Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas ✈️ p56 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 47 de 76 - Tema con 1504 Mensajes y 645979 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general de Atenas, visitas, consejos, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
alzorc Escribió:
Aparte de Ermou, que calles son las mas importantes de la capital griega??

Saludos¡¡

Son las calles colindantes , desde Monastiraki al parlamento toda la parte derecha es el barrio de la Plaka.

No esperes una calle lujosa, la calle de mi pueblo esta en mejores condiciones y mas limpia que Ermou.

La calle Sierpes ( me parece) de Sevillla le da 50000 vueltas.

El barrio de la Plaka esta mejor, zona peatonal y llena de tiendas de souvenirs y restaurantes.
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
alzorc Escribió:
Aparte de Ermou, que calles son las mas importantes de la capital griega??

Saludos¡¡

Son las calles colindantes , desde Monastiraki al parlamento toda la parte derecha es el barrio de la Plaka.

No esperes una calle lujosa, la calle de mi pueblo esta en mejores condiciones y mas limpia que Ermou.

La calle Sierpes ( me parece) de Sevillla le da 50000 vueltas.

El barrio de la Plaka esta mejor, zona peatonal y llena de tiendas de souvenirs y restaurantes.
A mi Plaka me enamoró, pero también me encantó perderme por una calle cualquiera a pesar de las condiciones en las que están...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Atenas + Islas Griegas  Publicado:

Travel Addict

rodei Escribió:
Pues si me lo permites, tienes muchisimo para poder aportar a estos hilos.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En el puerto tienes que coger la Linea 1, verde, estación Piraeus, pero esta estación esta en el puerto de ferrys, desde los cruceros tienes que llegar aquí y no se a cuanto esta andando, el puerto es grande

Son unas 7 paradas pero no estoy segura cual queda mas cerca de la Acropolis si Monastiraki o Thissio

Para el barrio de Plaka, Monastiraki
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De Monastiraki a Plaka, cuanto hay mas o menos?? Que no debo perderme en Plaka, aparte de sus callejuelas.....

La mejor forma de subir al Acropolis, siguiendo el sendero? que tanto hablais...

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

alzorc Escribió:
De Monastiraki a Plaka, cuanto hay mas o menos?? Que no debo perderme en Plaka, aparte de sus callejuelas.....

La mejor forma de subir al Acropolis, siguiendo el sendero? que tanto hablais...

Saludos¡¡

Monastiraki y Plaka son barrios contiguos. Se hace andando. Se trata de ir disfrutando de las callejuelas, no hay nada CONCRETO para visitar. A Monastiraki vale la pena ir en domingo porque hay un mercado de viejo (un rastro) bastante interesante.
Yo sí que subiría a la Acrópolis por el sendero. Lo arreglaron para los JJOO y ha quedado precioso.
He escrito un breve post con lo mejor de Atenas por si te interesa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Cuantos días es mejor dedicar para ver Atenas 2 ó 3?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola squacky
Todo depende de tus gustos.
Yo, que soy apasionada de las culturas antiguas y me encantan las ruinas y los museos, le dedicaría 3 o 4 días.
Si ese no es tu caso pues con 2 tendrás suficiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

squacky Escribió:

A mi 3 días me parece lo mínimo para disfrutar de Atenas, una ciudad que a mi me sorprensió gratamente.
También depende de lo que te guste la arqueologia y los museos. Ya que si pretendes ir al museo de la Acròpolis i al Nacional de Antropología, ves sumando. Un día cenar en Microlimano, otro en Psisir y otro en Plaka, es lo mínimo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ssusana Escribió:
hola squacky
Todo depende de tus gustos.
Yo, que soy apasionada de las culturas antiguas y me encantan las ruinas y los museos, le dedicaría 3 o 4 días.
Si ese no es tu caso pues con 2 tendrás suficiente.

Estoy con susana, Todo dependerá de lo que te gusten las piedras, sino con 2 días tienes de sobras incluyendo la visita al museo de la acrópolis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hablando de días completos dos esta bien, si ya como en nuestro caso fueran dos y medio, mucho mejor.

Tener en cuenta que en verano hace mucho calor, y no vas al un ritmo tan rapido como podrias ir en otra epoca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos. Tengo 3 días completos en Atenas y dudaba entre pasar los 3 días en la ciudad o 2 días completos y 1 de excursión a Delfos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

squacky Escribió:
Gracias a todos. Tengo 3 días completos en Atenas y dudaba entre pasar los 3 días en la ciudad o 2 días completos y 1 de excursión a Delfos.

Yo no me lo pensaria 2 en Atenas y 1 en Delfos.
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
squacky Escribió:

Yo no me lo pensaria 2 en Atenas y 1 en Delfos.

Totalmente de acuerdo!!!! Delfos en impresionante, las ruinas en sí, y el entorno donde están
⬆️ Arriba

Super Expert

squacky Escribió:

Yo haría los 3 días en Atenas.
Delfos me parece maravilloso, pero creo que este forma ya parte de otro viaja. Subir a Meteoras, con paradas en Osiou Loukas.
Atenas tiene para tres días, sin ningún género de dudas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

squacky Escribió:
Hola
Yo estuve 3 días y medio y no me sobraron. Como algún compañero dice, en verano dicen que hace mucho calor, así 3 días tampoco es mucho
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me gusta Atenas, pero sino vas a volver a Grecia en tiempo, yo también haria 2 días atenas + la excursión a Delfos, ya que Delfos me gustó mucho.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a los dos, ya veré que hago al final. Ya os contaré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pasado mañana salgo para Milan y el lunes estare en Atenas, estoy dudoso de que me sobre tiempo, y estaba pensando ir a alguna excursion medio día, segun he leido lo mas factible, Cabo Sunion, alguien que haya ido, podria decirme donde debo coger el bus, horarios, si merece la pena......

Graciaaaaaaaaas¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola alzorc, salen desde la plaza Egipto cada hora, cerca del Museo Nacional.
Yo al final no fui ya que venía de estar 6 días en Milos y sentía como que me sobraba ir y poder disfrutar más de Atenas y del callejeo de sus céntricos barrios. Pero creo que hay dos rutas; por el interior y por la costa.

Además, también soy del sur y viajé a Grecia desde Sevilla via Bergamo aprovechando el día a tope, visitando la ¨Ciudad Alta¨(impresionante) y luego en tren hasta Iseo, donde pillamos el barquito hasta el Monte Isola que es espectácular y la recorrimos a pie atravesándola por el interior hasta Carzano donde embarcamos hacia Sale Marasino y vuelta en tren via Brescia a Bergamo.
El último día del viaje si que visitamos Milán en las 8-9 horas libres disponibles de la escala.
Un saludo y buen viaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes