Certificados UE para recuperados Covid ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 15 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 90940 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Certificado COVID Digital de la UE para recuperados de la COVID-19. Acredita la vacunación contra la COVID-19, prueba diagnóstica de SARSCoV2 cuyo resultado ha sido negativo, se ha recuperado de la COVID-19. ¿Qué datos incluye el certificado?. ¿Dónde puedo solicitar el Certificado Digital? Comunidades Autónomas en formato telemático y en el Ministerio de Sanidad, mediante solicitud electrónica si has pasado la enfermedad y puede documentarlo con una PCR con resultado positivo de...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
javidos Escribió:
carlossvcfate Escribió:
Bueno comento cómo acabo de solucionar este problema.
No me citaban pero tampoco nadie me dijo que no me fuesen a citar para la segunda dosis.
Fui al centro médico a intentar arreglar el certificado 1/2 aportando papeles para que figurara pauta completa. No sirvió de nada.
Fui al centro médico para que me pusieran en lista para la segunda dosis y nada de nada
Al final vine al centro de vacunación y me han hecho el favor. Hablé con el chico que había el día anterior y al día siguiente me planté sin cita.
Ya estoy vacunado de las dos dosis.
Durante este tiempo he llamado cientos de veces al centro médico, al tlf de mi comunidad, etc...
Y nada de nada.
No me llamaban ni me informaban de nada. Me dijeron que sería por haber pasado el Covid, pero tampoco lo aseguraban.
Así que si alguien no ha ido al centro de vacunación que lo intente. A mí me ha servido.
Ya tengo descargado mi certificado 2/2

Me alegro mucho que lo hayas solucionado y agradezco que lo compartas.

Pero tengo una duda, realmente te han puesto las dos dosis o solo una?? Es que no te llego a entender si es que te han puesto 2/2 porque realmente te hayan vacunado con las dos o si solo con una, pueden hacer lo de poner 2/2.

Gracias.

Ya tenía la primera dosis. Ahora me han puesto la segunda dosis y al día siguiente ya pude descargar el certificado con 2/2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 617

Votos: 0 👍
Ok, gracias. Claro es que a mí no me pueden poner la segunda dosis por haberlo pasado y que de ninguna manera me la pueden poner.

El caso es que logré hace unos días que me modificaran el certificado y aparece como pauta completa con 1/1 dosis pero al leer el QR con la app Covid Check, me aparece como no completo porque me falta una dosis.

Es decir, el documento escrito en español e inglés aparece correcto pero en el QR no.

He ido al centro de vacunación, he llamado a la Consejería de Sanidad de Madrid, he ido a mí centro médico, a mí enfermera, etc... Y algunas cosas de estas varias veces y no lo consigo arreglar.

Así que si alguien lo logra, por favor, que indique cómo. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 794

Votos: 0 👍
Esta problemática de poner solo una dosis a los recuperados, y que luego no dejan entrar en muchos países, es solo cosa de España o son más países que solo ponen una única dosis¿?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
Ni idea.
Sé que en las primeras estrategias de vacunación, daba igual la edad, se ponía dos dosis aunque hubieses pasado el COVID.
Luego las estrategias fueron cambiando y ahora vamos por la octava estrategia ...

Sé que en la ficha técnica de las vacunas del consejo interterritorial del sistema Nacional de salud pone una dosis si has pasado el COVID y tienes menos de 65 años. Pero claro, el consejo interterritorial es de este país.

La verdadera guía técnica de la vacuna pone dos dosis sin excepciones.

Pueden verlo todo aquí, tanto la guía técnica (prospecto), las estrategias y las fichas técnicas
www.mscbs.gob.es/ ...onales.htm

Supongo que al no haber vacunas para todos, España lo decidió así para tener a la mayor cantidad de gente vacunada e inmunizada. Pero la han cagado con los certificados europeos. Es que Europa no se ha puesto de acuerdo ni en eso, ni con la edad de los niños, ni con na. Lo de AstraZeneca ya fue de traca con lo que tenían que firmar si querían la misma vacuna:evil:
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4590

Votos: 0 👍
No es en todos los países de Europa, es más como comentábamos mas atrás hay países que han puesto bien claro que no se admitirá esa situación para entrar sin restricciones, ejemplo Malta, Islandia... Y ya fuera de europa ni te cuento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-04-2016

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Ayer llamé a la Turkish y allí no admiten el 1/1 habiéndolo pasado. O Janssen o dos dosis del resto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
No es en todos los países de Europa, es más como comentábamos mas atrás hay países que han puesto bien claro que no se admitirá esa situación para entrar sin restricciones, ejemplo Malta, Islandia... Y ya fuera de europa ni te cuento.

Lo se, si te fijas en el enlace que he puesto está el prospecto de cada vacuna y pone dos dosis sin excepciones aunque lo hayas pasado.

Lo que pasa que España lo ha puesto así para llegar antes supuestamente al 70%, y pk entre la inmunidad de haberlo pasado y una dosis se piensa que se está bien inmunizado, pero realmente los prospectos no dicen eso. Los prospectos dicen bien claro dos dosis. De hecho en las primeras estrategias de vacunación se ponían dos dosis aunque lo hubieras pasado. Luego cambio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4590

Votos: 0 👍
Si si lo fabricantes recomiendan la pautas completa sin excepción.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Muy buenas,

La verdad es que me estoy quedando a cuadros leyendo todos vuestros comentarios. Desgraciadamente, he pasado el covid justo hace 15 días, cuando no me quedaba nada de nada para vacunarme (ya es mala suerte...) y pensé: "bueno, al menos tendré libertad para moverme los próximos meses". Y por lo que veo... Nada más lejos de la realidad.

Esto de dejar pasar 6 meses o poner solo 1 vacuna si lo has pasado (aunque sea hace año y medio, ya me dirás los anticuerpos que te quedan) parecen ocurrencias que tenemos en España. Imagino que esta estrategia es para vacunar al mayor número de personas ante la falta de dosis, pero a muchas personas nos deja en el limbo.

En mi caso me detectaron el covid con prueba de antígenos en un hospital de Madrid, pero yo después me hice PCR por mi cuenta en Sanitas, por lo que imagino que si quiero el certificado covid lo puedo obtener sin problema.

El problema viene cuando hay países que la recuperación les da igual y lo que quieren es que estés vacunado con dos dosis.

Veo que muchos decís que no os pueden vacunar en los 6 meses posteriores a la infección, pero realmente Sanidad indica que "recomienda" no vacunar en los 6 meses, pero no es una obligación el no hacerlo. De hecho, llamé al número de covid habilitado por la comunidad de Madrid y la chica me dijo efectivamente que no pueden prohibirme vacunarme.

Con todo esto y con los problemas que está dando el famoso certificado de vacunación, estoy pensando en vacunarme ya en agosto/septiembre cuando los restos del covid o lo que sea que haya hecho este bicho conmigo estén estables. Y ya haya vacunas para todos, claro.

Por lo que tengo entendido, no comprueban si has pasado el covid o no a la hora de la citación. De hecho, yo puedo citarme para la semana que viene ahora mismo si quiero. Y lo máximo que hacen en el lugar de vacunación es preguntarte si has pasado el covid para ponerte la dosis única o ponerte el 1 de 2.

¿Creéis que pasará algo si me preguntan si he pasado el covid y digo que no?¿se meten a comprobarlo y pueden decirte que te vayas por donde has venido? Como bien decís por aquí, no quiero ponerme solo 1 vacuna porque así lo haya decidido España, cuando el fabricante dice claramente que tienen que ser 2 vacunas sin excepción y con la variante Delta se está demostrando solo un 10% de eficacia con la primera vacuna, que ya sube exponencialmente con la segunda. No quiero estar poco protegido por las ocurrencias que tengamos aquí. Y por supuesto, también quiero poder viajar libremente (para eso es este foro) y no someterme a pruebas PCR cada vez que quiera salir de mi país. Si es que fuera de Europa nos dejan salir sin estar vacunados, claro...

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6509

Votos: 0 👍
@NooDy Pues en Madrid no sé, pero aquí en Salamanca un compañero de trabajo de mi marido fue a vacunarse cuando le tocó (aquí van haciendo llamamientos por año de nacimiento) y al meter los datos la trabajadora le saltó que lo había pasado y se fue sin vacunar...le dijeron que a esperar. Con todo, es lo más que te puede pasar, así que por intentarlo no pierdes nada...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4590

Votos: 0 👍
Noody en mi caso lo pase hace casi 1 año ya, fui a probar suerte y salí con la Jansen. Como te dice el compañero por ir y probar no pasa nada. Ya nos cuentas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
NooDy Escribió:
Muy buenas,

La verdad es que me estoy quedando a cuadros leyendo todos vuestros comentarios. Desgraciadamente, he pasado el covid justo hace 15 días, cuando no me quedaba nada de nada para vacunarme (ya es mala suerte...) y pensé: "bueno, al menos tendré libertad para moverme los próximos meses". Y por lo que veo... Nada más lejos de la realidad.

Esto de dejar pasar 6 meses o poner solo 1 vacuna si lo has pasado (aunque sea hace año y medio, ya me dirás los anticuerpos que te quedan) parecen ocurrencias que tenemos en España. Imagino que esta estrategia es para vacunar al mayor número de personas ante la falta de dosis, pero a muchas personas nos deja en el limbo.

En mi caso me detectaron el covid con prueba de antígenos en un hospital de Madrid, pero yo después me hice PCR por mi cuenta en Sanitas, por lo que imagino que si quiero el certificado covid lo puedo obtener sin problema.

El problema viene cuando hay países que la recuperación les da igual y lo que quieren es que estés vacunado con dos dosis.

Veo que muchos decís que no os pueden vacunar en los 6 meses posteriores a la infección, pero realmente Sanidad indica que "recomienda" no vacunar en los 6 meses, pero no es una obligación el no hacerlo. De hecho, llamé al número de covid habilitado por la comunidad de Madrid y la chica me dijo efectivamente que no pueden prohibirme vacunarme.

Con todo esto y con los problemas que está dando el famoso certificado de vacunación, estoy pensando en vacunarme ya en agosto/septiembre cuando los restos del covid o lo que sea que haya hecho este bicho conmigo estén estables. Y ya haya vacunas para todos, claro.

Por lo que tengo entendido, no comprueban si has pasado el covid o no a la hora de la citación. De hecho, yo puedo citarme para la semana que viene ahora mismo si quiero. Y lo máximo que hacen en el lugar de vacunación es preguntarte si has pasado el covid para ponerte la dosis única o ponerte el 1 de 2.

¿Creéis que pasará algo si me preguntan si he pasado el covid y digo que no?¿se meten a comprobarlo y pueden decirte que te vayas por donde has venido? Como bien decís por aquí, no quiero ponerme solo 1 vacuna porque así lo haya decidido España, cuando el fabricante dice claramente que tienen que ser 2 vacunas sin excepción y con la variante Delta se está demostrando solo un 10% de eficacia con la primera vacuna, que ya sube exponencialmente con la segunda. No quiero estar poco protegido por las ocurrencias que tengamos aquí. Y por supuesto, también quiero poder viajar libremente (para eso es este foro) y no someterme a pruebas PCR cada vez que quiera salir de mi país. Si es que fuera de Europa nos dejan salir sin estar vacunados, claro...

Saludos.

Yo fui sin cita. Y salí vacunado. No dije nada de haberlo pasado ya lógicamente, tampoco me preguntaron (y si me hubieran preguntado creo que hubiera pecado )
Fui a sabiendas que igual me iba sin la vacuna puesta, pero probé a ver.
Así que ya sabes....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-04-2016

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola, estoy vacunado de 1 dosis con Pfizer habiéndolo pasado ( con antígenos), y el QR me sale inválido. Soy de Cataluña y en el 061 me dicen que a ellos les aparezco como pauta completa de vacuna, pero que hay mucha gente que el QR en este caso sale no válido. Os rogaría que si alguien de Cataluña le pasa lo mismo y lo logra solucionar, por favor, que me diga cómo hacerlo, ya que nadie me da una solución. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Comparto información de interés para viajar a Alemania. Por lo que he leído en la web del gobierno alemán, si has pasado el covid y en el pasaporte solo aparece una dosis, basta con presentar el pasaporte y la prueba positiva PCR que acredite que lo pasaras en su día.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Rocio11 Escribió:
Hola a todos,
Comparto información de interés para viajar a Alemania. Por lo que he leído en la web del gobierno alemán, si has pasado el covid y en el pasaporte solo aparece una dosis, basta con presentar el pasaporte y la prueba positiva PCR que acredite que lo pasaras en su día.

www.bundesgesundheitsministerium.de/ ...lisch.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
carlossvcfate Escribió:
NooDy Escribió:
Muy buenas,

La verdad es que me estoy quedando a cuadros leyendo todos vuestros comentarios. Desgraciadamente, he pasado el covid justo hace 15 días, cuando no me quedaba nada de nada para vacunarme (ya es mala suerte...) y pensé: "bueno, al menos tendré libertad para moverme los próximos meses". Y por lo que veo... Nada más lejos de la realidad.

Esto de dejar pasar 6 meses o poner solo 1 vacuna si lo has pasado (aunque sea hace año y medio, ya me dirás los anticuerpos que te quedan) parecen ocurrencias que tenemos en España. Imagino que esta estrategia es para vacunar al mayor número de personas ante la falta de dosis, pero a muchas personas nos deja en el limbo.

En mi caso me detectaron el covid con prueba de antígenos en un hospital de Madrid, pero yo después me hice PCR por mi cuenta en Sanitas, por lo que imagino que si quiero el certificado covid lo puedo obtener sin problema.

El problema viene cuando hay países que la recuperación les da igual y lo que quieren es que estés vacunado con dos dosis.

Veo que muchos decís que no os pueden vacunar en los 6 meses posteriores a la infección, pero realmente Sanidad indica que "recomienda" no vacunar en los 6 meses, pero no es una obligación el no hacerlo. De hecho, llamé al número de covid habilitado por la comunidad de Madrid y la chica me dijo efectivamente que no pueden prohibirme vacunarme.

Con todo esto y con los problemas que está dando el famoso certificado de vacunación, estoy pensando en vacunarme ya en agosto/septiembre cuando los restos del covid o lo que sea que haya hecho este bicho conmigo estén estables. Y ya haya vacunas para todos, claro.

Por lo que tengo entendido, no comprueban si has pasado el covid o no a la hora de la citación. De hecho, yo puedo citarme para la semana que viene ahora mismo si quiero. Y lo máximo que hacen en el lugar de vacunación es preguntarte si has pasado el covid para ponerte la dosis única o ponerte el 1 de 2.

¿Creéis que pasará algo si me preguntan si he pasado el covid y digo que no?¿se meten a comprobarlo y pueden decirte que te vayas por donde has venido? Como bien decís por aquí, no quiero ponerme solo 1 vacuna porque así lo haya decidido España, cuando el fabricante dice claramente que tienen que ser 2 vacunas sin excepción y con la variante Delta se está demostrando solo un 10% de eficacia con la primera vacuna, que ya sube exponencialmente con la segunda. No quiero estar poco protegido por las ocurrencias que tengamos aquí. Y por supuesto, también quiero poder viajar libremente (para eso es este foro) y no someterme a pruebas PCR cada vez que quiera salir de mi país. Si es que fuera de Europa nos dejan salir sin estar vacunados, claro...

Saludos.

Yo fui sin cita. Y salí vacunado. No dije nada de haberlo pasado ya lógicamente, tampoco me preguntaron (y si me hubieran preguntado creo que hubiera pecado )
Fui a sabiendas que igual me iba sin la vacuna puesta, pero probé a ver.
Así que ya sabes....

En mi comunidad Autónoma, si no lo habías pasado, al coger cita te daban las fechas para las dos dosis en ese momento... Si lo habías pasado, solo te dejaba coger una única cita. Así que no hay escapatoria...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Experto
Registrado:
23-03-2016

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia. Desde la comunidad gallega.
No me poñen la segunda dosis por haber pasado la COVID. He descargado el certificado, bueno un rollo porque yo soy de MUFACE. Ahora lo tengo que es lo importante🤣🤣🤣
Me he descargado COVIC CHECK y con el mío que pone 1/1 me pone válido. No se si me vale para viajar o no. Pero en la aplicación OK
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Rociolago Escribió:
Os cuento mi experiencia. Desde la comunidad gallega.
No me poñen la segunda dosis por haber pasado la COVID. He descargado el certificado, bueno un rollo porque yo soy de MUFACE. Ahora lo tengo que es lo importante🤣🤣🤣
Me he descargado COVIC CHECK y con el mío que pone 1/1 me pone válido. No se si me vale para viajar o no. Pero en la aplicación OK

¿Qué aplicación es esa? He estado mirando y no la encuentro...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 492

Votos: 0 👍
Rociolago Escribió:
Os cuento mi experiencia. Desde la comunidad gallega.
No me poñen la segunda dosis por haber pasado la COVID. He descargado el certificado, bueno un rollo porque yo soy de MUFACE. Ahora lo tengo que es lo importante🤣🤣🤣
Me he descargado COVIC CHECK y con el mío que pone 1/1 me pone válido. No se si me vale para viajar o no. Pero en la aplicación OK

---
Hola, ¿dices la de Luxemburgo?

Si, lo indica en su misma página, pero a mi me mosquea ya que dice que es válido en su zona, a saber si para otro país europeo...


A certificate is authentic when
Vaccination certificate
Accepted vaccines: BioNTech/Pfizer / Moderna / AstraZeneca (Vaxzevria) / Johnson&Johnson (Janssen)
In case of 2 doses
From the day of the 2nd dose
Or from the 14th day after the 1st dose in case of recovery within 6 months of an infection
In case of 1 dose, from the 14th day after the vaccination


CovidCheck.lu is the Luxembourg application used to verify the authenticity of a CovidCheck certificate (EU Digital COVID Certificate - EU DCC) and the validity according to the rules applicable in the Grand Duchy.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Certificados UE para recuperados Covid  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-07-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas a todos! Tengo una duda, en concreto sobre Italia. Queremos seguir nuestra luna de miel yendo a cerdeña , Nápoles y Roma.

Como se ha comentado en algún caso, tanto mi pareja como yo pasamos el covid en diciembre, h nos han puesto una única dosis de pzifer y nos pone 1/1 en el pasaporte de vacunación.

Nos gustaría saber si de esta manera se puede entrar o no es posible

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes