Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hopla Frimost,
Fue vía Atenas con Aegean. Estoy mirando para volver en Septiembre sólo a Agia Roumeli y Loutro. Sólo se puede llegar a ellos en barco o andando. Una gozada para desconectar.
Puedes hacer la parte más bonita y más fácil de la garganta desde allí, !!! y sin nadie por la hora !!!!
Pueden llevarte en barquito de pesca a una cala cercana para tí sólo.
Puedes bucear.
Puedes pasear hasta una iglesia abandonada al borde del mar en una hora.
Y si quieres no hacer nada también genial, claro.
Comer en varias tavernas griegas geniales
-----------
Y todo esto sin gente, salvo las horas de llegada de las hordas bajando la garganta (sólo son 2-3 horas hasta que se van en el barco)
Loutro es también encantador
Hopla Frimost,
Fue vía Atenas con Aegean. Estoy mirando para volver en Septiembre sólo a Agia Roumeli y Loutro. Sólo se puede llegar a ellos en barco o andando. Una gozada para desconectar.
Hola, aquí otro que se suma a Creta este verano. El año pasado toco Milos y este año repetimos Grecia!
Vamos una semana, de Atenas a Heraklion y luego de vuelta de Chania a Atenas, vuelos con aegean.
Solo cogeremos coche 3 días, siguiendo con nuestra política low cost, así que a ver que tal los autobuses de Ktel.
Nuestro plan es el siguiente:
1) Heraklion+Knossos
2) Rethimno
3) Balos
4) Monasterio Arkadi
5) Elafonissi
6) Samaria
7)Chania
¿Que os parece? Al no coger coche todos los días estamos limitados a ver menos cosas, pero lo asumimos.
Estaremos por aquí para cualquier sugerencia que nos queráis hacer, y como siempre... Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Votos: 0 👍
JUANH, que buena pinta, si se piensa bien el planing realmente el coche no es necesario cada día, yo por ej en Naxos de 9 días lo cogi 5 porque el resto me centre en playas cercanas a tiro de piedra en bus, frecuente y barato.
Para Balos, Elafonissi etc si que es necesario claro, pero me suena que desde Chania habia buses para ir a hacer la garganta de Samaria
La primera noche en Heraklion, la segunda en Rehimno y las ultimas 4 noches en Jania y el ocche para ir a Balos, Elafonissi y Monasterio Arkadi...
Pues compara precios, pues aunque parezca dificil de entender, a lo mejor por poco mas de dinero tienes un coche para toda tu estancia. A mi me salio bastante bien de precio por alquilarlo para 16 días, lo cogi en el aeropuerto de Heraklio y lo devolvi allí de nuevo. Fue una bonita amistad entre el fiat panda y yo.
Ademas conducir por Creta es de lo mas divertido.
El "problema" que tengo es que viajo con peques y los horarios de los vuelos son nocturnos (llegada y salida de Heraklion sobre las 3 o las 4h de la madrugada). Encima salimos desde Málaga por lo que las escalas Malaga -> Bcn -> creta los puede matar
Hace años si lo hicimos con escala en Atenas (durmiendo en el aeropuerto) pero éramos jóvenes y sin crios.
Voy a ver la posibilidad de Milán o Alemania donde desde málaga hay vuelos directos, pasar allí un par de días y luego volar a creta en un horario más humano.
Por cierto, cuando estuve nos movimos en autobuses desde Heraklion hasta Chania y desde allí fuimos al sur de la isla también en bus y sin problemas, funcionan bastante bien.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1692
Frimost, considera el viaje en ave, Malaga Barcelona. Si lo haces con ante lación no sale muy caro, y es muy comodo. Me encanta viajar con crios el secreto es montarlo todo como un juego y que el viaje gire a su alrededor.
Yo creo que tener el coche es necesario, salvo para la Garganta de Samaria. Te da toda la libertad del mundo sin depender de horarios y tiempos, además de salir mejor de precio por día al contratar una semana.
Mira en www.cretarent (no te dan sorpresas y es de las más baratas)
Muy importante !!!: ¿La Garganta de Samaria con niños ???? (es una paliza rompepiernas de 6 horas). Plantéatela al revés, haciendo la parte más bonita y sencilla desde Agia Roumeli.
Si, en cretarent me han dicho que minimo 5dias y que al ser temporada alta solo les quedan coches tipo D...
Además, el problema que tendríamos al cogerlo toda la semana es que lo cogeriamos en Heraklion y lo devolveriamos en Chania, y nos cobran por dejarlo en sitio distinto, así que no nos merece la pena, porque ahí el presupuesto se nos dispara...
Si, he visto opiniones de la garganta de Samaria, y tampoco creo que es recomendable con niños pequeños...
Si, quiero repetir, pero aun no tengo vuelos, queremos hacer Folegandros, Sikinos, Ios...
Ummm, suena bien tu planing... Todavía tienes tiempo para los vuelos, falta tanto para agosto :), aunque es cierto que luego en un par de meses se ponen por las nubes!
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1692
Yo tengo una de alla, edición española. De aquellas para turistas.
En la zona de Jania, hay 3 monasterios: Akrotiri, Guverneto y Agia Triada.
En heraklio, visita el museo arqueologico, es pequeño, pero vale la pena por ver aquella cabeza de toro tan perfecta, hecha hace mas de 3000 años.