Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
alzorc Escribió:
Veis peligroso viajar a Atenas en Febrero, es que ahí buen precio con Vueling, y tengo ganas de conocer la capital griega. Tengo unos diitas pendientes y me han dicho que en 3 días se puede ver bien.
El tema, es como esta el ambiente con la crisis, si seria mejor viajar en otra epoca, o los que hayais viajado ultimamente creeis que no ahí problema...
Saludos¡¡¡
No creo que tengas problemas, aunque si que seria interesante ir en otra epoca para combinarlo con las diversas y bonitas islas griegas. Aunque claro, si tienes ahora la oportunidad y no tienes mas destinos en mente,no la desaproveches y ve, en tres días la ves muy bien.
No tengo mas dias¡¡ estos dos días son de vacaciones de este año, y aunque podria coger de las vacaciones de 2013 tengo un viaje en Junio a Moscu, a parte mi jefe me deja cogerlo cuando quiero entre comillas, pero no muchos días, si no poco a poco... Por eso solo voy a una ciudad siempre¡¡ jejeje.
Juntaria los dos días con el día de Andalucia (que es fiesta ¡¡¡)y haria 3, aunque entre vuelo y desplazamiento se quedaria en 2 y medio, yo creo que tal como viajamos nosotros lo vemos bien.
Alzorc, te entiendo, y un dicho que suelo tener yo es "mas vale pajaro en mano que ciento volando". Asique mas vale un viaje solamente a Atenas asegurado, que un posible viaje a Grecia en el futuro .
Si lo coges, aquí seguimos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24843
Para Piru10
En Atenas el tiempo de estancia va a depender de los intereses que tengais, si os gusta la historia, arqueologia y museos etc
Lo esencial se puede ver en dos días
Acropolis y agoras
Otros lugares como arco de Adriano, templo de Zeus, estadio
Barrios tipicos como Plaka, Anafiotika y Psiri
Subida al monte Likabitos
Algun museo
En Atenas el tiempo de estancia va a depender de los intereses que tengais, si os gusta la historia, arqueologia y museos etc
Lo esencial se puede ver en dos días
Acropolis y agoras
Otros lugares como arco de Adriano, templo de Zeus, estadio
Barrios tipicos como Plaka, Anafiotika y Psiri
Subida al monte Likabitos
Algun museo
Eso también creo yo que es lo basico de Atenas. Imprescindible la puesta de sol desde Licabetus.
En marzo me voy a hacer un pequeño tour por Europa con mi pareja, y la primera parada es en Atenas, es como mi sueño convertido en realidad, lo malo es que llego un domingo a las 8:00pm y sigo para Roma el miércoles siguiente. Quisiera ver de todo pero estoy segura que el tiempo no alcanza y quería saber si alguno de ustedes podría decirme que puedo hacer en esos días y de paso si me pueden dar tips, se los agradecería mucho!!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
kritop Escribió:
Hola a todos!!!
En marzo me voy a hacer un pequeño tour por Europa con mi pareja, y la primera parada es en Atenas, es como mi sueño convertido en realidad, lo malo es que llego un domingo a las 8:00pm y sigo para Roma el miércoles siguiente. Quisiera ver de todo pero estoy segura que el tiempo no alcanza y quería saber si alguno de ustedes podría decirme que puedo hacer en esos días y de paso si me pueden dar tips, se los agradecería mucho!!!
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Hola!!
¿Alguien puede recomendarme una guía de viaje? Suelo comprar Lonely Planet o Trotamundos. Solo voy a visitar Atenas, pero las guias "de cerca" de Lonely Planet no me gustan mucho...
Gracias!!
Hola!!
¿Alguien puede recomendarme una guía de viaje? Suelo comprar Lonely Planet o Trotamundos. Solo voy a visitar Atenas, pero las guias "de cerca" de Lonely Planet no me gustan mucho...
Gracias!!
Yo tengo la de El Pais Aguilar y me parece muy completa.
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
gasolines Escribió:
Gatuka Escribió:
Hola!!
Gracias!!
Yo tengo la de El Pais Aguilar y me parece muy completa.
Saludos
Gracias gasolines!! He estado mirándola por encima y para lo que quiero creo que es la que mejor me viene!
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Me gustaría preguntar una cosa
He estado ojeando como alternativa a mi destino la economia esta un poco mal y no sale caro irme una semana a atenas he visto ofertas muy interesantes y me estoy preguntando una cosa:
Aparte de ver atenas que tengo muchas ganas también me gustaría algo de playa y he estado ojeando pero no se se si hay playas de arena, piedra etc alguien me puede orientar que tal son las playas en atenas??
La idea principal es conocer atenas monumentos paseos y también playa no me importaria dedicarme 3 días en plan visita cultura y los otros 3 días en plan playa por eso pregunto que tal son las playas allí??? si merece la pena
Hola martuxi, por lo ke veo, la gente suele combinar atenas con alguna isla via ferry, creo ke hydra la suelen elegir por cercania. Yo estare en atenas 4 días y 9 en creta.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Las islas el alojamiento es bastante caro lo que he estado ojeando
Por eso preguntaba por atenas y las playas...
No todo va a ser playa en atenas también busco visita cultural
El sábado 27 de Abril salimos mi chica y yo hacia Atenas, estaremos allí 6 días, como supongo que en 3 o 4 días la capital estará vista haremos alguna excursión. ¿ Dónde? no lo sé; ¿cómo? tampoco lo sé, jejejee. Supongo que ese es el encanto de viajar por libre.
Si alguien tiene alguna recomendación/consejo soy todo ojos. Y alguien va a estar allíe sos días, pues... Ya sabe.