Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Yo entiendo que cada uno se gasta el dinero en lo que más le gusta y disfruta, pero sí que es verdad que llama la atención que si nos gastamos 2500 euros de golpe en un viaje nos llamen poco menos que insensatos e inconscientes, pero que si lo haces "a los pocos" en ropa, cenas, perfumes, peluquería, móviles o videojuegos, no pasa nada.
En una cena para una pareja, aún yendo a un italiano, se va mínimo 40 euros (tirando muy a lo bajo en la ciudad que vivo), si te tomas al salir una copa cada uno, ponemos otros 15 euros más. En transporte (bus, parking o lo que sea) unos 5 euros, y ya se te ha ido la noche a 60, eso echando muuuuy por lo bajo. Pues con ese dinero, según a dónde viajes, te pagas una noche de hotel... Es cuestión de prioridades.
Eso es exactamente lo que les digo a los que con sorna me dicen "es que fabricais en casa los billetes?"
Estupido comentario que yo también me he oido decir mas de una vez
Saludossss
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
traveling Escribió:
alejandria Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo entiendo que cada uno se gasta el dinero en lo que más le gusta y disfruta, pero sí que es verdad que llama la atención que si nos gastamos 2500 euros de golpe en un viaje nos llamen poco menos que insensatos e inconscientes, pero que si lo haces "a los pocos" en ropa, cenas, perfumes, peluquería, móviles o videojuegos, no pasa nada.
En una cena para una pareja, aún yendo a un italiano, se va mínimo 40 euros (tirando muy a lo bajo en la ciudad que vivo), si te tomas al salir una copa cada uno, ponemos otros 15 euros más. En transporte (bus, parking o lo que sea) unos 5 euros, y ya se te ha ido la noche a 60, eso echando muuuuy por lo bajo. Pues con ese dinero, según a dónde viajes, te pagas una noche de hotel... Es cuestión de prioridades.
Eso es exactamente lo que les digo a los que con sorna me dicen "es que fabricais en casa los billetes?"
Estupido comentario que yo también me he oido decir mas de una vez
Saludossss
Ufff a mi también y que rabia me da...a los que fuman les hago numeros de lo que se gastan al año en tabaco , yo casi no me voy de copas y siempre tenemos nuestra hucha en casa para los viajes, como decis es cuestión de prioridades. Eso sí, desde que empezó la puñetera crisis no viajamos tanto....
Estoy completamente de acuerdo con las opiniones anteriores : en efecto cada uno gasta su dinero como mejor le parece, y yo también soy de las que prescinde de peluquería, cenas fuera de casa, ropa "cara",etc.,etc.,para darme el placer de viajar un poquito, aunque sea un viaje a una ciudad cercana. Y también he aprendido a callarme y no decir a donde voy para no tener que escuchar comentarios, digamos desafortunados...pero, como dice Traveling :
"Aunque digo yo que los tontoss con perdon somos nosotros por tener que dar tantas explicaciones,no creeis??".
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
La verdad que estoy harto de dar explicaciones, en mi entorno de amigos y familia, nunca lo han entendido, y me parece que nunca lo entenderan y ahora todavía más por la crisis.....
Como me dijo un amigo, tu eres una persona en vias de desaparecer, porque hoy en día los que viajan son ricos o les ha tocado la loteria.....
Pues yo creo, Mafrena, que tu amigo está equivocado : a mí me da la impresión (y a lo mejor estoy equivocada) de que los que menos viajan son los ricos y aquellos a los que les pueda tocar la lotería...porque precisamente hoy día viajar se ha vuelto muy asequible, pero es que la gente,en general,no entiende ese afán de ir a otros sitios, de conocer otras culturas y otras formas de pensar...Creo que en cierto modo la sociedad española todavía es bastante provinciana...Y con el tema de la crisis todo esto se ha agudizado.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Ays qué gusto da sentirse comprendido!!!!! me uno completamente a los últimos comentarios... Somos unos incomprendidos en el entorno familiar... Que si parece que somos ricos, que si despilfarramos en estos momentos, que si nos deberíamos quedar en España que es más barato... Y claro no puedes hacerles el cálculo de cuánto gastan al año en tabaco y en comidas y cenas cada fin de semana, en copas o en ropa... Porque parece que eso no cuenta.... Con lo que se gasta alguno en tabaco al año yo me daria unos viajes de infarto!! Pero nada... Parece que el despilfarrador eres tu... Y que no existen formas y formas de viajar...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Mafrena Escribió:
La verdad que estoy harto de dar explicaciones, en mi entorno de amigos y familia, nunca lo han entendido, y me parece que nunca lo entenderan y ahora todavía más por la crisis.....
Como me dijo un amigo, tu eres una persona en vias de desaparecer, porque hoy en día los que viajan son ricos o les ha tocado la loteria.....
La verdad sin comentarios....
Saludos Viajeros.....
Yo creo que eso lo piensa la gente que nunca ha viajado, que sólo escucha decir "parís es carísimo", "Londres es carísimo", o que si ha viajado, ha ido a una agencia (con todos mis respetos para ellas, faltaría más) y claro, te dan un servicio que hay que pagar y encarece el viaje.
