Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Buenas!!!
Lo primero deciro que vuestro foro me ha ayudado mucho. En agosto visitaré atenas y santorini, tengo unas ganas!! Pero he estado leyendo que la linea al aeropuerto no va. Sabeis si funcionará en agosto???
Muchas gracias
Efectivamente la línea de metro no va "por problemas técnicos" como nos dijo un empleado (15 Junio) pero el servicio de autobus que sale de la plaza Syntagma perfecto, las 24 horas y servicios cada 10/15 minutos, sin ningún problema.
Buenas!!!
Lo primero deciro que vuestro foro me ha ayudado mucho. En agosto visitaré atenas y santorini, tengo unas ganas!! Pero he estado leyendo que la linea al aeropuerto no va. Sabeis si funcionará en agosto???
Muchas gracias
Efectivamente la línea de metro no va "por problemas técnicos" como nos dijo un empleado (15 Junio) pero el servicio de autobus que sale de la plaza Syntagma perfecto, las 24 horas y servicios cada 10/15 minutos, sin ningún problema.
Buenas!!!
Muchas gracias
Muchas gracias. El problema es sólo con el aeropuerto, no?? El resto sin problema, es que hemos cogido hotel en el parque Areos (no se si la zona esta bien o que) y cogeremos metro para movernos por Atenas.
Saludosssss
Buenas!!! Tengo otra dudilla... Sabéis el horario del metro??
Gracias
Si efectivamente , el problema era exclusivamente la línea del aeropuerto.
El resto funciona normalmente (bueno casi todo, !ojo con las carteras!). De los horarios siento no poder confirmarte, pero no recuerdo servicios hasta mas allá de las 11 noche - hay que madrugar mucho en Atenas -.
Buenas!!! Tengo otra dudilla... Sabéis el horario del metro??
Gracias
Si efectivamente , el problema era exclusivamente la línea del aeropuerto.
El resto funciona normalmente (bueno casi todo, !ojo con las carteras!). De los horarios siento no poder confirmarte, pero no recuerdo servicios hasta mas allá de las 11 noche - hay que madrugar mucho en Atenas -.
Muxas gracias por todo!!!!
Ahora estoy pensando en salir uno de los días de Atenas y estamos mirando varias excursiones.
Cuál me recomendais??
CORINTO
MICENAS/NAFPLIO
EL TEATRO DE EPIDAURO
DELFOS/AMFISA
Muchas gracias una vez más me estais ayudando mucho!!!
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
De todas las que nombras tal vez la única que no me dice gran cosa es la de Corinto.
La de Nauplia/ Micenas está genial e incluso puedes visitar también el teatro de Epidauro todo el mismo día ya que está en la misma zona.
Delfos es tal vez el sitio arqueológico mas importante de todos los que citas, pero también es la excursión mas pesada si no vas con la intención de dormir allí, ya que son bastantes horas de autobus o coche.
Yo particularmente, si solo fuera para hacer la visita y volver a dormir a Atenas me decantaría por Micenas-Nauplia-Epidauro. Siempre y cuando lo hagas con el coche te da tiempo de sobras de hacer las 3 cosas.
HOLA!! VAMOS HACER UN CRUCERO POR MEDITERRANEO Y TERMINAMOS EN ATENAS.ESTAMOS PENSANDO AÑADIR UNA NOCHE MAS PARA VER LA ACROPOLIS,Y EL BARRIO DE PLAKA Y SI NOS DA TIEMPO A LAGO MAS PUES BUENO
EL CASO ES QUE NOS HAN COMENTADO QUE LA ACROPOLIS ESTA AHORA MISMO EN RESTAURACION Y QUE TAL Y COMO ESTA AHORA NO MERECE LA PENA VERLA.
ALGUIEN QUE HAYA ESTADO RECIENTEMENTE ME PUEDE DECIR ALGO?
lualobo Escribió:
HOLA!! VAMOS HACER UN CRUCERO POR MEDITERRANEO Y TERMINAMOS EN ATENAS.ESTAMOS PENSANDO AÑADIR UNA NOCHE MAS PARA VER LA ACROPOLIS,Y EL BARRIO DE PLAKA Y SI NOS DA TIEMPO A LAGO MAS PUES BUENO
EL CASO ES QUE NOS HAN COMENTADO QUE LA ACROPOLIS ESTA AHORA MISMO EN RESTAURACION Y QUE TAL Y COMO ESTA AHORA NO MERECE LA PENA VERLA.
Yo no dejaría de visitar la Acrópolis, aunque hayan algunas bastidas. No es de ahora, hace muchos años que siguen las restauraciones.
Alguien sabe si se pueden reservar las entradas para la Acropolis por internet? Sé que para el nuevo museo sí es posible, pero no sé si es posible para todo el recinto.
MCBB Escribió:
HOLA.
Alguien sabe si se pueden reservar las entradas para la Acropolis por internet? Sé que para el nuevo museo sí es posible, pero no sé si es posible para todo el recinto.
Gracias y un saludo
Hola,
te he contestado en el otro hilo que abriste. Ahora te lo han juntado con otro post.
Aquí te dejo el enlace para que lo puedas mirar. www.losviajeros.com/ ...57#1133657
Saludos
MCBB Escribió:
HOLA.
Gracias y un saludo
Hola,
te he contestado en el otro hilo que abriste. Ahora te lo han juntado con otro post.
Aquí te dejo el enlace para que lo puedas mirar. www.losviajeros.com/ ...57#1133657
Saludos
Yo no dejaría de visitar la Acrópolis, aunque hayan algunas bastidas. No es de ahora, hace muchos años que siguen las restauraciones.
Un saludo
Por mucho que esté en restauración y por muchos andamios que hayan, siempre merece muchísimo la pena visitar la akrópolis. Además, aquello no es sólo el partenón (que es lo que más está con andamios y tal).
Y si, lleva mucho tiempo en restauración. Hay una hilera de carteles, uno en cada idioma, advirtiendo de ello. Mira el de español:
EN AGOSTO VAMOS A ESTAR 1 DIA ENTERO EN ATENAS, YA QUE LUEGO VAMOS A MIKONOS Y SANTORINI, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA LO MAS IMPORTANTE DE VER EN UN DIA. NO SOMOS DE IR A MUSEOS ASI QUE POR ESE LADO NO NOS PREOCUPA QUE NO TENGAMOS TIEMPO A VISITAR ALGUNO.
LLEGAREMOS AL AEROPUERTO DE ATENAS SOBRE LAS 03:00 DE LA MAÑANA, ALGUIEN SABE QUE NOS PUEDE COSTAR UN TAXI HASTA EL HOTEL EN ATENAS???
EN AGOSTO VAMOS A ESTAR 1 DIA ENTERO EN ATENAS, YA QUE LUEGO VAMOS A MIKONOS Y SANTORINI, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA LO MAS IMPORTANTE DE VER EN UN DIA. NO SOMOS DE IR A MUSEOS ASI QUE POR ESE LADO NO NOS PREOCUPA QUE NO TENGAMOS TIEMPO A VISITAR ALGUNO.
LLEGAREMOS AL AEROPUERTO DE ATENAS SOBRE LAS 03:00 DE LA MAÑANA, ALGUIEN SABE QUE NOS PUEDE COSTAR UN TAXI HASTA EL HOTEL EN ATENAS???
SALUDOS!!
Vanila: Tienes buses con muchos servicios las 24 horas a la puerta del aeropuerto.Según la ubicación del hotel igual te pueden servir (acaban en la pza.Syntagma). Desde ahí puedes iniciar la excursión hacia Plaka,Monistiraki,Agora y la Acrópolis. Agua abundante y buena gorra,cuanto te sientes puedes pedir una Mito. Desde el aeropuerto hay
Bastantes kms al centro), igual te piden 40/50 auros pero no te lo puede asegurar, sólo cogimos uno desde el Pireo al centro (10 kms aprox) y "acordamos" con el taxista el precio: 10 auros.Ah! cogimos otro - a la noche - que nos acercó a la estación del Bus de Syntagma, y creí entender al taxista que cobraban suplemento por nocturnidad, aún así cobró 5 ó 6 auros.