Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola, he comprado un vuelo que llega a les 3,50 a Atenas. Me podéis decir ¿cómo puedo ir a la ciudad a esas horas?¿Hay bus o taxi?
Gracias
Metro me extrañaria que hubiera ya que creo que cierra sobre las 00:00, por lo que podras coger un taxi o bien el autobus nocturno que te deja en la plaza de Syntagma.
Yo creo que 4:30-5 tiene que empezar el metro. Entre que llegas, coges el equipaje, vas hasta la parada se te va el tiempo y ya para esa opera poco les faltara para empezar a operar, aunque si también hay bus tienes para elegir.
Yo creo que 4:30-5 tiene que empezar el metro. Entre que llegas, coges el equipaje, vas hasta la parada se te va el tiempo y ya para esa opera poco les faltara para empezar a operar, aunque si también hay bus tienes para elegir.
Creo que el metro empieza a las 5:50, aunque no se si el metro del aeropuerto tiene algun horario especial.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Votos: 0 👍
Hola. He estado en Atenas como escala de un crucero y quiero decir para futuros cruceristas que hay buses que te llevan y te traen del puerto al metro y que se puede ir con el mismo billete que en el metro. Tienes una hora y media para hacer el transbordo. Justo en el puerto hay una oficina de información turistica donde te pueden informar de cuales son los buses que te pueden llevar. Un saludo.
Ante un posible viaje de 3/4 noches que realizaremos a Atenas en Octubre próximo, tengo un par de cuestiones que agradecería me comentaseis.
La primera es si en la ciudad funciona algún autobús turístico que tenga parada en los sitios más famosos como Acrópolis, Barrio de La Plaka, etc. Etc. Pregunto esta cuestión porque en caso contrario no sé si será muy duro para personas con algún impedimento físico desplazarse por ella en metro.
La segunda es si conoceis algún sitio en La Plaka ó alrededores para cenar ó tomar algo viendo algo tradicional de ´Grecia como el Sirtaki, etc. Etc.
Gracias por vuestra colaboración.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Si hay bus túrístico y cuesta 20 euros por persona. Según los que seais puede que os salga más barato un recorrido en taxi, pactais con el taxista los sitios a visitar y el precio.
El bus que lleva al aeropuerto es el x95. Su primera parada es en Sintagma, pero tiene varias más por la ciudad.
Para ver Atenas un poco bien se necesitan mínimo tres días. Yo me confié de lo que dice la gente de que lo importante de Atenas se ve en un día y fuí dos, total me faltó un día más.
Con el carnet de estudiante ( si eres estudiante de un país europeo) no pagas entrada en ningún sitio.
No se os ocurra cambiar dinero en un puesto que hay en la plaza Monasteraki, el tio es un chorizo, no pone en ningún sitio que cobre comisión extra y te la cobra.
Cualquier consulta por privado, ahora que tengo la memeoria fresca.
Hola a todos, alguien ke ha estado ultimamente en Atenas ha visto la acrópolis muy en obras? es que quiero ir a atenas pero me da lástima verla llena de gruas y andamios, gracias!!!
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
darc1982 Escribió:
Hola a todos, alguien ke ha estado ultimamente en Atenas ha visto la acrópolis muy en obras? es que quiero ir a atenas pero me da lástima verla llena de gruas y andamios, gracias!!!
Hombre andamios y alguna que otra grúa hay, pero como en los últimos años!!!No obtante, que no te frene ya que es un lugar increíble.
Si quieres, puedes ir un finde que habrá menos gente trabajando...
Por lo que tengo entendido, ahora hay mucho menos que hace 2-3 años ... Yo cuando fui estaba bastante lleno de andamios y igualmente fue espectacular, si esperas a que no haya no iras nunca ... Tu mismo, solo te digo que ver a lo lejos la acropolis ( con o sin andamios ) no se olvida en la vida !!
Ahora es buen momento de ir a Grecia, aprovecha y coge un finde de 3 días, mas que suficiente!
Saludos y suerte ...
Pd. Si vas y no hay andamios, mete 1000 fotos porque en nada, volveran a ponerlos xD
[quote="Indialuna"]He visto la Acropolis varias veces en diferentes años y siempre hay algun andamio, pero aun así merece la pena, la Acropolis es la Acropolis[/quote]