Los que viajamos, sea más cerca, más lejos, más o menos días, miramos y remiramos para encontrar vuelos, hoteles, restaurantes, etc. Lo más asequibles posibles. No es lo mismo ir a una agencia y que de los cinco hoteles que te dan a elegir cojas uno, que meterte en booking o página similar, y repasarte de pe a pa cientos de hoteles, más los hilos de este foro, más tripadvisor, etc. Etc.
Al final a ver quién gasta menos... Pero hay que estar dispuesto a dedicarle mucho, mucho curro.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28792
Me uno al club amigos!
Prefiero quitarme de cenas durante el año y caprichos varios antes que quedarme sin escapada viajera!
Como muchos decis....es cuestión de prioridades..y nuestra prioridad parece estar clara.
Y quien no lo entienda....pues dos problemas tiene.
Nosotros la verdad no tenemos mucho problema con eso,aunque siempre hay alguno que te suelta el comentario...
Yo siempre respondo:
Mientras tu estas en el bar o restaurante a 40€ semanales (tirando bajo) yo estoy en casita la mar de bien.
40€ x 4 semanas son 160€ al mes
160€ x 12 meses: 1920€
Todo es cuestion de priorodades. Esta claro que hay viajes y viajes, pero si te lo montas bien y es una de tus mayores aficiones, si que se puede. Otra cosa es que la gente no lo quiera entender...Como el que prefiere gastarse su dinero en cenas, copas, coches o ropa.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3274
Totalmente de acuerdo chicos!!! Seguramente ya contesté este post hace tiempo, pero quiero volver a hacerlo
Yo también he dejado de decir donde voy de vacas, sobretodo por la crisis que hay, que parece que lo vayas restregando. Este año de momento sólo lo sabe la familia. Una madre del colegio me preguntó si ya teníamos el viaje de este año, mas que nada porqué le dije que no podíamos ir a un cumple de agosto porqué estábamos fuera. Me preguntó que donde íbamos y le dije: bueno... Por Europa.... (Londres-Paris).
Es verdad que es cuestión de prioridades, y la mía es viajar. Tengo unos amigos con 2 casas, y en la que viven se estan dejando una pasta en arreglarla (y no son obras eh? es para dejarla perfecta), peluquería, ropa, niñas de punta en blanco.... Eso si, las vacas del año pasado se quedaron en casa, tal cual, en casa, ni a la playa fueron, que la tenemos a 15 mintuos. Es su prioridad, yo no podría...
Un año se podrá hacer una cosa, otro año no tanto, pero yo una vez al año tengo que ir a algún sitio donde no haya estado, es como una obsesión que tengo.
Ademas de lo que habeis comentado..de que mucha gente no sabe buscar viajes por su cuenta y tira siempre de agencia,y claro,sale mas costoso. (tampoco conocen a las de foro claro!!)
Yo menos los viajes de verano (Caribe) lo demas lo busco y preparo yo solita por mi cuenta.
Y casi siempre en apartamentos que si somos 2 parejas ya sale muy bien de precio.
Aunque ya intervine en este hilo sumándome a vuestros comentarios (qué bien, somos muchos los que pensamos igual!!), escribo de nuevo para comentar que está claro que una de las formas en que nos afecta la crisis al viajar es la de casi obligarnos a ocultar o disimular ante los demás nuestros viajes, jajajaja, qué curioso!! Pero es la verdad, vamos de tapadillo, discretamente, sin apenas anunciarlo... Y eso que no hacemos daño a nadie, no pedimos el dinero prestado... Pero no está bien visto, lástima. habrá que esperar tiempos mejores... Hasta entonces, me siento muy reconfortada con vuestra compañía, amig@s viajer@s!!
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros, pero a veces me da mucha rabia de los comentarios que te hacen, y en especial uno, que el viajar es tirar el dinero......Yo les digo, que el viajar es cultura, que el viajar es aventura, que el viajar te hace ser más abierto y menos racista, que el viajar te hace recordar luego esas experiencias y anecdotas que has vivido con mucha emoción y alegría por haberlas vivido.....
Para mi es el mejor dinero invertido, para otros no, prefieren mejor un buen coche, una buena casa, una buena cena, buena ropa, etc, etc.....Son libres con su dinero hacerlo, pero por favor, que no te digan año tras año, la tintinela de otra vez de viaje, con la crisis que hay, que dinero malgastado.....Ufff, que rabia me da.....
Hace un tiempo vi este video colgado en el foro y por si alguno no lo habeis visto lo comparto de nuevo con vosotros.
Gran frase...dice algo así : Porque uno no recuerda un día cualquiera de oficina.....pero si recuerda aquella puesta de sol en la otra punta del mundo....
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Qué guay el video!
Y es cierto, muchos de mis recuerdos más memorables han sido en viajes...
Para mi es frustrante sentir que una pareja a la que le he calculado un gasto de más de 5.000 euros al año en tabaco (sí, algo más de un paquete por persona al día puede llegar a tanto...) me diga que el viajar no es para empleados... Que eso es para empresarios, que la gente normal no nos lo podemos permitir....
Pero si en mis escapadas no nos llegamos a gastar ni la mitad que ellos en tabaco al año!!!!