Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 45 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 473122 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9793

Votos: 0 👍
beatbcn Escribió:
Angegaca Escribió:
beatbcn Escribió:

Tenemos un bungalow reservado para semana santa ya pagado. Sabeis si el hecho de que cierre da derecho a la devolución del dinero ? Todavía no me he puesto en contacto con el camping porque aunque es casi seguro que no habrá nada abierto en semana santa para evitar que la gente se desplace, tampoco es oficial hasta cuando será el cierre...
Sabeis si podré reclamar la devolución del dinero ?

Mejor aquí: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Me sorprende que no lo hayas anulado aún, hace ya 1 semana que yo lo hice
Saludos
Ángeles

Bueno, no lo he anulado porque todavía no era oficial hasta cuanto duraba el estado de alarma, y de momento no se sabe hasta cuando llegara el confinamiento... Estaba esperando a que el camping se pusiera en contacto conmigo, entiendo que si no abre me tendría que decir algo, pero no ha respirado todavía... En fin, quería saber mis derecho antes de intentar anularlo, la verdad es que ese dinero me iría muy bien, puesto que mi marido está en ERTE y vamos más justos de dinero...

Depende de las condiciones de la reserva, pero si están cerrados deberían devolverte el dinero. Cómo alternativa, guardarte el importe de la reserva para una fecha que te convenga. Yo contactaría con ellos ya.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-06-2014

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Yo tenía reservado un hotel en Londres para Semana Santa. La reserva era sin derecho a cancelación, pero debido a la situación y que allí también se han puesto en cuarentena me han permitido cancelarla y ya tengo el dinero en mi cuenta.
Sobra decir que hace ya mucho que había decidido no ir aunque perdiera el dinero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Por fin!
Después de tantas quejas ayer Qatar ha decidido cambiar las condiciones y ya ofrecen reembolso total si el vuelo es cancelado, eso si el ingreso tardaria hasta 30 días o daran un bono con 10% mas de lo que cuesta el billete.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6718

Votos: 0 👍
alexB Escribió:
Por fin!
Después de tantas quejas ayer Qatar ha decidido cambiar las condiciones y ya ofrecen reembolso total si el vuelo es cancelado, eso si el ingreso tardaria hasta 30 días o daran un bono con 10% mas de lo que cuesta el billete.

Pues me alegro infinito. Hacen honor a k son la mejor aerolínea del mundo... Tengo vuelo con ellos en noviembre.. Pero para entonces.. Esto tiene k haber pasado!! Gracias por la información!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18146

Votos: 0 👍
alexB Escribió:
traveller3 Escribió:
alexB Escribió:
Ahora se va a ver cual compania que vale. Todas famosas 5 estrellas y etc como Qatar, Turkish y etc no valen nada, pero nada.

Hoy llame a Japon - JAL para pedir reembolso para un vuelo interno. Ahí no hay restricciones, ni nada, tampoco puedo pedir mucho, porque no puedo justificar que yo puedo a venir desde Europa.
En 5 minutos me han dicho que van e reembolsar 100%, no me lo podia creer. Esto es una compania

Para ti es una compañia porque te ha dado lo que querias. Esa suerte que has tenido.
Igual si esa compañia tuviese la situación que tienen las compañias aereas europeas , actuarian de otra forma...

Jal esta operando en todo el mundo y tienen muchas cancelaciones igual que las compania de Europa, Asia y etc.
Lo important es, que ellos devuelven 100%, no dan bono, incluso sin vuelos cancelados y etc. Podian decir que me devolveran 25 o 50% segun lo que esta esctiro en la tarifa.
Ademas el virus y las cancelaciones llevan mucho mas tiempo por ahí que en Europa.

Hay que agradecerles que se porten tan bien en una situación como esta.
Y Japon no es China, que es donde si llevan mucho mas tiempo con el bicho dando vueltas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-03-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas tardes, tenía reserva en Travelodge London City, era no reembolsable, pero en la página dicen que te dan un bono debido a la actual situación de pandemia. La cancelo y no me llega absolutamente nada, ni bono ni nada a mi correo. Os ha pasado a alguien? No sé por dónde tirar porque lo hice directamente en su página UK.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Compañías Aéreas y Vuelos a Tailandia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 564

Votos: 0 👍
Buenos días compañeros. Para el verano teniamos un viaje programado por vietnam y la vuelta, el primer transbordo era desde Camboya a Bangkok, solo ese trayecto me lo han cancelado, pero en la web no me dan muchas pistas. Me he metido en mi perfil y he rellenado datos que me pedian que faltaban como fecha de nacimiento, correo electronico.... Pero a la hora de pedir el reembolso que si que se puede, en la web no se puede y dan un tlf, pero mi nivel de ingles es insuficiente como para llamarles.

Lo compré a través de edreams aunque me imagino que ellos se lavaran las manos y me diran que contacte con la aerolinea.

Alguien está en una situación parecida y nos puede ayudar??


Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-03-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
alexB Escribió:
Por fin!
Después de tantas quejas ayer Qatar ha decidido cambiar las condiciones y ya ofrecen reembolso total si el vuelo es cancelado, eso si el ingreso tardaria hasta 30 días o daran un bono con 10% mas de lo que cuesta el billete.

Me alegro mucho...a ver si a nosotros nos dan alguna solución los de Latam
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26159

Votos: 1 👍
Unión Europea CE 261/2004 Legislación y pandemia de coronavirus

https://ec.europa.eu/transport/sites/transport/files/legislation/c20201830.pdf

La legislación CE 261/2004 de la Unión Europea es bastante única porque establece requisitos claramente definidos que las aerolíneas deben cumplir en caso de demoras y cancelaciones.

La ley se aplica a todos los vuelos desde la UE + Suiza, Noruega e Islandia, independientemente de la aerolínea, y los vuelos de los transportistas comunitarios también a la UE / EEE.

Se ha preguntado cómo se aplica EC 261/2004 durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).


EC 261/2004 requiere que las aerolíneas compensen a los consumidores por largas demoras y cancelaciones a menos que haya fuerza mayor.

Los tribunales europeos han definido lo que constituye fuerza mayor, y esos casos son mínimos, como la nube de cenizas sobre Europa debido a la actividad volcánica en Islandia. Problemas técnicos con el avión en funcionamiento no lo son.

Las aerolíneas están tratando de usar el coronavirus (COVID-19) como una excusa para no obedecer la ley, y la Unión Europea ha aclarado cómo se debe aplicar EC 261/2004 durante esta pandemia:

Las aerolíneas no están obligadas a proporcionar compensación por cancelación y demoras debido a la pandemia ya que esto está fuera de su control (fuerza mayor).

Sin embargo, están obligados a proporcionar REEMBOLSOS por los servicios que han cancelado, y se aplica el deber de cuidar.



Es comprensible que las aerolíneas no estén obligadas a pagar una compensación por los vuelos cancelados y retrasados que se deben a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, están obligados a reembolsar los boletos si no operan los vuelos como se compraron.


https://ec.europa.eu/transport/sites/transport/files/2004_261_national_enforcement_bodies.pdf



Gby
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26159

Votos: 0 👍
Las propiedades de Marriott Vacation Club en América cerraron hasta el 23 de abril de 2020

Marriott Vacation Club ha estado enviando correos electrónicos a los huéspedes con llegadas hasta el 23 de abril de 2020.

hub.vacationclub.com/ ...t-updates/

Gby
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26159

Votos: 0 👍
Thai Airways se está preparando para cerrar casi todas las operaciones de vuelo durante varias semanas o incluso meses

Tras la declaración del Estado de Emergencia en Tailandia por parte del Primer Ministro, el país se está preparando para medidas de cierre más amplias, incluido un posible toque de queda y Thai Airways ya está reaccionando.

El transportista actualmente está usando sus recursos y ha publicado un aviso de que reduciría la mayoría de sus operaciones de vuelo comenzando tan pronto como hoy y gradualmente hasta el 1 de abril de 2020.

www.thaiairways.com/ ...vid19.page





Gby
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Unión Europea CE 261/2004 Legislación y pandemia de coronavirus

https://ec.europa.eu/transport/sites/transport/files/legislation/c20201830.pdf

La legislación CE 261/2004 de la Unión Europea es bastante única porque establece requisitos claramente definidos que las aerolíneas deben cumplir en caso de demoras y cancelaciones.

La ley se aplica a todos los vuelos desde la UE + Suiza, Noruega e Islandia, independientemente de la aerolínea, y los vuelos de los transportistas comunitarios también a la UE / EEE.

Se ha preguntado cómo se aplica EC 261/2004 durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).


EC 261/2004 requiere que las aerolíneas compensen a los consumidores por largas demoras y cancelaciones a menos que haya fuerza mayor.

Los tribunales europeos han definido lo que constituye fuerza mayor, y esos casos son mínimos, como la nube de cenizas sobre Europa debido a la actividad volcánica en Islandia. Problemas técnicos con el avión en funcionamiento no lo son.

Las aerolíneas están tratando de usar el coronavirus (COVID-19) como una excusa para no obedecer la ley, y la Unión Europea ha aclarado cómo se debe aplicar EC 261/2004 durante esta pandemia:

Las aerolíneas no están obligadas a proporcionar compensación por cancelación y demoras debido a la pandemia ya que esto está fuera de su control (fuerza mayor).

Sin embargo, están obligados a proporcionar REEMBOLSOS por los servicios que han cancelado, y se aplica el deber de cuidar.



Es comprensible que las aerolíneas no estén obligadas a pagar una compensación por los vuelos cancelados y retrasados que se deben a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, están obligados a reembolsar los boletos si no operan los vuelos como se compraron.


https://ec.europa.eu/transport/sites/transport/files/2004_261_national_enforcement_bodies.pdf



Gby

Muchísimas gracias @carolco, es justo lo que necesitaba
Con tu permiso voy a adjuntarselo a la reclamación que le he puesto a la aerolínea por negarse a devolverme el dinero de los vuelos cancelados alegando situación "excepcional"
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-11-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola tengo una reserva con Vueling para principio de mayo y me gustaría cancelarla pero no sé si es que me tengo que esperar que cancelen ellos o si puedo hacerlo ya
Alguien me podría decir algo y el como mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 1 👍
Conchimarquez Escribió:
Hola tengo una reserva con Vueling para principio de mayo y me gustaría cancelarla pero no sé si es que me tengo que esperar que cancelen ellos o si puedo hacerlo ya
Alguien me podría decir algo y el como mil gracias

Te tienes que esperar que cancelen ellos para solicitar el reembolso o cambio de vuelo o bien el famoso bono por el importe del vuelo.

Un saludo y Salud.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-11-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
forehei Escribió:
Conchimarquez Escribió:
Hola tengo una reserva con Vueling para principio de mayo y me gustaría cancelarla pero no sé si es que me tengo que esperar que cancelen ellos o si puedo hacerlo ya
Alguien me podría decir algo y el como mil gracias

Te tienes que esperar que cancelen ellos para solicitar el reembolso o cambio de vuelo o bien el famoso bono por el importe del vuelo.

Un saludo y Salud.


Gracias no queda otra que espera entonces �
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11232

Votos: 0 👍
La pregunta del millon para todos va ser si cancelar las vacaciones de verano ahora perdiendo el dinero, o esperar a q se confirme q no se va a poder viajar en verano y q la mayoria de hoteles y muchas aerolineas esten quebradas y por lo tando perder todo el dinero adelantado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 16014

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
la pregunta del millon para todos va ser si cancelar las vacaciones de verano ahora perdiendo el dinero, o esperar a q se confirme q no se va a poder viajar en verano y q la mayoria de hoteles y muchas aerolineas esten quebradas y por lo tando perder todo el dinero adelantado

Yo esperaría
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Me podéis decir teléfono para contactar con vueling, que no sea 902?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4182

Votos: 0 👍
karmela22 Escribió:
Me podéis decir teléfono para contactar con vueling, que no sea 902?

Si pones en google “telefono alternativo 902...” te sale el telefono
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Y al llamar me dice que es para llamadas desde el extranjero
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes