Archivo 18/06/2019 - Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ p27 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 20 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 95196 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Excelente. Un enclave precioso y lleno de apartamentos y hoteles. Ademas en lago es un excelente lugar para relajarte, caminar al borde del lago y darte un buen baño en las zonas acondicionadas para ello. También te sugiero alquilarte una barquita a remos para visitar la isla y también subir a un mirador desde donde hay unas vistas impresionantes del entorno.
Si te refieres al castillo de Bled, estoy de acuerdo.
Además tiene un excelente restaurante. Imaginaos la cena o comida con esas vistas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, me refiero a un camino que hay para subir a un mirador que hay del lago...Ahora no recuerdo el nombre. Mañana cuando este en casa subo una foto y pongo el nombre. ( Ahora estoy en el curro y no lo tengo)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Excelente decision Bled es perfecta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perfecto, haremos 3 noches en algun apartamento en Bled.Tambien tenemos pensado ir desde Liubliana a Maribor y Ptujme imagino que entre las dos ciudades se va un día entero,¿no? es por pillar una noche de alojamiento allí y al día siguiente ir hacia Bled. ¿o es mejor al terminar la jornada ir derechos a Bled a dormir? quue me recomendais?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

dulidul Escribió:
Perfecto, haremos 3 noches en algun apartamento en Bled.Tambien tenemos pensado ir desde Liubliana a Maribor y Ptujme imagino que entre las dos ciudades se va un día entero,¿no? es por pillar una noche de alojamiento allí y al día siguiente ir hacia Bled. ¿o es mejor al terminar la jornada ir derechos a Bled a dormir? quue me recomendais?
Lamento no poder aconsejarte, ya que no he estado en Marbor. Lo único que conozco del Norte es Kamnik y Logarska Dolina. Íbamos en un viaje de senderismo e e hicimos allí una ruta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Referente al mirador de Bled que comentaba. Se sube por la zona del camping, un pequeño sendero en subida de unos 15-20min.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

Queremos visitar Maribor y Ptuj, como iremos desde Liubliana y esta algo lejos,¿ crees que es mejor hacer una noche allí o ir a dormir a Bled que es nuestro proximo destino ?, me imagino que en una jornada se ven la 2 ciudades, no?
Gracias

rodei Escribió:
Excelente. Un enclave precioso y lleno de apartamentos y hoteles. Ademas en lago es un excelente lugar para relajarte, caminar al borde del lago y darte un buen baño en las zonas acondicionadas para ello. También te sugiero alquilarte una barquita a remos para visitar la isla y también subir a un mirador desde donde hay unas vistas impresionantes del entorno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

[quote="dulidul"]Queremos visitar Maribor y Ptuj, como iremos desde Liubliana y esta algo lejos,¿ crees que es mejor hacer una noche allí o ir a dormir a Bled que es nuestro proximo destino ?, me imagino que en una jornada se ven la 2 ciudades, no?
Gracias

Personalmente no las conozco, pero por lo que he leido, y viendo un poco sobre las ciudades, yo creo que si. Y mas si eres de los que madruga.
⬆️ Arriba

Super Expert

Personalmente no las conozco, pero por lo que he leido, y viendo un poco sobre las ciudades, yo creo que si. Y mas si eres de los que madruga.
Por lo visto no son ciudades muy visitadas, ya que en el foro no se han nombrado mucho. ¿Sabeis si merecen la pena visitarlas?, yo cre que deben ser muy bonotas, sobre todo Ptuj
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo visto no son ciudades muy visitadas, ya que en el foro no se han nombrado mucho. ¿Sabeis si merecen la pena visitarlas?, yo cre que deben ser muy bonotas, sobre todo Ptuj
⬆️ Arriba

Willy Fog

dulidul Escribió:
Celje también te podría interesar, es muy bonito
⬆️ Arriba

Super Expert

Crees que merece la pena hacer una noche en una de esas 3 ciudades y al día siguiente ir a Bled?
⬆️ Arriba

Willy Fog

dulidul Escribió:
Crees que merece la pena hacer una noche en una de esas 3 ciudades y al día siguiente ir a Bled?
entre Maribor, Ptuj y Celje para ir a Bled la opción mas cercana es Celje aunque yo a Bled iría desde Ljubljana
⬆️ Arriba

Willy Fog

Veo que entras por Trieste/Piran yo en este caso de allí iría a Ljubljana (pasando por castillo de Predjama)- Bled y de Bled a Celje, Maribor, Ptuj, también si tienes tiempo te recomendaría Novo Mesto, a la vuelta a Piran visitaría cuevas que te han mencionado, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola bajamonti, vamos a estar 10 días y mi idea es hacer lo siguiente:
Días 1 y 2 dormir en Liubliana, 1 día veremos la ciudad y el siguiente seguramente vayamos a ver el castillo de predjama y cuevas.
Día 3 Maribor, Ptuj y Celije
Días 4,5,6,7,8 hacer base en Bled y ver todo lo que allí alcance, alpes julianos, valle del soca...etc.....
Días 9 y 10 hacer base en Koper o Piran y visitar estas ciudades, si nos da tiempo desde allí iriamos también a la Istriacroata, Porec y Pula.
¿que te parece el recorrido? Son muchos días en Bled,? Quizas este un poco lejos del valle del Soca y seria mejor hacer alguna noche allí? Me gustaria que me aconsejaseis sobre las posibles opciones.
Mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

dulidul Escribió:
Días 1 y 2 dormir en Liubliana, 1 día veremos la ciudad y el siguiente seguramente vayamos a ver el castillo de predjama y cuevas.
Días 4,5,6,7,8 hacer base en Bled y ver todo lo que allí alcance, alpes julianos, valle del soca...etc.....
Días 9 y 10 hacer base en Koper o Piran y visitar estas ciudades, si nos da tiempo desde allí iriamos también a la Istriacroata, Porec y Pula.
¿que te parece el recorrido? Son muchos días en Bled,? Quizas este un poco lejos del valle del Soca y seria mejor hacer alguna noche allí? Me gustaria que me aconsejaseis sobre las posibles opciones.
Mil gracias
si entras por Piran el castillo lo puedes visitar de camino a Ljubljana
Maribor,Ptuj y Celje quizás quitaría Ptuj pero si visitas los tres yo haría noche en algún sitio, Ptuj y Celje son pequeños Maribor algo mas grande pero entre una cosa y otra el tiempo se te va
La opción de Novo Mesto que te menciono merece la pena tanto el pueblo como la "cercanía" a Plitvice, quitando un día de Bled y madrugando te lo podrías plantear para una visita de un día
⬆️ Arriba

Super Expert

Llegaremos aTrieste a las 5:00 de la tarde cogeremos el coche de alquiler e iremos directos a Liubliana, ya no nos da tiempo a ver nada. El día siguiente lo dedicaremos entero a ver la ciudad y el siguiente es el que ya pensabamos ir rumbo a Maribor.
Novo Mesto merece la pena,? porque los lagos de Pletvitce los vimos hace años.
Lo de Bled como lo ves, ? Son muchos días?
Perdona por mi insistencia, pero es que no se muy bien si hay tanto para recorrer por allí al ser un pais tan pequeño
Gracias mil
⬆️ Arriba

Willy Fog

dulidul Escribió:
Llegaremos aTrieste a las 5:00 de la tarde cogeremos el coche de alquiler e iremos directos a Liubliana, ya no nos da tiempo a ver nada. El día siguiente lo dedicaremos entero a ver la ciudad y el siguiente es el que ya pensabamos ir rumbo a Maribor.
Novo Mesto merece la pena,? porque los lagos de Pletvitce los vimos hace años.
Lo de Bled como lo ves, ? Son muchos días?
Perdona por mi insistencia, pero es que no se muy bien si hay tanto para recorrer por allí al ser un pais tan pequeño
Gracias mil
a bueno si habéis visitado Plitvice entonces nada, Novo Mesto a mi me gusta mira las imágenes y así ves si te compensa desplazamiento ya que esta algo apartado de tu ruta, Bled 2 días vas bien pero como mencionas que quieres hacer trekings y rutas con el tiempo que pones tendrás suficiente
⬆️ Arriba

Willy Fog

dulidul Escribió:
Mil gracias

Yo el año pasado estuve un día en Bled, yo veo que pones 5 días en Bled, todo dependera de ritmo que vayas y si quieres hacer excursiones.
Para visitar la zona como minimo de 2 a 3 días : Lago, excursion a la islita, castillo, Lago Bonjhi, cascada Savica, Teleferico a Vogel (me parece), garganta Vitgnar, fijate las cosas que puedes hacer con coche, si ademas de todo eso quieres hacer excursionesa pie, por lo tanto 5 días no me parece descabellados.
Como te comento yo solo estuve uno y quiero volver para acabar de disfrutar de la zona, es espectacular y de gran belleza.
LO del valle de Soca no puedo opinar porque no estuve por allí, pero lo tengo pendiente para cuando vuelva.

Liubliana, con un día tienes bastante, es pequeñita.

Las cuevas si quieres ver las dos tendras que coordinar bien los horarios, pero te da tiempo. El Castillo con verlo desde afuera y hacerte las fotos tendras bastante, yo no entre porque los comentarios de los foristas dicen que no vale la pena ??????

Si vas a Istra, para mi el orden de priodidades es Rovinj (imprescindible) la mas bonita, Pula y luego si te queda tiempo Porec.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi pequeña aportación:

El verano pasado hicimos 3 noches en Bled y 2 en Ljubliana. En Bled visitamos: Garganta Vintgar, lago Bohijn, Lago Bled ( caminata al perimetro, subida al mirador e isla), y otro día lo dedicamos a la zona del Triglav. Subimos al Vrisic y allí hicimos un pequeño trekking y después bajamos hacia Bovec recorriendo el rio Soca hasta Tolmin.

El día que fuimos hacia Ljubliana paramos en Skofa Loka. Y otro día de Ljubliana visitamos Piran y las cuevas de Skocjan.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes