Certificado Verde Digital UE: Pasaporte Covid ✈️ p13 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 27 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 180434 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Certificado COVID Digital de la UE. Certificado Verde Digital Unión Europea (Digital Green Certificate UE) o Pasaporte Vacunación Covid-19 de Europa. Un documento gratuito, bilingüe, con código QR, para los vacunados en la UE o los que ya hayan pasado la enfermedad.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Certificado Verde Digital UE: Pasaporte Covid  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Madrid sigue sin tener web para obtener el certificado Covid desde la fuga de datos, hace una semana
La Consejería de Sanidad asegura que la página estará operativa "en breve", entre tanto, el documento puede obtenerse con la tarjeta sanitaria.

Fuentes de la Consejería madrileña señalan que esta brecha de seguridad se bloqueó de inmediato y que para poder acceder a los datos de una persona concreta era imprescindible "introducir el DNI de la persona en cuestión".

www.google.com/ ...0.amp.html

Lo del dni es un dato fácil de obtener desde las web oficiales: cualquier beca, cualquier subvención... Y aparecen el nombre y el dni de la persona. Muchos de los dni están asociados a tu nombre junto al procedimiento administrativo en las web oficiales.

Los datos medicos son además datos personales sensibles especialmente protegidos por la ley de protección de datos. Dicha incidencia de seguridad además debe notificarse a la AGPD.

Lo que es lamentable (y difícil de justificar) es que una semana después no se puedan descargar los certificados.
⬆️ Arriba

Super Expert

ANGEMI Escribió:
Madrid sigue sin tener web para obtener el certificado Covid desde la fuga de datos, hace una semana
La Consejería de Sanidad asegura que la página estará operativa "en breve", entre tanto, el documento puede obtenerse con la tarjeta sanitaria.

Fuentes de la Consejería madrileña señalan que esta brecha de seguridad se bloqueó de inmediato y que para poder acceder a los datos de una persona concreta era imprescindible "introducir el DNI de la persona en cuestión".

www.google.com/ ...0.amp.html

---

Y es mentira que pueda sacarse desde la tarjeta sanitaria... No actualiza el certificado...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Crucero2017 Escribió:
Hola me haré test de antígenos en unos laboratorios el Domingo para viajar Lunes de España a Italia, alguien sabe como registrar el resultado de la prueba en el pasaporte covid??? O lo tienen q hacer los laboratorios?

Me interesa esto también, en el Aeropuerto de Málaga te hacen la prueba antes de que salga el vuelo y no sé si da tiempo a que aparezca en el certificado COVID o si vale con el papel que te dan
⬆️ Arriba

Super Expert

Crucero2017 Escribió:
Hola me haré test de antígenos en unos laboratorios el Domingo para viajar Lunes de España a Italia, alguien sabe como registrar el resultado de la prueba en el pasaporte covid??? O lo tienen q hacer los laboratorios?

A mi también me interesaría saberlo.

Yo tengo que hacer una PCR de las que dan resultados en 5 horas porque quiero que me valga para un segundo desplazamiento que tengo dentro del plazo de 72 horas.

He escrito a 3 de los laboratorios que realizan estas PCR y en los 3 me han dicho lo mismo, que no tienen los sistemas comunicados con Sanidad o la Consejeria de Sanidad para poder realizarlo y que te dan el resultado en español e inglés con un QR.

En Unilabs me han comentado que están trabajando en ello pero que por el momento no está disponible, por lo que entiendo que debería ser algo que se produjese de forma automática una vez que están los resultados, es decir, que apareciesen tanto en su el área de resultados del laboratorio como en la plataforma de Sanidad/Consejeria de Sanidad para poder descargarse el certificado.

Si alguno sabéis cómo va el tema o si conocéis algún laboratorio que si haga el volcado para poder descargarse direcrtamente el certificado covid UE con el resultado de la PCR os lo agradecería.
⬆️ Arriba

Super Expert

javigs1971 Escribió:
Crucero2017 Escribió:

Yo tengo que hacer una PCR de las que dan resultados en 5 horas porque quiero que me valga para un segundo desplazamiento que tengo dentro del plazo de 72 horas.

He escrito a 3 de los laboratorios que realizan estas PCR y en los 3 me han dicho lo mismo, que no tienen los sistemas comunicados con Sanidad o la Consejeria de Sanidad para poder realizarlo y que te dan el resultado en español e inglés con un QR.

En Unilabs me han comentado que están trabajando en ello pero que por el momento no está disponible, por lo que entiendo que debería ser algo que se produjese de forma automática una vez que están los resultados, es decir, que apareciesen tanto en su el área de resultados del laboratorio como en la plataforma de Sanidad/Consejeria de Sanidad para poder descargarse el certificado.

Si alguno sabéis cómo va el tema o si conocéis algún laboratorio que si haga el volcado para poder descargarse direcrtamente el certificado covid UE con el resultado de la PCR os lo agradecería.

---

Hola

Mira, es de la Comunidad....(que funcione o no tal y como está el tema .... A saber....)

www.comunidad.madrid/ ...d#autocita

Certificado de pruebas negativas: en Centros Sanitarios Privados y laboratorios autorizados por la Consejería de Sanidad, en donde la persona se ha realizado estas pruebas. Descargar listado >>

laboratorios privados autorizados a emitir ccd.pdf 
 Nombre:  laboratorios privados autorizados a emitir ccd.pdf
 Tamaño:  72.46 KB
 Descargado:  113 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

MARAHAU Escribió:
javigs1971 Escribió:
Crucero2017 Escribió:

---

Hola

Mira, es de la Comunidad....(que funcione o no tal y como está el tema .... A saber....)

www.comunidad.madrid/ ...d#autocita

Certificado de pruebas negativas: en Centros Sanitarios Privados y laboratorios autorizados por la Consejería de Sanidad, en donde la persona se ha realizado estas pruebas. Descargar listado >>

@MARAHAU excelente información!!!

Me he puesto a tirar del listado y aunque no todos tienen la conexión con la Consejeria de Sanidad la mayoría si la tienen y alguno da la opción de PCR en 1 hora o 5 horas, así que me ha servido muchísimo.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

[/quote]

@MARAHAU excelente información!!!

Me he puesto a tirar del listado y aunque no todos tienen la conexión con la Consejeria de Sanidad la mayoría si la tienen y alguno da la opción de PCR en 1 hora o 5 horas, así que me ha servido muchísimo.

Muchas gracias!!![/quote]

---

Me alegro!!!!! yo estoy con un problema también con mi certificado EU y me veo haciéndome el Elisa a última hora... También les llamaré para ver cuales tienen la conexión!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, tengo el pasaporte covid en papel (pdf) y movil, pero el codigo qr que hay en el mismo, lo escaneo con una app de escaneo de códigos y cuando me sale, son número.. O si lo hago con la camara me dice no hay nada...

No sé si es necesario se escanee el código o con el papel que es en inglés es necesario?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Juanbo, bájate la App CovidCheck.lu y lo escaneas con eso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lucas1963 Escribió:

Ok perfecto, lo acabo de hacer y si, se me escanea con todos mis datos pero.. Arriba me sale una señal "de prohibido entrar" tengo las dos vacunas puestas

Pero puede ser que no hayan pasado los 14 días después de la segunda dosis (incomplete vaccination cycle) ??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanbo Escribió:
lucas1963 Escribió:

Ok perfecto, lo acabo de hacer y si, se me escanea con todos mis datos pero.. Arriba me sale una señal "de prohibido entrar" tengo las dos vacunas puestas

Pero puede ser que no hayan pasado los 14 días después de la segunda dosis (incomplete vaccination cycle) ??

A mi me pasa igual, pensaba que era lo de los 14 días pero no, ya han pasado y me sale lo mismo, en el error me sale dosis 1/2 aunque en el certificado pone 2/2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Juanbo si no han pasado los 14 días te saldrá en rojo hasta que pasen esos días.

A mí me sale por lo mismo que ha puesto Maruchi.

Cuando sale en rojo está claro que es porque aún no está correcto y autorizado pero cada uno por los motivos correspondientes
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Juanbo si no han pasado los 14 días te saldrá en rojo hasta que pasen esos días.

A mí me sale por lo mismo que ha puesto Maruchi.

Cuando sale en rojo está claro que es porque aún no está correcto y autorizado pero cada uno por los motivos correspondientes
⬆️ Arriba

Experto

lucas1963 Escribió:

Hola, creo que esa app falla. Yo tengo la pauta completa de dos vacunas desde principios de junio y me sale en rojo. Los datos están bien pero en rojo. Algo debe fallar.
⬆️ Arriba

Super Expert

jarejavi Escribió:
lucas1963 Escribió:

Hola, creo que esa app falla. Yo tengo la pauta completa de dos vacunas desde principios de junio y me sale en rojo. Los datos están bien pero en rojo. Algo debe fallar.

Lo más probable es que falle el certificado.... Yo hoy he hablado con la Consejería de Sanidad y me han dicho que hay mucha gente en mi situación o similar, en las que por un error administrativo o en el cruce de datos, nuestro certificado no está correcto.
Le he dado mis datos y me ha dicho que aparezco cómo con una señal en el registro (una especie de ojo.....) Y que hay así mucha gente. Qué eso es porque hay errores en mi certificado.
⬆️ Arriba

Experto

javidos Escribió:
jarejavi Escribió:
lucas1963 Escribió:

Lo más probable es que falle el certificado.... Yo hoy he hablado con la Consejería de Sanidad y me han dicho que hay mucha gente en mi situación o similar, en las que por un error administrativo o en el cruce de datos, nuestro certificado no está correcto.
Le he dado mis datos y me ha dicho que aparezco cómo con una señal en el registro (una especie de ojo.....) Y que hay así mucha gente. Qué eso es porque hay errores en mi certificado.

¿Y eso puede dar problemas en la frontera? ¿Te han dado alguna solución? En mi caso el error que pone es el siguiente: "error de esquema: la instancia no coincide con el patrón"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, acabo de volver a probarlo y me sale 2/2 dosis y la fecha de la última dosis..

Pero en rojo.. Que quizás he de esperar los 14 días para q salga en verde..

Pero digo yo… si vas con el papel en inglés con la pauta completa.. En aeropuerto valdrá?
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí me pone que la pauta no la tengo completa y a otros otra cosa.

Yo llevo semanas intentando encontrar una solución y aún nada.... A las malas me veo haciendome un PCR o antígenos para el viaje. Pero es que eso ya no me preocupa tanto como que,por lo que veo,la tendencia es que cada vez va a haber más eventos y actividades en las que necesites tener dicho pasaporte...

Hoy en la Consejería me han dicho que les están diciendo a los trabajadores que ya están trabajando en ello para solucionarlo. Pero yo seguiré insistiendo. Mañana volveré a la carga.... Jejejeje

Última edición por Javidos el Mie, 14-07-2021 18:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javidos Escribió:
A mí me pone que la pauta no la tengo completa y a otros otra cosa.

Yo llevo semanas intentando encontrar una solución y aún nada.... A las malas me veo haciendome un PCR o antígenos para el viaje. Pero es que eso ya no me preocupa tanto como que,por lo que veo,la tendencia es que cada vez va a haber más eventos y actividades en las que necesites tener dicho pasaporte...

Hoy en la Consejería me han dicho que les están diciendo a los troque están trabajando en ello para solucionarlo. Pero yo seguiré insistiendo. Mañana volveré a la carga.... Jejejeje

Si yo también me veo llevando un test antígenos por si acaso.. Pero me da rabia si con eso ya deberíamos tener suficiente!
⬆️ Arriba

Experto

jarejavi Escribió:
javidos Escribió:
jarejavi Escribió:
lucas1963 Escribió:

¿Y eso puede dar problemas en la frontera? ¿Te han dado alguna solución? En mi caso el error que pone es el siguiente: "error de esquema: la instancia no coincide con el patrón"

A ver, me respondo yo.
He probado con otra app de suiza y también me daba error, pero al probar con una de lituania y otra de la república checa me ha dado ok. Estas app son una kk.

Última edición por Jarejavi el Mie, 14-07-2021 18:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes