Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
JJVila, yo lo que haría seria visitar un día, la acropolis y el resto de yacimientos, el museo de la acropolis y la colina de Filopappo.
El segundo día visitaria el museo arqueologico, visitaria los barrios de la ciudad, y antes de atardecer subiria a Lykabetos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24843
Votos: 0 👍
JJVILA, es buen precio total, y mas teniendo en cuenta que no sales de Madrid o BCN, yo firmaba por ese precio ahora, en que fecha vas? mi idea es ir desde finales de junio al 8-10 de julio.
Supongo que vuelves con Aegean, yo mire precios y habia vueltas a buen precio
JJVILA, es buen precio total, y mas teniendo en cuenta que no sales de Madrid o BCN, yo firmaba por ese precio ahora, en que fecha vas? mi idea es ir desde finales de junio al 8-10 de julio.
Supongo que vuelves con Aegean, yo mire precios y habia vueltas a buen precio
El 8 de julio salgo desde Valencia hacia Roma con Vueling. El precio estaba en 49,99 € cada billete más una maleta 14,00 € (que compartimos entre dos) y un cargo de 11,00 € por pagar con tarjeta de crédito.
El 10 de julio salgo desde Roma hacia Atenas con Aegean. El precio estaba en 55,59 € cada billete con maleta incluida y un cargo de 28,00 € por pagar con tarjeta de crédito.
Y el 17 de julio salgo desde Atenas hacia Madrid con Aegean también. El precio estaba en 79,15 € cada billete con maleta incluida y un cargo de 28,00 € por pagar con tarjeta de crédito. El precio del día 19 de julio estaba algo más barato pero el presupuesto era para hacer 10 días y la combinación me salía más barata así.
A eso tendré que añadirle el viaje desde mi pueblo (Villarreal) hasta Valencia, que con tren de cercanías llego en menos de una hora y luego, sobre todo, el viaje desde Madrid hasta mi casa, que sí que nos saldrá algo más caro.
No sé cómo estará de precio. Estuve mirando durante unas semanas y en cuanto vi que iban poniendo ofertas o salían los vuelos de verano, sumé precios a ver qué tal. Tenía pensado que quizá nos saldrían todos los billetes por unos 300 €, así que en cuanto vi que la combinación me salía a 208 € ni me lo pensé.
Amigas mias pagaron este verano 250 por persona, así que lo tuyo esta bien
Yo pague 210 hace 5 años, directo con Olympic
Ademas así estas en Roma, que es siempre maravillosa
Vais a alguna isla griega?
No, no vamos a ninguna isla. Si no pasara por Roma sí que me acercaría a alguna, pero como hay gente en el viaje que no ha visto Roma, pues haremos una paradita de día y medio.
Las islas las dejaré para otra ocasión, que el presupuesto no daba para estirarlo más.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Veis peligroso viajar a Atenas en Febrero, es que ahí buen precio con Vueling, y tengo ganas de conocer la capital griega. Tengo unos diitas pendientes y me han dicho que en 3 días se puede ver bien.
El tema, es como esta el ambiente con la crisis, si seria mejor viajar en otra epoca, o los que hayais viajado ultimamente creeis que no ahí problema...
Veis peligroso viajar a Atenas en Febrero, es que ahí buen precio con Vueling, y tengo ganas de conocer la capital griega. Tengo unos diitas pendientes y me han dicho que en 3 días se puede ver bien.
El tema, es como esta el ambiente con la crisis, si seria mejor viajar en otra epoca, o los que hayais viajado ultimamente creeis que no ahí problema...
Saludos¡¡¡
No creo que tengas problemas, aunque si que seria interesante ir en otra epoca para combinarlo con las diversas y bonitas islas griegas. Aunque claro, si tienes ahora la oportunidad y no tienes mas destinos en mente,no la desaproveches y ve, en tres días la ves muy bien.
En 3 días estas mas que bien que de verdad si le pones empeño y lo hacea afull todos los días en 2 días y medio también te alcanza para conocer lo mas importante de atenas incluido el museo de la acropolis
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
rodei Escribió:
alzorc Escribió:
Saludos¡¡¡
No creo que tengas problemas, aunque si que seria interesante ir en otra epoca para combinarlo con las diversas y bonitas islas griegas. Aunque claro, si tienes ahora la oportunidad y no tienes mas destinos en mente,no la desaproveches y ve, en tres días la ves muy bien.
No tengo mas dias¡¡ estos dos días son de vacaciones de este año, y aunque podria coger de las vacaciones de 2013 tengo un viaje en Junio a Moscu, a parte mi jefe me deja cogerlo cuando quiero entre comillas, pero no muchos días, si no poco a poco... Por eso solo voy a una ciudad siempre¡¡ jejeje.
Juntaria los dos días con el día de Andalucia (que es fiesta ¡¡¡)y haria 3, aunque entre vuelo y desplazamiento se quedaria en 2 y medio, yo creo que tal como viajamos nosotros lo vemos bien.
Alzorc, te entiendo, y un dicho que suelo tener yo es "mas vale pajaro en mano que ciento volando". Asique mas vale un viaje solamente a Atenas asegurado, que un posible viaje a Grecia en el futuro .
Si lo coges, aquí seguimos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24843
Para Piru10
En Atenas el tiempo de estancia va a depender de los intereses que tengais, si os gusta la historia, arqueologia y museos etc
Lo esencial se puede ver en dos días
Acropolis y agoras
Otros lugares como arco de Adriano, templo de Zeus, estadio
Barrios tipicos como Plaka, Anafiotika y Psiri
Subida al monte Likabitos
Algun museo
En Atenas el tiempo de estancia va a depender de los intereses que tengais, si os gusta la historia, arqueologia y museos etc
Lo esencial se puede ver en dos días
Acropolis y agoras
Otros lugares como arco de Adriano, templo de Zeus, estadio
Barrios tipicos como Plaka, Anafiotika y Psiri
Subida al monte Likabitos
Algun museo
Eso también creo yo que es lo basico de Atenas. Imprescindible la puesta de sol desde Licabetus.
En marzo me voy a hacer un pequeño tour por Europa con mi pareja, y la primera parada es en Atenas, es como mi sueño convertido en realidad, lo malo es que llego un domingo a las 8:00pm y sigo para Roma el miércoles siguiente. Quisiera ver de todo pero estoy segura que el tiempo no alcanza y quería saber si alguno de ustedes podría decirme que puedo hacer en esos días y de paso si me pueden dar tips, se los agradecería mucho!!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
kritop Escribió:
Hola a todos!!!
En marzo me voy a hacer un pequeño tour por Europa con mi pareja, y la primera parada es en Atenas, es como mi sueño convertido en realidad, lo malo es que llego un domingo a las 8:00pm y sigo para Roma el miércoles siguiente. Quisiera ver de todo pero estoy segura que el tiempo no alcanza y quería saber si alguno de ustedes podría decirme que puedo hacer en esos días y de paso si me pueden dar tips, se los agradecería mucho!!!
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Hola!!
¿Alguien puede recomendarme una guía de viaje? Suelo comprar Lonely Planet o Trotamundos. Solo voy a visitar Atenas, pero las guias "de cerca" de Lonely Planet no me gustan mucho...
Gracias!!