Certificados UE para recuperados Covid ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 9 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 90550 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Certificado COVID Digital de la UE para recuperados de la COVID-19. Acredita la vacunación contra la COVID-19, prueba diagnóstica de SARSCoV2 cuyo resultado ha sido negativo, se ha recuperado de la COVID-19. ¿Qué datos incluye el certificado?. ¿Dónde puedo solicitar el Certificado Digital? Comunidades Autónomas en formato telemático y en el Ministerio de Sanidad, mediante solicitud electrónica si has pasado la enfermedad y puede documentarlo con una PCR con resultado positivo de...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE (Green Certificate  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Se comenta poco pero…¿se entiende que el certificado de recuperación sirve para entrar desde fuera de la UE, no? En todos lados, páginas ministeriales incluidas, se equipara al de vacunación…
⬆️ Arriba

Super Expert

VIVID Escribió:
Se comenta poco pero…¿se entiende que el certificado de recuperación sirve para entrar desde fuera de la UE, no? En todos lados, páginas ministeriales incluidas, se equipara al de vacunación…

Por lo que yo he leído, entiendo que así es.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carlossvcfate Escribió:
VIVID Escribió:

Por lo que yo he leído, entiendo que así es.

Entiendo que sí. Pero escribí a Aeroméxico y me dijeron que “para no tener problemas” enseñara, al volver a España, junto al certificado de recuperación, un test pcr negativo hecho al menos 11 días después del negativo. Pero eso yo no lo he visto en ningún sitio oficial…
⬆️ Arriba

Super Expert

Bufff....es que salvo las personas con certificados de vacunación, para el resto todo es muy incierto. A cada uno le dicen una cosa, cada país unos criterios, cada aerolínea otros...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a td@s. Tras varias semanas intentando solucionar el tema de 1 dosis de Pfizer habiendo pasado el Covid, hoy me han dicho en varios teléfonos de mi Comunidad (Cataluña), que en principio no van a solucionar este tema poniendo 1/1, como dosis completa, sino que si quiero viajar pues que me haga la PCR a la ida y a la vuelta. Es decir, el problema lo trasladan al ciudadano, porque también se niegan a ponerme la segunda dosis porque ya estoy inmunizado……ver para creer.
⬆️ Arriba

Super Expert

lucas1963 Escribió:
Hola a td@s. Tras varias semanas intentando solucionar el tema de 1 dosis de Pfizer habiendo pasado el Covid, hoy me han dicho en varios teléfonos de mi Comunidad (Cataluña), que en principio no van a solucionar este tema poniendo 1/1, como dosis completa, sino que si quiero viajar pues que me haga la PCR a la ida y a la vuelta. Es decir, el problema lo trasladan al ciudadano, porque también se niegan a ponerme la segunda dosis porque ya estoy inmunizado……ver para creer.

Surrealista aunque muy tipico de la administración, la cagan ellos.pero búscate la vida tú...
⬆️ Arriba

Super Expert

javidos Escribió:
En la app de la tarjeta sanitaria vitrual de la Comunidad de Madrid (en el apartado de certifivado Covid Digital UE) me aparecia
Dosis 1 de 2 y después de ir, me aparece 1 de 1.
Al menos en la app si que me aparece correctamente porque en el sms que envian para que puedas descargartelo en el movil o en pdf, sigue apareciendo 1 de 2.
He llamado a la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid y me dicen (espero que sea cierto) que a partir del 1 de julio esos datos se actualizan y aparecerán correctamente. A ver si es verdad. Que si no fuera así, pida cita online para ir al centro correspondiente y que me los modiquen allí directamente.

Buenas noches.
Solo comentaros que, por lo menos en mi caso y en la Comunidad de Madrid, me dijeron la verdad. Estamos recién iniciado el día 1 de julio y ya se me ha quedado corregido correctamente el número de dosis también para el certificado que me puedo descargar en PDF e imprimir.
En la app de la tarjeta sanitaria virtual me ha salido siempre bien y ahora también me sale bien (dosis 1 de 1) en el descargable en PDF

Por si queréis probar vosotros también y nos decís qué tal.

Espero que se os haya corregido como a mí y que la vaya bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

javidos Escribió:
javidos Escribió:
En la app de la tarjeta sanitaria vitrual de la Comunidad de Madrid (en el apartado de certifivado Covid Digital UE) me aparecia
Dosis 1 de 2 y después de ir, me aparece 1 de 1.
Al menos en la app si que me aparece correctamente porque en el sms que envian para que puedas descargartelo en el movil o en pdf, sigue apareciendo 1 de 2.
He llamado a la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid y me dicen (espero que sea cierto) que a partir del 1 de julio esos datos se actualizan y aparecerán correctamente. A ver si es verdad. Que si no fuera así, pida cita online para ir al centro correspondiente y que me los modiquen allí directamente.

Buenas noches.
Solo comentaros que, por lo menos en mi caso y en la Comunidad de Madrid, me dijeron la verdad. Estamos recién iniciado el día 1 de julio y ya se me ha quedado corregido correctamente el número de dosis también para el certificado que me puedo descargar en PDF e imprimir.
En la app de la tarjeta sanitaria virtual me ha salido siempre bien y ahora también me sale bien (dosis 1 de 1) en el descargable en PDF

Por si queréis probar vosotros también y nos decís qué tal.

Espero que se os haya corregido como a mí y que la vaya bien

Espero que cuando me planté en un aeoropuerto extranjero como por ejemplo EEUU no tenga que explicarles que el prospecto de Pzeiffer que pone 2 dosis está mal porque mi Gobierno ha decidido que con una sóla dosis basta (Y me he cansado de discutir con la sanidad de Madrid (yo soy de Muface y no tengo ni app virtual ni tarjeta sanitaria ni nada) que el prospecto de la vacuna no pone nada de una sola dosis) .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jmrf06 Escribió:

Espero que cuando me planté en un aeoropuerto extranjero como por ejemplo EEUU no tenga que explicarles que el prospecto de Pzeiffer que pone 2 dosis está mal porque mi Gobierno ha decidido que con una sóla dosis basta (Y me he cansado de discutir con la saniddad de Madrid (yo soy de Muface y no tengo ni app virtual ni tarjeta sanitaria ni nada) que el prospecto de la vacuna no pone nada de una sola dosis) .

Olvídate, no creo que dejen entrar si exigen pauta completa ni teniendo el certificado Europeo y tengo dudas de hasta al regresar a España sea posible, aunque ponga 1/1 al poner Pfizer o Moderna, (se tenía que haber regulado en el BOE estos casos) , verán que falta la 2 dosis, así que tocará hacer antígenos o Pcr pará salir fuera de europa, curiosidad tengo por ver que va pasando en estos casos
⬆️ Arriba

Willy Fog

En mi caso también tengo 1/1 por haber pasado la enfermedad (me vacunaron con Pfizer). A ver qué pasa porque mi intención es ir a USA (cuando abran, algún día). Entiendo que estas cosas también las tendrán contempladas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sigo teniendo la duda de que si solo con el certificado de recuperación ya vale para entrar en la UE desde un tercer país.

He leído por ahí que se necesita un papel almenos 11 días después del positivo que acredite que te has recuperado. ¿Esto qué es?¿un pcr negativo?

Qué mal explicado todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo pase el covid en febrero y me vacunaron con 1 dosis de Pfizer.

Si me bajo el documento del Ministerio de Sanidad me dice dosis 1/2 y pasando el qr por la app que habéis indicado pone pauta incompleta y aparece un prohibido indicando que no sería valido.

Si me bajo el documento de la Comunidad de Madrid me dice dosis 1/1 y pasando el qr por la app que habéis indicado pone pauta completa y aparece un check verde indicando que sería válido.

De locos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a ver que pasa cuando los infectados previos vacunados con pauta incompleta empecemos a viajar y empiecen los problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver….el certificado de recuperación…¿sirve o no para entrar a la UE?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VIVID Escribió:

En casi todos los países de la Unión Europea si.
Será cuestión de mirar país.
Aplicación Re open EU o la misma página web de re open EU. Además te distingue si vienes de Unión Europea u otros países y suelen pedir lo mismo. A excepción de algún país como India, creo que Sudafrica que no.
Ojo que lo que he visto, Francia Estonia, Letonia, Lituania lo admiten a 180 días máximo de haberlo pasado.
⬆️ Arriba

Super Expert

martuxi78 Escribió:
VIVID Escribió:

Aplicación Re open EU o la misma página web de re open EU. Además te distingue si vienes de Unión Europea u otros países y suelen pedir lo mismo. A excepción de algún país como India, creo que Sudafrica que no.
Ojo que lo que he visto, Francia Estonia, Letonia, Lituania lo admiten a 180 días máximo de haberlo pasado.

Por ejemplo Grecia en el caso de la recuperación admite 9 meses desde la infección, pero puesto que el Certificado de Recuperación que te emite Sanidad tiene una validez máxima de 180 días, ese documento entiendo que no sería válido para entrar a Grecia y habría que llevar otro certificado que lo acredite o no se si serviría la PCR positiva
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martuxi78 Escribió:
VIVID Escribió:

Matizo: ¿sirve para entrar a España desde fuera de la UE?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para volver a España no valdría. Para Grecia quizás valga pk pondrá fecha de recuperación. Llamaría a la embajada de Grecia en España y les preguntaría.
De todas formas lo que pone sobre Grecia es:
- Certificado de recuperación de la infección por el virus SARS-CoV-2 expedido por una autoridad pública o un laboratorio certificado.

- Prueba de que el viajero fue probado positivo con COVID-19 en los últimos 2 a 9 meses. Esto puede demostrarse presentando una PCR molecular positiva o un resultado de una prueba de antígeno realizada por un laboratorio autorizado o un certificado médico que confirme que el titular fue probado positivo con infección por el virus SARS-CoV-2.

Y además pone que es válido en español. No sé en tu comunidad, pero en la mía eso lo lleva atención primaria y es fácil conseguirlo. De hecho desde una aplicación puedes descargar tus analíticas, pruebas y todo eso con certificado digital o clave permanente.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

VIVID Escribió:
martuxi78 Escribió:
VIVID Escribió:

Aquí info oficial en teoría actualizada:

travelsafe.spain.info/es/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VIVID Escribió:
martuxi78 Escribió:
VIVID Escribió:

Si es menos de 6 meses SI, con algún país con excepción, según pone

www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm

En el apartado "formulario de control sanitario"

Última edición por Martuxi78 el Jue, 01-07-2021 23:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes