzo. Lo que pierdo son 1500€ no 150€
Entiendo que es una situación especial pero al final pagas una pasta por un seguro de cancelación que no te cubre esto, por unos billetes de avión que cancelan y no puedes recuperar etc.
En definitiva que los paganinis somos siempre los mismos
Ojo, en algunas aerolíneas la validez del bono es para comprar vuelos, no para volar. Es decir, puedes comprar hasta marzo de 2021 pero para volar después. Entérate si ese es tu caso, igual os puede valer...
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4182
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ALROJO Escribió:
Firefly2 Escribió:
No tengo disponibilidad de viajar hasta abril del próximo año y el bono llega hasta marzo. Lo que pierdo son 1500€ no 150€
Entiendo que es una situación especial pero al final pagas una pasta por un seguro de cancelación que no te cubre esto, por unos billetes de avión que cancelan y no puedes recuperar etc.
En definitiva que los paganinis somos siempre los mismos
Ojo, en algunas aerolíneas la validez del bono es para comprar vuelos, no para volar. Es decir, puedes comprar hasta marzo de 2021 pero para volar después. Entérate si ese es tu caso, igual os puede valer...
Super Expert Registrado: 07-04-2018 Mensajes: 308
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Pues yo finalmente he recibido por fin el correo de reembolso de mis vuelos a Nueva York con Iberia, supongo que en 1 o 2 semanas llegará el dinero.
Yo también opino que si se puede lo mejor es que nos de un bono para gastar, cosa que a mi por ejemplo Iberia no me ofreció, me dijo adelantar o atrasar 10 días el vuelo o reembolso, de todas formas está por ver si este año se va a poder viajar en algún momento
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
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ALROJO Escribió:
Firefly2 Escribió:
No tengo disponibilidad de viajar hasta abril del próximo año y el bono llega hasta marzo. Lo que pierdo son 1500€ no 150€
Entiendo que es una situación especial pero al final pagas una pasta por un seguro de cancelación que no te cubre esto, por unos billetes de avión que cancelan y no puedes recuperar etc.
En definitiva que los paganinis somos siempre los mismos
Ojo, en algunas aerolíneas la validez del bono es para comprar vuelos, no para volar. Es decir, puedes comprar hasta marzo de 2021 pero para volar después. Entérate si ese es tu caso, igual os puede valer...
Eso mismo pensé yo, porque claro ,ejemplo Iberia, no se si es para compras hasta el 31 de Marzo o para vuelos hasta el 31 de Marzo, de momento en el email que han mandado ni en su página web, aclaran dicha situación, solo que podrá ser usado hasta el 31 de marzo de 2021, con lo que yo podría usarlo el 31 de Marzo y volar en Agosto, por poner un ejemplo
Edito: ahora leyendo bien el correo, en Iberia dice, podrá ser usado cuando quiera ,hasta el 31 de Marzo y debajo dice "Para volar cuando quiera hasta el 31 de marzo de 2021" así que nada queda resuelto la duda al menos en Iberia
CONDICIONES / CONDITIONS
El viaje deberá estar finalizado a fecha 31 de marzo de 2021.
Los bonos los emite en exclusividad Iberia para sus clientes. No se pueden añadir más de un código en una misma reserva.
No válido para compras conjuntas de vuelo+hotel y vuelo+coche. No pueden ser utilizados en caso de comprar billetes para vuelos de Puente Aéreo.
No es aplicable para compras de billetes con Avios, sí aplicable en compras de billetes con descuento con Avios.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
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Como bien dicen por aquí, es sólo mi opinión...
Lo resumo...la página famosa de hoteles que todos conocemos, de momento está devolviendo los importes (no bonos) incluso de alojamientos sin cancelación. Se llama profesionalidad, organización, responsabilidad y previsión. Si alguna compañía quiebra por esto, después de cobrar hasta por respirar, sólo tiene un nombre.....MALA GESTIÓN.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Si te refieres a Booking, me extraña que ese portal pueda devolver el importe de las reservas pagadas, ya que casi nunca lo cobra esa empresa directamente. Las reservas sin cancelación gratuita, o bien el hotel hace directamente el cargo por anticipado o bien se pagan allí cuando se disfrutan.
Hay un portal español, también conocido pero menos importante, que sí suele hacer los cargos al cliente.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
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Abdelkrim Escribió:
Si te refieres a Booking, me extraña que ese portal pueda devolver el importe de las reservas pagadas, ya que casi nunca lo cobra esa empresa directamente. Las reservas sin cancelación gratuita, o bien el hotel hace directamente el cargo por anticipado o bien se pagan allí cuando se disfrutan.
Hay un portal español, también conocido pero menos importante, que sí suele hacer los cargos al cliente.
Si, y te puedo asegurar que si lo están haciendo. Tanto su porcentaje, que es a lo que te refieres, como el supuestamente cobrado por el alojamiento.
No tengo nada con ellos, pero cuando se hacen las cosas bien también hay que decirlo. Seguro que no son los únicos. Lo de tener pena por las compañías, como que no va a ser, más aún cuando hasta el último momento siguen ocultando información para engañar a los clientes, anticipándose a ofrecer bonos que la gente piensa que tiene que coger obligatoriamente para no perder el dinero, o no habilitando ninguna opción como estamos viendo aquí.
Booking son meros intermediarios, los que acaban devolviendo son los hoteles y no Booking. El problema son las aerolíneas que aunque no hagan el vuelo tienen un montón de costes, entre ellos personal. Está situación no figura en ningún plan de contingencia de las compañías, por eso los seguros no lo cubren. No hay que regalarles nada, pero yo creo que si hay una solución que las puede favorecer sin perjudicarnos, por qué no?