Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Las temperaturas máximas a finales de abril, principios de mayo rondan los 20-25 grados según la zona. En zonas de montaña hace más fresco, como es lógico.
El primero de los actos del Festival de las Rosas 2015 es el 8 de mayo, la elección de la Reina Rosa 2015, pero las propias fiestas en sí comienzan el 23 de mayo, prolongándose hasta el 7 de junio. En la ciudad de Kazanlak va el presidente, y se celebran los desfiles, el festival folclórico internacional, y demás actos. En los pueblos de alrededor se hacen los rituales de recogida de las rosas en el campo.
Super Expert Registrado: 06-06-2016 Mensajes: 526
Votos: 0 👍
Una pregunta, estaba mirando las tumbas tracias de kazanlak, y veo que es una replica, alguien que haya ido hace poco ha podido ver la original? no hay forma de ver tumbas tracias originales? graciassssssssss
Hola !! estamos organizando viaje para agosto y tengo dudas con el Valle de las Rosas... ¿cómo se visita exactamente ??? Veo que hay 2 ciudades destacadas Kazanlak y Karlovo. ¿ en cual es mejor quedarse para visitarlo ?? Estoy tratando de enterarme si se puede visitar alguna fábrica de producción de aceites y no encuentro nada...
Kazanlak es más famoso por las rosas. Tiene un museo de la rosa, en junio se organiza el festival de la Reina de la Rosa, etc...
Además, en los alrededores tienes:
- Complejo etnográfico Damascena, que está basado en el tema de la producción de la rosa, tiene restaurantes, estanques etc. www.damascena.net/en/
- Destilerías que se pueden visitar. Hay que contactar antes para avisar: lemabg.com/ www.eniobonchev.com/ (esta creo que está más adaptada a visitas guiadas)
Aparte, en la zona se pueden visitar tumbas tracias, así como la catedral de Shipka, el monumento de Shipka arriba en el puerto, etc.
Desde mitad de mayo a mitad de junio, el valle de Kazanlak es un hormiguero de gente pellizcando. No entre ellos, sino a los rosales que se cultivan en esta zona del centro geográfico de Bulgaria y que en el mundo entero es conocido como valle de las rosas
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6470
Hola a todos,
Montando viaje a Bulgaria para segunda quincena abril , veo que el festival de las rosas en el 2023 es del 31 de mayo al 6 de junio. No se si por la pascua ortodoxa ( 16 y 17 de abril) lo atrasaremos un poco, para finales de mes.... Pero como puedo esperar ver el valle a finales de abril.... Es que de botanica no tengo ni idea. Gracias anticipadas por los comentarios.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95370
indamatossi.marta Escribió:
Hola a todos,
Montando viaje a Bulgaria para segunda quincena abril , veo que el festival de las rosas en el 2023 es del 31 de mayo al 6 de junio. No se si por la pascua ortodoxa ( 16 y 17 de abril) lo atrasaremos un poco, para finales de mes.... Pero como puedo esperar ver el valle a finales de abril.... Es que de botanica no tengo ni idea. Gracias anticipadas por los comentarios.
Me da la impresión de que en abril lo vas a ver sin flores (de rosas). Es pronto para la floración de la rosa en esta zona.
A menos que alguien tenga información contraria.