Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia ✈️ p28 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 11 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 833142 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Creta, rutas, visitas, playas, alojamiento, restaurantes, consejos, opinioones, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias por la data!

Se podra ingresar gratis con carnet/acreditación de universitario???

PD: recuerden que el que quiera acompañarme en eata aventura...bienvenido/a. Ya tengo rrservado vehiculo! Y estaré en Creta del 27/06 al 5/07.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Creo que los universitarios entran gratis.
Mira el enlace de odysseus que he puesto al lado del mapa, al principio, que allí sale todo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

rodei Escribió:
amorgos Escribió:
Hombre yo diria que Mallorca es mas bonito que Creta, al menos e s mas verde. Pero Creta es Creta.
Podeis bajar la garganta de Samaria los 4, eso creo que no hay en mallorca.
Mira los vuelos desde Barna los hay mas baratos con Alitalia o Vueling.
Y ciudades con tanto encanto como Rethymno y Chania, creo que tampoco.
Y Agios Nikolaos

Otro sitio q no me perderia es el lago gournias, tomar algo en las terrazas de los bares y alquitar un patin... Las vistas son espectaculares... Y de postre al volver, darse una vuelta por georgipouli
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, Agios es realmente bonito, pero para tan pocos días creo que es bastante trote...Hay que tener en cuenta que Creta es enorme como isla, y practicamente A.Nicolaos de Chania esta a muchisimos kilometros...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿eso quiere decir que con 5 días, y con auto, es imposible?

Por favor, propongo a cada uno, teniendo en cuenta que voy solo, con auto, 5 días.

Una lista con los lugares que visitarían y que cosas no puedo perderme en esos 5 días.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

dmurseli Escribió:
¿eso quiere decir que con 5 días, y con auto, es imposible?

Por favor, propongo a cada uno, teniendo en cuenta que voy solo, con auto, 5 días.

Una lista con los lugares que visitarían y que cosas no puedo perderme en esos 5 días.

Gracias!
Suponiendo que llegas a Heraklio:

Chania- Balos- Rethymno-Heraklio-Knosos. No veo tiempo para mas.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

5 días... Olvidate de agios nikolaos si tienes base en chania.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pero.... Ni siquiera para conocer de pasada?
⬆️ Arriba

Willy Fog

dmurseli Escribió:
pero.... Ni siquiera para conocer de pasada?
Puff, es que con el tiempo que vas a perder en desplazamientos, yo creo que no...Creta es una isla muy garnde para estar solamente 5 días, y para los que estas mejor centrarte es una sola zona. De Chania a Agios Nikolaos puede haber entre 4-4:30h...
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si, desde heraklion calcula un par de horas... Y otras 2 y pico a chania, en 5 días yo no lo veo

Nosotros fuimos pq ibamos una semana y teniamos base en agia pelagia y un día aprovechamos para ver todo el este de la isla con el panda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que mucha gente comete el error de que cree que es una isla no tan grande, pero cuando te hablan de horas entre las principales ciudades, ya cambia la cosa...Incluso de Chania a Elafonissi o Balos a una buena tirada. Y eso que estan en el oeste...Ademas las carreteras no son muy buenas.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Es larga y sin practicamente autopista salvo 10kms en heraklion y la ronda de chania

Eso si, de largo el sitio con el q mejor me lo pase con el coche de alquiler
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, no olviden que para los europeos tramos de 2 horas son trqmos largos. Mientras para los que vivimos en paises mas grandes esas distancias son nada.
Igual... Entiendo lo que me dicen y este tipo de consejos es lo que estoy necesitando.
O sea, para conocer creta en un 80% uds me dicen que se necesitan al menos de 10 a 15 días?
Estoy a punto de tirar a la basura un par de días en santorini y un pasaje en ferry para poder ir al menos 2 días mas a Creta.

Que dicen!?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

No es q sean tramos "largos" (250kms de longitud total por el norte) el problema es q es carretera sin casi rectas, tod subidas y bajadas, con trafico, de doble sentido el 99% del tiempo, numerosos tramos urbanos de 50 y con muchos coches de alquiler

Total q los desplazamientos se hacen mucho mas largos y se "pierde" tiempo, y perder es relativo... Yo mas de una vez pare el coche a disfrutar del paisaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los tramos largos concentrados en pocos días para mi son poco utiles. Pues al final te vas a pasar el mismo rato o mas dentro del coche que fuera...Mas que nada me refiero a eso, pero te puedes centrar en una zona, por ejemplo la oeste y ver mas en profundidad esa parte...
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Creta  Publicado:

New Traveller

Hola a todos; soy nuevo y quiero ir a creta en Abril 20 días mas o menos.

¿ alguna recomendación?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

En principio a últimos de agosto estaré en creta 6 días y medio y tengo dos opciones.

La primera seria aterrizar directamente en chania y hacer el itinerario desde allí terminando en heraklion para ir en ferry a santorini.

Y la segunda seria aterrizar en heraklion ir hasta chania algunos días y volver a final de esos 6 para heraklion y coger el ferry.

Teniendo en cuenta que la primera opción es 50€ mas cara, ¿crees los expertos que merece la pena. Sin conocerlo yo pienso que si, porque al menos un día o 2 de coche de alquiler me ahorraría ademas de ahorrarme kilometros y tiempo...pero tampoco estoy seguro.

Gracias!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me gusta mas la 1º opción, pues te ahorras un trayecto de Chania a Heraklio, y por tanto, te metes menos kilometros. Yo estaria el grueso de los días en Chania y visitaria Heraklio el ultimo día antes de coger el ferry.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Creta:Qué ver.Alojamiento,Playas,Rutas,Restaurantes  Publicado:

Moderador Viajes

Yo haria 4 noches en chania y 2 en heraklion... O en los alrededores vamos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Creta:Qué...  Publicado:

Travel Addict

Gracias por las respuestas, casi seguro que opte por la primera opción.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes