Cabo Sunión

Cabo Sunión ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventuras mitológicas en la Grecia clásica

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 8  Localización:Grecia Grecia

Este día no madrugamos nada, sin despertador que ya tocaba. El planning de hoy se limitaba a una visita para la que íbamos a emplear casi el día entero. A eso de las 11 salimos a dar una vuelta por el mercado de la fruta y la carne que los teníamos al lado.

Cabo Sunión - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (1) Cabo Sunión - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (2)

La visita al mercado de la carne es una experiencia intensa, tanto por la cantidad de gente que hay como por las imágenes que se observan. Es un lugar con mucha vida y es una locura pasear por allí porque esta a tope de gente. En cierto modo me recordó un poco a países árabes, a zocos y mercados, quizás por el griterío de los carniceros en un idioma desconocido pero no recuerdo haber estado en un lugar similar. Aquí si que es imposible pedir permiso para echar fotos a las personas a retratar así que dí rienda suelta a mi dedo índice derecho.

Cabo Sunión - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (3)

De lo que nos gustó dimos 3 vueltas.

Cabo Sunión - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (4)

Nos quedaba visitar el templo de otro de los grandes del Olimpo: Poseidón, Dios de los océanos. Su ubicación es el cabo Sunion y en cuanto a los datos dejo un Tip del foro con una excelente explicación:
www.losviajeros.com/Tips.php?p=466

Nosotros fuimos en transporte público. Para ir hasta Sunion en bus hay que desplazarse hasta la Plaza Egiptou ubicada pasado el museo arqueológico, por la calle 20 de Octubre. En esta plaza están todas las paradas de las rutas de los autobuses KTEL (ktea en griego). En una de las esquinas de la plaza están las oficinas de la empresa donde se sacan los billetes y dan información. Allí pedimos nosotros los horarios y nos dijeron que en el caso de esta línea se paga directamente al conductor.

Esta la parada del bus que lleva a Cabo Sunion, de lejos y de cerca.

Cabo Sunión - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (5) Cabo Sunión - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (6)

El horario que mejor nos venía era ir hasta allí en el bus de las 14:30 y volver en el de las 18.00h. Una de las atracciones del lugar son los bonitos atardeceres que se pueden ver desde allí, pero con las nubes que había pocas ilusiones nos hicimos sobre esto.

El trayecto cuesta 6 euros y se tardan 2 h en llegar. Aconsejo sentarse en el lado derecho del bus. Resulta ameno ir viendo los pueblos de la costa y el mar casi todo el rato pero al final se hace largo. Fuimos los únicos turistas de ese día junto a dos chicos asiáticos.

Cabo Sunión - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (7)

A pesar de la somnolencia hay que ir atento pues cuando llegas el Templo se ve a lo lejos- desde el lado derecho - y permite hacerse una idea de cómo debía ser ese lugar. El lugar en si no tiene mucho que enseñar, salvo el templo, al que no puedes acercarte. La entrada son 4 euros y de nuevo otra vez visita en solitario, junto con los compis del bus.

Nosotros lo vimos y bajamos hacia el mar para ver los otros dos lugares que están reseñados en el mapita que te dan en la entrada. Sin haber llegado al final del camino una trabajadora del lugar nos empezó a pitar desde el mirador del templo con gestos para que volviéramos. Sin ninguna prisa deshicimos el camino y nos dijo que iban a cerrar, que fuéramos ya hacia la puerta. No había pasado ni media hora y nos cabreamos un poco, bastante. Pese a que en el horario pone que cierra al atardecer en invierno se cierra a las 5 y si no se ve el atardecer como era el día pues incluso antes.

Cabo Sunión - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (8)

Con un poco de diplomacia, comentándole que era el viajero Zacáridas del lejano reino de Hispania (mas allá de la magna Grecia) y que debíamos hacer una ofrenda a Poseidón para que nos propiciase un buen regreso a casa al día siguiente nos dejó a regañadientes “ten minuts more”. Para hacer unas pocas fotos más, básicamente.

Cabo Sunión - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (9)

Que no fueron ni 5. Fuera del recinto solo hay una cafetería que cerró también así que allí esperamos junto a los dos turistas y una trabajadora del templo, viendo anochecer y poco más hasta que el bus llegó. Durante ese rato vimos que en la parte de atrás de la cafetería hay una escalera para subir al techo, intuyo que puede ser para subir a hacer fotos porque debe haber unas vistas y panorámicas muy buenas al estar elevado.

Cabo Sunión - Aventuras mitológicas en la Grecia clásica (10)

El bus llegó un cuarto de hora antes de las 6 y tal y como subimos arrancó. Ojo con esto no lo perdáis porque veo difícil la vuelta andando. Otros 6 euros y 2 horas hasta el centro para reflexionar si esta visita nos ha merecido la pena o no. Puede que en verano el atardecer sea muy bonito y “perder” una tarde en ir a verlo merezca la pena, pero es el único atractivo que le encuentro.

En los dos días siguientes que disfrutamos de Atenas hicimos las visitas que relaté en mi diario de Atenas hace un par de años. Lo he actualizado con información y fotos de esta escapada. Os invito a seguir leyendo si aun no estáis lo suficientemente cansad@s de mis historias mitológicas…

www.losviajeros.com/ ...php?b=3868

Muchas gracias por leer mi relato hasta el final Aplauso Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventuras mitológicas en la Grecia clásica
Batuquero78  batuquero78  04/05/2013 08:40
Bonito e interesante diario. Tengo previsto hacer un recorrido similar, me puedes decir cuanto se gastaron en gasolina y en peajes? Muchas gracias.
Default https Avatar  eliot_zgz  04/05/2013 09:25   📚 Diarios de eliot_zgz
hola batuquer, gracias por leer mi diario. Te contesto a tu pregunta en el hilo del foro que la has planteado. saludos
Default https Avatar  Marinator  07/01/2015 14:08   📚 Diarios de Marinator
Comentario sobre la etapa: El oráculo de Delfos
Me lo estoy pasando pipa leyendo este diario. Los tramos de cursiva son geniales, y no veas las explicaciones que nos das.

Aún no habiéndolo terminado, te doy ya mis estrellas.

(las ofrendas a los dioses me están matando)
Default https Avatar  eliot_zgz  07/01/2015 22:01   📚 Diarios de eliot_zgz
Gracias Marinator por leerme y comentar. Fue un experimento y se ha convertido en mi diario favorito. saludos
Emerald  emerald  07/07/2015 18:42   📚 Diarios de emerald
Eres un crack redactando Eliot!! De todas las personas que más me gustan! Y el tema... me encanta así que... como he dicho en el hilo correspondiente... guayyy, porque este fin de semana, me lo leeré tranquilamente pero, de momento, me ha molado y ahí van mis 5 *****!!!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363

Naturaleza-Paisaje Tema: Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia
11-05-2009

Fecha: Lun Ago 29, 2022 11:22 am    Título: Re: Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia

Mirando en las reseñas de Google, he encontrado una de finales de Julio.
Los horarios siguen siendo los mismos pero, por lo que dice, ha subido el precio (y bien): 12,50€ por persona.

"Salen desde aquí, en la Plaza Egiptou, los autobuses a Cabo Sunion. Está poco indicado, sólo hay este cartel como información en la marquesina. Hace paradas en Stadiou (cerca de un Zara), Filellinon o Edem. El precio es de 12'50 € ida y vuelta por persona."

Ojo que también he leído que desde Febrero de 2022 el último bus que sale de Sunion es el de las 17:30 Chocado
11-05-2009

Fecha: Vie Sep 09, 2022 11:50 pm    Título: Re: Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia

@inusitado, al final fuisteis a Cabo Sunion o lo descartásteis?
inusitado
Inusitado
08-02-2010

Fecha: Sab Sep 10, 2022 05:14 am    Título: Re: Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia

Buenos días.

Que va, lo descartamos porque no nos merecía la pena hacerlo el primer día, que teníamos coche para desplazarnos por el Peloponeso.
Suponía hora y media sólo ir y volver, y encima teníamos que estar esperando a que abrieran por haber llegado nuestro avión muy temprano. Y, además, el hecho de que todo el mundo aconseja ver el ocaso.

Y al sólo dedicar, al final del viaje y sin coche, día y medio a Atenas, era un delito dejar de ver otros lugares.

Con coche y más días en Atenas quizás hubiéramos ido sacrificando una tarde.

11-05-2009

Fecha: Dom Sep 11, 2022 10:06 pm    Título: Re: Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia

"inusitado" Escribió:

Con coche y más días en Atenas quizás hubiéramos ido sacrificando una tarde.

Desde luego, lo habría sido. Seguro que hay una ocasión en el futuro Guiño
luni310
Luni310
23-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:54 pm    Título: Re: Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia

Hola. Nosotros vamos en coche y estamos pensando bajar por la mañana desde Atenas a Sounion y quedarnos a hacer noche, iniciando al día siguiente ruta por el Peloponeso desde allí. Recomendais algo más para ver por la zona? Y para hacer noche por allí? Vamos con dos niños y en agosto, así que, si la recomendación incluye playa mejor que mejor :).
Gracias!

Kampos playa.Schinoussa 2023