Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 179426 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Certificado COVID Digital de la UE. Certificado Verde Digital Unión Europea (Digital Green Certificate UE) o Pasaporte Vacunación Covid-19 de Europa. Un documento gratuito, bilingüe, con código QR, para los vacunados en la UE o los que ya hayan pasado la enfermedad.
Yo lo que espero es que esto no corte libertad en un futuro a los que somos alérgicos a algún componente de la vacuna, como es mi caso. Tenemos claro que en la UE parece que no va a pasar, esperemos que no pase en otros países. De todos modos quiero pensar que cuando todo esto pase y se haya olvidado en unos años, ya no hagan falta este tipo de pasaportes.
¿Durante cuánto tiempo estará en vigor el certificado verde digital?
Los certificados están vinculados a la pandemia de COVID-19. El sistema de certificado verde digital se suspenderá una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el fin de la emergencia de salud pública a escala internacional causada por la COVID-19. Del mismo modo, si la OMS declarase una nueva emergencia de salud pública a escala internacional causada por la COVID-19, por una variante de la misma o por una enfermedad infecciosa similar, el sistema podría reactivarse en caso necesario.
¿Qué ocurrirá con las personas que hayan sido vacunadas con anterioridad?
Las personas que hayan sido vacunadas antes de la creación del certificado verde digital deben tener asimismo la posibilidad de obtener el certificado de vacunación necesario. Si han obtenido un certificado de vacunación que no cumple los requisitos de interoperabilidad exigidos por el Reglamento, podrán solicitar uno nuevo.
Otra cuestión es si será aceptado por países fuera de la UE...
_____
Hola
Son buenas noticias ya que algo se mueve... Pero yo sigo preocupado por las cuarentenas , de nada sirve si los países las siguen poniendo... En mi caso tengo en mente Islandia o Noruega.. Uno con 5 días y el otro con 10... Para mi no es asumible.... Y la noticia no dice nada sobre este tema.
Habrá que tener más paciencia estos meses que aún quedan y sino buscar otros destinos..
_____
Hola
Son buenas noticias ya que algo se mueve... Pero yo sigo preocupado por las cuarentenas , de nada sirve si los países las siguen poniendo... En mi caso tengo en mente Islandia o Noruega.. Uno con 5 días y el otro con 10... Para mi no es asumible.... Y la noticia no dice nada sobre este tema.
Habrá que tener más paciencia estos meses que aún quedan y sino buscar otros destinos..
...
Pasate por el hilo de Islandia porque hay cambios sobre la cuarentena
_____
Hola
...
____
Si, ya lo vi gracias, pero por mi edad no estaré vacunado, y los códigos de colores que van a poner desde 1 Mayo...no tengo esperanzas que en España estemos en "verde" para evitar la cuarentena....
Hasta verano aún puede cambiar... Resistire hasta última hora
_____
Hola
...
____
Si, ya lo vi gracias, pero por mi edad no estaré vacunado, y los códigos de colores que van a poner desde 1 Mayo...no tengo esperanzas que en España estemos en "verde" para evitar la cuarentena....
Hasta verano aún puede cambiar... Resistire hasta última hora
En naranja con pcr la evitas también. No quiero desviar el tema pero en mi mensaje estrellado en ese hilo están las explicaciones y el verde y el naranja es el mismo requisito . (España está en naranja ahora mismo sobre esa tabla )
Yo pasé el covid el pasado noviembre.
Si no he entendido bien, en mi certificado verde, debería venir esa info y así poder viajar, no?
Lógicamente hablo en el caso de que esto estuviera listo, por ejemplo, mañana...
Pero eso no va a tener un tiempo máximo? Me refiero a que si el haberlo pasado ya, me serviría para poder viajar...