Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia ✈️ p20 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 11 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 833157 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Creta, rutas, visitas, playas, alojamiento, restaurantes, consejos, opinioones, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
dmurseli Escribió:
pero.... Ni siquiera para conocer de pasada?
Puff, es que con el tiempo que vas a perder en desplazamientos, yo creo que no...Creta es una isla muy garnde para estar solamente 5 días, y para los que estas mejor centrarte es una sola zona. De Chania a Agios Nikolaos puede haber entre 4-4:30h...
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si, desde heraklion calcula un par de horas... Y otras 2 y pico a chania, en 5 días yo no lo veo

Nosotros fuimos pq ibamos una semana y teniamos base en agia pelagia y un día aprovechamos para ver todo el este de la isla con el panda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que mucha gente comete el error de que cree que es una isla no tan grande, pero cuando te hablan de horas entre las principales ciudades, ya cambia la cosa...Incluso de Chania a Elafonissi o Balos a una buena tirada. Y eso que estan en el oeste...Ademas las carreteras no son muy buenas.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Es larga y sin practicamente autopista salvo 10kms en heraklion y la ronda de chania

Eso si, de largo el sitio con el q mejor me lo pase con el coche de alquiler
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, no olviden que para los europeos tramos de 2 horas son trqmos largos. Mientras para los que vivimos en paises mas grandes esas distancias son nada.
Igual... Entiendo lo que me dicen y este tipo de consejos es lo que estoy necesitando.
O sea, para conocer creta en un 80% uds me dicen que se necesitan al menos de 10 a 15 días?
Estoy a punto de tirar a la basura un par de días en santorini y un pasaje en ferry para poder ir al menos 2 días mas a Creta.

Que dicen!?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

No es q sean tramos "largos" (250kms de longitud total por el norte) el problema es q es carretera sin casi rectas, tod subidas y bajadas, con trafico, de doble sentido el 99% del tiempo, numerosos tramos urbanos de 50 y con muchos coches de alquiler

Total q los desplazamientos se hacen mucho mas largos y se "pierde" tiempo, y perder es relativo... Yo mas de una vez pare el coche a disfrutar del paisaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los tramos largos concentrados en pocos días para mi son poco utiles. Pues al final te vas a pasar el mismo rato o mas dentro del coche que fuera...Mas que nada me refiero a eso, pero te puedes centrar en una zona, por ejemplo la oeste y ver mas en profundidad esa parte...
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Creta  Publicado:

New Traveller

Hola a todos; soy nuevo y quiero ir a creta en Abril 20 días mas o menos.

¿ alguna recomendación?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

En principio a últimos de agosto estaré en creta 6 días y medio y tengo dos opciones.

La primera seria aterrizar directamente en chania y hacer el itinerario desde allí terminando en heraklion para ir en ferry a santorini.

Y la segunda seria aterrizar en heraklion ir hasta chania algunos días y volver a final de esos 6 para heraklion y coger el ferry.

Teniendo en cuenta que la primera opción es 50€ mas cara, ¿crees los expertos que merece la pena. Sin conocerlo yo pienso que si, porque al menos un día o 2 de coche de alquiler me ahorraría ademas de ahorrarme kilometros y tiempo...pero tampoco estoy seguro.

Gracias!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me gusta mas la 1º opción, pues te ahorras un trayecto de Chania a Heraklio, y por tanto, te metes menos kilometros. Yo estaria el grueso de los días en Chania y visitaria Heraklio el ultimo día antes de coger el ferry.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Creta:Qué ver.Alojamiento,Playas,Rutas,Restaurantes  Publicado:

Moderador Viajes

Yo haria 4 noches en chania y 2 en heraklion... O en los alrededores vamos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Creta:Qué...  Publicado:

Travel Addict

Gracias por las respuestas, casi seguro que opte por la primera opción.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Creta:Qué ver.Alojamiento,Playas,Rutas,Restaurantes  Publicado:

Super Expert

Hola,estoy planeando ir a Creta en el mes de Abril o Mayo.Cual es mas recomendable?Es muy dificil moverse por la isla sin coche de alquiler?.Iria sola a no ser que alguien quiera apuntarse.Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que mejor en mayo, hara mas calorcito y los días alargaran considerablemente. Yo si veo indispensable el auto, pues es una isla muy grande y los principales lugares o atractivos estan muy alejados entre ellos...No es como otras islas Cicladas, que al ser mas pequeñas puedes arreglarte con transporte publico. En Creta lo veo necesario.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Salvo q solo quieras ir del aeropuerto al hotel y playa/piscina, el coche es poco menos q imprescindible, y en temporada no alta no te deberia de suponer mucho gasto (la gasolina si q esta bastante mas cara q aqui)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estuvimos en Creta el pasado verano y sin vehículo no verás nada! Porque es una isla enorme! Nosotros estuvimos 12 días e hicimos muchisimos kms! Eso si es de las más bonitas que he visto nunca!!!! Virgen y poco masificada un encanto de isla!
⬆️ Arriba

Willy Fog

!!!SONIA¡¡¡ Escribió:
Nosotros estuvimos en Creta el pasado verano y sin vehículo no verás nada! Porque es una isla enorme! Nosotros estuvimos 12 días e hicimos muchisimos kms! Eso si es de las más bonitas que he visto nunca!!!! Virgen y poco masificada un encanto de isla!
Yo creo que todos los que formamos parte aquí estamos de acuerdo con tu sugerencia. Coche obligatorio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te recomiendo el mes de mayo, estuve con mi mujer y mi hija el año pasado, si lees mi diario verás que es imprescindible el coche, por otra parte, si no quieres alquilar un coche y moverte l justo, siempre puedes acercarte a las ciudades costeras, en las cuales te venden excursiones a los sitios más bonitos de la isla. Desde rethymno recuerdo que hacían excursiones a santorini, elafonissi, Balos, garganta de samaria... Etc está claro, que si dispones de presupuesto, te ahorras el palizon del coche, sin embargó ir con coche es más económico y te da más libertad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Creta:Qué...  Publicado:

Super Expert

A primeros de julio quiero ir a Creta unos 12 días. Me interesa ver sobre todo, Cnossos y alguna de las mejores playas que creo que están cerca de Chania.
También hacer el desfildero de Samaria.

La duda que tengo es el alojamiento... E incluso la zona para alojarme. Pienso en 3 noches en Heraklion o cerca... Para poder ir a Cnossos. Y el resto tal vez en Chania, pero quiero un hotel en la playa, de 4* o similar o que sea con encanto, y veo tantos y tantos apartamentos, etc. Que en eso estoy liada.

¿Qué me recomendáis? ¿me alojo allí o en otras cuidades? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para mi lo ideal seria: 2 días Heraklio. 3 días Rethymno y 7 días Chania.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes