Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia ✈️ p82 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 9 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 832967 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Creta, rutas, visitas, playas, alojamiento, restaurantes, consejos, opinioones, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Amorgos, he cambiado de destino pero lo tengo pendiente para 2014. Cuando vuelva contaré...
⬆️ Arriba

New Traveller

Azul88: ¿ Con qué compañía volaste ? ¿ era vuelo directo desde Madrid ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

frimost Escribió:
A Creta tienes vuelos desde barcelona con Vueling. De España no hay mas rutas directas. De Madrid puedes ver con escala en Atenas con la compañia Aegean.
⬆️ Arriba

New Traveller

frimost Escribió:

No. Cogimos un vuelo con Aegean Airlinees y desde Madrid a Atenas y luego cogimos el ferry. Nos salio mucho mas economico y perdimos menos tiempo que haciendo escalas enMilan o por Alemania.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hopla Frimost,
Fue vía Atenas con Aegean. Estoy mirando para volver en Septiembre sólo a Agia Roumeli y Loutro. Sólo se puede llegar a ellos en barco o andando. Una gozada para desconectar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Debe ser una gozada hacer el vago 3 o 4 días en Aguia Rumeli
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes hacer la parte más bonita y más fácil de la garganta desde allí, !!! y sin nadie por la hora !!!!
Pueden llevarte en barquito de pesca a una cala cercana para tí sólo.
Puedes bucear.
Puedes pasear hasta una iglesia abandonada al borde del mar en una hora.
Y si quieres no hacer nada también genial, claro.
Comer en varias tavernas griegas geniales
-----------
Y todo esto sin gente, salvo las horas de llegada de las hordas bajando la garganta (sólo son 2-3 horas hasta que se van en el barco)
Loutro es también encantador
⬆️ Arriba

Willy Fog

Azul88 Escribió:
Hopla Frimost,
Fue vía Atenas con Aegean. Estoy mirando para volver en Septiembre sólo a Agia Roumeli y Loutro. Sólo se puede llegar a ellos en barco o andando. Una gozada para desconectar.
Suena muy bien, la verdad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, aquí otro que se suma a Creta este verano. El año pasado toco Milos y este año repetimos Grecia!

Vamos una semana, de Atenas a Heraklion y luego de vuelta de Chania a Atenas, vuelos con aegean.
Solo cogeremos coche 3 días, siguiendo con nuestra política low cost, así que a ver que tal los autobuses de Ktel.

Nuestro plan es el siguiente:
1) Heraklion+Knossos
2) Rethimno
3) Balos
4) Monasterio Arkadi
5) Elafonissi
6) Samaria
7)Chania

¿Que os parece? Al no coger coche todos los días estamos limitados a ver menos cosas, pero lo asumimos.
Estaremos por aquí para cualquier sugerencia que nos queráis hacer, y como siempre... Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bien, pero ¿donde haras noche? Cuando vayas a Balos y Samaria supongo que en Jania, no? Y cuando cogeras el coche?
⬆️ Arriba

Super Expert

La primera noche en Heraklion, la segunda en Rehimno y las ultimas 4 noches en Jania y el ocche para ir a Balos, Elafonissi y Monasterio Arkadi...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

JUANH, que buena pinta, si se piensa bien el planing realmente el coche no es necesario cada día, yo por ej en Naxos de 9 días lo cogi 5 porque el resto me centre en playas cercanas a tiro de piedra en bus, frecuente y barato.

Para Balos, Elafonissi etc si que es necesario claro, pero me suena que desde Chania habia buses para ir a hacer la garganta de Samaria
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, para la garganta iremos en bus y luego volver en bus+ferry... Como siempre el foro aporta un monton de info

Tu este año tb repites grecia o cambias de destino?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si, quiero repetir, pero aun no tengo vuelos, queremos hacer Folegandros, Sikinos, Ios...
⬆️ Arriba

Willy Fog

JUANH Escribió:
La primera noche en Heraklion, la segunda en Rehimno y las ultimas 4 noches en Jania y el ocche para ir a Balos, Elafonissi y Monasterio Arkadi...
Pues compara precios, pues aunque parezca dificil de entender, a lo mejor por poco mas de dinero tienes un coche para toda tu estancia. A mi me salio bastante bien de precio por alquilarlo para 16 días, lo cogi en el aeropuerto de Heraklio y lo devolvi allí de nuevo. Fue una bonita amistad entre el fiat panda y yo.
Ademas conducir por Creta es de lo mas divertido.
⬆️ Arriba

New Traveller

El "problema" que tengo es que viajo con peques y los horarios de los vuelos son nocturnos (llegada y salida de Heraklion sobre las 3 o las 4h de la madrugada). Encima salimos desde Málaga por lo que las escalas Malaga -> Bcn -> creta los puede matar

Hace años si lo hicimos con escala en Atenas (durmiendo en el aeropuerto) pero éramos jóvenes y sin crios.

Voy a ver la posibilidad de Milán o Alemania donde desde málaga hay vuelos directos, pasar allí un par de días y luego volar a creta en un horario más humano.

Por cierto, cuando estuve nos movimos en autobuses desde Heraklion hasta Chania y desde allí fuimos al sur de la isla también en bus y sin problemas, funcionan bastante bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Frimost, considera el viaje en ave, Malaga Barcelona. Si lo haces con ante lación no sale muy caro, y es muy comodo. Me encanta viajar con crios el secreto es montarlo todo como un juego y que el viaje gire a su alrededor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que tener el coche es necesario, salvo para la Garganta de Samaria. Te da toda la libertad del mundo sin depender de horarios y tiempos, además de salir mejor de precio por día al contratar una semana.
Mira en www.cretarent (no te dan sorpresas y es de las más baratas)
Muy importante !!!: ¿La Garganta de Samaria con niños ???? (es una paliza rompepiernas de 6 horas). Plantéatela al revés, haciendo la parte más bonita y sencilla desde Agia Roumeli.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón, creo que he liado la respuesta a dos mensajes diferentes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, en cretarent me han dicho que minimo 5dias y que al ser temporada alta solo les quedan coches tipo D...
Además, el problema que tendríamos al cogerlo toda la semana es que lo cogeriamos en Heraklion y lo devolveriamos en Chania, y nos cobran por dejarlo en sitio distinto, así que no nos merece la pena, porque ahí el presupuesto se nos dispara...

Si, he visto opiniones de la garganta de Samaria, y tampoco creo que es recomendable con niños pequeños...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes