Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 1 👍
fresa70 Escribió:
tukibcn Escribió:
fresa70 Escribió:
@Tukibcn gracias por tu respuesta
Yo me estoy peleando con un ibis en Oporto y es que ni me contestan
Mi reserva no era cancelable
Me ofrecieron cuando les consulte cambiar las fechas. Pero estoy reclamando que me devuelvan el dinero
Por eso preguntaba
No hay de que. Si no te contestan, prueba de escribir a otro hotel de la cadena, a veces te dan algún email directamente de un empleado o manager.
Echa un vistazo a su web all.accor.com/ ...s.es.shtml sobre las cancelaciones, en especial mira el país de Portugal. Por lo que parece existe la posibilidad de que si estáis en desempleo podéis recuperar el dinero aunque no sea reembolsable. Inténtalo por ahí si estáis en un ERTE.
Parece que también podéis no usar el bono y cuando caduque podéis pedir el reembolso (tendréis que esperar más de un año )
Ya nos dirás como acaba la cosa
He hablado con atención al cliente y van a hacer ellos con el hotel, la gestion para que emitan un bono por el importe que hemos pagado y que podremos disfrutar hasta marzo de 2021
Me dicen que han ido cambiando las posibilidades segun las normas de cada pais en la web, y actualmente tienen eso o en caso de erte, ect que no es nuestro caso la devolución
Anteriormente si tuvieron posibilidad de la devolución, que fue cuando lo solicite, pero como el hotel no lo ha atendido....
Tampoco voy a darle mas vueltas, espero que me llegue el bono
El problema nuestro es que no podemos coger vacaciones cuando queramos, hasta ahora hemos podido cambiar los días que teniamos en abril y junio para julio y en agosto tenemos otro viaje....
Pero bueno como hay plazo espero poder disfrutarlo
Gracias por tu ayuda
Pues ya tengo mi bono con validez hasta diciembre 2021
Dejo el tlf fijo de atención al cliente de accord por si alguien anda reclamando a Ibis, novotel.ect 913754767, a mi me ha costado conseguirlo
@Tukibcn gracias por tu respuesta
Yo me estoy peleando con un ibis en Oporto y es que ni me contestan
Mi reserva no era cancelable
Me ofrecieron cuando les consulte cambiar las fechas. Pero estoy reclamando que me devuelvan el dinero
Por eso preguntaba
No hay de que. Si no te contestan, prueba de escribir a otro hotel de la cadena, a veces te dan algún email directamente de un empleado o manager.
Echa un vistazo a su web all.accor.com/ ...s.es.shtml sobre las cancelaciones, en especial mira el país de Portugal. Por lo que parece existe la posibilidad de que si estáis en desempleo podéis recuperar el dinero aunque no sea reembolsable. Inténtalo por ahí si estáis en un ERTE.
Parece que también podéis no usar el bono y cuando caduque podéis pedir el reembolso (tendréis que esperar más de un año )
Ya nos dirás como acaba la cosa
He hablado con atención al cliente y van a hacer ellos con el hotel, la gestion para que emitan un bono por el importe que hemos pagado y que podremos disfrutar hasta marzo de 2021
Me dicen que han ido cambiando las posibilidades segun las normas de cada pais en la web, y actualmente tienen eso o en caso de erte, ect que no es nuestro caso la devolución
Anteriormente si tuvieron posibilidad de la devolución, que fue cuando lo solicite, pero como el hotel no lo ha atendido....
Tampoco voy a darle mas vueltas, espero que me llegue el bono
El problema nuestro es que no podemos coger vacaciones cuando queramos, hasta ahora hemos podido cambiar los días que teniamos en abril y junio para julio y en agosto tenemos otro viaje....
Pero bueno como hay plazo espero poder disfrutarlo
Gracias por tu ayuda
Pues ya tengo mi bono con validez hasta diciembre 2021
Dejo el tlf fijo de atención al cliente de accord por si alguien anda reclamando a Ibis, novotel.ect 913754767, a mi me ha costado conseguirlo
Me alegro mucho!! Ahora a esperar que pase esto para poder disfrutarlo!!
No me ha quedado claro
Anulo hoteles Suiza del 30 mayo al 9 junio?
Pero tienes vuelo? No están cerradas las fronteras dentro de Europa hasta el 15 de junio? O ya me he hecho un lío con tanta fecha?
Yo tengo vuelo en junio y estoy a la espera de que me cancelen por ese motivo.
Tengo el vuelo EasyJet
Las fronteras están cerradas a Europa?
Las aéreas si, las terrestres ya están abriéndose (la que se ha liado hoy en la Jonquera con los franceses....). Igualmente Suiza ha impuesto durante 6 meses la aceptación de extranjeros. Mírate esto:
Bruselas no fija una posición firme sobre los bonos por vuelos cancelados a causa de la pandemia. Las aerolíneas consideran poco claras y no vinculantes las pautas de la CE
Las asociaciones y patronales representantes de los intereses colectivos de las aerolíneas europeas han denunciado este miércoles las pautas poco claras y no vinculantes de la Comisión Europea sobre el uso de bonos reembolsables que están ofreciendo las compañías como alternativa a los reembolsos en efectivo inmediatos para vuelos cancelados a causa de la pandemia de la COVID-19. Esperaban una modificación temporal al reglamento sobre los derechos de los pasajeros como han solicitado 16 Estados miembros a la que la CE no dio respuesta. En la actualidad, la industria aérea europea enfrenta una deuda en reembolsos en efectivo por 9.200 M €
Lo que sí ha quedado claro es que no se ha modificado el Reglamento europeo y por tanto se mantiene la normativa existente y las cías aéreas ( y estados que las tendrán que rescatar), en contra de lo que habían solicitado, no pueden sustituir el reembolso por el bono si el pasajero no está de acuerdo. De ahí que se les dé a las cías aéreas pautas para hacer más atractivos los bonos y se incrementen las posibilidades de que el pasajero elija bono en lugar de reembolso.
Buenas os cuento mi caso a ver si alguien le a pasado algo parecido, el día 13 de marzo estabamos en calafata argentina tenimos la vuelta el día 22 de marzo, a las 9 de la mañna nos dicen que tenemos que abandonar el pais o quedarnos en cuarentena pero que las fronteras se cierran, tenimos vuelos para el día siguiente con aerolineas argentianas para bajar a usuhaia, sin disponer de internet nos vamos a buscar un vuelo que salga lo antes posible de allí buenos aires el cual conseguimos por la escalofriante cifra de 600 e cuando tenimos tres vuelos mas con ellos, lo pagamos y entoces nos decidimos a buscar para volver a casa , por suerte puede hacerme por telefono con iberia el cual muy amable me cancela el vuelo que yo tenia para el día 22 y me hace uno nuevo con el mismo numero de reserva, nos dice que tenemos que pagar 350 mas por pasajero en esos momentos no pensamos nada y lo acepte, ya que no teniamos noticias de nada solo de que o saliamos antes del domingo o no saliamos, mi sorpresa cuando llego aquí y pido la factura me habian cobrado 150 de multa por cambiar el biellete el cual no parace en factura ni en ningun sitio. Aerollineas me dice que su vuelo salio y que no nos presentamos, los hoteles que teniamos reservados nos han devuelto un 40 por cien de lo que nos costo alguno pq otro nada, estamos desperados son casi 6000 e lo uqe hemos perdido ahora estamos con la ocu a ver si por lo menos conseguimos la penalización ya que iberia la quito el día 12, a alguien mas le a pasado parecido
Comisión de la UE: los pasajeros son elegibles para reembolsos en efectivo
La Comisión de la Unión Europea reiteró hoy que los pasajeros son elegibles para reembolsos en efectivo por vuelos retrasados y cancelados según la CE 261/2004 y que no tienen que conformarse con cupones o créditos que más de 12 países están tratando de impulsar. loyaltylobby.com/ ...ers_en.pdf
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18076
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Comisión de la UE: los pasajeros son elegibles para reembolsos en efectivo
La Comisión de la Unión Europea reiteró hoy que los pasajeros son elegibles para reembolsos en efectivo por vuelos retrasados y cancelados según la CE 261/2004 y que no tienen que conformarse con cupones o créditos que más de 12 países están tratando de impulsar. loyaltylobby.com/ ...ers_en.pdf