Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Tengo que pasar una noche en Atenas antes de volver a España, tengo unos pocos hoteles mirados para reservar esa noche. La mayoría están por la zona de Omonia y los ponen bien las críticas de los usuarios pero una gran parte comentan también que lo que menos les gustó de esos hoteles es que la zona no es muy buena por la noche y que hay drogadictos, prostitutas, etc...¿alguien puede decirme si és problemática esa parte de Atenas? Sólo estaré una noche pero si es tan mala zona como he leido puedo irme a otra ¿no? A lo mejor no es para tanto. Gracias.
Y de paso vuelvo a comentar que si alguien puede decirme lo que es imprescindible ver de Atenas y dónde puedo comer/cenar en algúna zona o lugar típico griego, etc. Se lo agradecería ya que sólo estaré un día allí (completo) y lo quiero aprovechar al máximo. Gracias de nuevo.
Yo pasé bastante por Omonía, ya que mi hotel estaba en la plaza karaiskaki y prácticamente siempre tenía que pasar por allí. La verdad es que se ven prostitutas y algo de gentucilla, aunque luego no es nada. Yo la primera vez que pasé me acojoné un poco pero luego la verdad es que va cada uno a su rollo y no hay problemas. Además los kioskos están abiertos las 24 horas, así que no será tan peligroso.
Imprescindible ver de Atenas?
- La Akrópolis
- El parlamento, con la tumba al soldado desconocido y el famoso cambio de guardia.
- La ágora antigua.
- El barrio de plaka
- El monte filopapus
- El monte licabytus.
Así es lo más importante si vas a ir sólo un día, porque merece la pena bastante el museo arqueológico nacional, pero en ello se te va una mañana y no tienes tiempo.
La zona para comer/cenar es sin duda plaka. Si vas a visitar ese barrio, aprovecha para hacerlo bien para comer, bien para cenar.
La verdad es que un día es bastante poco, pero más o menos te dará tiempo para llegar a esos sitios si te organizas bien.
Gracias jpabril por tu respuesta, lo tendré en cuenta e intentaré organizarme para ver todo, me habría gustado estar dos días en vez de uno pero no ha podido ser...vendré de vuelta de Santorini donde estaré 5 días. Los hoteles que barajo son el Best Western Pythagorion, el Dorian Inn, el hotel Golden City y el hotel Ionis. Si me puedes decir algo de ellos mejor. Es solo para pasar una noche, pero si puedo elegir bien mejor, sobretodo por mi mujer que dependiendo del hotel o habitación que tengamos puede estarse la noche sin pegar ojo. Por cierto ¿hay algún o algunos platos típicos griegos que debería probar, alguna bebida? Por ejemplo si un griego viniese por primera vez a España le aconsejaría que probara el jamón serrano, la tortilla española y que se comiese una paella por ejemplo, así como que probara la sangría o algún vino español que tienen buena fama, por poner un par de ejemplos tópicos. Sé la fama del yogur griego y la famosa musaka, pero seguro que hay más cosas que deberíamos probar ¿no?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Nebraska Escribió:
Gracias jpabril por tu respuesta, lo tendré en cuenta e intentaré organizarme para ver todo, me habría gustado estar dos días en vez de uno pero no ha podido ser...vendré de vuelta de Santorini donde estaré 5 días. Los hoteles que barajo son el Best Western Pythagorion, el Dorian Inn, el hotel Golden City y el hotel Ionis. Si me puedes decir algo de ellos mejor. Es solo para pasar una noche, pero si puedo elegir bien mejor, sobretodo por mi mujer que dependiendo del hotel o habitación que tengamos puede estarse la noche sin pegar ojo. Por cierto ¿hay algún o algunos platos típicos griegos que debería probar, alguna bebida? Por ejemplo si un griego viniese por primera vez a España le aconsejaría que probara el jamón serrano, la tortilla española y que se comiese una paella por ejemplo, así como que probara la sangría o algún vino español que tienen buena fama, por poner un par de ejemplos tópicos. Sé la fama del yogur griego y la famosa musaka, pero seguro que hay más cosas que deberíamos probar ¿no?
Referente a la comida:
-ensalada griega "horiatiki": compuesta de tomate, pepino, cebolla, queso feta y aceitunas. Lo aliñan con aceite de oliva, zumo de limón y especies como orégano.
-verdura rellena de arroz "yemista"
- Hay aperitivos variados. "mezedes" como... -"tzatziki": yogur, pepino y ajo. -"melizanosalata": a base me berenjenas
(estos 2 anteriores son una especie de salsa o paté que se unta en pan de pita) -"saganaki": queso feta frito -"dolmades": son hoja de viña rellenas de arroz -"keftedes": albóndigas.
- Referente a platos principales siempre está el socorrido "Gyros" que es una especie de bocata de pan de pita, carne asada, tomate, cebolla y salsa de "tzatziki". Suelen ser muy baratos ( unos 2 €) y es una opción muy buena para una comida rápida.
el "soulaki" es una especie de pincho de carne.
También es muy bueno el pescado como el pulpo asado, los chanquetes, la sépia...
De postres lo mas tradicional es la "baklava", común en toda la región balcánica. Es a base de frutos secos, pasta filo y miel.
Por supuesto el Yogur, con fruta en almívar.
Referente a la bebida: (no sé mucho, que a mí lo que me gusta es el agua)
-vinos: retzina ( vino blanco aromatizado con resina de pino y gusto a resina)
-ouzo : es un licor fuerte, parecido a la grapa. Se suele tomar con hielo y diluido en agua. Tiene un fuerte sabor a regaliz.
Café griego: es parecido al turco, y se debe tomar reposado, para no tomarte los posos.
en verano es muy común el frappé : que es un café helado.
Si se me ocurre algo más ya te lo añadiré.
Un saludo.
Nebraska Escribió:
Referente a los hoteles. El que está mejor valorado en el Tripadvisor es el Best Western. Los otros que nombras están bastante menos recomendados.
De todas maneras, como sabes, está en la zona de Omonia, que para mí es muy feo y desagradable. Nadie te hará nada, pero no es agradable caminar entre drogatas, traficantes y prostitutas. Aparte es una zona bastante sucia.
La mejor zona para alojarse es Plaka o los alrededores de Sintagma.
Por cierto, si te tomas un café, no te asustes si te cobran 2,5 €. Es lo normal! A mi me dijeron que entre una cerveza y un café, sin duda una cerveza!
Gracias a los dos por las respuestas, pichi-puchi veo que sabes mucho de la gastronomía griega, genial. No se qué hacer con lo del hotel, es cierto que el más valorado es el Best Western pero por lo de la zona no me he decidido todavía. No tardaré en hacerlo. Por cierto imagino que en Santorini se utilizará bastante el inglés en tiendas, restaurantes, bares,... Pero ¿en Atenas también? Porque como no estén las cosas en inglés ni lo chapurreen, que es lo que hago yo, mal asunto. Porque el griego no hay quien lo entienda. Por último, para ir del centro de Atenas al aeropuerto y viceversa ¿qué tal en transporte público? ¿se puede? ¿un taxi saldría muy caro?
Nebraska Escribió:
Gracias a los dos por las respuestas, pichi-puchi veo que sabes mucho de la gastronomía griega, genial. No se qué hacer con lo del hotel, es cierto que el más valorado es el Best Western pero por lo de la zona no me he decidido todavía. No tardaré en hacerlo. Por cierto imagino que en Santorini se utilizará bastante el inglés en tiendas, restaurantes, bares,... Pero ¿en Atenas también? Porque como no estén las cosas en inglés ni lo chapurreen, que es lo que hago yo, mal asunto. Porque el griego no hay quien lo entienda. Por último, para ir del centro de Atenas al aeropuerto y viceversa ¿qué tal en transporte público? ¿se puede? ¿un taxi saldría muy caro?
Es que soy muy comilona, jeje!
Me gusta mucho la comida griega, y a aparte de haber ido por suerte ya en diversas ocasiones a Grecia, en España y en USA también he comido diversas veces griego.
Ya veras que ahora te suena todo raro, pero en un par de días por allí te aclararas bien.
Por el idioma no te preocupes, hasta en español te hablarán! Por venderte algo hacen lo que haga falta Son muy majos.
Yo siempre voy en taxi, y según la hora pero hasta Sintagma unos 40€ te los cobran.
Saludos.
Hola:
Me pareces excesivamente purista. Los seres humanos no nos diferenciamos tanto como pareces creer. Viajar, nos guste o no, es ocio de masas y formamos parte de esas masas. Lo que para uno sirve para otro no y ni las cosas son blancas ni negras. Todos los países y este en especial está ya más pisado que el felpudo de mi casa y de acuerdo, viajar puede ser una experiencia enriquecedora, pero también puede no serlo. Cuando viajé a Turquía y conocí este foro me resultaba gracioso el que todo el mundo parecía descubrir por primera vez el mundo, todo el mundo iba a los bares no frecuentados por turistas o entraba por calles que sólo los lugareños conocían. Era francamente gracioso.
Resumiendo, hay sitio para todos, para los listos, para los tontos, para los funcionarios y para los fontaneros, todos buscamos lo mismo que es salir de la rutina diaria de nuestras vidas y cualquier camino es lícito siempre que no necesites hacer daño a nada ni a nadie para transitarlo.
Después de todo ¿qué es el ser humano?. Dejémonos de prejuicios y disfrutemos.
Un saludo
No te preocupes que allí todo el mundo mínimo chapurrea el inglés, hasta el viejo del kiosko. Y algunos en español. El dueño de una tienda de monastiraki me oyó hablar en español con mi mujer y me salió al paso y empezó a hablarme en perfecto español y a comentar las veces y los sitios en los que había estado en españa.
Sobre lo del aeropuerto, ni idea. Yo contraté recogida en el aeropuerto.
Ah, los letreros de calles y plazas están en griego y también con carácteres latinos. Lo hicieron por el tema de los Olimpiadas.
[Nebraska"]
LLegamos el martes de Atenas. Te recomiendo Hotel en la zona de la Acrópolis ó Syntagma. Omonia a evitar. Cuidado en el metro que nos robaron casi antes de entrar. Sobre las comidas no te hagas muchas ilusiones ya que hemos estado tres días comida y cena y en casi todos los restaurantes (zona de Plaka) era lo mismo, la ensalada de tomate y queso, la Mousaka,las albondigas , algo de calamares y el postre de miel. Bastante poca variedad en general.Igual casi mejor. Y si,hemos encontrado varios que nos ofrecían la carta en español. De entrada muchos te captan con el "Comer y Beber bien" luego ya...La cerveza Mythos, bien asequible, frappe - café frío- aceptable, té y parecidos a evitar (3,90).El vino de la casa para hacer kalimotxo,vale.Los demás prohibitivos. Esta vez no hemos estado pero la zona de comer pescado y marisco es la de Microlimano(cerca del Pireo).Si tienes otras dudas aprovecha que ahora que estoy recien como dicen los cuates. Saludos
Yo comí bastante bien en un sabass de la zona a base de soulaki, luego una carne sobre pan de pita y no recuerdo que más, pero bastante bien. Y bajando del licabytos cenamos en un sitio bastante cutre a primera vista pero también cené bastante bien a buen precio.
De todas formas de mi información gastronómica no os podéis fiar mucho que yo soy 100% carnívoro. La verdura y el pescado como que no.
Aparte, los consejos que te podamos dar aquí tómalos meramente como referencia. A lo mejor te decepciona, a lo mejor te encanta. Es lo que veo en general, Atenas o gusta mucho o no gusta nada. Ya nos contarás.
Después de leer tu mensaje Baratza he decidido coger el hotel en la zona de Plaka, he hablado con mi hermana que trabaja en una agencia de viajes para que me de precios de hoteles de aquella zona. Tengo los traslados cogidos del aeropuerto de Santorini al hotel y viceversa, pero los de Atenas no los voy a contratar, me apañaré como sea. El problema es para la vuelta a España que salgo muy temprano e imagino que cogeremos un taxi. Por cierto jpabril seguro que a mi Atenas me gustará aunque esté sólo un día, a mi mujer seguramente no mucho porque según ella todas las ciudades son casi iguales, a ella le gustará más Santorini, es más de playa .
A mi el hecho de estar en la capital de un país extranjero y en una ciudad con tanta historia y un pasado tan mítico ya me entusiasma. Quizá a los privilegiados que viajan mucho les parezca una tontería pero a los que no viajamos tanto, porque no es algo barato, nos ilusiona estar en paises diferentes al nuestro a los cuales posiblemente no volvamos nunca más.
Gracias a todos por responder
Por último, un par de cosas: ¿cuánto cuesta la visita a la Acrópolis y en cuánto tiempo más o menos se puede ver?
¿si llego al hotel por la mañana temprano antes de la hora de entrada marcada por el hotel, las maletas las podré dejar allí no?
Nebraska Escribió:
Después de leer tu mensaje Baratza he decidido coger el hotel en la zona de Plaka, he hablado con mi hermana que trabaja en una agencia de viajes para que me de precios de hoteles de aquella zona. Tengo los traslados cogidos del aeropuerto de Santorini al hotel y viceversa, pero los de Atenas no los voy a contratar, me apañaré como sea. El problema es para la vuelta a España que salgo muy temprano e imagino que cogeremos un taxi. Por cierto jpabril seguro que a mi Atenas me gustará aunque esté sólo un día, a mi mujer seguramente no mucho porque según ella todas las ciudades son casi iguales, a ella le gustará más Santorini, es más de playa .
A mi el hecho de estar en la capital de un país extranjero y en una ciudad con tanta historia y un pasado tan mítico ya me entusiasma. Quizá a los privilegiados que viajan mucho les parezca una tontería pero a los que no viajamos tanto, porque no es algo barato, nos ilusiona estar en paises diferentes al nuestro a los cuales posiblemente no volvamos nunca más.
Gracias a todos por responder
Por último, un par de cosas: ¿cuánto cuesta la visita a la Acrópolis y en cuánto tiempo más o menos se puede ver?
¿si llego al hotel por la mañana temprano antes de la hora de entrada marcada por el hotel, las maletas las podré dejar allí no?
La entrada a la Acrópolis son 12€ e incluye: Acrópolis, Teatro de Dioniso, Museo de la Acrópolis, Ágora, Cementerio del Cerámico y Templo de Zeus Olímpico.
No creo que tengas ningún problema por dejar la maleta en el hotel.
Si te cuadra de precio te puedo recomendar el Central Hotel Atenas, son sobre los 100€/ noche y bien situado. www.centralhotel.gr/
Atenas tiene muchisimo encanto, aparte de la parte cultural de la Acrópolis por ejemplo, tienes tabernas para tomar algo, Plaka para pasear... Y aunque sea solo un día, ya verás como lo disfrutais.
Cuidado con el calor, sobretodo en la Acrópolis acabas deshidratado.
Un saludo
Hola a todos, a primeros de julio viajo a Atenas donde estaré cuatro días (3 días completos) y me gustaría saber si alguno de los que ya habéis visitado la ciudad me recomienda realizar una excursión a Aegina. No quiero hacer la que te venden en los hoteles junto con dos islas más, sino acercarme solo a esta isla para visitarla en plan tranquilo y sin agobios.
Buenas! Yo hice la excursión esa a las tres islas, y la verdad es que no es nada agobiante. Sólo un poco el barco en sí, pero luego en las islas te dejan a tu aire. Salvo en la de Aegina, que tienes la opción de ir a tu bola (la isla es lo suficientemente grande) o contratar una excursión a un monasterio o algo así (yo no la contraté, costaba creo 40-50 euros por barba). A mí sin duda la que me enamoró fue la isla de hydra, pero cuestión de gustos, imagino.
Pero sobre los agobios, si te refieres a estar el tiempo que te de la gana en la isla, mejor ve por libre.
Gracias jpabril, entonces estudiaré la posibilidad de hacer las 3 islas, ya q no me quiero perder nada.
Por cierto, alguien ha visitado Delfos en un solo día? es q estoy leyendo cosas magníficas sobre el lugar y me están entrando muchas ganas de ir, pero claro, solo estaré allí 3 días completos y no sé si será demasiado poco dejar solo 2 para ver Atenas, qué pensáis?
Hola gente, mirar os cuento: El 30 de Junio llego a Atenas sobre las 6 de la tarde de allí. Y resulta que viajo solo y mi "amiga" viaja también sola pero llega a las 11 de la noche allí (historia larga...), el tema es que voy a estar 5 horas solo en el aeropuerto y me preguntaba si en 4 horas me da tiempo a pasearme por Atenas un poquito y ver algo, aunque sea dar una vuelta por algún barrio interesante.
Si me podeís ayudar y decidme que medio coger desde el aeropuerto y ha donde ir....y vuelta al aeropuerto...os lo agradecería. Un saludo y felicidades por vuestro foro, tiene buena pinta, nos veremos pronto.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Markitos32, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Antenas, en 4 horas la verdad es que vas a ir muy justo, para no perder tiempo directamente pillaría un taxi, vería un poco del Barrio de Plaka que es el más chulo (para mi gusto), le echaria unas fotillos al Acrópolis desde abajo y poco más. Si tienes que esperar buses y tal no sé yo...