Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas ✈️ p12 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 41 de 76 - Tema con 1504 Mensajes y 645395 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general de Atenas, visitas, consejos, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si hay bus túrístico y cuesta 20 euros por persona. Según los que seais puede que os salga más barato un recorrido en taxi, pactais con el taxista los sitios a visitar y el precio.
⬆️ Arriba

Experto

El bus que lleva al aeropuerto es el x95. Su primera parada es en Sintagma, pero tiene varias más por la ciudad.

Para ver Atenas un poco bien se necesitan mínimo tres días. Yo me confié de lo que dice la gente de que lo importante de Atenas se ve en un día y fuí dos, total me faltó un día más.

Con el carnet de estudiante ( si eres estudiante de un país europeo) no pagas entrada en ningún sitio.

No se os ocurra cambiar dinero en un puesto que hay en la plaza Monasteraki, el tio es un chorizo, no pone en ningún sitio que cobre comisión extra y te la cobra.

Cualquier consulta por privado, ahora que tengo la memeoria fresca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, alguien ke ha estado ultimamente en Atenas ha visto la acrópolis muy en obras? es que quiero ir a atenas pero me da lástima verla llena de gruas y andamios, gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

darc1982 Escribió:
Hola a todos, alguien ke ha estado ultimamente en Atenas ha visto la acrópolis muy en obras? es que quiero ir a atenas pero me da lástima verla llena de gruas y andamios, gracias!!!

Hombre andamios y alguna que otra grúa hay, pero como en los últimos años!!!No obtante, que no te frene ya que es un lugar increíble.

Si quieres, puedes ir un finde que habrá menos gente trabajando...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que tengo entendido, ahora hay mucho menos que hace 2-3 años ... Yo cuando fui estaba bastante lleno de andamios y igualmente fue espectacular, si esperas a que no haya no iras nunca ... Tu mismo, solo te digo que ver a lo lejos la acropolis ( con o sin andamios ) no se olvida en la vida !!

Ahora es buen momento de ir a Grecia, aprovecha y coge un finde de 3 días, mas que suficiente!

Saludos y suerte ...

Pd. Si vas y no hay andamios, mete 1000 fotos porque en nada, volveran a ponerlos xD
⬆️ Arriba

Super Expert

Jejeje el posdata genial arvedui, lo tendré muy en cuenta para las proximas vacaciones, gracias por las dos respuestas!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He visto la Acropolis varias veces en diferentes años y siempre hay algun andamio, pero aun así merece la pena, la Acropolis es la Acropolis
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="Indialuna"]He visto la Acropolis varias veces en diferentes años y siempre hay algun andamio, pero aun así merece la pena, la Acropolis es la Acropolis[/quote]

Eres de los mios!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

XD, yo he ido dos veces y las dos estaba llena de andamios, de hecho tengo la sensación de que todas las cosas las están arreglando cuando yo voy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que seguira teniendo andamios eternamente si quiere seguir permaneciendo de pie...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve en el 2006, y por aquella epoca comentaban que las obras en la Acropolis estarian hasta el 2020

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Normal, porque viendo el lamentable estado de conservación que tiene, me parece un milagro que aun siga de pie, y necesitara de reformas continuas para mantenerlo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo lo que tengo ya ganass de ver sin andamios es el Atenea Niké, que no termino de pillarlo libre y fue mi lamina de Selectividad en Historia del Arte alla por 1993....

Ojala en 2013, 20 años después, pueda volver y verlo en condiciones
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola

Veo que lo llevas bien preparado y sabes que quieres ver, los tiempos en cada sitio son un poco dificiles de saber porque cada uno es cada uno, para la Acropolis y su museo, para saborearlo bien, una gran parte de la mañana, junto con teatro y odeon, y ya de paso perderte por Anafiotika y Plaka

A las horas de mas calor intenta meterte a museos, arqueologico un día y cicladico otro, por ej, no necesitan mucho para verlos

Las colinas por la tarde es buena idea, y la segunda mañana las agoras, la romana esta en pleno Plaka

Pero me permito decirte que irte de Grecia sin probar su maravillosa cocina es casi un pecado, es una comida rica, sana, variada, cocina mediterranea, para mi dedicarle las cenas por ej, para no perder tiempo a mediodia seria buena idea, te recomiendo la taberna Platanos en Plaka

Y de comida rapida puedes sustituir las hamburguesas por un rico gyros, de cordero, pollo etc, incluso lo puedes comer por la calle, y de postre no te pierdas ni el yogurt griego ni el frappe

Cualquier cosita por aquí estamos, ah si tienes un plano de Atenas a mano te vas a organizar mejor, cuando vayas al templo de Zeus veras también la puerta de Adriano y cerca el estadio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Indialuna Escribió:
Hola

Veo que lo llevas bien preparado y sabes que quieres ver, los tiempos en cada sitio son un poco dificiles de saber porque cada uno es cada uno, para la Acropolis y su museo, para saborearlo bien, una gran parte de la mañana, junto con teatro y odeon, y ya de paso perderte por Anafiotika y Plaka

A las horas de mas calor intenta meterte a museos, arqueologico un día y cicladico otro, por ej, no necesitan mucho para verlos

Las colinas por la tarde es buena idea, y la segunda mañana las agoras, la romana esta en pleno Plaka

Pero me permito decirte que irte de Grecia sin probar su maravillosa cocina es casi un pecado, es una comida rica, sana, variada, cocina mediterranea, para mi dedicarle las cenas por ej, para no perder tiempo a mediodia seria buena idea, te recomiendo la taberna Platanos en Plaka

Y de comida rapida puedes sustituir las hamburguesas por un rico gyros, de cordero, pollo etc, incluso lo puedes comer por la calle, y de postre no te pierdas ni el yogurt griego ni el frappe

Cualquier cosita por aquí estamos, ah si tienes un plano de Atenas a mano te vas a organizar mejor, cuando vayas al templo de Zeus veras también la puerta de Adriano y cerca el estadio

Sí, lo llevo preparado porque he estado mirando toda la información que he podido. Aún así, me considero un "novato" y siempre viene bien preguntar dudas, aunque algunas me parezcan ridículas a mí mismo. Ya he visto que aquí hay mucha experiencia en viajes, y yo "apenas he salido de casa", jaja. Leeré tu diario de viaje en cuanto pueda.

Los tiempos son muy personales, sí, pero era por hacerme una idea. En Roma, por ejemplo, había sitios que le dedicaba más de lo que me esperaba y en otros mucho menos. La Acrópolis "parece" que la puedes visitar en un ratito (una hora, hora y media) porque ves el recinto no excesivamente grande, pero luego piensas en que si quieres verlo bien igual te tiras tres horas o más, las posibles colas, el paseo, el tiempo para descansar..., no sé.

Lo que sí tengo claro es que toca madrugar para visitar los recintos de buena mañana, pillar menos colas, menos gente y, sobre todo, menos calor, para luego a medio día tener algo de tiempo más relajado, con descanso, parada para comer y continuar con algún museo para resguardarse del calor.

Las Ágoras, por lo que he leído, la romana es bastante pequeña, ¿no?

Y sobre la comida..., ya me gustaría a mí. No soy muy de probar cosas ni en mi propia tierra, así que cuando salgo por ahí soy mucho más raro comiendo. De todas formas como iré con más gente, seguro que alguno se anima a probar y miraré a ver si me atrevo con algo, jaja. Lo que no quiero es pasarme todos los días comiendo hamburguesas y sí encontrar algo de variedad, aunque sea comida rápida. Supongo que no será fácil, pero había que preguntar.

Tengo ya un mapa, sí, y me surge la duda de que si hago una mañana Acrópolis más colina Filopappo y dejo para la segunda mañana las Ágoras y la zona del Templo de Zeus Olímpico, casi que he partido por la mitad y el segundo día o tocará hacer un largo paseo o tocará coger el metro. No sé bien cómo lo organizaré.

Muchas gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Indialuna Escribió:
Ah sobre el agua, yo creo recordar una fuente en La Acropolis, pero en el resto de Atenas no recuerdo...

Y si, el agora romana es pequeña, lo ves en 20 minutos, si te gusta la arqueologia y llevas información puedes ir resto por resto, viendo que era cada cosa etc, pero si lo ves en general es poco tiempo.

La griega es mas grande.

Lástima que no haya más fuentes, con lo que me gusta a mí beber agua.

Información llevaré toda la que podré, aunque tampoco quiero excederme y no disfrutar del lugar si empiezo a llevar papeles y papeles y no disfruto de la visita. Pero obviamente si se sabe algo del lugar, siempre es más interesante.

Por cierto, los vuelos ya los tengo contratados y me han costado 208 € en total. Salgo de Valencia hasta Roma, quedándome dos días en Roma, y luego hago Roma - Atenas y a la vuelta Atenas - Madrid. No sé si el precio del vuelo me ha subido mucho y me tendría que haber esperado a alguna oferta más o si, por el contrario, está bien el precio. Sinceramente yo esperaba más y no quise arriesgarme.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JJVila, yo lo que haría seria visitar un día, la acropolis y el resto de yacimientos, el museo de la acropolis y la colina de Filopappo.
El segundo día visitaria el museo arqueologico, visitaria los barrios de la ciudad, y antes de atardecer subiria a Lykabetos.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

JJVILA, es buen precio total, y mas teniendo en cuenta que no sales de Madrid o BCN, yo firmaba por ese precio ahora, en que fecha vas? mi idea es ir desde finales de junio al 8-10 de julio.

Supongo que vuelves con Aegean, yo mire precios y habia vueltas a buen precio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Indialuna Escribió:
JJVILA, es buen precio total, y mas teniendo en cuenta que no sales de Madrid o BCN, yo firmaba por ese precio ahora, en que fecha vas? mi idea es ir desde finales de junio al 8-10 de julio.

Supongo que vuelves con Aegean, yo mire precios y habia vueltas a buen precio

El 8 de julio salgo desde Valencia hacia Roma con Vueling. El precio estaba en 49,99 € cada billete más una maleta 14,00 € (que compartimos entre dos) y un cargo de 11,00 € por pagar con tarjeta de crédito.

El 10 de julio salgo desde Roma hacia Atenas con Aegean. El precio estaba en 55,59 € cada billete con maleta incluida y un cargo de 28,00 € por pagar con tarjeta de crédito.

Y el 17 de julio salgo desde Atenas hacia Madrid con Aegean también. El precio estaba en 79,15 € cada billete con maleta incluida y un cargo de 28,00 € por pagar con tarjeta de crédito. El precio del día 19 de julio estaba algo más barato pero el presupuesto era para hacer 10 días y la combinación me salía más barata así.

A eso tendré que añadirle el viaje desde mi pueblo (Villarreal) hasta Valencia, que con tren de cercanías llego en menos de una hora y luego, sobre todo, el viaje desde Madrid hasta mi casa, que sí que nos saldrá algo más caro.

No sé cómo estará de precio. Estuve mirando durante unas semanas y en cuanto vi que iban poniendo ofertas o salían los vuelos de verano, sumé precios a ver qué tal. Tenía pensado que quizá nos saldrían todos los billetes por unos 300 €, así que en cuanto vi que la combinación me salía a 208 € ni me lo pensé.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Amigas mias pagaron este verano 250 por persona, así que lo tuyo esta bien

Yo pague 210 hace 5 años, directo con Olympic

Ademas así estas en Roma, que es siempre maravillosa

Vais a alguna isla griega?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora