Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Estamos pensando en ir 7 días a Grecia en julio. He leído bastantes de vuestros mensajes y he sacado dos conclusiones, no sé si acertadas: una, que Atenas no merece la pena como ciudad, con lo cual no sé hasta qué punto hay que contemplarla como un destino imprescindible. Y otra, que las islas griegas son pequeñitas, no tienen gran cosa para ver, las playas no son nada del otro mundo y hay que moverse de una a otra y tiro porque me toca para no acabar aburriéndose como una ostra. Si alguien puede, por favor, darme otra visión para no descartar este viaje. Me apetece, pero leyendo unas cosas y otras veo que no es nada espectacular. Muchas gracias!
Hola abejilla, aunque no me la pidas te voy a dar mi opinión.
Yo acabo de volver y realmente me ha sorprendido muy mucho y para bien. He estado 10 días y he visitado Delfos, Ossios Loukas, Meteora, (todos ellos impresionantes) Atenas, para mí si merece al menos dos días; también visitamos el canal de Corinto, Micenas (con el monumento prehistórico mejor conservado tras las pirámides), Naupflio, pueblo de costa bonito donde comimos y Epidauro (impresionante). Después nos fuimos a Santorini y a pesar de que el tiempo no fue de playa nos encantaron los pueblos y los paisajes. Además, como nos movimos en coche nos sorprendió lo verde que estaba todo y las numerosas montañas, seguramente fruto del desconocimiento real de la orografía griega. En resumidas cuentas, además de que el carácter de los griegos ha contribuido a hacer la estancia agradable, ha sido un viaje del que hemos venido todos encantados. Y, aunque efectivamente hay gente que dice que Atenas "no vale nada" a mí si me han gustado sus ruinas, sus museos y su vida, que me ha parecido aún más bulliciosa que la de Madrid y las vistas de la ciudad desde el monte Licabetos, que son impresionantes. A mí desde luego es un país que no me ha defraudado en absoluto y que recomendaría a cualquiera.
Saludos,
Para mi es imposible ser objetivo. Vivo en Grecia, mi novia es Griega, tengo un montón de amigos griegos y ni la crisis, el horrible sistema sanitario o las carreteras han impedido que me encante Grecia. Me gusta el centro de Atenas, las callejuelas de Plaka o Monastiraki, me encantan las islas y si me fuera a vivir a ..digamos Escandinavia o Inglaterra me daria una depre de campeonato por estar sin esta luz.
Yo diría a a quien tenga pensado ir, que vaya, a lo mejor no se quede con la boca abierta pero seguro que no va a defraudar.
Tras leer varios hilos relacionados con Grecia y estudiar distintas opciones, este año me decidí a sacar los billetes para Atenas en Septiembre.
Vuelo desde Bilbao la noche del día 2 y la vuelta desde Santorini la madrugada del 13 para el 14. Tengo alguna que otra duda, así que les voy a poner las distintas opciones que pensé, a ver si alguien me puede ayudar un poco:
Opción 3: SOLO 2 ISLAS:
Día 2 al 3 de Sept: Atenas
Del 4 al 10 de Septiembre Paros // Milos
Del 11 al 13 de Septiembre Santorini
¿cómo lo veis? Vamos con la idea de playa y algún pueblo guapo. Nos encantan las playas de arena blanca y tenemos pensado alquilar un quad para recorrer las islas. Muchas gracias por vuestra ayuda
Tras leer varios hilos relacionados con Grecia y estudiar distintas opciones, este año me decidí a sacar los billetes para Atenas en Septiembre.
Vuelo desde Bilbao la noche del día 2 y la vuelta desde Santorini la madrugada del 13 para el 14. Tengo alguna que otra duda, así que les voy a poner las distintas opciones que pensé, a ver si alguien me puede ayudar un poco:
Opción 3: SOLO 2 ISLAS:
Día 2 al 3 de Sept: Atenas
Del 4 al 10 de Septiembre Paros // Milos
Del 11 al 13 de Septiembre Santorini
¿cómo lo veis? Vamos con la idea de playa y algún pueblo guapo. Nos encantan las playas de arena blanca y tenemos pensado alquilar un quad para recorrer las islas. Muchas gracias por vuestra ayuda
Yo también me decantaria por la 3º , si lo que buscas es tranquilidad, sino las 2.
Hola! quiero ir en agosto a las islas griegas pero ya que estoy, supongo que parada obligatoria es pasar por Atenas. Pero... No sé ni por donde empezar! Me gustaría atenas+santorini+mykonos. Alguine lo ha hecho? recomendaciones de hoteles? 7 días es suficiente o va apurada la cosa? Mil gracias!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Votos: 0 👍
Hola
Yo iria mas días porque los vuelos a estas alturas no estaran baratos ya. Ya que estas aprovechas
Con 7 días Atenas y una isla, con algunos mas puedes meter dos. Cualquier duda aquí estamos
Ok! primer consejo aceptado. la idea es salir desde Madrid a Atenas porque no hay vuelos directos a ninguna otra isla desde Madrid. Después, qué orden?
A)madrid - atenas - santorini - mykonos -atenas -madrid
A)madrid - atenas - mykonos - santorini -atenas -madrid
Los traslados entre islas los haremos en barco porque el avión se sube mucho de precio...
Voy a ir ojeando el hilo de hoteles de allí
AL final haremos 2 Atenas + 2 Santorini+ 3mykonos y vuelta a casa. Estoy liada con los alojamientos... En Santorini, la zona de Oia, pero en Atenas y Mykonos.. Alguna recomendación?
AL final haremos 2 Atenas + 2 Santorini+ 3mykonos y vuelta a casa. Estoy liada con los alojamientos... En Santorini, la zona de Oia, pero en Atenas y Mykonos.. Alguna recomendación?
Atenas: Plaka,Monastiraki, Sintagma
Santorini: Oia ( si se tiene coche) o Fira (Para mi, mejor)
Mykonos: En Mykonos town si tu presupuesto te lo permite
Maryah1983, como te ha comentado rodei, en Santorini si no vais a alquilar vehiculo, entonces cogeria un alojamiento en Fira, donde os podeis mover sin problemas con buses.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Votos: 0 👍
maryah1983 Escribió:
AL final haremos 2 Atenas + 2 Santorini+ 3mykonos y vuelta a casa. Estoy liada con los alojamientos... En Santorini, la zona de Oia, pero en Atenas y Mykonos.. Alguna recomendación?
Yo en Santoniri me quedaria en Santorini Town y en Mikonos Town. Desde allí is fácil ir a Delos (que es interesante) y moverte a las playas. Tengo algún post sobre Atenas, Santorini y Mikonos, por si te interesa.
Atenas nos gustó mucho más de lo que pensábamos. Estuvimos 4 días y no se nos hizo largo.
Recurro a vosotros en busca de consejo... He encontrado un vuelo directo que no está nada mal de precio la última semana de agosto a Atenas y me estoy planteando hacer un viajecito a mi aire por Grecia, pero me asaltan unas cuantas dudas...
El viaje sería de unos 10/11 días(ultima de agosto y primera de septiembre - qué tal época es? todavía mucho turista?) y teniendo en cuenta que me iría sola, me movería en transporte público. Qué me recomendarías? coger la vuelta también desde atenas y moverme por la zona norte de Atenas o por el peloponeso haciendo algún "circuito", o coger la vuelta desde santorini y hacer un recorrido por atenas, alguna ciudad o pueblo más y luego saltar a las islas para acabar en santorini? qué plan creis que sería mejor viajando sola?
Muchas gracias a todos!!!
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Votos: 0 👍
11 días dan para bastante. Yo a Atenas le daría 3 días enteros. Santorini también 3 días contando el de la ida (uno vas en excursión a Nea Kameni y otro a Oia). Por lo tanto te quedan 4 o 5 días.
No se que tal está el transporte público en la zona del Peloponeso. A nosotros nos gustó mucho, pero a menudo, los recintos arqueológico están un poco apartados, por lo que es bastante más comodo y rápido, en coche. En el blog tengo un recorrido de 3 días por el Peloponeso, por si te lo quieres mirar.
En cambio hacer Mikonos + Santorini es mucho más fácil, porque hay ferris. Si te gusta la historia, desde Mikonos puedes ir a Delos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Votos: 0 👍
Hola Ainurese
Ya a finales de agosto hay menos gente aun así sigue haciendo calor para moverte en bus para ver recintos arqueologicos que es cierto, a veces estan apartados, pero si te recomendaria hacer Atenas 2 días otros 2 para Delfos y Meteora y luego 7 días en 2 o 3 islas como Santorini, Milos, Mykonos, Naxos Paros o Folegandros, depende si prefieres mas tranquilidad, playa etc, en estas islas te puedes mover en bus
Para hacer Delfos y Meteora puedes hacerlo en transporte publico o excursion organizada con 1 noche de alojamiento. El Peloponeso hay excursaiones de 1 día a lo basico, Micenas, Epidauro etc
El regreso yo lo cogeria desde Santorini porque los 11 días por la Grecia continental vas a pasar calor etc y en las islas se esta mejor