Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Como ya sabes, coincidimos en Grecia los mismos días, tanto en Atenas como en el crucero por las islas, pero no en hotel ni en barco, pero si te puedo decir cual va a ser nuestro planing de viaje por si te sirve para organizarte las vacaciones.
-Dia 14: Hacer una toma de contacto con Atenas, recoger información en la oficina de turismo, informarnos sobre autobuses a Delfos y lugar salida, etc. Bañito en la piscina del hotel y comida en el barrio de Plaka. Por la tarde, prontito después de comer coger un bus hasta Cabo Sunion para ver el famoso atardecer, cogiendo unos autobuses que salen de la Plaza Victoria. El billete solo cuesta 5 euros por trayecto y es la mejor forma de ir hasta allí porque con excursiones programadas pueden cobrarte hasta cincuenta euros y es el mismo servicio. Eso sí, estad atentos a cuándo sale el último autobus de allí para Atenas.
-Dia 15: Madrugar y si puede ser estar a las 8 en la Acrópolis, para verla bien y cuando apriete el sol, estar para entonces en la piscina del hotel. Después de comer, siestecilla española y buscar monte Likavitós, recomendable subir en funicular, para ver la puesta del sol.
-Dia 16: El destino de este día todavía no lo tenemos del todo decidido. Las opciones son: Delfos, Meteoras o la zona de el Canal de Corinto. Parece ser, que para visitar estos lugares en un día, es más viable la opción de Delfos que la de Meteoras, además de que sé puede ir por libre en bus desde 12 eruos ida y vuelta. La zona de el Canal de Corinto, Micenas, Epidauro y Nauplia, según he leido, también se puede hacer por libre alquilando un coche para un sólo día. Lo cierto es que tanto Delfos como Meteoras, quedan lejos de Atenas, a 3 o mas horas de viaje en bus o coche, sobretodo Meteoras, por lo que, según he leido en el foro, la mayoria de la gente que la ha visitado o se he pegado un palizón ese día o ha hecho noche fuera de Atenas, como no es ninguno de los dos nuestro caso, probablemente elijamos visitar la zona de el Canal de Corinto.
-Día 17: Embarcar en el crucero de 3 días.
-Día 20: Desembarque a las 7:00 en puerto “El Pireo” y aprovechar ese día para ver el museo arqueológico de Atenas o simplemente descansar y tomar una o varias cervezas en las terrazas de Plaka.
Espero haberte ayudado.
Deseo que tengais un buen viaje!!!!
Quien sabe, igual incluso nos encontramos por allí!!!!!
Hola Daymo! Muchas gracias por explicarnos un poco vuestro planing, la verdad es que muchas de las cosas que comentas también teniamos planeadas hacerlas como lo de ir al Cabo Sunion, pero siempre va bien saber como se organiza la gente. Espero que tengais buen viaje!
Bueno chicos! el lunes a las 5 de la mañana nos vamos por fin ya hacia atenas, se ha hecho larga la espera pero segura que merecera la pena. Muchas gracias a todos por la ayuda, este foro me ha sido muy útil para preparar el viaje, creo que he aprendido mucho, ahora solo falta ponerlo en practica.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Quote::
Ey que es eso del cabo Sunion????
El cabo Sunión es un cabo donde contruyeron un templo dedicado a Poseidón, tiene unas vistas impresionantes y te recomiendo ir en la puesta de sol. Se tarda como una hora en autobús desde Atenas.
Holaa, yo me voy a mediados de septiembre a Atenas para una semana así que habia pensado un día hacer alguna excursion y me interesa mucho la de Hydra, Poros y Egina. Por internet he visto que la oferta Grecotour. Me gustaria saber si en Atenas mismo también la ofrecen u otras paginas para comparar precios y así.
Hola viajeros!
Este es mi plan de viaje. ¿creeis que me dara tiempo?, ¿incluiriais algo?:
-Llego el 27 de madrugada y pienso levantarme pronto.
Día 28 sep:
-Acropolis: Agora, Foro romano y Torre de los vientos, Teatro Dionisios, Kerameikos y Templo del Zeus olimpico.
-Colina Filopapos
-Bajar por anafiotica hasta Plaka.
Día 29sep:
-Jardines Nacionales: Palacio presidencial y Tumba del soldado desconocido
-Museo arqueologico
Día 30 sep:
- Delfos
Día 1 oct:
-El pireo y ferri a cualquier isla
A partir de aquí, improvisación...
Dia6 oct:
- Callejear por Atenas y por la noche vuelta a España
Si te gustan los museos ve a los Bernakis, el de arte bizantino y el cicladico, luego tienes la excursion a el cabo sunion a 80 km que merece la pena (hay un autobus cada hora) . Si te interesa el arte bizantino no muy lejos esta el moni dafni (monasterio) que es patrimonio de la humanidad, pero si vas asegurate en la oficina de turismo si esta abierto porque yo cuando fui me llevé un chasco.
El sabado 29 puedes ver el cambio de guardia en el parlamento ya que estas ahí, creo que es a las 11 h, y bueno poooo ya ta jejejje un saludo.
Algún sitio recomendado para salir de fiesta por Atenas?
Depende de lo que busques. Tienes Exarhia que es una zona anarquista, con muchos centros sociales y muy buen ambiente. O también Psiri, un poco mas "pijo" pero con bares que ofrecen diferentes estilos musicales. Estas son las zonas mas centricas.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola a todos,
He echado un ojo a este hilo (que no es muy largo, todo sea dicho), y me asalta una duda.
Para mis 5 días en Atenas había pensado una excursión a Delfos, y más o menos lo tenía claro (autobus, tiempo necesario, etc...), pero ahora he visto que habéis estado hablando del cabo Sunion, y que decís que hay muy buenas vistas....
Y bueno, digo yo, en 5 días da tiempo de hacer las dos cosas? Con calma? O más vale escoger una de las dos opciones?
Alguien que tenga tiempo y ganas podría explicarme en dos palabras lo básico de una visita y de la otra??
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
crisdejour Escribió:
Hola a todos,
He echado un ojo a este hilo (que no es muy largo, todo sea dicho), y me asalta una duda.
Para mis 5 días en Atenas había pensado una excursión a Delfos, y más o menos lo tenía claro (autobus, tiempo necesario, etc...), pero ahora he visto que habéis estado hablando del cabo Sunion, y que decís que hay muy buenas vistas....
Y bueno, digo yo, en 5 días da tiempo de hacer las dos cosas? Con calma? O más vale escoger una de las dos opciones?
Alguien que tenga tiempo y ganas podría explicarme en dos palabras lo básico de una visita y de la otra??
Gracias!!!
Cris sin ninguna duda yo me iría a Delfos, en dos palabras UNA MARAVILLA!!!!!! A delfos tardas como 3 horas y media de ida y otras 3 y media de vuelta en bus, tienes para visitar mogollón de cosas allí. El Cabo Sounión son como una hora de camino para ver un templo, es precioso, tiene unas vistas espectaculares pero con hacer 4 fotos estás lista. El Cabo lo puedes hacer perfectamente en una tarde así que lo mismo te da tiempo de hacer las dos cosas.
Nosotros vamos 5 días a Grecia, pero he planeado una escapada a Meteora que creo que me gastará 2 días... ¿me dará tiempo a ver Atenas?
Si me paro de regreso de Meteora en Delfos ¿estaré perdiendome cosas que debería ver en Atenas? ¿es mejor ir a Delfos o a alguna isla cercana? ¿alguien conoce Hydra?