Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 64 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 465211 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25644

Votos: 0 👍
iong Escribió:
Sabéis compañía que hayan anuncio cancey vuelos julio?

Air New Zealand

Nueva Zelanda ha cerrado su frontera a casi todos los viajeros que no son ciudadanos de Nueva Zelanda, como tal, Air New Zealand está operando rutas internacionales limitadas hasta el 30 de junio de 2020.


Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25644

Votos: 0 👍
iong Escribió:
Sabéis compañía que hayan anuncio cancey vuelos julio?

Malaysia Airlines

Malaysia Airlines ha suspendido el servicio doméstico hasta mayo de 2020 y el servicio internacional hasta junio de 2020.

Seronok!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25644

Votos: 0 👍
iong Escribió:
Sabéis compañía que hayan anuncio cancey vuelos julio?

Aerolineas Argentinas

El 13 de marzo de 2020, el gobierno argentino ordenó el cierre de las operaciones regulares, hasta 1ero Septiembre, 2020.


Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Hola a todos, el 17 agosto tengo un viaje a la india...alguien sabe si AIR INDIA se ha pronunciado al respecto?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6429

Votos: 0 👍
patituviajera Escribió:
hola a todos, el 17 agosto tengo un viaje a la india...alguien sabe si AIR INDIA se ha pronunciado al respecto?

No, pero los vuelos a India estan suspendidos segun la pagina de la iata

INDIA -- published 14.04.2020
Flights to India are suspended.
- This does not apply to flights that carry goods for trade or essential goods and supplies, and their crew members, helpers, cleaners etc.

www.iatatravelcentre.com/ ...226297.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Yo tengo vuelo Alicante - Reykjavik - Alicante para la segunda quincena de Agosto. Al ritmo que va todo seguro se cancela ���
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Hola, me paso por aquí otra vez para contaros una cosa que me ha parecido curiosa. Tenía un vuelo para agosto con American Airlines comprado a través de Expedia. El vuelo está cancelado por parte de la aerolínea. Pués bién, American Airlines me ha hecho la devolución de la reserva de asientos que compré con ellos días después de hacer la reserva de dicho vuelo sin ni siquiera pedírselo. Me han reembolsado el importe integro.
Por lo contrario, de Expedia no se nada, si siquiera he logrado ponerme en contacto con ellos para poder pedir el reembolso. Me mandaron un correo hace un mes que me mandarían el famoso bono y ni siquiera esto me han mandado.
Como dice el refrán: Una y no más Santo Tomás.
Por mi parte nunca vuelvo a comprar con agencia online, siempre con la aerolínea.

Última edición por Duna37 el Jue, 30-04-2020 20:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6429

Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Hola, me paso por aquí otra vez para contaros una cosa que me ha parecido curiosa. Tenía un vuelo para agosto con American Airlines comprado a través de Expedia. El vuelo está cancelado por parte de la aerolínea. Pués bién, American Airlines me ha hecho la devolución de la reserva de asientos que compré con ellos días después de hacer la reserva de dichos asientos sin ni siquiera pedírselo. Me han reembolsado el importe integro.
Por lo contrario, de Expedia no se nada, si siquiera he logrado ponerme en contacto con ellos para poder pedir el reembolso. Me mandaron un correo hace un mes que me mandarían el famoso bono y ni siquiera esto me han mandado.
Como dice el refrán: Una y no más Santo Tomás.
Por mi parte nunca vuelvo a comprar con agencia online, siempre con la aerolínea.

Me alegro saber k los de American se han portado bien. Tengo un vuelo interior en usa con ellos y aún no he hecho nada. Ellos tampoco me han dicho nada. Pero por lo k dices funcionan.
A ver si alguien de aquí te dice algo de expedía. Yo no los conozco. Compro solo directamente. Mucha suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Pues yo llevo días reclamando a ibis porto que me devuelvan el dinero de una reserva que tenia para estos días y ni me contestan
Aunque en la web de accorhotels, indica que puedes solicitar la devolución al hotel
Y no encuentro ningún correo válido para reclamar a la cadena
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25644

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Pues yo llevo días reclamando a ibis porto que me devuelvan el dinero de una reserva que tenia para estos días y ni me contestan
Aunque en la web de accorhotels, indica que puedes solicitar la devolución al hotel
Y no encuentro ningún correo válido para reclamar a la cadena

Las reservas se pueden modificar y/o cancelar en la pagina de ACCOR:

all.accor.com/ ...n.en.shtml

Savourer!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 758

Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Hola, me paso por aquí otra vez para contaros una cosa que me ha parecido curiosa. Tenía un vuelo para agosto con American Airlines comprado a través de Expedia. El vuelo está cancelado por parte de la aerolínea. Pués bién, American Airlines me ha hecho la devolución de la reserva de asientos que compré con ellos días después de hacer la reserva de dicho vuelo sin ni siquiera pedírselo. Me han reembolsado el importe integro.
Por lo contrario, de Expedia no se nada, si siquiera he logrado ponerme en contacto con ellos para poder pedir el reembolso. Me mandaron un correo hace un mes que me mandarían el famoso bono y ni siquiera esto me han mandado.
Como dice el refrán: Una y no más Santo Tomás.
Por mi parte nunca vuelvo a comprar con agencia online, siempre con la aerolínea.

Bueno saberlo... Ojalá que consigas solucionarlo.
A mi se me ocurrió por una vez hacer una reserva con Rumbo y luego fue “misión imposible” contactarles.
Me apliqué ese mismo refrán para SIEMPRE!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
fresa70 Escribió:
Pues yo llevo días reclamando a ibis porto que me devuelvan el dinero de una reserva que tenia para estos días y ni me contestan
Aunque en la web de accorhotels, indica que puedes solicitar la devolución al hotel
Y no encuentro ningún correo válido para reclamar a la cadena

Las reservas se pueden modificar y/o cancelar en la pagina de ACCOR:

all.accor.com/ ...n.en.shtml

Savourer!

En mi caso con la tarifa no flexible en el comunicado anterior al 29 de abril me dejaban cancelar con devolución, y fue cuando lo solicité al hotel, según me indicaban
No me contestan como digo
Pero es que si haces una simulación para reservar esta noche te deja... Y en Oporto que yo sepa están cerrados los hoteles te tienen muy enfadada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Experto
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
tukibcn Escribió:
crea819 Escribió:
yo opino que en cuanto abran fronteras (provinciales y exteriores) va haber un aluvión de gente que salga de viaje, esto es como desde que han permitido salir de casa que todo el mundo ha salido casi a la vez a hacer deporte o pasear, la gente que queria viajar fuera este año ya está planificando hacerlo para el próximo y aunque suban precios con lo que han ahorrado este año podrán viajar igual, no creo que se vaya a notar mucho esto del virus, subirán precios por las restriciones pero la gente va a seguir viajando igual, España es el pais con mas enfermos por densidad de población y mirar como estaban las calles ayer, este virus aunque lo vendan como muy peligroso y tal no es el ébola.

Yo el tema de subida de precios no lo estoy percibiendo mucho la verdad. Pensaba que se iban a disparar y por curiosidad ayer me puse a mirar hoteles para verano de 2021 e hice la comparación de mis vacaciones más recientes y no te pienses que variaba mucho la cosa. Al menos el precio del hotel está más o menos (teniendo en cuenta que el año pasado estaba muy bien porque acababan de abrir). El de los vuelos no lo sé porque solo me dejaba en algunas y me daba opción hasta abril, pero más o menos lo que venían costando para este año. Pensaba que habrían subido mucho, pero ya te digo que me sorprendió mucho ayer cuando miré precios.

PUes si alguien tiene los planes claros para el proximo año y puede resrvar ahora, quiza seria una buena oportunidad, porque los precios que se ofertan ahora son con las condiciones antes de la pandemia.... Igual cuando vuelvan a abrir y empiecen a echar cuentas , rehacen sus tarifas....
Es como los vuelos,Si cuando empiecen a volar otra vez, les obligan a reducir ocupación a la mitad, ya podemos despedirnos de los precios que habia hata ahora...si tuviese claro un destino para después de la pandemia y el precio del vuelo hoy fuese interesante, no lo dudaba.

Nosotros nos lo estamos planteando, pero solo salen vuelos hasta el mes de abril y confirmadas tendremos las vacaciones de agosto. No me quiero arriesgar a comprar el viaje y que luego haga vacaciones otro mes y ya está liada, pero si podemos confirmar las vacaciones en las próximas semanas, no descarto que cojamos alguna cosa. El tema es que como dices a medida que se vayan abriendo fronteras y vayan empezando con las restricciones y medidas de seguridad subirán precios tanto de vuelos como de hoteles.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18068

Votos: 0 👍
tukibcn Escribió:
traveller3 Escribió:
tukibcn Escribió:
crea819 Escribió:
yo opino que en cuanto abran fronteras (provinciales y exteriores) va haber un aluvión de gente que salga de viaje, esto es como desde que han permitido salir de casa que todo el mundo ha salido casi a la vez a hacer deporte o pasear, la gente que queria viajar fuera este año ya está planificando hacerlo para el próximo y aunque suban precios con lo que han ahorrado este año podrán viajar igual, no creo que se vaya a notar mucho esto del virus, subirán precios por las restriciones pero la gente va a seguir viajando igual, España es el pais con mas enfermos por densidad de población y mirar como estaban las calles ayer, este virus aunque lo vendan como muy peligroso y tal no es el ébola.

Yo el tema de subida de precios no lo estoy percibiendo mucho la verdad. Pensaba que se iban a disparar y por curiosidad ayer me puse a mirar hoteles para verano de 2021 e hice la comparación de mis vacaciones más recientes y no te pienses que variaba mucho la cosa. Al menos el precio del hotel está más o menos (teniendo en cuenta que el año pasado estaba muy bien porque acababan de abrir). El de los vuelos no lo sé porque solo me dejaba en algunas y me daba opción hasta abril, pero más o menos lo que venían costando para este año. Pensaba que habrían subido mucho, pero ya te digo que me sorprendió mucho ayer cuando miré precios.

PUes si alguien tiene los planes claros para el proximo año y puede resrvar ahora, quiza seria una buena oportunidad, porque los precios que se ofertan ahora son con las condiciones antes de la pandemia.... Igual cuando vuelvan a abrir y empiecen a echar cuentas , rehacen sus tarifas....
Es como los vuelos,Si cuando empiecen a volar otra vez, les obligan a reducir ocupación a la mitad, ya podemos despedirnos de los precios que habia hata ahora...si tuviese claro un destino para después de la pandemia y el precio del vuelo hoy fuese interesante, no lo dudaba.

Nosotros nos lo estamos planteando, pero solo salen vuelos hasta el mes de abril y confirmadas tendremos las vacaciones de agosto. No me quiero arriesgar a comprar el viaje y que luego haga vacaciones otro mes y ya está liada, pero si podemos confirmar las vacaciones en las próximas semanas, no descarto que cojamos alguna cosa. El tema es que como dices a medida que se vayan abriendo fronteras y vayan empezando con las restricciones y medidas de seguridad subirán precios tanto de vuelos como de hoteles.

Salvo situación catastrofica, en octubre o noviembre ya se podra viajar libremente por España.Si alguien tiene esas fechas de vacaciones y tiene destino elegido, no deberia pensarselo si encuentra una oferta a precios de ganga, y mas si tiene vuelos, que esos si que tiene pinta de ir a tener una subida muy fuerte si les imponen condiciones d mitad de aforo etc....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Gracias por la info

indamatossi.marta Escribió:
patituviajera Escribió:
hola a todos, el 17 agosto tengo un viaje a la india...alguien sabe si AIR INDIA se ha pronunciado al respecto?

No, pero los vuelos a India estan suspendidos segun la pagina de la iata

INDIA -- published 14.04.2020
Flights to India are suspended.
- This does not apply to flights that carry goods for trade or essential goods and supplies, and their crew members, helpers, cleaners etc.

www.iatatravelcentre.com/ ...226297.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-04-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar: hice una reserva para finales de marzo en esta web www.genteel-home.com y por el tema del corona virus me ofrecen:

1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.

Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1184

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
efebei Escribió:
Las compañías aéreas siguen vendiendo billetes de avión:
byzness.elperiodico.com/ ...1582135245

Pues k compre el valiente.... Cancelar 4 vuelos, y tener pendiente otro para noviembre.... No entran ganas de jugársela.. K pagare mas... Casi seguro. Pero no vuelvo a pasar odiseas de cancelaciones.... Me declaro cobArde para esto.

Pues si, tienes toda la razón, yo ya no tengo esperanzas para las vacaciones con mi familia para finales de junio (sudeste asiático), pero si que estoy planeando para septiembre el plan B (Islandia) pero con la experiencia acumulada, no contrataré nada hasta saber con toda certeza que se puede realizar.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6429

Votos: 0 👍
lolalolitalola86 Escribió:
luchino Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar: hice una reserva para finales de marzo en esta web www.genteel-home.com y por el tema del corona virus me ofrecen:

1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.

Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.

El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
A ver si alguien te puede ayudar.. Desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Experto
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
efebei Escribió:
Las compañías aéreas siguen vendiendo billetes de avión:
byzness.elperiodico.com/ ...1582135245

Pues k compre el valiente.... Cancelar 4 vuelos, y tener pendiente otro para noviembre.... No entran ganas de jugársela.. K pagare mas... Casi seguro. Pero no vuelvo a pasar odiseas de cancelaciones.... Me declaro cobArde para esto.

Uno por aquí que se va con su familia a Lanzarote a mediados de Julio, si pueden ir los alemanes nosotros también.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-04-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
luchino Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar: hice una reserva para finales de marzo en esta web www.genteel-home.com y por el tema del corona virus me ofrecen:

1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.

Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.

El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
A ver si alguien te puede ayudar.. Desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.

Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes