Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 73 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 472714 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 403

Votos: 0 👍
tukibcn Escribió:
lolisua Escribió:
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.

Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.

Depende de cuánto le hayan retrasado la hora del vuelo. Incluso aunque viajes con diferentes aerolíneas, si has hecho la reserva desde un mismo portal, se considera como una reserva completa, es decir, que si solo tienes un número de reserva, es igual con cuántas aerolíneas vueles, con que cancelen uno, ya te tienen que reembolsar todo. Si el viajero o viajera los ha comprado de forma independiente, entonces si que tiene que hacerlo por separado, pero insisto en que los cambios de hora de los vuelos suelen considerarse cancelaciones por norma habitual y en cualquier caso al menos estas cubierto por retraso.

2 horas han adelantado el vuelo ( no retrasado, adelantado). Justitas, ni un minuto más ni uno menos. Quiero reclamar, pero no me atienden en el chat. ¿sabes si se puede hacer de otra forma?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
tukibcn Escribió:
lolisua Escribió:
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.

Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.

Depende de cuánto le hayan retrasado la hora del vuelo. Incluso aunque viajes con diferentes aerolíneas, si has hecho la reserva desde un mismo portal, se considera como una reserva completa, es decir, que si solo tienes un número de reserva, es igual con cuántas aerolíneas vueles, con que cancelen uno, ya te tienen que reembolsar todo. Si el viajero o viajera los ha comprado de forma independiente, entonces si que tiene que hacerlo por separado, pero insisto en que los cambios de hora de los vuelos suelen considerarse cancelaciones por norma habitual y en cualquier caso al menos estas cubierto por retraso.

2 horas han adelantado el vuelo ( no retrasado, adelantado). Justitas, ni un minuto más ni uno menos. Quiero reclamar, pero no me atienden en el chat. ¿sabes si se puede hacer de otra forma?

Saludos

Sí, aunque sea adelanto de hora se rige por el mismo artículo y la misma premisa de las horas, etc. Al ser dos horas están dentro del límite, pero por si acaso fíjate si el número de vuelo es el mismo. Si es reprogramado el número de vuelo es el mismo, si no será diferente.
Sobre Ryanair, mírate en el foro si hay algún tema porque igual ahí encuentras otra forma de contacto, no te puedo ayudar, sorry.

A ver si lo puedes solventar de la mejor forma posible.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Las agencias rechazan la decisión europea de eliminar los bonos

Las asociaciones de agencias de viajes españolas han manifestado su oposición a que desaparezcan los bonos de viajes que se han estado pudiendo ofrecer excepcionalmente durante la pandemia a partir de que el Gobierno ponga en práctica la decisión tomada por la Unión Europea al respecto. Se eliminarían los 60 días que se habían establecido para volver a los 14 días de plazo para los reembolsos que establece la normativa de viajes combinados.

www.hosteltur.com/ ...bonos.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 403

Votos: 0 👍
tukibcn Escribió:
lanzarote Escribió:
tukibcn Escribió:
lolisua Escribió:
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.

Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.

Depende de cuánto le hayan retrasado la hora del vuelo. Incluso aunque viajes con diferentes aerolíneas, si has hecho la reserva desde un mismo portal, se considera como una reserva completa, es decir, que si solo tienes un número de reserva, es igual con cuántas aerolíneas vueles, con que cancelen uno, ya te tienen que reembolsar todo. Si el viajero o viajera los ha comprado de forma independiente, entonces si que tiene que hacerlo por separado, pero insisto en que los cambios de hora de los vuelos suelen considerarse cancelaciones por norma habitual y en cualquier caso al menos estas cubierto por retraso.

2 horas han adelantado el vuelo ( no retrasado, adelantado). Justitas, ni un minuto más ni uno menos. Quiero reclamar, pero no me atienden en el chat. ¿sabes si se puede hacer de otra forma?

Saludos

Sí, aunque sea adelanto de hora se rige por el mismo artículo y la misma premisa de las horas, etc. Al ser dos horas están dentro del límite, pero por si acaso fíjate si el número de vuelo es el mismo. Si es reprogramado el número de vuelo es el mismo, si no será diferente.
Sobre Ryanair, mírate en el foro si hay algún tema porque igual ahí encuentras otra forma de contacto, no te puedo ayudar, sorry.

A ver si lo puedes solventar de la mejor forma posible.

Saludos.

Buenas. Si, el número de vuelo es el mismo, ¿eso me beneficia en algo?
El que el vuelo lo hayan reprogramado da toda la pinta de que si va a volar, ¿verdad? ¿y puede hacerlo estando cerradas las fronteras?. ¿por ese motivo podria reclamar algo?
Y sigo intentando contactar con ellos e imposible. Voy a entrar en el foro especifico ahora por si acaso.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: WestJet ofrece re-embolsos completos por vuelos cancelados  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26141

Votos: 0 👍
WestJet ofrece re-embolsos completos por vuelos cancelados con origen/destino en EE. UU. O el Reino Unido

La política no incluye vuelos dentro de Canadá o hacia Europa continental, México o el Caribe.

https://www.westjet.com/en-ca/travel-info/advisories#coronavirus





Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Bonos Agencias de Viajes Cancelaciones por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Los bonos de las agencias serán válidos solo si el cliente los acepta

El Real Decreto-ley 21/2020 publicado este miércoles establece que en los contratos de viajes combinados, que hayan sido cancelados por motivo de la COVID-19, las agencias podrán entregar bonos al cliente pero “previa aceptación por parte de este” –voluntad que antes no se pedía- y el plazo de reembolso será de 14 días y no de 60 días. Ayer las asociaciones de agencias de viajes españolas habían manifestado su oposición a que desaparezcan los bonos de viajes, cumpliendo con una decisión de la Unión Europea.


www.hosteltur.com/ ...cepta.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas tras 2 meses de la cancelación de los vuelos que tenía a Italia con TAP, no he recibido ni reembolso ni bono.. Ahora he recordado que pagué a través de Paypal! he abierto una reclamación. Alguien que también haya reclamado a través de Paypal? como le ha ido? yo siempre que he tenido reclamación a través de Paypal me ha ido bien, pero nunca ha sido por vuelos..
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-11-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-11-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Tengo varias reservas no reembolsables con accorhotels, estoy intentando no perder el dinero ya que iberia me ha cancelado el vuelo
Como depende de cada hotel, he escrito a los tres
Mercure Salzburgo, me han mandado un bono con caducidad 12 de 2021
Ibis Viena no contesta e Ibis Munich me dice que faltan dos meses...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
sagicos Escribió:
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias

Depende de las condiciones de cada seguro. Columbus devuelve como excepción por tema COVID menos un porcentaje. Pero ojo yo tenía el viaje en pleno confinamiento pk en sus condiciones pone que si pasan 15 días desde la contratación ya no te lo devuelven, pero hicieron excepción con el COVID

IATI creo que devuelve todo

Llamales y preguntales
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6646

Votos: 0 👍
martuxi78 Escribió:
sagicos Escribió:
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias

Depende de las condiciones de cada seguro. Columbus devuelve como excepción por tema COVID menos un porcentaje. Pero ojo yo tenía el viaje en pleno confinamiento pk en sus condiciones pone que si pasan 15 días desde la contratación ya no te lo devuelven, pero hicieron excepción con el COVID

IATI creo que devuelve todo

Llamales y preguntales

IATI en seguros con anulación no devuelve nada, al principio a los primeros que reclamaron les devolvía el dinero menos el 10% de costes.....ahora nos esta dando bonos o nada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
Que faena. Yo creo que habrá sido solo en el confinamiento. Columbus me devolvió menos un 10% pero es que me iba a principios de Mayo.
De todas formas por intentarlo, aunque sea un bono
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
OS dejo el enlace para solicitar bono en accorhoteles, con tarifa no flexible

all.accor.com/ ...n.es.shtml


Fecha de actualización: 17 de Junio 2020


Los clientes que hayan planeado alojarse en uno de nuestros hoteles antes del 30 de Septiembre de 2020, inclusive, podrán modificar su reserva para una fecha posterior sin tener que pagar ninguna tasa de modificación (con sujeción a la disponibilidad y a las tasas y condiciones aplicables) o solicitando un vale de crédito por el importe total del valor de la reserva para utilizarlo en una fecha futura en el mismo hotel.

➔ Para cancelar y obtener un vale de crédito por favor use el siguiente enlace
(válido para nuestros hoteles en Europa, Oriente Medio, África , Asia Pacifico y Brasil)

Yo acabo de solicitarlo, me han dicho que contactaran en 48 horas, ya os contare

Solicita el Vale de Crédito
➔ Para modificar las fechas de su estancia, por favor contacte directamente con el hotel.
➔ Las condiciones y las fechas pueden depender de la reglamentación local - véase el detalle de la política comercial por país

Nota: Los clientes que soliciten un reembolso de cualquier tipo (es decir, dinero en efectivo o un vale de crédito), pueden tardar hasta 90 días a partir de la fecha de cancelación para que se procese el reembolso. La forma y el momento en que se solicita el reembolso pueden estar sujetos a las leyes aplicables de la ubicación del hotel respectivo (es decir, las restricciones impuestas por el gobierno a los vales y los reembolsos en efectivo).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
OS dejo el enlace para solicitar bono en accorhoteles, con tarifa no flexible

all.accor.com/ ...n.es.shtml


Fecha de actualización: 17 de Junio 2020


Los clientes que hayan planeado alojarse en uno de nuestros hoteles antes del 30 de Septiembre de 2020, inclusive, podrán modificar su reserva para una fecha posterior sin tener que pagar ninguna tasa de modificación (con sujeción a la disponibilidad y a las tasas y condiciones aplicables) o solicitando un vale de crédito por el importe total del valor de la reserva para utilizarlo en una fecha futura en el mismo hotel.

➔ Para cancelar y obtener un vale de crédito por favor use el siguiente enlace
(válido para nuestros hoteles en Europa, Oriente Medio, África , Asia Pacifico y Brasil)

Yo acabo de solicitarlo, me han dicho que contactaran en 48 horas, ya os contare

Solicita el Vale de Crédito
➔ Para modificar las fechas de su estancia, por favor contacte directamente con el hotel.
➔ Las condiciones y las fechas pueden depender de la reglamentación local - véase el detalle de la política comercial por país

Nota: Los clientes que soliciten un reembolso de cualquier tipo (es decir, dinero en efectivo o un vale de crédito), pueden tardar hasta 90 días a partir de la fecha de cancelación para que se procese el reembolso. La forma y el momento en que se solicita el reembolso pueden estar sujetos a las leyes aplicables de la ubicación del hotel respectivo (es decir, las restricciones impuestas por el gobierno a los vales y los reembolsos en efectivo).

Mandan el bono de forma automatica, ya lo tengo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-02-2020

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas estoy planteandome cancelar mi viaje a Riviera Maya porque seguramente no voy a poder disfrutar del viaje, no entra en el seguro este tipo de cancelaciones y me piden X € para devolverme el dinero y cancelar el viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26141

Votos: 0 👍
Which countries are open and which are closed?

[¿Qué países están abiertos y cuáles están cerrados?]


www.wanderlust.co.uk/ ...l-updates/



Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-10-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola. Mi tarjeta caduca este mes, pero aún hay varias reservas que me tienen que devolver,¿ alguien sabe que debería hacer?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2288

Votos: 0 👍
Si la renuevas no tendras ningun problema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2288

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Which countries are open and which are closed?

[¿Qué países están abiertos y cuáles están cerrados?]


www.wanderlust.co.uk/ ...l-updates/



Enjoy!

Un comentario, aunque se puede extrapolar al resto de Europa, este artículo va dirigido a los ciudadanos británicos, que en algún caso, podría ser que tuviesen mas restricciones que otros
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes