Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 61 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 465845 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
31-08-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
linkin1 Escribió:
carrio Escribió:
ojo q en estados unidos es obligatorio el reembolso de los vuelos, sin vouchers... El equivalente a consumo aquí fue lo qdijo

Hola, perdona que te moleste,

Te cuento mi caso.

Tengo 3 vuelos internos en USA en mayo, dos con Delta Airlines y otro con Alaska Airlines.

El caso es que los de Delta Airlines me han cambiado los vuelos de horario con más de 2 horas de diferencia con respecto al original y el de Alaska Airlines no sale como cancelado, pero el viaje a la hora que yo lo reservé ya no sale

Mi pregunta es, ¿tengo derecho a pedir el reembolso del dinero que me costó el viaje? Lo reservé directamente por internet en la web de las aerolíneas.

Muchas gracias.

DL/Delta:

También puede solicitar un reembolso a su forma de pago original si Delta cancela o retrasa significativamente su vuelo (retrasos o cambios de itinerario superiores a los 90 minutos).

es.delta.com/ ...l/overview




AS/Alaska:

Si su nuevo horario de vuelo se cambió por más de una hora, tiene algunas opciones:

Cambiarse a otro vuelo que se adapte mejor a sus horarios
Cancelar el vuelo y recibir crédito para viajes futuros
Cancelar el vuelo y recibir un reembolso* en su forma de pago original


alaskaair.convertlanguage.com/ ...ERO#irrops

Gby




Buenas tardes,

Tengo reservado un vuelo de Alaska Airlines desde Anchorage para finales de mayo. Me han cancelado por el coronavirus el que reservé y me han asignado otro que sale más de dos horas antes, tiene una escala muy larga en Seattle y llega al destino final como 14 horas más tarde que el vuelo original. Este nuevo no me sirve ni por la hora de salida ni por la de llegada y cumple las condiciones para que me reembolsen el precio del billete (más de una hora de diferencia). He estado mirando en la página web y veo que hay información de los procedimientos para cancelar vuelos y para cambiarlos, pero no encuentro nada sobre los pasos a dar para obtener el reembolso. Tampoco encuentro ningún teléfono del representante en España de la aerolinea. ¿Habeis reclamado alguno el reembolso a Alaska Airlines o sabeis el procedimiento a seguir para hacerlo?

Muchas gracias,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
juanfri Escribió:
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!

Buenos días,

Yo volaba del 3 al 13 a Uzbekistán con Aeroflot, pero cogido a través de BudgetAir. Me comunicaron éstos últimos que el vuelo se había cancelado y que procedían a tramitar la devolución, pero aún nada nuevo. Esta semana tenía pensado contactarlos a ver. Por lo que leí Aeroflot estaba siendo bastante flexible con cancelaciones y cambios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Paulas005 Escribió:
juanfri Escribió:
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!

Buenos días,

Yo volaba del 3 al 13 a Uzbekistán con Aeroflot, pero cogido a través de BudgetAir. Me comunicaron éstos últimos que el vuelo se había cancelado y que procedían a tramitar la devolución, pero aún nada nuevo. Esta semana tenía pensado contactarlos a ver. Por lo que leí Aeroflot estaba siendo bastante flexible con cancelaciones y cambios.

Buenos días, gracias por tu respuesta. Según leí el otro día Aeroflot para el mes de agosto reanudaba su venta de vuelos. Esto es un lío.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 246

Votos: 1 👍
juanfri Escribió:
Paulas005 Escribió:
juanfri Escribió:
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!

Buenos días,

Yo volaba del 3 al 13 a Uzbekistán con Aeroflot, pero cogido a través de BudgetAir. Me comunicaron éstos últimos que el vuelo se había cancelado y que procedían a tramitar la devolución, pero aún nada nuevo. Esta semana tenía pensado contactarlos a ver. Por lo que leí Aeroflot estaba siendo bastante flexible con cancelaciones y cambios.

Buenos días, gracias por tu respuesta. Según leí el otro día Aeroflot para el mes de agosto reanudaba su venta de vuelos. Esto es un lío.

Perdona, se me ha olvidado decir que era del 2 al 13 de abril... Claro para agosto aún está todo tan en el aire... Pero lo que creo es que si la situación sigue difícil no te pondrán muchos problemas al menos para cambios, porque desde el principio lo estuvo facilitando. Suerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 643

Votos: 0 👍
AirBnb está respondiendo tarde y mal, parece que la está liando bastante según se lee en las noticias: retina.elpais.com/ ...75073.html

Y en cuanto a los vuelos, incluso si no han cancelado el vuelo se puede pedir el dinero o bono.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 688

Votos: 0 👍
navi2000 Escribió:
AirBnb está respondiendo tarde y mal, parece que la está liando bastante según se lee en las noticias: retina.elpais.com/ ...75073.html

Y en cuanto a los vuelos, incluso si no han cancelado el vuelo se puede pedir el dinero o bono.

Se veía venir que AirBnb lo gestionaria mal . Yo a esta empresa es que no le deseo nada bueno ,solo trae especulación y chanchullos . A ver si sirve esta pandemia para cambiar algo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 16013

Votos: 0 👍
Un resumen de qué hacer para recuperar el dinero de un producto no disfrutado:
www.lavozdegalicia.es/ ...P16991.htm

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 529

Votos: 0 👍
Tengo un vuelo con aeromexico a Méjico el 29 de abril que lo han cancelado y otro de regreso el 6 de mayo que no lo han cancelado he pedido el reembolso y se niegan a dármelo sólo un bono que me aconsejáis que haga
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18080

Votos: 0 👍
laguna1 Escribió:
Tengo un vuelo con aeromexico a Méjico el 29 de abril que lo han cancelado y otro de regreso el 6 de mayo que no lo han cancelado he pedido el reembolso y se niegan a dármelo sólo un bono que me aconsejáis que haga

Espera a que cancelen el segundo vuelo y pides el reembolso de los dos.... Y suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 643

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
laguna1 Escribió:
Tengo un vuelo con aeromexico a Méjico el 29 de abril que lo han cancelado y otro de regreso el 6 de mayo que no lo han cancelado he pedido el reembolso y se niegan a dármelo sólo un bono que me aconsejáis que haga

Espera a que cancelen el segundo vuelo y pides el reembolso de los dos.... Y suerte

No es necesario. La ley lo dice claramente: si te han cancelado solo uno de los vuelos, puedes pedir que te paguen la parte cancelada y utilizar la parte no cancelada o pedir la totalidad del trayecto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Mi vuelo es el 11 de junio, más o menos cuándo podría saber si lo cancelan? El hotel siguen solo la política de cancelación hasta el 31 de Mayo...esperemos que a finales de mes cambien. Yo creo que en Junio no estarán abiertos los hoteles en Reino Unido?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 684

Votos: 0 👍
Hola
Qué compañías han cancelado ya sus vuelos de julio y agosto??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 643

Votos: 0 👍
iong Escribió:
Hola
Qué compañías han cancelado ya sus vuelos de julio y agosto??

Ninguna, la incertidumbre es total, ¿quién sabe si se podrá volar o no en julio o agosto? ¿Para qué van a cancelar vuelos si quizás les dejen volar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33532

Votos: 0 👍
iong Escribió:
Hola
Qué compañías han cancelado ya sus vuelos de julio y agosto??

Ninguna aerolínea va a cancelar todos sus vuelos a 3-4 meses vista... De momento están cancelando a tres semanas vista aproximadamente, más allá de alguna cancelación puntual para los próximos meses.

Pero una cancelación total con tanta antelación no la va a hacer ninguna.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25740

Votos: 0 👍
Finnair tiene más de 100,000 re-embolsos sin procesar

Finnair tuvo que cancelar el 90% de su tráfico en abril-junio y, además, miles de vuelos entre marzo y febrero.

Esto significó cancelar más de 10 000 vuelos por mes, y esto ha resultado en que su proceso de re-embolso esté congestionado.

www.hs.fi/ ...81235.html

www.finnair.com/




Nauttia!
⬆️ Arriba
Asunto: Air Mauritius ingresa a administración  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25740

Votos: 0 👍
Air Mauritius ingresa a administración

Air Mauritius, la aerolínea de bandera de la nación isleña, ingresó hoy a la administración voluntaria debido a que no puede cumplir con sus obligaciones financieras.

La aerolínea habia aterrizado todos sus vuelos hasta el 15 de mayo.


www.airmauritius.com/


https://www.facebook.com/AirMauritius/photos/a.10151993531608820/10158037799103820/?type=3&theater



Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: CityJet se declaran en quiebra[/b]  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25740

Votos: 0 👍
Las filiales finlandesas y suecas de CityJet se declaran en quiebra

CityJet, que solicitó protección en Irlanda a fines de la semana pasada, tuvo dos de sus subsidiarias en Suecia y Finlandia que se declararon en bancarrota el martes.

CityJet es un operador de *wet-lease* que actualmente opera vuelos para Aer Lingus y SAS.

La aerolínea todavía tiene otras bases abiertas en Europa, incluso en Dinamarca.

www.rte.ie/ ...o-cityjet/





Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25740

Votos: 0 👍
Malaysia Airlines ofrece cambios ilimitados gratis por un año completo en reservas realizadas hasta el 30 de junio de 2020

Malaysia Airlines acaba de anunciar una nueva iniciativa de marketing, que permite a los clientes un año completo de cambios gratuitos ilimitados a los boletos reservados antes del 30 de junio de 2020 (aún se aplican diferencias de tarifas).

www.malaysiaairlines.com/ ...1549077571




Seronok!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 667

Votos: 0 👍
Buenas, sabeis como se esta comportando la agencia Omio para las devoluciones?

Tengo un vuelo cancelado de Vueling a traves de Omio. Cuando por fin consigo hablar con vueling y solicitar el reembolso, me indican que el reembolso se lo efectuaran a Omio.

Estoy tratando de ponerme en contacto con Omio, hasta ahora es imposible. Alguno tiene experiencia con esta agencia durante este mes?

Salu2
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes