2012 CROACIA EN 15 DIAS ✏️ Blogs de Croacia

2012 CROACIA EN 15 DIAS
Diario: 2012 CROACIA EN 15 DIAS  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Dos semanas en las que hacemos una rutilla por Croacia. Somos dos adultos y dos niños de 10 y 12 años. Intentaré sobre todo daros datos practicos de este viaje.
Autor: Rosoll   Fecha creación:

Etapa: DÍA 26 JUNIO- MADRID DUBROVNIK  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 27/10/2012 07:49
Hemos llegado a Madrid el día 25 por la noche y dejamos el coche y nos alojamos en el hotel SHS, pues tenemos el vuelo con EasyJet a la 06.45. La noche en el hotel y el parking durante 15 días 168 euros.
El vuelo lo contratamos en Enero y nos salio por 827 euros (vuelo+seguro+3 maletas facturadas) para los cuatro.
LLegamos a Dubrovnik a las 09.40 h. unos 20 minutos antes de la hora prevista.
La hora en España y en Croacia es la misma.
En el aeropuerto vamos a la oficina de cambio para cambiar algo de dinero y tener algo para los primeros gastos. Cambio 1 euro= 7.05 kunas croatas (kn).
El aeropuerto es pequeño. Tenemos que ir a la oficina de Europcar para recoger el cohe que tenemos reservado. Hay bastante lío.

Ya no recuerdo el precio, pero creo que fueron quinientos y pico euros, con un suplemento por meter el coche un día en Bosnia.

Nos dirigimos a la ciudad por una carretera de costa. Llevamos GPS. Nos alojamos en el apartamento Lapad.
El apartamento está mas o menos bien, quizá la unica pega es que es un poco pequeño para las cuatro personas y las maletas.
El apartamento está en la zona de Lapad, en frente del puerto al que llegan los cruceros.

La madre de la dueña del apartamento nos comenta que el autobús nº 6 nos deja a la entrada de la Ciudad Vieja. El bus cuesta 15 kn/pax pero en el autobús unos españoles nos dicen que hay unos bonobuses válidos para 24 horas que valen 30 kn/pax. Por lo tanto en el viaje de vuelta decidiremos comprar bonos.

Damos una vuelta por Dubrovnik y como es la hora de comer buscamos un sitio. Comemos en la pizzeria Barracuda. No nos gusta demasiado, pues la cerveza esta caliente y no se puede pagar con tarjeta.

Paseamos por la zona antigua y nos encontramos con el Palacio del Rector, la Catedral... y nos acercamos al Puerto Viejo.

Hace muchisimo calor y decidimos volver al apartamento a descansar un poco y llevar a los niños a darse un baño.
La dueña del apartamento nos recomienda la Playa Cava y tenemos que coger otra vez el bus nº6 que hace una ruta circular, pues nos comenta que por allí es dificil dejar el coche.

La playa es de cantos rodados y roca... pero tiene una ventaja...que no te llenas de arena Guiño

A los niños les da igual...gozan como enanos...

Volvemos al apartamento, nos duchamos y salimos a cenar algo. La idea era ir otra vez a "Old Town", pero los niños están muy cansados y cenamos algo rapido y se van a la cama. sleep

Hay que descansar que el día ha sido largo..

Ver Etapa: DÍA 26 JUNIO- MADRID DUBROVNIK

Etapa: DÏA 27 JUNIO - DUBROVNIK  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 27/10/2012 08:29
Desayunamos al lado del puerto en una especie de bar-café-pastelería y tomamos 2 cafes, 2 zumos y diferentes pasteles... pagamos 75 kn.

Pillamos con nuestro bonobus el nº 9 que también nos deja a la zona vieja.

Decidimos dar una vuelta a la muralla. El precio son 70kn/adulto y 30 kn/niño.

La vuelta a la muralla es espectacular. Vamos viendo la ciudad y los paisajes sobre el mar:

Empezamos la vuelta a la muralla sobre las 10.00 y a esa hora no hacia mucho calor. Pero al bajar estabamos muy acalorados y nos refrescamos en la fuente de Onofrio. También rellenamos las botellas de agua.

En Dubrovnik el agua de las fuentes es muy buena y fresca, no es necesario comprar agua mineral.

Nos vamos al Convento de San Francisco y la Vieja Farmacia. Las entradas cuestan 30/kn adulto y 15/kn niño, pero solo nos cobra los dos adultos.

En muchos de los sitios que visitamos en este viaje nos ocurrió lo mismo. Aunque tienen precio de adulto y de niño, las entradas de los niños no nos las cobraban Aplauso . Eso para un viaje en familia es muy de agradecer.

Nos vamos a comer al restaurante Kamenice que nos lo habia recomendado la dueña del apartamento porque no es muy caro. Antes pasamos a ver una exposición de fotos de la guerra de Bosnia (adultos 30kn y niños gratis).
El restaurante Kamenice está bien. Tomamos mejilones, calamares fritos, una especie de boquerones y espaguetis con mejillones. Con la bebida y demas 319kn.

Nos vamos a tomar café a una terracita con ventiladores y nos vamos en bus al apartamento pues por la tarde queremos ir a la playa con los niños.

Nos vamos otra vez a la playa del día anterior y cuando estamos ya acomodados, los niños ven otra playa cerca que tiene hinchables y que luego pensamos que es la que la chica del apartamento nos había recomendado. Cambiamos de playa y los niños disfrutan un montón en los juegos. El precio de los hinchables son 40 kn/niño/media hora.

Volvemos al apartamento, nos duchamos y volvemos a la parte vieja pues queremos (mi hijo el mayor) ver el partido España-Portugal.
Mientras elos ven el partido, mi hijo pequeño y yo damos unas vueltas por la zona cercana a la catedral. Hay muy buen ambiente, terrazas con música en directo, etc. Pienso que cuando acabe el partido podríamos ir a probar una de esas terracitas. Pero es imposible mi hijo pequeño se queda dormido.

Ver Etapa: DÏA 27 JUNIO - DUBROVNIK

Etapa: DIA 28 JUNIO - DE DUBROVNIK A HVAR  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 27/10/2012 10:31
Tuvimos que madrugar, pues teníamos que ir a Drvenik a coger el ferry para Hvar. Salimos a eso de las 10.0 de Dubrovnik y el GPS nos marca hasta Drvenik 02.20 horas.
El viaje es por una carretera de costa donde raramente se sobrepasan los 70 km/h.

Antes de pasar la frontera con Bosnia salimos de la caretera hacia una zona con casitas donde cultivaban mejillones y ostras. Venden mejillones, pero crudos. Vemos en el agua una especie de mejillones gigantes como de unos 30 cm. La señora nos dice que está prohibido pescarlos y que si les pilla la policía haciendolo que ponen multas.

Llegamos a la frontera con Bosnia y ni nos miran. Queremos que nos sellen los pasaportes y nos dice el policía que en la siguiente frontera, es decir al salir de Bosnia y entrar en Croacia otra vez.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Entramos de nuevo en Croacia

Seguimos nuestra ruta y llegamos a Drvenik a las 12.45. Es decir hemos tardado 2 horas y tres cuartos para poco mas de 120 km.
Lo primero que hacemos es sacar los tickets del ferry que nos llevará a Hvar.

El precio de 156 kn es de dos adultos, dos niños y el coche. Son unos 22 euros y pico.
La travesía dura 35 minutos.

Llegamos a Sucuraj y buscamos un sitio para comer. Justo al lado del puerto.

El restaurante se llama Konoba Mizarola. Tomamos pizza, espaquetis y los adultos dos platos diferentes de lubina, con café, y bebida nos cuesta unos 53 euros.

Seguimos nuestra ruta por la isla y paramos en Bogomolje que es un minipueblo y también en Zaltrazisce donde encontramos un monumento a la Segunda Guerra Mundial

Buscamos una playa que nos recomienda el camarero del restaurante donde comimos. No hay nadie y el agua es superclara.

Hay un montón de caracolas con cagrejos ermitaños. Se ven desde la orilla.

Seguimos hasta Jesla. Es un pueblo con un pequeño puerto. No nos llama demasiado la atención. Y continuamos hacia Hvar en un atardecer precioso.

Al llegar a Hvar Town, no hay forma de encontrar el apartamento. Se trata del Apartmani Ivanka que no lo recomiendo de ninguna manera. El GPS nos lleva a una dirección, pero allí no es. Después de muchas vueltas y de preguntar mucho el dueño de la casa a donde nos ha llevado el GPS llama por teléfono a los dueños del Ivanka pero ni se molestan en irnos a buscar. Damos otras mil vueltas y cuando por fin encontramos el apartamento nos han alquilado nuestro apartamento de 4 pax. Los dueños no hablan inglés y utilizan de interprete al chico de la carnicería de debajo. Nos dan dos apartamentos dobles y desde luego unos de ellos ni aire acondicionado, ni ventilador, ni nada.

Nos vamos a cenar y aun damos una vuelta por la zona del puerto. Hay mucha marcha, muchos yates de lujo y mucha "gente guapa".
Volvemos al apartamento muertos de sueño.

Ver Etapa: DIA 28 JUNIO - DE DUBROVNIK A HVAR

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 34679

Últimos comentarios al diario  2012 CROACIA EN 15 DIAS

Universo18  universo18  30/10/2012 00:55
Precioso viaje familiar y un gran trabajo en tu diario y ademas muy bien ilustrado. Te dejo mis estrellas y agradecimiento por compartirlo con nosotros.

Rosoll  rosoll  30/10/2012 06:39
Muchas gracias universo18. La verdad es que me ha dadoo mucha pereza hacerlo, pero a todos nos gusta encontrar info fresca cuando planeamos nuestros viajes.

Madrizmemata  madrizmemata  08/12/2012 12:51
Enhorabuena por el viaje y por el diario. Para los que viajamos en familia nos viene muy bien, gracias!!!
Te mando un mp

Rosoll  rosoll  21/12/2012 08:54
Perdona el retraso madrizmemata, pero ya contesté a tu privado.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Oct 05, 2021 01:43 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola,

Por lo que NO leo, entiendo que no hay problemas de papeleo para entrar en Croacia.He revisado varios hilos y nadie se queja de esto, por lo que entiendo que no hay problemas. Hay una web entercroatia.mup.hr/ en la que dice que los ciudadanos UE con el certificado covid ya vale, pero te muestran un formulario para rellenar on line. Por otro lado, en la web de exteriores, dice que te dan el papel en el avion , pero que mejor que lo lleves hecho.

Vuestra experiencia sobre el particular??? Gracias anticipadas.
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mar Oct 05, 2021 02:07 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola,

Yo lo rellené online; te piden tus datos, los alojamientos y que indiques si viajas con vacunación o test. Tardas 5 min en rellenarlo y te mandan un código que, al menos a mí, no me pidieron. Debieron comprobar en el control de pasaportes que lo había rellenado.
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Oct 05, 2021 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias por la info. En los grupos hay gente muy ducha en tecnologías. Y gente k “ casi” no lleva móvil. Por eso preguntaba.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Ene 29, 2019

Fecha: Mar Oct 12, 2021 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Día 11 de agosto. No pude rellenarlo online no me dejaba. En pleno vuelo reparten los papeles, los rellenas y luego el auxiliar de vuelo los recoge. Ellos lo presentan no tienes que preocuparte de nada. Al bajar del avión pasas un control que nadie se escapa. Allí te leen tu pasaporte covid y escanean el QR, si vas con antígenos(por no va unarse) miran el papel de arriba a abajo (deberá ser en inglés) y pasas sin problema.
Jun 05, 2014

Fecha: Mie Oct 27, 2021 06:24 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

No se si porque era 9 de octubre o que, pero en el vuelo no dieron ningun papel, yo llevaba el entercroatia hecho, pero alguna de mis colegas no. Y no tuvimos ningun problema para entrar ni para nada. Nadie nos escaneo nada. Supongo que seria el relajo del turismo o no se. En el viaje que hicimos de 14 dias, 2600 kms ,solo nos pidieron papeles en la frontera Bosnia, en Croacia cero.