Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
También tienes la opción de pillar Barcelona - Atenas, vuelo con Aegean Atenas-Santorini, Ferry Santorini - Mykonos y vuelo Mykonos Barcelona.
Yo me marcho mañana y lo hare así, estaré 1 noche en Atenas, 4 en Santorini y 5 en Mykonos.
Hola a Todos
Estaremos en Atenas el 4 en un crucero. Y mi pregunta que es lo mas importante, ya que en una mañana es imposible de hacer una visita en condiciones. Así que Acropolis, y Agora y si alguien me recomienda algo que merezca la pena y que no nos robe mas tiempo ya que es muy ajustado.
Hola a Todos
Estaremos en Atenas el 4 en un crucero. Y mi pregunta que es lo mas importante, ya que en una mañana es imposible de hacer una visita en condiciones. Así que Acropolis, y Agora y si alguien me recomienda algo que merezca la pena y que no nos robe mas tiempo ya que es muy ajustado.
Hola, solo dispongo de un día para ir del puerto de Atenas a alguna isla, pues tengo el hotel ya reservado en la capital, luego quedan descartadas islas como Santorini o Mykonos, pues sería para estar un día y volverme para Atenas.
Qué isla me recomendáis que esté cerca y merezca la pena ver para hacerse una idea?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24765
Votos: 0 👍
Globetravelling Escribió:
Hola, solo dispongo de un día para ir del puerto de Atenas a alguna isla, pues tengo el hotel ya reservado en la capital, luego quedan descartadas islas como Santorini o Mykonos, pues sería para estar un día y volverme para Atenas.
Qué isla me recomendáis que esté cerca y merezca la pena ver para hacerse una idea?
Para un día y por cercania Hydra, en el Golfo Saronico, hay varios barcos diarios.
Para un día y por cercania Hydra, en el Golfo Saronico, hay varios barcos diarios.
Entre Hydra y Aegina, con cuál te quedas? Pues me es más barato ésta última y además hay mas billetes disponibles en www.ferries.gr, que por otra parte no sé si me recomndáis que lo compre por ahí o me espero y los compro allí, porque a ver como pruebo que soy estudiante por internet...
A mí me gustó más Hydra aunque no tiene playas de arena, son rocas y tienen unas escaleras para bajar y subir al agua, pero la isla es muy bonita. Además, queda más cerca de Atenas y tendrías más horas para verla si vas y vuelves en un día.
Esta noche en Españoles en el mundo salen las islas griegas, no sé si saldrá alguna de éstas para hacerte una idea...
Tengo una propuesta de viaje
Atenas visitarla en aproximadamente 1 día.
Alquilar auto y salir hacia Meteora,donde estaria otro día, luego saldria para Volos.Alli tomaria un Ferry y visataria las islas de Skhiatos y Skopelos durante 4 días.
De allí la idea es ir a las cicladas,probablemente via Atenas ,a pesar que he leido que hay un ferry que puede ir directo a las cicladas.
La que me gustraia visistar es Milos durante 3 días, me gustaria saber si alguien propone alguna otra que pueda tener mas encanto.
Luego 2 días en Santorini y 3 días en Rodas.
Cruzar a Turquia y hacer la costa Lycia por debajo de Marmaris a Antalya y de ahí un avion a Estambul donde finalizaria el viaje-.
Entre Hydra y Aegina, con cuál te quedas? Pues me es más barato ésta última y además hay mas billetes disponibles en www.ferries.gr, que por otra parte no sé si me recomndáis que lo compre por ahí o me espero y los compro allí, porque a ver como pruebo que soy estudiante por internet...
Hola yo también tenía pensado ir en ferry a Hydra y lo estuve viendo en Hellenic Seaways. Me cuesta ida y vuelta en el día 128€/ 3 personas. Iba hacer la compra por internet, pero cuando me queda poco para finalizar el proceso (todavía no había dado mis datos), me dice que donde quiero recoger mis billetes si en una oficina (SYntagma o en el puerto Pyreo). También me da la opción de que los manden por correo (¿?). No finalicé la compra y tengo la misma duda, si comprarlos allí o gestionarlo aquí sabiendo que luego tengo que desplazarme de igual manera a recoger los billetes.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Hola! Estamos pensando pasar una semana en Grecia, y habíamos pensado distribuir los días así:
Día 1: Vuelo a Atenas.
Día 2: Día completo en Atenas.
Día 3: Ferry de Atenas a Mikonos.
Día 4: Día completo en Mikonos.
Día 5: Ferry de Mikonos a Santorini.
Días 6 y 7: Santorini
Día 8: Vuelo de Santorini a Madrid con escala en Atenas.
No buscamos fiesta, mas bien lo contrario, y tampoco queremos que sea un viaje estresante y tengamos que ir corriendo, por lo que no sé si prescindir de Mikonos y pasar 4 días completos en Santorini.
Como lo veis? Creeis que es tiempo suficiente para verlo todo?
El motivo principal del viaje es conocer Santorini. En Atenas solo queremos hacer las visitas imprescindibles.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Iris29 Escribió:
Hola! Estamos pensando pasar una semana en Grecia, y habíamos pensado distribuir los días así:
No buscamos fiesta, mas bien lo contrario, y tampoco queremos que sea un viaje estresante y tengamos que ir corriendo, por lo que no sé si prescindir de Mikonos y pasar 4 días completos en Santorini.
El motivo principal del viaje es conocer Santorini. En Atenas solo queremos hacer las visitas imprescindibles.
Graciassssssssss
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Atenas + islas
Saludos
Yo estuve en Grecia en septiembre. Primero unos días en Mykonos, después ruta en coche de Atenas a Meteora pasando por Delfos y, finalmente Atenas. Yo para los días que tienes lo dejaría en una isla y Atenas. Dos días completos en Atenas, o hasta tres, y el resto en una isla. A nosotros Mykonos nos pareció muy tranquilo en septiembre. Así que ahora lo será mucho más. En Mykonos tienes playas tranquilas, algunas con chiringuito, pero mucho más sotisficados que los españoles y con muy buena música chillout. Tienes paisajes muy chulos y la capital está llena de callejuelas en las que perderse. La gente es muy agradable y nada pesada. Había turistas, pero en plan tranqui y no masificada. Incluso callejeando verás a las señoras con la puerta abierta y cocinando. Como no es una isla muy grande, mucha gente alquila quads o motos en vez de coche. Es divertido.
De Santorini sé que no tiene playas y que queda más lejos. La verdad es que bañarse en esas aguas cristalinas es una gozada, pero no sé como estará el tiempo ahora...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
chamiceru Escribió:
Iris29 Escribió:
Graciassssssssss
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Atenas + islas
Saludos
Gracias Chami, es la primera vez que entro en el foro de Grecia y no ví este hilo.