Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Tesca, yo también estoy buscando un ferry por la mañana desde Santorini pero no he encontrado, si llegas a saber de uno aivsame por favor así podemos disfrutar un poco más de Milos!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
En julio del 2010 yo hice el trayecto Santorini-Milos con la compañía Anek Lines. Salimos a mediodía y llegamos a Adamas 4 horas después.
Lo que no sé es si siguen manteniendo las mismas lineas y los mismos horarios.
Por cierto, en Santorini no os perdais comer en Nikolas, en Fira, una taberna fantástica (tiene unas sillas de enea en la puerta como señal)
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1544
Maca uy, sigo buscando ferry por la mañana y no hay manera. Enseguida me decidiré a cogerlo, aunque tenga que ser por la tarde porque ya no creo que pongan nuevos a estas alturas. Alguien ha hecho la reserva on line? Cómo te envian los billetes, por correo electronico u ordinario?
Madriz, estupenda taberna Nikolas, yo estuve en mi anterior visita a Santorini. Uf, qué ganas de volver a Grecia, ya va quedando menos!
Última edición por Tesca el Vie, 04-05-2012 15:06, editado 1 vez
Tesca tu en que fecha viajas? Yo viajo el 5 de julio que es un jueves, pero vi en la pagina de SeaJets que los martes de mayo y junio cada 2 semanas hay un ferry que sale a las 11:45.. Pero justo hay que embocarle al día!
En la sección de horarios aun no están para las fechas de julio y agosto.. Tal vez luego pongan más. Voy a escribirles un mail a ver si contestan..
Maca uy, ya he visto que seajets algunos días hace el trayecto por la mañana, pero son días muy concretos por lo que veo. La mayoría los hace por la tarde, qué pena! Quizá merezca la pena esperar por si pusieran el trayecto de la mañana. Les ha escrito? Ya me contarás si te contestan. Yo voy el día 2 de julio, es lunes y el ferry sale a las 18:15. Ya se puede reservar, pero voy a esperar por si caso.
Si les escribí, te cuento si me contestan. Yo tengo la misma duda, si reservar el de las 18 o esperar un poco más por si ponen más frecuencia, supongo que voy a esperar un poco más, de todas formas no creo que se acaben tan rápido.
Otra compañia que encontré que hace este trayecto es Ventouris Sea Lines y tiene salida a las 7am, pero solo vi horarios hasta junio, también habrá que esperar.
Yo hago 3 días Mykonos, 3 días Santorini y 2 (o 2,5 si consigo ferry) en Milos, luego Atenas y Madrid. Tu?
Maca uy, para nada se acaban, así que yo creo que debemos esperar por si ponen alguno por la mañana, para mi sería perfecto! He mirado la página de Ventouris Sea Lines y el ferry que hace el trayecto es lento, por lo que lo borro de mis planes. Prefiero sin duda ferry rápido, que vamos con una peque de 2 años. Yo creo que rápido solo está la opción de Sea Jets y de momento tiene que ser por la tarde creo. Te han contestado al mail?
Nosotros volamos directos a Santorini desde Bilbao, hacemos noche y nos vamos a Milos 5 noches y a la vuelta otra vez noche en Santorini. La idea era hacer solo Milos pero al encontrar este vuelo lo haremos así, y como Santorini ya lo conocemos, lo utilizaremos de lugar de paso, cosa que nos apetece mucho porque nos encantó. Es nuestro tercer viaje a Grecia:
- El primer año hicimos Santorini (3 noches) + Rodas (5 noches)
- El segundo año Mykonos (1 noche) + Paros (4 noches) + Naxos (4 noches)
- Este tercero Santorini (1 noche) + Milos (5 noches) + Santorini (1 noche).
Maca, yo estuve en milos en septiembre del año pasado de luna de miel, estuve 4 días. Lo primero felicitaros por haber elegido Milos, os va a encantar, es una maravilla.
Con respecto a las playas, para mí es imprescindible SARAKINIKO. Impresiona muchísimo y nosotros estuvimos bastante rato, es como estar en otro planeta. Luego, pues podeis alquilar un coche y hacer la ruta, la isla es muy pequeña y se hace pronto. A mí también me gustó Mandrakia, porque es pequeña y acojedora y Provatas, tiene una arena dorada muy bonita, pero en general, todas las playas de Milos son espectaculares. No perdais el tiempo escogiéndolas porque os van a encantar. Ahh, y haced una parada en Papafrangas, un capricho de la naturaleza.
Por otro lado, la comida está buenísima. Os recomiendo Flisvos, en el puerto, se come muy bien y está bien de precio, además hay un camarero que chapurrea un poco de español. Esto, si no tienes fobia a los gatos, porque tendrás que comer rodeada de gatos.
Damesis, a mi también me parece un poco carillo. Yo también reservé mi luna de miel por agencia, pero lo hice con greciavacaciones y me quedé contentísima. Los hoteles muy bien y gente muy seria. De todas formas, pues lo mismo: que cada uno organiza su viaje como considera.
Tesca, si me contestaron que mire en la página de reservas... (no era necesario escribir para que me digan eso pero bueno.. ). Habrá que esperar..
Que bueno que es tu tercera vez en Grecia! La mía es la primera, de hecho es mi primera vez en Europa, por eso me armé un recorrido para visitar varias ciudades. Me gustaría estar más días en Milos, pero espero que me el tiempo para recorrer bastante. Pienso hacer el paseo que da vuelta la isla un día y alquilar un auto y hacer una recorrida por varias playas el otro.
Candida, gracias por tus recomendaciones! Ya me la apunte a Sarakiniko como la principal! Se ve espectacular la verdad. Como he dicho, pienso alquilar auto y hacer una recorrida por unas cuantas playas, aunque sea solo para hacer unas fotos. Voy a chequear que tal son Mandrakia y Provatas.
Por ahora planee un recorrido con estas playas: Sarakiniko, Mytakas, Papafragas, Paliochori, Tsigrado y Firiplaka. Y tienes razon, todas las playas de Milos se ven espectaculares!
Candida, muchas gracias por todos los datos que nos has dado. Ahora mismo me los apuntaré a la lista que estoy haciendo de cosas para ver en Milos. ¡Qué ilusión!
Candida, muchas gracias por tu aportación! Tomo nota de todo, ahora que estoy ya centrada elaborando mi guia de viaje con toda la información rcogida de los viajeros, sois de mucha ayuda.
Maca uy, sigo esperando al ferry de mañana pero me temo que no será posible. No me quejo que a cambio estaré unas horitas mas en Santorini, una isla maravillosa.
Pues ya lo tengo todo. Lo último que me faltaba, que era el coche en el aeropuerto de Atenas, lo cogí el otro día a través de Greeka y me puse muy contenta porque aparte de me salía mejor de precio y condiciones que con las grandes compañías de siempre, el que me lo alquila es una empresa pequeña local que está en Atenas y se desplaza al aeropuerto para darme el coche. Así ayudamos un poco al país! Ahora sólo me queda acabar de leerme este post y organizar mi guía de Milos. ¿Y tú, te falta algo aparte del ferry?
Inisdara, estoy de acuerdo con Hafsa, no dejes de visitar el barrio de Plaka, se come muy bien y es muy bonito.
Con respecto a Milos, felicitarte por la elección del hotel. Yo también me alojé en el Sta María Village y es precioso, las dueñas son súper amables y ellas mismas te consiguen un coche de alquiler, un poquito más barato. Disfruta de los desayunos. Los productos son buenísimos y muy variado. Que bueno estaba el yogur griego!! te va a encantar.
Adams lo ves en una horita, es muy pequeño. Yo, lo que haría es una vez q llegues, vas al puerto y preguntas por las excursiones. Hay varios barcos que las hacen y se contratan allí mismo. Yo hice la corta, la que no da la vuelta entera, creo q es suficiente.
Así, puedes alquilar el coche el otro día.
Una cosa, ten en cuenta q vais a llegar muy cansados. Delfos y Atenas cansan mucho, así que esa tarde no sé yo como estareis. Siempre podeis aprovechar para ir a una playa en autobús. Sale de la plaza, allí mismo teneis los horarios.
Hafsa, me falta el ferry solamente, que creo que lo cogeré en breve porque no veo que pongan uno por la mañana ese día. Así que ya me he hecho a la idea. Por cierto, si lo cojo por internet, me servira con la confirmación que me envien de la compañia o me tgiene que enviar los billetes a casa, sabeis algo?
Bilbo, el taxi sera baratito porque veo en el mapa que está muy cerca. Nosotros tenemos que coger un taxi el primer día para llegar al hotel que está en Pollonia y son 12 Kms y unos 16 €. Esto te puede servir para calcular.
A ver si me podeis ayudar. Estoy un poco mosqueada porqeu me pongo a buscar ferries Santorini-Milos para el 2 de cotubre y me dice que no hay. Lo he estado mirando y parece que hay todos los días menos los martes¿sabeis si los martes no hace esta ruta la compañía Seajets? Muchas gracias
Seajets si hace esa ruta todos los días en temporada alta, seguramente no estén aún los horarios para Octubre.
Según dice esta web www.seajets.gr/ ...&Itemid=23 si la hace, pero por las dudas escribeles preguntando.
Hola mis niños, perdon por la espera, después de venir trabajo y mas trabajo .. Al final no pude ver milos, no habia ruta, segun parece era temporadfa baja, y cambiamos a paros ( perdi una noche de hotel, no vino a razones la dueña y eso que la avise tres días antes, pero bueno), eso si nos encanto paros, tres noches se nos hicieron poco, milos queda pendiente, siento no poder informar.
Maroli, lástima lo de Milos pero me alegro de que os gustara Paros. Yo he estado dos veces y es una isla que me encanta. Bueno, Tesca, creo que la próxima eres tú.