Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 40 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 796747 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
reydmus Escribió:
A mi es que Vueling me venia un poco mal. Con ryanair vuelos a Italia a 10€ y el coche 12 días 220€. La verdad es que ni me lo pense.

Piensa que no hay tanta diferencia, si fuistes dos personas:

Coche 220
Vuelos 60 (10x4 vuelos + comisiones)
Gasolina extra + peajes 120 (800 Km )
TOTAL 400

Coche 300 (900 dividido por tres parejas)
Vuelos 300 ( 2 personas)
Total 600

Hay 200 euros por dos personas, contando que no tengas que hacer un día adicional para volver.
Es dinero pero ganas en comodidad y tranquilidad.

Saludos

Jejej....Mucho intercambio entre Dagolu y Redymus pero dónde están esos nuevos diarios?

Vuestras recomendaciones son excelentes aunque no olvidéis las islas : Hvar (Dagolu estuvo), Korcula, Brac Rab, Dugi, Lastovo, Vis, Mljet......
⬆️ Arriba

Willy Fog

Came , Hvar la incluyo en mi recomendación

Saludos

Última edición por Dagolu el Dom, 21-10-2012 23:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:
Dagolu, yo siempre procuro hacer los viajes de manera circular o de un destino a otro para no volver nunca sobre mis pasos y así ahorrar en tiempo y dinero pero en este caso los vuelos y coche en Italia son mucho mas baratos que ir a Croacia, así que tuve que tragar con esto.

Lo del coche, si lo alquilais en Italia no os dejan pasarlo a Bosnia, así como mucho podeis ir a Dubrovnik teniendo mil ojos para que no pase nada en el pequeño trayecto por Bosnia, porque si pasa algo allí es como si no tuvieseis seguro. En las fronteras pedian DNI pero a la vuelta casi me da algo cuando el tipo me pide los papeles del coche entrando otra vez en Croacia. Yo mire en la guantera y le saque todo el tocho que habia ahí y ni lo miro, me dijo que vale y punto.

¿Con que compañia vais los que volais a Croacia directamente?

Yo alquilé el coche en Croacia y lo llevé a Bosnia y Montenegro sin ningún problema, totalmente de acuerdo contigo en los viajes circulares
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros aqluilamos el coche en Croacia pero no lo sacamos del país, a Bosnia y Eslovenia nos llevaron. Pero sí es cierto que todas las compañías que miré no permitían sacarlo a los países del Este (Serbia, Bosnia, Montenegro, Albania, etc.), aunque Autoeurope ofrecía la posibilidad de pagar un plus diario para poder sacarlo.

En cuanto a vuelos directos, antes volaba Spanair, ahora, desde Madrid, sólo hay vuelo directo a Dubrovnik con EasyJet.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Os recuerdo que para Vuelos a Croacia tenéis este hilo:
Vuelos a Croacia
Y para alquiler de coche este otro:
Coche de alquiler por Balcanes
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, mas vale tarde que nunca... Después de 4 meses que han pasado de mi viaje, os dejo el enlace del diario....

www.losviajeros.com/ ...php?b=8397

... Creo que se lo debía al foro.

Un abrazo y gracias a todos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rosoll Escribió:
Bueno, mas vale tarde que nunca... Después de 4 meses que han pasado de mi viaje, os dejo el enlace del diario....

www.losviajeros.com/ ...php?b=8397

... Creo que se lo debía al foro.

Un abrazo y gracias a todos.
Hola
Gracias por tu aportación
Tienes este hilo para publicitar los diarios:
PUBLICIDAD DE DIARIOS
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdon, no he visto ese hilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola somos un matrimonio que viajaremos por Croacia el año próximo . Llegamos a Dubrovnik el 26 de mayo y podemos quedarnos entre 15 y 19 días , Luego de leer los foros y los diarios de viaje pensamos en lo siguiente
Dubrovnik 3 días
Makarska 3 días
Zadar 3 días
Zagreb 2 días
Rijeka o una ciudad central de la península 3 días
Como sobran algunos días no se donde sumarlos , nos gustaría conocer las islas viajando desde tierra sin llevar el auto de alquiler para pasar el día en alguna de las playas recomendadas por ustedes . Si en algún punto les parece demasiados días o recomiendan otro punto bienvenidos sean los consejos También nos gustaría visitar Plitvice y por lo que leí algunos recomiendan pasar una noche en algún lugar cercano y allí tendríamos otra noche . Nos gusta la playa y los recorridos por las ciudades y pueblos que muestran en los diarios
Si me pueden recomendar algún circuito se los agradezco mucho . Una consulta en particular, en Argentina tenemos problemas para comprar euros ó dolares pero si podemos usar las tarjetas de crédito internacionales sin inconvenientes , bah nos cobran un 15 % adicional, veo que todos los hoteles de precio medio no aceptan pagos con este medio , en todo Croacia y para todos los gastos me deberé mover con efectivo ?
Muchas gracias a todos saludos Gustavo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchos días los veo yo. Mira a añadir Eslovenia en tu itinerario que merece la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

GUSTAVOALE Escribió:
Hola somos un matrimonio que viajaremos por Croacia el año próximo . Llegamos a Dubrovnik el 26 de mayo y podemos quedarnos entre 15 y 19 días , Luego de leer los foros y los diarios de viaje pensamos en lo siguiente
Dubrovnik 3 días
Makarska 3 días
Zadar 3 días
Zagreb 2 días
Rijeka o una ciudad central de la península 3 días
Como sobran algunos días no se donde sumarlos , nos gustaría conocer las islas viajando desde tierra sin llevar el auto de alquiler para pasar el día en alguna de las playas recomendadas por ustedes . Si en algún punto les parece demasiados días o recomiendan otro punto bienvenidos sean los consejos También nos gustaría visitar Plitvice y por lo que leí algunos recomiendan pasar una noche en algún lugar cercano y allí tendríamos otra noche . Nos gusta la playa y los recorridos por las ciudades y pueblos que muestran en los diarios
Si me pueden recomendar algún circuito se los agradezco mucho . Una consulta en particular, en Argentina tenemos problemas para comprar euros ó dolares pero si podemos usar las tarjetas de crédito internacionales sin inconvenientes , bah nos cobran un 15 % adicional, veo que todos los hoteles de precio medio no aceptan pagos con este medio , en todo Croacia y para todos los gastos me deberé mover con efectivo ?
Muchas gracias a todos saludos Gustavo

Hola Gustavo, son bastantes días, así que podras hacer un buen recorrido y descansado, yo te recomendaria si fuera posible coche de alquiler ya que te dara libertad y ganaras tiempo.

Mi sugerencia es la siguente:

1) Dubronick
2) Dubronick - Visita Cavat y Kotor (Montenegro)
3) Dubronick - Visita de alguna isla cercana
4) Dubronick - Sarajevo (Bosnia Herzegovina)
5) Sarajevo
6) Sarajevo - Mostar y alrededores - (dormir en Croacia)
7) Drevenik - Isla de Hvar ( visita pueblo)
8) Disfrutar de la isla Hvar (alguna excursion a isla cercana)
9) Hvar - Split
10) Split - Trogir -(pasando por Zadar, segun el tiempo) subir a Plitvicka
11) Visitar Parque - Dormir en Peninsula de Istra.
12) Peninsula de Istra
13) Peninsula de Istra
14) Istra - Cuevas de Postojnska - Liubiana (Eslovenia)
15) Zona lago de Bled (Eslovenia)
16) Liubiana - Zagreb.

Aun así te sobra algun día que podrias visitar alguna isla, pero si te gusta la playa aprocecha en la isla de Hvar, (añade algun día mas) para hacer excursines desde allí sin coche o si tu gusta la montaña añade algun día a Eslovenia.

Sobre las tarjetas de credito, no estan muy extendidas, pero es cuestion de preguntar en los restaurantes y los alojamientos, yo reserve antes de viajar y ya busque alojamiemtos que aceptaran tarjeta, y sin problemas aunque te miran con cara de pocos amigos y te sugieren que pagues en efectivo.
Saludos

Última edición por Dagolu el Mie, 31-10-2012 23:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por los consejos , se va armando el viaje saludos Gustavo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si nos centramos en Croacia, está bastante consensuado que hay como un podio copado por Plitvice, Split, Dubrovnik, Trogir y Rovinj (Istria). Serían visitas obligadas.

Luego la siguen en otra categoría Hvar, Korcula, Sibenik, Ston, Rab y Zadar y en Istria: Porec, Pula, Motovun, Labin, Lovran...

Si hay una isla que visitar en Croacia ésa es Hvar y luego cada uno que añada. Rab, Brac, Korcula, Lastovo, Cres, Vis, Mljet, etc...

En cuanto a parques: Además de Plitvice, existe Krka, islas Pakleni, Kornati o Brijuni más la isla de Mljet, aunque hay algunos más ya para los amantes de la montaña,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Krka para mi vale igual o mas que plitvice
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:
Krka para mi vale igual o mas que plitvice

Sí Krka es impresionante, pero la belleza, variedad y cantidad de cascadas de Plitvice lo han convertido en uno de los parques más prestigiosos de Europa.
Pasear por él es casi alucinante, es como penetrar en un reino de ensueño.
Creo que en 2010 fue reconocido como el mejor parque de Europa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:
Si nos centramos en Croacia, está bastante consensuado que hay como un podio copado por Plitvice, Split, Dubrovnik, Trogir y Rovinj (Istria). Serían visitas obligadas.

Luego la siguen en otra categoría Hvar, Korcula, Sibenik, Ston, Rab y Zadar y en Istria: Porec, Pula, Motovun, Labin, Lovran...

Si hay una isla que visitar en Croacia ésa es Hvar y luego cada uno que añada. Rab, Brac, Korcula, Lastovo, Cres, Vis, Mljet, etc...

En cuanto a parques: Además de Plitvice, existe Krka, islas Pakleni, Kornati o Brijuni más la isla de Mljet, aunque hay algunos más ya para los amantes de la montaña,

Totalmente de acuerdo con came, aunque incluiria a Hvar como visita obligada por su belleza, su facil comunicación con el continente y poder hacer excursiones a otras islas desde allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por los consejos saludos Gustavo
⬆️ Arriba

Experto

Hvar lo metería sin duda en el top de Croacia al igual que Pula!!Del primer itenerario que propones en 19 días te da tiempo a lo que quieras,aunque quizás introduciría algo de Eslovenia o Bosnia!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, viajer@s.

Tengo 7 días la última semana de febrero y había pensado que un posible destino podría ser Croacia.

¿Qué itinerario creeis es mejor para siete días?

¿Me centro en el norte o el sur? ¿Me intento recorrer Croacia de norte a sur o viceversa con final en Dubrovnik/Zagreb?

He estado leyendo varios hilos sobre Croacia y sinceramente no lo tengo claro, teniendo en cuenta además que es invierno, y playitas pocas.

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Gurzi,

Para recorrer de norte a sur tendrás que entrar por una ciudad y salir por otra, eso sería lo primero que tienes que saber para organizar un itinerario. Si lo hicieras así, podrías entrar por Dubrovnik, de ahí a Orebic y Ferry a Hvar, luego Ferry a Split y subir en coche hacia Trogir, Sibenik, Zadar y entrar al interior a ver Plitivice y acabar en Zagreb. En una semana tendrías tiempo por el hecho de que no vas a parar en playas y será más fácil visitar todo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Split - Restaurantes En Croacia - Zagreb - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes