Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 74 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 471116 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-10-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola. Mi tarjeta caduca este mes, pero aún hay varias reservas que me tienen que devolver,¿ alguien sabe que debería hacer?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2281

Votos: 0 👍
Si la renuevas no tendras ningun problema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2281

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Which countries are open and which are closed?

[¿Qué países están abiertos y cuáles están cerrados?]


www.wanderlust.co.uk/ ...l-updates/



Enjoy!

Un comentario, aunque se puede extrapolar al resto de Europa, este artículo va dirigido a los ciudadanos británicos, que en algún caso, podría ser que tuviesen mas restricciones que otros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1488

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

He estado buscando por el hilo pero no he encontrado nada, a ver si alguien me pudiera ayudar.

Tenía un viaje a Lofoten este verano. La aerolínea (Norwegian) ya me ha devuelto el dinero pero la empresa de autocaravana me dice que no. Hice la reserva de la autocaravana en noviembre, y el depósito no era reembolsable, hasta ahí de acuerdo. El caso es que yo no he cancelado la reserva, me la han cancelado ellos, y en el contrato sólo se especifica el caso de cancelación por parte del cliente. Pero ellos dicen que es no reembolsable y que me pasan la reserva al año que viene.

¿Sabéis si esto es así o dónde puedo leer la normativa que rige en Noruega sobre el Coronavirus?. ¿O algún tipo de organismo noruego al que dirigirme?. Entiendo que igual que Norwegian me ha devuelto el dinero porque la cancelación es suya y la sede es Noruega, estos deberían hacer lo mismo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 585

Votos: 0 👍
Hola gente:

Tengo un par de dudas:
¿Puedo comprar un billete a un destino que hoy por hoy está cerrado el tráfico aéreo y cuando llegue la fecha si sigue cerrado me devuelven el dinero o solo puedo comprar a los que hoy por hoy están abiertos?
¿Si compro desde un buscador el viaje y es con diferentes aerolineas me tocaría esperar a que cada una decida que hacer con el reembolso, con lo cual sería mucho mejor comprar de una sola compañía o se haría cargo la empresa del buscador?
¿Si para cuando llegue la fecha de viaje vuelve el confinamiento y no puedo desplazarme a la ciudad de donde sale el avión, Madrid , se me devolvería el dinero o me dirían haber comprado el billete desde tu ciudad?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33577

Votos: 0 👍
AnDa Escribió:
Hola a tod@s:

He estado buscando por el hilo pero no he encontrado nada, a ver si alguien me pudiera ayudar.

Tenía un viaje a Lofoten este verano. La aerolínea (Norwegian) ya me ha devuelto el dinero pero la empresa de autocaravana me dice que no. Hice la reserva de la autocaravana en noviembre, y el depósito no era reembolsable, hasta ahí de acuerdo. El caso es que yo no he cancelado la reserva, me la han cancelado ellos, y en el contrato sólo se especifica el caso de cancelación por parte del cliente. Pero ellos dicen que es no reembolsable y que me pasan la reserva al año que viene.

¿Sabéis si esto es así o dónde puedo leer la normativa que rige en Noruega sobre el Coronavirus?. ¿O algún tipo de organismo noruego al que dirigirme?. Entiendo que igual que Norwegian me ha devuelto el dinero porque la cancelación es suya y la sede es Noruega, estos deberían hacer lo mismo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

@AnDa respecto a Noruega en concreto no te puedo decir pero podrías intentarlo a través del Centro Europeo del Consumidor ya que a pesar de que Noruega no forma parte de la UE para algunas cosas sí funciona como tal

cec.consumo.gob.es/ .../index.htm

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 2428

Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Tengo un par de dudas:
¿Puedo comprar un billete a un destino que hoy por hoy está cerrado el tráfico aéreo y cuando llegue la fecha si sigue cerrado me devuelven el dinero o solo puedo comprar a los que hoy por hoy están abiertos?
¿Si compro desde un buscador el viaje y es con diferentes aerolineas me tocaría esperar a que cada una decida que hacer con el reembolso, con lo cual sería mucho mejor comprar de una sola compañía o se haría cargo la empresa del buscador?
¿Si para cuando llegue la fecha de viaje vuelve el confinamiento y no puedo desplazarme a la ciudad de donde sale el avión, Madrid , se me devolvería el dinero o me dirían haber comprado el billete desde tu ciudad?

Gracias de antemano.

1)Puedes comprar,pero que te devuelvan el dinero no depende de si el espacio aéreo esta abierto o no, depende de que cancelen el vuelo. Puede que tú no puedas volar y el vuelo salga(para devolver gente a su país, por ejemplo)
2)Sin lugar a dudas lo mejor es siempre comprar en la propia compañía, los buscadores en temas de cancelaciones son mucho más problemáticos. Y mejor en una sola compañía, tendrás menos quebraderos de cabeza
3) Insisto,que te devuelvan el dinero depende de que cancelen el vuelo. Por ejemplo,yo tenía un Madrid/n york el 17 de marzo, ya en estado de alarma, el vuelo salió( con americanos,supongo) y no tenía derecho a devolución, la compañía ofreció su servicio y muchas se amparan en eso. Me dieron un bono.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 585

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Bueno entonces no te devuelven el dinero porque el avión puede salir pero si te dan un bono.
Mientras no pierda el dinero ni tan mal.
Pues ahora no se si arriesgarme a coger un vuelo a un destino que esta el aeropuerto cerrado a día de hoy o no. Vaya dilema.
anais85 Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Tengo un par de dudas:
¿Puedo comprar un billete a un destino que hoy por hoy está cerrado el tráfico aéreo y cuando llegue la fecha si sigue cerrado me devuelven el dinero o solo puedo comprar a los que hoy por hoy están abiertos?
¿Si compro desde un buscador el viaje y es con diferentes aerolineas me tocaría esperar a que cada una decida que hacer con el reembolso, con lo cual sería mucho mejor comprar de una sola compañía o se haría cargo la empresa del buscador?
¿Si para cuando llegue la fecha de viaje vuelve el confinamiento y no puedo desplazarme a la ciudad de donde sale el avión, Madrid , se me devolvería el dinero o me dirían haber comprado el billete desde tu ciudad?

Gracias de antemano.

1)Puedes comprar,pero que te devuelvan el dinero no depende de si el espacio aéreo esta abierto o no, depende de que cancelen el vuelo. Puede que tú no puedas volar y el vuelo salga(para devolver gente a su país, por ejemplo)
2)Sin lugar a dudas lo mejor es siempre comprar en la propia compañía, los buscadores en temas de cancelaciones son mucho más problemáticos. Y mejor en una sola compañía, tendrás menos quebraderos de cabeza
3) Insisto,que te devuelvan el dinero depende de que cancelen el vuelo. Por ejemplo,yo tenía un Madrid/n york el 17 de marzo, ya en estado de alarma, el vuelo salió( con americanos,supongo) y no tenía derecho a devolución, la compañía ofreció su servicio y muchas se amparan en eso. Me dieron un bono.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24753

Votos: 0 👍
Quería preguntae cuanto han tardado en enviaros el bono a los que lo habéis solicitado a compañías aéreas.

Lo he solicitado a Aegean Airlines y mi intención es utilizarlo este verano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 2428

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Quería preguntae cuanto han tardado en enviaros el bono a los que lo habéis solicitado a compañías aéreas.

Lo he solicitado a Aegean Airlines y mi intención es utilizarlo este verano.

Yo tuve que pedir dos a Iberia y tardaron 5 días justos,pero se de gente que tardaron semanas.
Si tardan más de unos días,llámalos o ponte en contacto con ellos por redes sociales
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6638

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
Indialuna Escribió:
Quería preguntae cuanto han tardado en enviaros el bono a los que lo habéis solicitado a compañías aéreas.

Lo he solicitado a Aegean Airlines y mi intención es utilizarlo este verano.

Yo tuve que pedir dos a Iberia y tardaron 5 días justos,pero se de gente que tardaron semanas.
Si tardan más de unos días,llámalos o ponte en contacto con ellos por redes sociales

Una del grupo, ya ha llamado. Todo esta normal. En un par de días que son los 60 días de normativa, insistiremos. No se, creo que es al que le toca. Y punto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24753

Votos: 0 👍
Gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
Buenas,

A nosotros Norwegian nos canceló los vuelos intercontinentales el 8 y 9 de junio, solicitamos el reembolso, y el 20 de junio ya se había producido. Los vuelos de enlace hasta Paris y de vuelta de Gatwick, todavía no me los han cancelado, pero solicitamos el cambio de vuelos y horarios con Vueling y Easyjet respectivamente y también nos los han dado sin problemas. Claro que el que hemos cogido con Easyjet era algo más barato que el que pagamos inicialmente, pero con poca diferencia.
Muy bien por todos ellos. Colorado tendrá que esperar...

Saludos, salud y suerte a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-06-2020

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
AnDa Escribió:
Hola a tod@s:

He estado buscando por el hilo pero no he encontrado nada, a ver si alguien me pudiera ayudar.

Tenía un viaje a Lofoten este verano. La aerolínea (Norwegian) ya me ha devuelto el dinero pero la empresa de autocaravana me dice que no. Hice la reserva de la autocaravana en noviembre, y el depósito no era reembolsable, hasta ahí de acuerdo. El caso es que yo no he cancelado la reserva, me la han cancelado ellos, y en el contrato sólo se especifica el caso de cancelación por parte del cliente. Pero ellos dicen que es no reembolsable y que me pasan la reserva al año que viene.

¿Sabéis si esto es así o dónde puedo leer la normativa que rige en Noruega sobre el Coronavirus?. ¿O algún tipo de organismo noruego al que dirigirme?. Entiendo que igual que Norwegian me ha devuelto el dinero porque la cancelación es suya y la sede es Noruega, estos deberían hacer lo mismo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Personalmente si estuviera en tu situación, me dirigiría a la embajada de Noruega en Madrid y les consultaría el tema.
Ellos promocionan el turismo en España, por lo que creo que te pueden ayudar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos.

Tengo una pregunta para los que habéis cobrado reembolsos de vuelos cancelados por las propias compañías, o para los que los estáis esperando. ¿Os devuelven el importe íntegro que pagasteis? Es que a nosotros, con vuelos cancelados por la propia compañía, nos dice la agencia de viajes que nos devuelven todo menos los gastos de emisión de los billetes, que son 200 y pico euros. Me parece muy mal, la verdad, pagar ese dineral por un servicio que no nos van a prestar porque ellos no quieren.

Si alguien me puede orientar, se lo agradezco.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2281

Votos: 0 👍
Los gastos de emisión no tienen nada que ver con la compañia aérea, mayorista, receptivo, etc., es un cargo que te hace la agencia de viajes por hacerte toda la gestion que te hayan hecho, es decir, te estan cobrando por trabajar, y si estaba estipulado es lógico que no los devuelvan, lógico según su razonamiento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta, @miqueso, pero fíjate que hoy me ha llamado la agencia y me ha dicho que esos gastos son por parte de la aerolínea, que la agencia no se va a quedar con nada porque entienden la situación de los clientes, cosa que tampoco me parece bien, puesto que entiendo que ellos me están haciendo una gestión y, aunque se cancelen los vuelos, su curro hay que pagarlo. Lo que no veo muy normal es que sean 200 eurazos, me parece una verdadera pasada. El caso es que me dicen que puede ser que la aerolínea reembolse todo, incluidos esos gastos, pero ellos solo me "prometen" lo que consideran que sí o sí me va a reembolsar la aerolínea.

Habrá que confiar en ellos, la verdad es que se han portado muy bien conmigo hasta ahora y probablemente vuelva a gestionar el viaje con ellos para el año que viene.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Quería preguntae cuanto han tardado en enviaros el bono a los que lo habéis solicitado a compañías aéreas.

Lo he solicitado a Aegean Airlines y mi intención es utilizarlo este verano.

A mi con TAP, dos días.
Y con un 20% de mas.

De dos billetes de 1.500€ cada uno me han mandado dos bonos de 1.800€

Chapeau para los señores de TAP.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Las reclamaciones contra aerolíneas baten récords desde la pandemia

La Agencia de Seguridad Aérea recibe 26.000 denuncias, el 74% de todo un año

www.lavanguardia.com/ ...cords.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95801

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Las reclamaciones contra aerolíneas baten récords desde la pandemia

La Agencia de Seguridad Aérea recibe 26.000 denuncias, el 74% de todo un año

www.lavanguardia.com/ ...cords.html

Pocas han sido para como han tratado algunas a sus clientes.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes