Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 14 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 90718 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Certificado COVID Digital de la UE para recuperados de la COVID-19. Acredita la vacunación contra la COVID-19, prueba diagnóstica de SARSCoV2 cuyo resultado ha sido negativo, se ha recuperado de la COVID-19. ¿Qué datos incluye el certificado?. ¿Dónde puedo solicitar el Certificado Digital? Comunidades Autónomas en formato telemático y en el Ministerio de Sanidad, mediante solicitud electrónica si has pasado la enfermedad y puede documentarlo con una PCR con resultado positivo de...
@jmrf06 supongo que al final depende del sitio y de la persona.
A mi en el wizink la chica del ordenador al decirle que ya lo.habia pasado me dijo que si queria que me pusiera pauta completa tenia que enseñarle la prueba que lo acreditase, si no tenia que ponerme segunda dosis.
Menos mal que tenia descargada la PCR de mi carpeta de salud, si no habria tenido problemas, aunque lo mismo habia tenido menos problemas si no se la hubiese enseñado ya que me habrian citado para la segunda.
Más razones que demuestran que esto es una chapuza, la seguridad y salud de uno no puede depender de quién te toca. Como he dicho yo no tengo PCR positiva y parece que eso es lo único que vale.
Incluso a la enfermera le argumenté que el 1/1 iba en contra del prospecto y de la política de la mayoría de paises y como si oyese llover, no me dió la posibilidad de poner la segunda dosis
Hola a tod@s, os quería plantear una duda. Yo pase la covid, detectada con antígenos y pauta 1/1 de Pfizer. Tanto CovidCheck.lu como SpTH me dan el QR inválido para viajar. El tema es que para ir a Turquía puedo hacerme antígenos, no hay problema, el problema es al volver. Puedo volver desde Turquia con 1/1 sin que me envíen el famoso QR de SpTH o me denegaran el embarque? Lo digo porque si me dejan embarcar a la vuelta de alguna manera se puede demostrar en España que la pauta 1/1 es legal aquí. Si alguien lo sabe, le estaría agradecido por la información. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Esa es mi gran duda, porque si embarcas no hay problema, ya en España está más que claro la Situación, el problema es que te dejen en Turquía embarcar con 1 de Pfizer ya que eso no está regulado en el BOE. A ver si alguien se le da la situación y puedes contar algo, cuando tienes que regresar a España. ¿Turquía admite vacunados con pauta completa??
Hola, yo tengo previsto ir en agosto. A la ida no hay problema, me hago antígenos y si doy positivo (raro) el seguro me cubre la cancelación mia y de mis acompañantes. El problema es a la vuelta. Si no me aceptan el QR y he de hacerme antígenos para volver a España y doy positivo, el seguro me cubre a mi para el cambio de billete y cuarentena, pero a mis acompañantes no, lo que es una pasta.
Hola a tod@s, os quería plantear una duda. Yo pase la covid, detectada con antígenos y pauta 1/1 de Pfizer. Tanto CovidCheck.lu como SpTH me dan el QR inválido para viajar. El tema es que para ir a Turquía puedo hacerme antígenos, no hay problema, el problema es al volver. Puedo volver desde Turquia con 1/1 sin que me envíen el famoso QR de SpTH o me denegaran el embarque? Lo digo porque si me dejan embarcar a la vuelta de alguna manera se puede demostrar en España que la pauta 1/1 es legal aquí. Si alguien lo sabe, le estaría agradecido por la información. Un saludo
El 1/1 que te da invalido es el de vacunación de Sanidad o el de tu comunidad??
Y una duda, en covidcheck lo tengo claro porque es escanear el qr pero en Spth como sabeis si os da valido o invalido?? Ayer hice una simulavion y no me suena que hubiera ninguna opción para escanear el QR de los certificados Covid, por lo que os agradeceria si me aclarais esto por favor
Hola javigs, me da invalido el de mi comunidad, el de sanidad no he probado a sacarlo, he de hacerlo. En el SpTH has de llegar hasta la pág. 5 de la aplicación de móvil. Ahí te pide que escanees o subas el pdf de tu certificado y al momento te dice si es válido( tic verde) o si no es válido, en que avisa que con ese certificado no se puede entrar a España ( que es lo que me pasa). Un saludo
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Un pequeño ejemplo de lo mal que se hacen las cosas
Bélgica:
Los viajeros que lleguen de una zona «roja» y tengan una EUDCC están exentos de nuevos requisitos de ensayo y cuarentena si su EUDCC contiene:
Un certificado de vacunación completa
La vacunación se considera completa (plena) 14 días después de tomar la segunda dosis (o 14 días después de la dosis única para las vacunas que requieren solo 1 dosis). Para las personas que habían sido previamente infectadas con el virus SARS-CoV-2, se considera que la vacunación se ha completado también después de una dosis única de una vacuna que requiere 2 dosis
Francia:
A los titulares de EUDCC se les permite entrar en Francia, sin estar sujetos a otras restricciones (ensayos o cuarentena), a condición de que su certificado contenga:
Prueba de vacunación, que es válida:
A partir de las 2 semanas siguientes a la segunda dosis de la vacuna;
A partir de 4 semanas después de la dosis única de la vacuna Janssen/Johnson&Johnson;
A partir de las 2 semanas siguientes a la primera dosis de cualquier vacuna aprobada, para personas que se recuperó de una infección previa por COVID-19.
Y ahora lean ESpaña:
Los titulares de EUDCC podrán entrar en España, sin estar sujetos a restricciones adicionales (ensayos o cuarentena), a condición de que su certificado contenga:
Certificado de vacunación válido a partir de 14 días después de la administración de la segunda dosis de la vacuna (o dosis única, para vacunas monodosis).
Se aceptan las siguientes vacunas: Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson (Janssen), Sinovac y Sinopharm
En esa mism página si buscas Malta (miembro de la UE):
"Los siguientes documentos NO son VALID para su entrada en Malta:
Certificado de recuperación de COVID digital de la UE
Certificado de vacunación EU Digital COVID que muestra una dosis, irrelevante de si después de la recuperación o no.
...
"
Más claro agua, no tragan con el 1/1
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Que bien, ojala se consiga algo, es que no es justo.
Nosotros día sí día no estamos llamando al 061, a la Gestora covid y no pararemos de intentar que lo solucionen, porque fue una decisión y el protocolo que ellos decidieron y por lo tanto tienen que dar una solución.
Ademas me choca que prácticamente no se hable de esta situación en los medios
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Buenos días, en mi caso tengo 1/1 Pfizer por haber pasado la enfermedad.
Tengo unos vuelos para Roma en Agosto, he intentado rellenar el SPTH pero me dice que tengo que esperar 48h. Antes del vuelo de vuelta para continuar...
Por otro lado hoy es mi día 14º desde la vacunación (me vacuné el 23/6) he pasado el certificado por la app covidcheck ahora mismo y de momento no me da válido... Sabéis si es a partir del 14? es decir el 15 por ejemplo?
Hola Davovo, tienes que hacer una simulación en el SpTH, es decir, poner un vuelo para mañana, con un número de asiento inventado y llegas a la pág. 5 del SpTH, allí te pedirá el QR de tu certificado, y cuando lo subas ya te dice si es válido.
Yo también he llamado varias veces al 061, y me dicen que a ellos les consta pauta completa, pero mi certificado pone 1/1, y que no entienden por qué no es válido y abrieron una incidencia. Ya os contaré, pero me parece que no saben por donde navegan.
Nosotros viajamos a Amsterdam con nuestros peques de 3 y 10 años. Tenemos la pauta completa (Janssen) y el certificado del ministerio.
He entrado en la web del Paises Bajos y parece que te tienes que descargar una app y meter el certificado ahí, alguno ha viajado bajo a Amsterdam recientemente con estos nuevos procedimientos?
Otra pregunta que tengo, es necesario que llevemos la tarjeta sanitaria europea? Porque en Madrid no dan cita en el INSS para nada y por internet no la podemos obtener por un problema en el sistema (nuestra hija tiene discapacidad y ahora tiene su propio numero en el inss y algo raro han hecho)