Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 18 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 90920 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Certificado COVID Digital de la UE para recuperados de la COVID-19. Acredita la vacunación contra la COVID-19, prueba diagnóstica de SARSCoV2 cuyo resultado ha sido negativo, se ha recuperado de la COVID-19. ¿Qué datos incluye el certificado?. ¿Dónde puedo solicitar el Certificado Digital? Comunidades Autónomas en formato telemático y en el Ministerio de Sanidad, mediante solicitud electrónica si has pasado la enfermedad y puede documentarlo con una PCR con resultado positivo de...
En mi caso, visto lo visto, empecé a llamar a la Consejería de Sanidad de Madrid el lunes pasado.
Como yo tengo una prueba de anticuerpos de Junio del año pasado, pagada por mí porque Adeslas se negó a pagármela, La Sanidad Pública no tiene constancia de dicho positivo. Aparte del hecho de que según la CCAA mayoritariamente sólo se está aceptando como prueba de haberlo pasado una PCR positiva, igual que ocurre en el 99% de los países. Y no olvidéis que si es fuera de España la PCR tiene que estar en inglés.
Pues les llamé y les dije que había habido un error porque cuando me preguntaron si lo había pasado no me lo explicaron bien y que nadie me pidió ni PCR ni nada y que a mí nadie me había hecho PCR ni ningún diagnóstico porque cuando estuve enfermo en Marzo de 2020 nadie me quiso recibir. Me dijeron que sería COVID y que me quedara en casa y punto. Así que era posible que yo nunca lo hubiese pasado y que con una dosis estaba indefenso frente a cepas nuevas.
Me dijeron claro, claro, te programamos una nueva cita para la segunda dosis. Y yo dije vale.
Como uno ya es perro viejo y ya no se fía de esta gente, al día siguiente volví a llamar y pregunté como iba mi cita programada. No sabían nada así que otra vez con la película y me dicen que me vuelven a programar una cita.
Como podéis imaginar al día siguietne hice lo mismo con idéntico resultado.
Ya el jueves pasado, el cuarto día, me pasa lo mismo. Ya con un cabreo considerable empiezo a discutir y finalmente me dicen que nanai, que allí aparezco como pauta completa y que si la cagaron en mi centro de vacunación que era mi centro de vacunación quien lo tenía que arreglar, que ellos no podían cambiar los datos.
Bueno, en este punto os comento que yo soy informático y funcionario así que no me creo nada. El problema no es nuestro es de la Administración, en este caso la Sanitaria y ellos lo deberían solucionar. Pero en fin, me armo de paciencia y me voy al Marañon, pido hablar con un responsable de la vacunación, le cuento mi problema y en 10 minutos registro de vacunación corregido y segunda dosis puesta. El personal del hospital muy amable y colaborador.
Al día siguiente, el viernes pasado, ya tenía el certificado del Ministerio de Sanidad que pone 2/2 y validado por la herramienta de Luxemburgo.
He de añadir que desde entonces lo he intentado sacar también con la página de la Consejería de Sanidad de Madrid y no he podido porque está caída desde el problema de seguridad de la semana pasada (que según ellos no ha existido). Van camino de una semana sin expedición de certificados. Una verguenza para una de las Administraciones más importantes de España y más aún para mí como funcionario, una autentica verguenza.
En fin, perdonar el rollo, y en resumen, no digais que lo habéis pasado o no podreis entrar en el 99% de los paises sin PCR. Menuda ocurrencia de España sin ningún estudio clínico por medio tal como los que sí que han hecho las farmaceúticas que avalan científcamente la dosificación relatada en el prospecto de la vacuna(dos dosis) y que España se pasa por el forro.
Yo estoy en una situación similar pero en mi caso con un test de anticuerpos..... Ya veremos qué pasa. Llevo dos semanas tratando de resolver este tema con el centro de salud, con mi enfermera del centro de salud, con emails a las administraciones, etc .... Y por ahora, nada de nada.
En mi caso la vacuna fue con una dosis de Pfizer.
Solo conseguí resolver en el centro de vacunación que en papel me pusiera pauta completada y dosis 1 de 1 pero al pasar el lector QR Covid Check.lu me aparece como dosis insuficientes...
Que raro. A mí pareja le pusieron una dosis 1/1 por haberlo pasado (PCR) y al pasar el Check.lu le pone válido.
Pues le va a dar igual porque va a tener problemas en el 99% de los paises que intente entrar, porque esto de la dosis 1/1 dePzeiffer es un invento español y de dos más
Alemania, que es lo que le interesa le vale.
Asegúrate si necesitan o no traducida la PCR positiva prueba de haber pasado la infección
Yo estoy en una situación similar pero en mi caso con un test de anticuerpos..... Ya veremos qué pasa. Llevo dos semanas tratando de resolver este tema con el centro de salud, con mi enfermera del centro de salud, con emails a las administraciones, etc .... Y por ahora, nada de nada.
En mi caso la vacuna fue con una dosis de Pfizer.
Solo conseguí resolver en el centro de vacunación que en papel me pusiera pauta completada y dosis 1 de 1 pero al pasar el lector QR Covid Check.lu me aparece como dosis insuficientes...
Que raro. A mí pareja le pusieron una dosis 1/1 por haberlo pasado (PCR) y al pasar el Check.lu le pone válido.
Pues le va a dar igual porque va a tener problemas en el 99% de los paises que intente entrar, porque esto de la dosis 1/1 dePzeiffer es un invento español y de dos más
Alemania, que es lo que le interesa le vale.
Asegúrate si necesitan o no traducida la PCR positiva prueba de haber pasado la infección
Proof of full vaccination must be provided in German, English, French, Italian or Spanish.... Estamos consultándolo, pero por lo que pone entendemos que no.
En mi caso, visto lo visto, empecé a llamar a la Consejería de Sanidad de Madrid el lunes pasado.
Como yo tengo una prueba de anticuerpos de Junio del año pasado, pagada por mí porque Adeslas se negó a pagármela, La Sanidad Pública no tiene constancia de dicho positivo. Aparte del hecho de que según la CCAA mayoritariamente sólo se está aceptando como prueba de haberlo pasado una PCR positiva, igual que ocurre en el 99% de los países. Y no olvidéis que si es fuera de España la PCR tiene que estar en inglés.
Pues les llamé y les dije que había habido un error porque cuando me preguntaron si lo había pasado no me lo explicaron bien y que nadie me pidió ni PCR ni nada y que a mí nadie me había hecho PCR ni ningún diagnóstico porque cuando estuve enfermo en Marzo de 2020 nadie me quiso recibir. Me dijeron que sería COVID y que me quedara en casa y punto. Así que era posible que yo nunca lo hubiese pasado y que con una dosis estaba indefenso frente a cepas nuevas.
Me dijeron claro, claro, te programamos una nueva cita para la segunda dosis. Y yo dije vale.
Como uno ya es perro viejo y ya no se fía de esta gente, al día siguiente volví a llamar y pregunté como iba mi cita programada. No sabían nada así que otra vez con la película y me dicen que me vuelven a programar una cita.
Como podéis imaginar al día siguietne hice lo mismo con idéntico resultado.
Ya el jueves pasado, el cuarto día, me pasa lo mismo. Ya con un cabreo considerable empiezo a discutir y finalmente me dicen que nanai, que allí aparezco como pauta completa y que si la cagaron en mi centro de vacunación que era mi centro de vacunación quien lo tenía que arreglar, que ellos no podían cambiar los datos.
Bueno, en este punto os comento que yo soy informático y funcionario así que no me creo nada. El problema no es nuestro es de la Administración, en este caso la Sanitaria y ellos lo deberían solucionar. Pero en fin, me armo de paciencia y me voy al Marañon, pido hablar con un responsable de la vacunación, le cuento mi problema y en 10 minutos registro de vacunación corregido y segunda dosis puesta. El personal del hospital muy amable y colaborador.
Al día siguiente, el viernes pasado, ya tenía el certificado del Ministerio de Sanidad que pone 2/2 y validado por la herramienta de Luxemburgo.
He de añadir que desde entonces lo he intentado sacar también con la página de la Consejería de Sanidad de Madrid y no he podido porque está caída desde el problema de seguridad de la semana pasada (que según ellos no ha existido). Van camino de una semana sin expedición de certificados. Una verguenza para una de las Administraciones más importantes de España y más aún para mí como funcionario, una autentica verguenza.
En fin, perdonar el rollo, y en resumen, no digais que lo habéis pasado o no podreis entrar en el 99% de los paises sin PCR. Menuda ocurrencia de España sin ningún estudio clínico por medio tal como los que sí que han hecho las farmaceúticas que avalan científcamente la dosificación relatada en el prospecto de la vacuna(dos dosis) y que España se pasa por el forro.
La verdad que un despropósito. En mi comunidad cuando entrabas a coger cita si lo habías pasado solo te daba una fecha ( una dosis),si no lo habías pasado te daba las dos fechas ( para dos dosis) . No hay escapatoria.Y por lo que cuentas al final como todo, el que más exige y más incordia ( sin ánimo de ofender jeje) consigue lo que busca, mientras que los que no dicen nada, pues a dos velas. ¡Me alegro que al final lo consiguieras!
Yo estoy en una situación similar pero en mi caso con un test de anticuerpos..... Ya veremos qué pasa. Llevo dos semanas tratando de resolver este tema con el centro de salud, con mi enfermera del centro de salud, con emails a las administraciones, etc .... Y por ahora, nada de nada.
En mi caso la vacuna fue con una dosis de Pfizer.
Solo conseguí resolver en el centro de vacunación que en papel me pusiera pauta completada y dosis 1 de 1 pero al pasar el lector QR Covid Check.lu me aparece como dosis insuficientes...
Que raro. A mí pareja le pusieron una dosis 1/1 por haberlo pasado (PCR) y al pasar el Check.lu le pone válido.
Pues le va a dar igual porque va a tener problemas en el 99% de los paises que intente entrar, porque esto de la dosis 1/1 dePzeiffer es un invento español y de dos más
Alemania, que es lo que le interesa le vale.
Asegúrate si necesitan o no traducida la PCR positiva prueba de haber pasado la infección
Proof of full vaccination must be provided in German, English, French, Italian or Spanish.... Estamos consultándolo, pero por lo que pone entendemos que no.
Confirmado por la embajada. La prueba puede estar en castellano.
Buenos días.
Yo acabo de comprobar nuestros certificados covid y el de mi mujer con una dosis y desde hoy (que ya han pasado los 14 días desde la dosis), al pasar el lector de QR de covid check.lu le aparece en verde y válido y el mio sigue igual, en rojo porque solo me he puesto una dosis.
Ambos estamos en la misma situación (la que ya he comentado otras veces = 1 dosis de Pfizer por haberlo pasado, presentando la misma prueba de anticuerpos, etc....) y a ella le aparece en verde y a mi en rojo. La unica diferencia es que ella se vacunó una semana mas tarde y parece ser, por lo que voy viendo, es que en el transcurso de esa semana hubo un cambio de criterio o de normativa y ya está. Hablo de mi zona, en la Comunidad de Madrid.
Sigo a la espera de ver cómo lo soluciono. Ninguna administración me ha dado una respuesta ni una solución aun..... Sigo reclamandolo.
Hola,
Estoy sorprendido ante lo que estáis contando. He entrado en Re-open EU para comprobar las condiciones de entrada en Francia y veo que no menciona el certificado covid de recuperación (pasamos el covid hace 3 semanas). Tenemos un viaje organizado para Agosto, en coche, cruzando Francia, Bélgica y Holanda. Ahora veo esto y me entran las dudas...Bélgica y Holanda si mencionan el certificado de recuperación. ¿Alguien tiene más información sobre Francia?
Gracias
Hola,
Estoy sorprendido ante lo que estáis contando. He entrado en Re-open EU para comprobar las condiciones de entrada en Francia y veo que no menciona el certificado covid de recuperación (pasamos el covid hace 3 semanas). Tenemos un viaje organizado para Agosto, en coche, cruzando Francia, Bélgica y Holanda. Ahora veo esto y me entran las dudas...Bélgica y Holanda si mencionan el certificado de recuperación. ¿Alguien tiene más información sobre Francia?
Gracias
Yo entiendo que sí lo menciona. "Los resultados de una prueba de PCR positiva o antigénica que es mayor de 11 días, pero no menos de 6 meses de edad, atestiguando la recuperación de COVID-19"
Entiendo que el resultado positivo más el certificado de recuperación.
Hola, la APP QR Covid Check.lu creo que no funciona bien. En mi caso que estoy con la pauta completa de pfizer desde principios de junio me sale en rojo y el mensaje es el siguiente: "error de esquema: la instancia no coincide con el patrón"
Sin embargo los datos coinciden con el certificado.
¿alguien me puede explicar esto?
Acabo de probar con el de vacunación de mi hija que se la.pusieron el.lunes una unica dosis por haberlo pasado y sale rojo con el mensaje "under waiting period..." Vamos que no ha alcanzado los 14 días
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
javigs1971 Escribió:
A mi también me va perfecta.
Acabo de probar con el de vacunación de mi hija que se la.pusieron el.lunes una unica dosis por haberlo pasado y sale rojo con el mensaje "under waiting period..." Vamos que no ha alcanzado los 14 dias
El mio también sale igual con la Janssen, el domingo ya hace los 14 días, probaré pasados esa fecha
A mí mujer le da en verde y a mí en rojo. Pero en mi caso tengo claro que es por un error al volcar los datos entre las administraciones, sistemas informáticos, etc.... Espero se pueda corregir
Hola, la APP QR Covid Check.lu creo que no funciona bien. En mi caso que estoy con la pauta completa de pfizer desde principios de junio me sale en rojo y el mensaje es el siguiente: "error de esquema: la instancia no coincide con el patrón"
Sin embargo los datos coinciden con el certificado.
¿alguien me puede explicar esto?
Hola!! Qué aplicación es esa???? La busco pero no me aparece nada...
Hola, la APP QR Covid Check.lu creo que no funciona bien. En mi caso que estoy con la pauta completa de pfizer desde principios de junio me sale en rojo y el mensaje es el siguiente: "error de esquema: la instancia no coincide con el patrón"
Sin embargo los datos coinciden con el certificado.
¿alguien me puede explicar esto?
Hola!! Qué aplicación es esa???? La busco pero no me aparece nada...
Comentaros que algo deben estar haciendo porque hoy me he vuelto a meter en la web del Ministerio para descargar de nuevo el Certificado y ya aparece correctamente (1/1 dosis) y cuando he pasado el QR por la app de CovidCheck.lu y otra Suiza, me salen en verde.
Hasta ayer mismo me salía mal. Dosis 1/2 y el QR en rojo.
Lo dicho, parece que algo están corrigiendo.
Hasta ahí la bueno, lo malo es que en el certificado emitido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sigue sin corregirse. En papel me sigue apareciendo bien (dosis 1/1) pero en el QR me lo deja en rojo cómo no válido.
Confío en que, al igual que ha pasado en el del Ministerio, también se me solucione el de la Consejería de Sanidad de Madrid.
Comentaros que algo deben estar haciendo porque hoy me he vuelto a meter en la web del Ministerio para descargar de nuevo el Certificado y ya aparece correctamente (1/1 dosis) y cuando he pasado el QR por la app de CovidCheck.lu y otra Suiza, me salen en verde.
Hasta ayer mismo me salía mal. Dosis 1/2 y el QR en rojo.
Lo dicho, parece que algo están corrigiendo.
Hasta ahí la bueno, lo malo es que en el certificado emitido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sigue sin corregirse. En papel me sigue apareciendo bien (dosis 1/1) pero en el QR me lo deja en rojo cómo no válido.
Confío en que, al igual que ha pasado en el del Ministerio, también se me solucione el de la Consejería de Sanidad de Madrid.
Ya me diréis qué tal el resto
Saludos
La web de Madrid la levantaron ayer después de una semana caída (al menos los certificados COVID) pero tiene datos viejos. A mí me sigue saliendo 1/1 cuando en la del Ministerio ya me sale 2/2 desde hace una semana.
Comentaros que algo deben estar haciendo porque hoy me he vuelto a meter en la web del Ministerio para descargar de nuevo el Certificado y ya aparece correctamente (1/1 dosis) y cuando he pasado el QR por la app de CovidCheck.lu y otra Suiza, me salen en verde.
Hasta ayer mismo me salía mal. Dosis 1/2 y el QR en rojo.
Lo dicho, parece que algo están corrigiendo.
Hasta ahí la bueno, lo malo es que en el certificado emitido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sigue sin corregirse. En papel me sigue apareciendo bien (dosis 1/1) pero en el QR me lo deja en rojo cómo no válido.
Confío en que, al igual que ha pasado en el del Ministerio, también se me solucione el de la Consejería de Sanidad de Madrid.
Ya me diréis qué tal el resto
Saludos
La web de Madrid la levantaron ayer después de una semana caída (al menos los certificados COVID) pero tiene datos viejos. A mí me sigue saliendo 1/1 cuando en la del Ministerio ya me sale 2/2 desde hace una semana.
A ver si ahora que han podido restaurarla, también proceden a hacer las correcciones. Cruzaremos los dedos....