Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola amigos. Me voy de viajes con mi familia el 1 de Sptiembre en crucero. Llegamos a Atenas en avion, y después otro día en atenas y embarque al crucero a Mykonos, Kudasasi y Santorini.
Tengo varias preguntas:
1) Somos 4 pasajeros. Podremos tomar un taxi o transfer en el aeopuerto? aceptan 3 o 4 pasajeros los taxis?
2) Saben cual es el precio total o sino por pasasjero del aeropuerto a Hotel (Omiros)???. Lei que además cobran por las maletas también. Lei que aproximadamente 0.3 centimos de euro por cada maleta sobre 10 kg. Sigue aún una tarifa similar? a continuación pongo link de ubicación del hotel maps.google.cl/ ...OQBEPwSMA4
3) ¿ Recomiendan tomar tour en alguna de las islas: mikonos, kudasasi o santorini???? si es así, cual y como es el precio aproximado? con que empresa?
En mykonos estaremos de 1pm a6pm, kudasasi 8am a 5pm, santorini 7am a 6pm.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Votos: 0 👍
Hola ryusunce y bienvenido
Los taxis si aceptan 4 pasajeros, pero yo te recomendaria un transfer al ser 4, te pongo esta pagina que puso un forero, de transfers
Os dejo la página: www.athensairportshuttle.com
Lo puedes contratar ahí, es que casi te compensa porque el metro son 7 euros cada uno.
El hotel esta muy bien situado, muy centrico
Mykonos y Santorini son islas griegas, las puedes ver por tu cuenta sin problemas ni contratar nada, en Mykonos coges un taxi del puerto a la ciudad y listo y en Santorini subes en funicular a Fira y lo ves y si quieres un bus a Oia
Si alguien está pensando en ir a Mikonos proximamente y le gustaría ayudarme a contactar con una persona a la que conocí cuando estuve allí a principios de julio, espero que responda a este mensaje. Yo hice un viaje a Atenas + un crucero de cuatro días por las siguientes islas griegas: Mikonos, Kusadasi, Patmos, Rodas, Creta y Santorini y la verdad es que he venido encantada. Si puedo ayudaros en algo...
Hola, estamos pensando ir a grcia y algunas de las islas por nuestra cuenta, alguna recomendación de q islas visitar donde alojarse q no perderse. Tenemos 9dias para salir final de septiembre.
En 9 días puedes dedicar 2 a ver atenas y 7 para ver 2 islas, una de ellas podría ser Santorini, y la otra dependería del tipo de isla que quieras visitar (Mykonos, Milos, Naxos, Paros,...).
Para dudas de alojamiento, visitas,... lo mejor es que le eches un vistazo a los posts que hay de las islas que quieras visitar.
Muy buenas, acabo de aterrizar de Rodas , con su fantistico horario de vueling a las 7 de la mañana.
Os cuento :
2 días en Atenas ( suficientes, mucho calooooooor)
5 días Santorini , con dos pueblos preciosos, Fira y sobro todo Oia, si quereis playas no vayais, porque teine pocas y malas.
3 días Rodas, espectacular la ciudad medieval, playas buenas y ya esta.
La gente sabe el ingles, son muy amables, ciudades seguras, comida de todo tipo, aunque comer en restaurante no es barato y en general un buen sitio para conocer.
Pondre mas información en los foros de cada tema.
Hola, haber si me podéis aconsejar, ¿os parece bien la combinación Atenas-Creta-Santorini o Atenas-Santorini-Creta? La distribución de los días sería de 3 días para Atenas y 4 para las restantes islas. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Joaquin19
Imposible 4 días las 2 islas, y más Creta, que por lo que dicen merece 20días.
Piensa que son islas que están lejos de Atenas, aun yendo en avión pierdes casi 1/2 día en llegar.
Yo me limitaría a Santorini.
Joaquin19
Imposible 4 días las 2 islas, y más Creta, que por lo que dicen merece 20días.
Piensa que son islas que están lejos de Atenas, aun yendo en avión pierdes casi 1/2 día en llegar.
Yo me limitaría a Santorini.
Creo que no me explique bien, cuatro días en cada islas, es decir, 4 en Santorini y otros 4 en Creta
Hola, haber si me podéis aconsejar, ¿os parece bien la combinación Atenas-Creta-Santorini o Atenas-Santorini-Creta? La distribución de los días sería de 3 días para Atenas y 4 para las restantes islas. Gracias.
Dependera de los vuelos pero la combinación que mas me gusta es Atenas-Creta-Santorini, para así dejar Santorini para el final del viaje.
Si es posible yo haría un pequeño cambio en la distribución de los días: 2 días Atenas, 5 días Creta y 4 días Santorini, ya que Creta es bastante grande.
Dependera de los vuelos pero la combinación que mas me gusta es Atenas-Creta-Santorini, para así dejar Santorini para el final del viaje.
Si es posible yo haría un pequeño cambio en la distribución de los días: 2 días Atenas, 5 días Creta y 4 días Santorini, ya que Creta es bastante grande.
Saludos
Estoy con el, Atenas en dos días tienes de sobras, Creta con 5 te faltaran y Santorini con cuatro creo que también te sobraran.
Yo haria 2+6+3
Piensa que Santorini no tiene playas buenas para bañarse y en plan turistico tines Fira, Oia y poco mas.
Yo acabo de hacer 2 Atenas , 5 Santorini , 3 Rodas, y aunque no me aburri en santorini hay islas muchos mejores para bañarse.
En Santorini encontre a unas turistas catalanas que venian de Creta y nos comentaron que en 5 días solo pudieron ver media isla.
En que epoca vas?
Si no es epoca de playa entonces si que te sobran muchos días en santorini.
Estoy con el, Atenas en dos días tienes de sobras, Creta con 5 te faltaran y Santorini con cuatro creo que también te sobraran.
Yo haria 2+6+3
Piensa que Santorini no tiene playas buenas para bañarse y en plan turistico tines Fira, Oia y poco mas.
Yo acabo de hacer 2 Atenas , 5 Santorini , 3 Rodas, y aunque no me aburri en santorini hay islas muchos mejores para bañarse.
En Santorini encontre a unas turistas catalanas que venian de Creta y nos comentaron que en 5 días solo pudieron ver media isla.
En que epoca vas?
Si no es epoca de playa entonces si que te sobran muchos días en santorini.[/quote]
Queremos ir en Agosto del próximo año, época de playa totalllll,
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Yo no dedicaria a Creta menos de 7, si tienes menos elegiria otra isla como Milos, Amorgos, Naxos o Folegandros, con buenas playas también, y Santorini, turistica, no muy buenas playas pero una imprescindible
La combinación la que mejor te cuadre para entrar y salir de Grecia