Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas ✈️ p12 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 45 de 76 - Tema con 1504 Mensajes y 645752 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general de Atenas, visitas, consejos, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Que chollo de vuelos !!!!!

Como te dicen el bus sólo sale desde Syntagma pero desde Monastiraki no tardas nada y es zona comercial por donde hay que ir
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Que precio! enhorabuena
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A mi también me costo la entrada a los yacimientos 12 euros en 2007, yo diria que ese precio se mantiene
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y que no cambien que está genial jejejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para ir de Monastiraki a Syntagma a las 2:00 de la madrugada con maletas y andando... Creeis que no habra problemas??? es zona mala?? Donde exactamente se coge el bus para ir al aeropuerto en Syntagma, viene bien señalizado?? es el x95 no??

Saludos y graciaaaaaas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No tendrás problemas, es zona segura aunque evidentemente puedes ver gente durmiendo en la calle pero no hay problema.

En la plaza, dejando monastiraki a tus espaldas, la parada de bus está en el lado derecho de la plaza, hay una marquesina, no tiene pérdida
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A las 2 no se si quedaran bares y restaurantes abiertos, yo si he estado en Plaka hasta tarde en terrazas pero no se si tanto. Pero no tendras problemas, es una zona turistica y segura
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:
Para ir de Monastiraki a Syntagma a las 2:00 de la madrugada con maletas y andando... Creeis que no habra problemas??? es zona mala?? Donde exactamente se coge el bus para ir al aeropuerto en Syntagma, viene bien señalizado?? es el x95 no??

Saludos y graciaaaaaas

Sin problemas.

La parada del autobus viniendo de Monastiraki esta a la derecha en la plaza.
Mirando al parlamento a mano derecha.

Al menos era así el año pasado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sigo leyendo cositas, veo que mucha gente me dice que es bastante peligroso, que si gente pinchandose, que si gente con mal aspecto,etc... Mi novia ya no quiere ir jajaja.

Por lo demas, también he leido que con día y medio hay bastante, al final estare dos días enteros y casi otro que llegaremos a las 12:00 al aeropuerto mientras que llegamos al hotel, soltamos las cosas... Imagino que se nos quedara medio día, por que el ultimo día para volvernos sera a las 6:00, en definitiva, dos días y medio. Yo soy de los que me cunde los días muchisimo, estoy viendo que me va a sobrar tiempo por todos ....

Por ultimo sigo buscando hotel, descartado Omonia por completo y Metaurxigio también.... Solo me queda Monastiraki, por que en Plaka y alrededor del Acropolis es carisimo¡¡¡¡

Una pregunta, el Museo del Acropolis esta dentro de la entrada de 12 euros?? o hay que pagar a parte??
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿¿Sobrar tiempo?? A mi me sobra tiempo en el trabajo, en mi pueblo...¿pero en un lugar nuevo y en una capital como Atenas?

Yo pienso de otra manera y viajando en un lugar nuevo, nunca diria que me sobra tiempo o que no sabria que hacer en mas de "x" días...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
¿¿Sobrar tiempo?? A mi me sobra tiempo en el trabajo, en mi pueblo...¿pero en un lugar nuevo y en una capital como Atenas?

Yo pienso de otra manera y viajando en un lugar nuevo, nunca diria que me sobra tiempo o que no sabria que hacer en mas de "x" días...

Claro... Yo me referia en modo ironico jejeje, es que no me expresado bien a lo mejor... Como todo el mundo dice que si no vale na, que en poco tiempo ta visto, que tal que cual....

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A Atenas le puedes dedicar 2 horas y creer que ya lo has visto, el problema es que se desconoce lo que ofrece, las colinas para ver vistas, los museos, las tavernas para comer genial o cenar viendo la Acropolis iluminada, pasear por Plaka, Anafiotika, los yacimientos, si le sabes sacar jugo te va a gustar.

Yo reconozco que invertimos tiempo en comer y cenar, no corremos y que solo dar con la taverna O Platanos ya nos costo

Lo del museo, ahora nuevo no se decirte pero creo que entra con la entrada
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
A Atenas le puedes dedicar 2 horas y creer que ya lo has visto, el problema es que se desconoce lo que ofrece, las colinas para ver vistas, los museos, las tavernas para comer genial o cenar viendo la Acropolis iluminada, pasear por Plaka, Anafiotika, los yacimientos, si le sabes sacar jugo te va a gustar.

Yo reconozco que invertimos tiempo en comer y cenar, no corremos y que solo dar con la taverna O Platanos ya nos costo

Pensamos igual.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A nosotros encontrar la taverna O'platanos también nos costó jejeje pero bien merecida la búsqueda ayss todavía me acuerdo de esos calamares a la plancha uffffff

Y que hay gente pinchándose yo no he visto nunca y he ido unas cuantas veces, durmiendo a gente en el metro y la calle si pero bueno eso en la mayoría de estaciones y metros existe

Yo no veo la ciudad peligrosa
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mis padres hicieron el crucero del Egeo y estuvieron unas horas en Atenas, fueron en taxi a ver la Acropolis desde el Pireo con su grupo de amigos y vieron desde el taxi la plaza Syntagma, nada mas y te dicen tan felices que conocen Atenas, a ver, estar han estado y han visto lo basico basico, pero conocer la ciudad es otra cosa

Me recuerda esto a hace años que fui a mirar unos billetes a Paris para mis padres a una agencia para 1 semana y me dice el chico que Paris se ve en 3 días ¿que? y le dije, entonces porque yo estuve 10 días el año pasado y se me quedaron cosas?

Todo depende de cada uno y del interes y sobretodo de la lista de cosas que se quieran ver, que puede ser desde 3 monumentos famosos a una lista que incluya restaurantes concretos, mercadillos, parques, vistas, rincones, calles, tiendas concretas etc

Por ej yo en Atenas hasta he visto danzas tipicas y si se quiere sali, ir a ver atardecer al Cabo Sunion, a 70 km
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ah, en la zona turistica yo tampoco he visto yonkis, eso si en Omonia si, por desgracia esa zona concentra mucha marginalidad, y se trapichea, es una pena pero uno va de viaje y mejor no verlo, es un problema social y lo era hace decadas

Yo en Madrid veo gente durmiendo en la calle, mucha, en cajeros, una lastima pero a mi eso me apena pero no me da miedo. Atenas no es peligrosa y menos Plaka etc, se comenta, yo no lo vi el verano pasado, que hay niños pidiendo, y me lo creo, otra gran pena, en Madrid los ha habido hasta que se ha atajado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Mis padres hicieron el crucero del Egeo y estuvieron unas horas en Atenas, fueron en taxi a ver la Acropolis desde el Pireo con su grupo de amigos y vieron desde el taxi la plaza Syntagma, nada mas y te dicen tan felices que conocen Atenas, a ver, estar han estado y han visto lo basico basico, pero conocer la ciudad es otra cosa

Me recuerda esto a hace años que fui a mirar unos billetes a Paris para mis padres a una agencia para 1 semana y me dice el chico que Paris se ve en 3 días ¿que? y le dije, entonces porque yo estuve 10 días el año pasado y se me quedaron cosas?

Todo depende de cada uno y del interes y sobretodo de la lista de cosas que se quieran ver, que puede ser desde 3 monumentos famosos a una lista que incluya restaurantes concretos, mercadillos, parques, vistas, rincones, calles, tiendas concretas etc

Por ej yo en Atenas hasta he visto danzas tipicas y si se quiere sali, ir a ver atardecer al Cabo Sunion, a 70 km
Ahí lo has clavado. Seria un debate muy interesante y profubdo saber a que se le llama conocer minimamente a un lugar...Y es que todo esto es tan relativo dependiendo de con que punto de vista se mire...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ahora no voy a dormir pensando si encontraré el O Platanos ese
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:
Sigo leyendo cositas, veo que mucha gente me dice que es bastante peligroso, que si gente pinchandose, que si gente con mal aspecto,etc... Mi novia ya no quiere ir jajaja.

Por lo demas, también he leido que con día y medio hay bastante, al final estare dos días enteros y casi otro que llegaremos a las 12:00 al aeropuerto mientras que llegamos al hotel, soltamos las cosas... Imagino que se nos quedara medio día, por que el ultimo día para volvernos sera a las 6:00, en definitiva, dos días y medio. Yo soy de los que me cunde los días muchisimo, estoy viendo que me va a sobrar tiempo por todos ....

Por ultimo sigo buscando hotel, descartado Omonia por completo y Metaurxigio también.... Solo me queda Monastiraki, por que en Plaka y alrededor del Acropolis es carisimo¡¡¡¡

Una pregunta, el Museo del Acropolis esta dentro de la entrada de 12 euros?? o hay que pagar a parte??

La entrada al museo es aparte de los 12 euros.
Peligrosa por la zona turistica no es, y no se ve nada.
Yo creo que con un día se ve , dos perfecto, tres me sobra.
Eso si , si te gustan las "piedras", con una semana te faltan.
Ya nos contaras a la vuelta.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Indialuna Escribió:

Ahí lo has clavado. Seria un debate muy interesante y profubdo saber a que se le llama conocer minimamente a un lugar...Y es que todo esto es tan relativo dependiendo de con que punto de vista se mire...

Ese es el eterno dilema, yo creo que cuando hacemos turismo sea que estemos un día o una semana no se conoce una ciudad.
Para conocer una ciudad hay que vivir y convivir en ellla . Lo que si podemos decir es que hemos estado y hemos "visto" mas o menos cosas.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes