Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola.
Contraté un seguro de anulación con ERGO.
Me diagnosticaron una enfermedad que me impide viajar y les envié el correspondiente certificado médico así como los justificantes de los gastos incurridos. No hacen más que pedr información adicional con tal de no pagar.
En un principio no estás obligado enviar ningún tipo de informe médico, ya que la confidencialidad entre médico y paciente te protege. Lo que hay que hacer es mandar la documentación por correo certificado con acuse de recibo y en caso de que se hagan los suecos presentar denuncia en consumo.
En casi todos los ayuntamientos, hay una oficina de información al consumidor, ahí se puede presentar o al menos asesorarse. Otra cosa sería una denuncia en el juzgado (en este caso por incumplimiento del contrato).
Yo compré la sim en en aeropuerto, giffgaff allí, 0.75 libras, las venden en cualquier supermercado. Luego llamé y recargué lo que quise, 10 libras para 20 gigas a usar en un mes. Me sobraron muchos, claro.
Aquí esta una de las del viaje a Escocia, resulta que una de las que viaja, esta enferma, hace tiempo no hago este tipo de gestiones, la ida es con Ryanair. El regreso con easyjet, como el viaje es el 1/10 aún estoy a tiempo de que compre un seguro, básico y un día antes cancelar la reserva? Muchas gracias, a quien me pueda colaborar con este tipo de información. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1076
Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@pekas_23, te muevo al hilo de seguros, más adecuado que el de llamadas en Reino Unido
Creo que para que un seguro te acepten esto debería haberse contratado como mucho 7 días después de contratar el vuelo. Así que, entiendo que no es vuestro caso y que ços vuelos los teneis desde hace más tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6759
Votos: 0 👍
pekas_23 Escribió:
Dificilisima Escribió:
Yo compré la sim en en aeropuerto, giffgaff allí, 0.75 libras, las venden en cualquier supermercado. Luego llamé y recargué lo que quise, 10 libras para 20 gigas a usar en un mes. Me sobraron muchos, claro.
Aquí esta una de las del viaje a Escocia, resulta que una de las que viaja, esta enferma, hace tiempo no hago este tipo de gestiones, la ida es con Ryanair. El regreso con easyjet, como el viaje es el 1/10 aún estoy a tiempo de que compre un seguro, básico y un día antes cancelar la reserva? Muchas gracias, a quien me pueda colaborar con este tipo de información. Un saludo
Hay dos tipos de seguros de cancelación: los que debes contratar a hasta X días después de comprar los vuelos (por ejemplo, tienes 5 días desde que compras los vuelos) y otros que aplican carencia (desde que los contratas X días no estás protegido). Si la persona ya está enferma, el hecho causante de la anulación ya se ha producido así que no te lo cubrirán. El seguro, normalmente, es dinero tirado a la basura (por suerte) pero no puedes cuando te pasa algo, lo contratas por si te pasa algo, sin saber si vas a usarlo o no. Igual que los seguros médicos en el extranjero. No puedes contratarlo si te rompes una pierna en mitad de un viaje porque lo más probable es que no te cubran.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1076
Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@pekas_23, te muevo al hilo de seguros, más adecuado que el de llamadas en Reino Unido
Creo que para que un seguro te acepten esto debería haberse contratado como mucho 7 días después de contratar el vuelo. Así que, entiendo que no es vuestro caso y que ços vuelos los teneis desde hace más tiempo.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1625
Votos: 0 👍
Os pongo un ejemplo, tienes un coche y te das un golpe y abollas una puerta, a continuación le haces un seguro a todo riesgo, piensas que el seguro te va a arreglar el bollo? Pues lo mismo con los seguros de viaje...